precios de corderos
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Ebano58]Me parece perfecto tu razonamiento. Pero en Aragón se empieza a producir cordero muy parecido al nuestro, porque tiene más valor de mercado internacional. Ya dije hace tiempo que no es cuestión de discutir el paladar, sino cuestión de bolsillo. A los ganaderos aragoneses no les han dicho los compradores que comercializan los corderos en el exerior, que les vayan a bajar 7 euros el precio de los corderos agnei ibérico respecto a los ternascos, que es a como nos pagan esta semana en el Sur los precoces. Les van a pagar lo mismo. Solamente les han recomendado que cambien los carneros, porque los ternascos actuales son los que pueden llegar a valer bastante menos en un futuro muy próximo. Además, yo no comparo precios con los manchegos, sino de momento con Talavera, Binéfar y Bellpuig, e incluso con Segovia. Los corderos son tan buenos como cualquiera de esos, aun suponiendo que tengan que pagarse peor que los manchegos de Albacete o Ciudad Real, aunque antes de este año, nunca jamás ha existido esa diferencia abismal de precio con ellos, y hay muchos resúmenes de lonjas además de la comparativa que yo publiqué como ejemplo con Bellpuig, que no es de las lonjas más caras ni mucho menos. Pronto habrá que comparar los precios de Los Pedroches con Zaragoza, porque pronto serán casi idénticos los corderos, y no olvides que en Zaragoza se cotizan ahora mismo por encima de los manchegos. Además, por esa misma razón que esgrimes, los corderos de Agde deberían valer menos, y sin embargo valen tanto como los que más, o incluso más que ninguno, si se pone a venderlos en vez de matarlos. Aparte de los de vida por supuesto. Así que tu razonamiento no sirve Levantino. No insistas. Hay otros motivos por los que se hundieron artificialmente nuestros precios en enero, y esto hay que averiguarlo, denunciarlo, y sobre todo que tomen conciencia los ganaderos de Los Pedroches y Extremadura entera de una santa vez. Nos lo tragamos todo. Saludos.[/QUOTE]
-
- Usuario Avanzado
en que quedamos ebano...si leemos el principio del post...te parece perfecto mi razonamiento. pero si leemos la terecera linea empezando por abajo, al final de la frase dices....asi que tu razonamiento no sirve levantino....?? jajaj en que quedamoos? jajajajde todas formas ya e dicho que diria....tal y cual pero no lo dije. solo lo supuse. lo que tendria que pasar es que quitasen las subvencion ya y lo digo yo que me llevo un buen pellizko de las rojas. pero al cambio valiese un cordero 90e todo el año i ganariamos todos.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Lo del razonamiento perfecto es una perfecta ironía Levantino. Es la misma perfección que tienen otros muchos razonamientos como el del menor valor de las pieles de los corderos precoces, o el de la mejor aceptación de los corderos de otras razas por el consumidor, o el de que en las partidas de corderos de Andalucía entraban a veces corderos de campo que disminuían el valor de la carga global, y pagando menos por todos los corderos, se curaban en salud. La realidad es que ni las pieles se cotizan por debajo sino todo lo contrario, ni los corderos se venden peor, por lo menos en el extranjero, nuestro nuevo mercado demandante de cordros, sino todo lo contrario, ni los corderos de campo se pagan al mismo precio al productor que los de cebo, sino bastante más baratos y además como una categoría perfectamnte diferenciada comercialmente.
Todos ellos son razonamientos perfectos para los compradores, porque permiten comprar corderos muy baratos y después vender más carne por cada uno de ellos al precio de la mejor carne de cordero que hay en el mercado.
Todos ellos son razonamientos perfectos para los compradores, porque permiten comprar corderos muy baratos y después vender más carne por cada uno de ellos al precio de la mejor carne de cordero que hay en el mercado.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
La mesa de precios de Mérida a parte de estar amañada para tener los corderos casi hundidos, sabiendo que son de los mejores y así poder pegar el pelotazo ellos, al vender en otros sitios esos corderos mucho más caros. Se les tenían que caer las manos a esos individuos.Para colmo los precios ya no se actualizan en Hoyagro. Son unos...
