Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jd8000
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jd8000 »

Video de la STS con trigos de 6000 kilos.
Nothing runs like a deere
Anonimo8
Usuario Avanzado

Mensaje por Anonimo8 »

que paso llevas cosechando con esas producciones? la maquina sin problemas no?

Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

esas producciones, de 5000 a 6000 kils, a 5,5 o 6 por hora. Producciones de 4000 kilos, a 7,4 km/h, en primera a tope. Y de hay para abajo pues igual.
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

Para los de jondi; si teneis que cosechar unas parcelas con el cereal bajo, el suelo muy desigual, ¿como demonios lo haceis? por que vaya m**** es llevar el corte de esta maquina en esas condiciones, en claas por ejemplo si encuentra una piedra o un monticulo de tierra  se levanta el peine, la jondi trata de atravesarlo por co.....s y si no puede patina, O bien no lo entiendo o bien es una puñetera m****, eso va peor que las maquinas de hace 60 años.Con los sensores solo funciona el control de altura, pero no la presion de apoyo que es lo necesario para cereal bajo con mal suelo.
Anonimo8
Usuario Avanzado

Mensaje por Anonimo8 »

Gato: para el cereal bajo es complicado depende la anchura del corte, yo llevo 7,5 y no tengo mucho problema, y no es que sea llano precisamente, pero con los sensores respeta la altura, de que año es la maquina que te refieres? seguramente sea desconocimiento del maquinista, sin animo de ofender eh! no se si seras tu o algun compañero, pero ami no me a dado problemas.Jd8000: buena velocidad, aunque eso de ir en 1ª.. en toda la campaña la e usado para subir alguna linde que otra y para alguna ladera, tengo una jd C670 y la maquina vuela, y cuanta mas mies entra, menos tira, dentro de unos margenes por supuesto
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

[QUOTE=Anonimo8] Gato: para el cereal bajo es complicado depende la anchura del corte, yo llevo 7,5 y no tengo mucho problema, y no es que sea llano precisamente, pero con los sensores respeta la altura, de que año es la maquina que te refieres? seguramente sea desconocimiento del maquinista, sin animo de ofender eh! no se si seras tu o algun compañero, pero ami no me a dado problemas.<span id="userPro404286" ="msgSidePro" title="View Drop Down"></span>Jd8000: buena velocidad, aunque eso de ir en 1ª.. en toda la campaña la e usado para subir alguna linde que otra y para alguna ladera, tengo una jd C670 y la maquina vuela, y cuanta mas mies entra, menos tira, dentro de unos margenes por supuesto[/QUOTE]
Yo siego muy a gusto en primera. Me acostumbre con la 9640, que la 2da es muy larga y ahora siempre en primera, o casi siempre. En girasol vamos en 2da porque vas mas rápido, a 10 por hora o así, a no ser que sea una producción muy elevada o tenga mucho palo verde o cosas así...
Pedro--40
Usuario medio

Mensaje por Pedro--40 »

[QUOTE=Gato]Para los de jondi;
 si teneis que cosechar unas parcelas con el cereal bajo, el suelo muy desigual, ¿como demonios lo haceis? por que vaya m**** es llevar el corte de esta maquina en esas condiciones, en claas por ejemplo si encuentra una piedra o un monticulo de tierra  se levanta el peine, la jondi trata de atravesarlo por co.....s y si no puede patina, O bien no lo entiendo o bien es una puñetera m****, eso va peor que las maquinas de hace 60 años.
Con los sensores solo funciona el control de altura, pero no la presion de apoyo que es lo necesario para cereal bajo con mal suelo.[/QUOTE] si pasa eso en las 9000 se siega con el numero 3 y ya  es flotante,  cuando toca suelo se levanta
Albferpol
Usuario Avanzado

Mensaje por Albferpol »

[QUOTE=Jd8000]esas producciones, de 5000 a 6000 kils, a 5,5 o 6 por hora. Producciones de 4000 kilos, a 7,4 km/h, en primera a tope. Y de hay para abajo pues igual.[/QUOTE]Esas maquinas, con 1.4m de anchura de caja de crivas, en parcelas de 6000kg/h y a 6km/h, con casi 7m de corte, no se, pero yo creo que tienen que tirar grano. Otra cosa es que el esparcidor de cascarilla se lo lleve y no se vea.
Oscarele
Usuario Avanzado

Mensaje por Oscarele »

eso de 6000k y 6 por hora me gustaria verlo  
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