-
- Usuario dorado
[QUOTE=Luis_ingeniero] La mesa de precios de Mérida a parte de estar amañada para tener los corderos casi hundidos, sabiendo que son de los mejores y así poder pegar el pelotazo ellos, al vender en otros sitios esos corderos mucho más caros. Se les tenían que caer las manos a esos individuos.Para colmo los precios ya no se actualizan en Hoyagro. Son unos...[/QUOTE]
Enhorabuena. Ya era hora. Eres el primer ganadero de Extremadura en este foro que se queja amargamente de la M. de lonjas amañadas que tenemos.
Mañana te pongo una web que he localizado con el precio de los 23 kg actualizado en Extremadura. Es una tabla resumen de varias lonjas que tengo la dirección en otro pc.- E
La semana pasada dió el mismo precio que Pozoblanco 64€.
Enhorabuena. Ya era hora. Eres el primer ganadero de Extremadura en este foro que se queja amargamente de la M. de lonjas amañadas que tenemos.
Mañana te pongo una web que he localizado con el precio de los 23 kg actualizado en Extremadura. Es una tabla resumen de varias lonjas que tengo la dirección en otro pc.- E
La semana pasada dió el mismo precio que Pozoblanco 64€.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Luis_ingeniero]La mesa de precios de Mérida a parte de estar amañada para tener los corderos casi hundidos, sabiendo que son de los mejores y así poder pegar el pelotazo ellos, al vender en otros sitios esos corderos mucho más caros. Se les tenían que caer las manos a esos individuos.
Para colmo los precios ya no se actualizan en Hoyagro. Son unos...[/QUOTE]
Con total seguridad qe los señores de las mesas de precios son por una parte ganaderos y por otra compradores asin qe.....
Para colmo los precios ya no se actualizan en Hoyagro. Son unos...[/QUOTE]
Con total seguridad qe los señores de las mesas de precios son por una parte ganaderos y por otra compradores asin qe.....
-
- Usuario dorado
levantino: Who is the man in black ?
La web con precios actualizados entre otras de 50 Libras (23 kg) en Extremadura es esta cooperativa. Hay que ir cambiando el último número(237) aumentando una unidad cada semana y salen los últimos precios cuando se actualiza:
http://www.cooperativasanmiguel.com/lon ... 2011-07-15 19:50:32
La web con precios actualizados entre otras de 50 Libras (23 kg) en Extremadura es esta cooperativa. Hay que ir cambiando el último número(237) aumentando una unidad cada semana y salen los últimos precios cuando se actualiza:
http://www.cooperativasanmiguel.com/lon ... 2011-07-15 19:50:32
-
- Usuario dorado
28ª SEMANA 11 JULIO - 17 JULIO 2011. TABLA DINAMICA PERPETUA DE PRECIOS DEL CORDERO
Últimos precios medios de corderos PESO VIVO de 23 kilos redondeando a un decimal (10 cts€) por aproximación (con *).
HAY 9 LONJAS REPRESENTATIVAS EN ESPAÑA *ACTUALIZADAS
ABANICO DE PRECIOS SEMANA 28º = 5,8€
70,8€*Zaragoza REPETICIÓN(11/07/11)(ternasco y cruzado agnei iberico) Repiten los lechales
69,0€*Albacete REPETICIÓN(14/07/11)(manchego) Suben lechales 15-19kg
67,9€*Talavera SUBIDA(13/07/11)(merino y talaverano) Suben los lechales
67,0€*Leon REPETICIÓN(13/07/11)(cruce precoz) Repiten los lechales
66,9€*Binefar REPETICIÓN(13/07/11) No cotizan lechales
66,7€*Bellpuig SUBIDA(11/07/11)(Ternascos y otros) No cotizan lechales
66,7€*Ciudad Real(24kg)SUBIDA 8 CTS(14/07/2011)(cruce merino) Suben lechales 11-19 kg.FUENTE FERCAM-ASAJA
65,5€*Segovia REPETICIÓN(14/07/11)(varias clases) Suben los lechales
65,0€*Pozoblanco SUBIDA(14/07/11)(Cruces de merino) Suben lechales 5 cts/kg.
¡¡¡GANADEROS DE LOS PEDROCHES: "GRACIAS POR VUESTRA INTERVENCIÓN. AUN VAMOS A LA COLA. QUE NO DECAIGA. HAY QUE SEGUIR DEMANDANDO EL PRECIO JUSTO"!!! DIFERENCIA ACTUAL CON TALAVERA 3€ = 499 PTS/CORDERO = 8 KILOS DE PIENSO DE CEBO
OTRAS LONJAS O MERCADOS DE ESPAÑA APARTE DE LAS DE ARRIBA, SON COMARCALES CON INFRAPRECIOS.(SALAMANCA, MERIDA, ZAMORA, MEDINA DEL CAMPO)Ebano582011-07-16 18:22:52
Últimos precios medios de corderos PESO VIVO de 23 kilos redondeando a un decimal (10 cts€) por aproximación (con *).
HAY 9 LONJAS REPRESENTATIVAS EN ESPAÑA *ACTUALIZADAS
ABANICO DE PRECIOS SEMANA 28º = 5,8€
70,8€*Zaragoza REPETICIÓN(11/07/11)(ternasco y cruzado agnei iberico) Repiten los lechales
69,0€*Albacete REPETICIÓN(14/07/11)(manchego) Suben lechales 15-19kg
67,9€*Talavera SUBIDA(13/07/11)(merino y talaverano) Suben los lechales
67,0€*Leon REPETICIÓN(13/07/11)(cruce precoz) Repiten los lechales
66,9€*Binefar REPETICIÓN(13/07/11) No cotizan lechales
66,7€*Bellpuig SUBIDA(11/07/11)(Ternascos y otros) No cotizan lechales
66,7€*Ciudad Real(24kg)SUBIDA 8 CTS(14/07/2011)(cruce merino) Suben lechales 11-19 kg.FUENTE FERCAM-ASAJA
65,5€*Segovia REPETICIÓN(14/07/11)(varias clases) Suben los lechales
65,0€*Pozoblanco SUBIDA(14/07/11)(Cruces de merino) Suben lechales 5 cts/kg.
¡¡¡GANADEROS DE LOS PEDROCHES: "GRACIAS POR VUESTRA INTERVENCIÓN. AUN VAMOS A LA COLA. QUE NO DECAIGA. HAY QUE SEGUIR DEMANDANDO EL PRECIO JUSTO"!!! DIFERENCIA ACTUAL CON TALAVERA 3€ = 499 PTS/CORDERO = 8 KILOS DE PIENSO DE CEBO
OTRAS LONJAS O MERCADOS DE ESPAÑA APARTE DE LAS DE ARRIBA, SON COMARCALES CON INFRAPRECIOS.(SALAMANCA, MERIDA, ZAMORA, MEDINA DEL CAMPO)Ebano582011-07-16 18:22:52
[QUOTE=Ebano58] [QUOTE=Luis_ingeniero] La mesa de precios de Mérida a parte de estar amañada para tener los corderos casi hundidos, sabiendo que son de los mejores y así poder pegar el pelotazo ellos, al vender en otros sitios esos corderos mucho más caros. Se les tenían que caer las manos a esos individuos.
Para colmo los precios ya no se actualizan en Hoyagro. Son unos...[/QUOTE] Enhorabuena. Ya era hora. Eres el primer ganadero de Extremadura en este foro que se queja amargamente de la M. de lonjas amañadas que tenemos. Mañana te pongo una web que he localizado con el precio de los 23 kg actualizado en Extremadura. Es una tabla resumen de varias lonjas que tengo la dirección en otro pc.- E La semana pasada dió el mismo precio que Pozoblanco 64€.[/QUOTE]
Amargamente, lo que se dice amargamente, puede que sí.
Para colmo los precios ya no se actualizan en Hoyagro. Son unos...[/QUOTE] Enhorabuena. Ya era hora. Eres el primer ganadero de Extremadura en este foro que se queja amargamente de la M. de lonjas amañadas que tenemos. Mañana te pongo una web que he localizado con el precio de los 23 kg actualizado en Extremadura. Es una tabla resumen de varias lonjas que tengo la dirección en otro pc.- E La semana pasada dió el mismo precio que Pozoblanco 64€.[/QUOTE]
Amargamente, lo que se dice amargamente, puede que sí.
-
- Usuario Avanzado
nolo se rojo yo las mias rojas si que estan subencionasa i bien. las galllegas noloseebano58: the black´s men are..ovinejir6. he´s a mistery man.<<Con total seguridad qe los señores de las mesas de precios son por una parte ganaderos y por otra compradores asin qe>> he is a round table man???good day for you ebano. bye
-
- Usuario Avanzado
Uy Uy... ahora vamos a tener que hacer un curso de idiomas para entender los comentarios!!! pienso que seria mejor escribir en castellano para que nos entendamos todos!!!
Quien ha dicho que yo soy componente de las mesas de precio??? aunque no me importaria, iba a poner los precios de los corderos por la nubes!!!
Lo que os quiero decir, es que, es una de las demas trampas que puede haber y por lo que tengo entendido los señores componentes de las mesas de precio,por un lado son ganaderos y por otro son compradores, me imagino que eso lo sabreis todos!!!
Yo ya lo dije en un comentario precios justos y nada de diferencias, pero segun mi opinion esto siempre ha sido politica y siempre lo seguira siendo...pagaremos los mismo de siempre!!
I dont no man black, I am a transparent man!!!
( hombre de negro?? creo que de hombre de ngro no tengo nada,soy totalmente transparente )
Quien ha dicho que yo soy componente de las mesas de precio??? aunque no me importaria, iba a poner los precios de los corderos por la nubes!!!
Lo que os quiero decir, es que, es una de las demas trampas que puede haber y por lo que tengo entendido los señores componentes de las mesas de precio,por un lado son ganaderos y por otro son compradores, me imagino que eso lo sabreis todos!!!
Yo ya lo dije en un comentario precios justos y nada de diferencias, pero segun mi opinion esto siempre ha sido politica y siempre lo seguira siendo...pagaremos los mismo de siempre!!
I dont no man black, I am a transparent man!!!
( hombre de negro?? creo que de hombre de ngro no tengo nada,soy totalmente transparente )
-
- Usuario Avanzado
jajaj estamos de akuerdo ovinejir perdona por la broma. por cierto tu ingles es bueno. ;)ya me gustaria ami ser transparent man para ir a kuriosiear por ay las lonjas y las mesas i demas kosas....jaaj y a alguna vecinika wenorra...
xdfuera bromas, tu k piensas de la subvencion?deverian quitarla o aumentarla?. tu raza ovimed tiene alguna prima.que tal va el ganao muxo cordero para quitar? yo ahora que e cobrao estoy en trato de una cabeza tractora..alomejor en un futuro cercano acemos trato con los corderos si te interesa ati o alguno del foro. de momento es solo una fantasia pero...quien sabe..jajaj ay que ir ablandando terrenoo:D jajajaprovecho para decir que si llovio ayer por vuestras tierras ya que por aqui callo una buena""que tal va eso para el cereal sin cosechar aun i para la alfalfa? malo supongo no?

-
- Usuario dorado
Sigo sin saber quien es el hombre de negro, ni el rubio, ni ninguno, pero a todos ellos los tenemos follatis. Tenemos que seguir predicando en este desierto para que la mayoría de los ganaderos 1º.-se enteren, 2º.-se quejen y 3º.-lloren y consecuntemente 4º.-mamen. ¡¡¡Mamemos todos de una vez lo que es nuestro y por lo tanto en justicia nos corresponde!!!