[QUOTE=Albferpol]
[QUOTE=Jd8000]esas producciones, de 5000 a 6000 kils, a 5,5 o 6 por hora. Producciones de 4000 kilos, a 7,4 km/h, en primera a tope. Y de hay para abajo pues igual.[/QUOTE]Esas maquinas, con 1.4m de anchura de caja de crivas, en parcelas de 6000kg/h y a 6km/h, con casi 7m de corte, no se, pero yo creo que tienen que tirar grano. Otra cosa es que el esparcidor de cascarilla se lo lleve y no se vea.[/QUOTE]
Si te fijas en el video, no lleva esparcidos de tamo... Esta maquina, sale paja y tamo juntos. Si picas esparces paja y tamo. Si no, dejas todo en la hilera.
No me preocupa lo que piensen, simplemente me han preguntado y he respondido. Si tirara grano, no me dejarían volver al mismo tajo, y llevo muchos años segando a la misma gente, no como otros, cada año tajo nuevo...
1 saludo
Oscarele
Usuario Avanzado

Mensaje por Oscarele »

si nadie te dicenada pero q vas un poco rapido yo tambien   buelbo a  los tajos y no corro tanto
Anonimo8
Usuario Avanzado

Mensaje por Anonimo8 »

no va rapido, va al paso que tiene que ir, lleva corte de 6 y medio, tampoco es tanto paso, y tirar dudo que tire, lo que oy en dia no pretendas es comprar una maquina que vale lo suyo... para ir al mismo paso que hace 10 años... todo mejora, y ese es uno de los aspectos de la mejora, poder ir mas rapido y sin tirar

Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Esto ha sucedido con una cosechadora, al lado de mi pueblo.http://www.diariodeburgos.es/noticia.cf ... 7505F200DF
Oscarele
Usuario Avanzado

Mensaje por Oscarele »

bueno anonimo entonces lo tiene es un avion yo tengo amigos en burgos  tx 68  y no van a ese paso
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

[QUOTE=Anonimo8]Gato: para el cereal bajo es complicado depende la anchura del corte, yo llevo 7,5 y no tengo mucho problema, y no es que sea llano precisamente, pero con los sensores respeta la altura, de que año es la maquina que te refieres? seguramente sea desconocimiento del maquinista, sin animo de ofender eh! no se si seras tu o algun compañero, pero ami no me a dado problemas.Jd8000: buena velocidad, aunque eso de ir en 1ª.. en toda la campaña la e usado para subir alguna linde que otra y para alguna ladera, tengo una jd C670 y la maquina vuela, y cuanta mas mies entra, menos tira, dentro de unos margenes por supuesto[/QUOTE]
Es una T con 6,70 , el problema es que cuando vas bajo y el terreno esta desigual se clava en el suelo, los sensores van a los lados no en medio. Para cosechar bajo y rapido hay que seguir el contorno del suelo y los sensores eso no lo hacen, en jondi seria ir en posicion flotante pero o eso no funciona o los de la casa no tienen ni idea (al igual que yo)
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

[QUOTE=Oscarele] bueno anonimo entonces lo tiene es un avion yo tengo amigos en burgos  tx 68  y no van a ese paso[/QUOTE]
Hombre, para segar mas que una tx 68 no me hace falta esta maquina. La tecnología de esa maquina tiene 30 años
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

[QUOTE=Anonimo8] no va rapido, va al paso que tiene que ir, lleva corte de 6 y medio, tampoco es tanto paso, y tirar dudo que tire, lo que oy en dia no pretendas es comprar una maquina que vale lo suyo... para ir al mismo paso que hace 10 años... todo mejora, y ese es uno de los aspectos de la mejora, poder ir mas rapido y sin tirar

[/QUOTE]
Gracias, veo que alguien entiende lo que es una maquina de estas.
Anonimo8
Usuario Avanzado

Mensaje por Anonimo8 »

que me quieres decir con una tx68? con una 2254 tampoco se peude ir a ese paso, para eso se compran maquinas nuevas, para poder sacar mas rentavilidad, no para ir al mismo paso, gato lo del corte que dices tienes razon si, falta algo en el centro que impida clavarse, deberia de llevar algun sensor tambien... y los de la casa no saben ni como programarlo para enseñarnos, y por supuesto, si no nos enseñan, lo tenemos dificl para aprender...

Anonimo8
Usuario Avanzado

Mensaje por Anonimo8 »

[QUOTE=Jd8000] [QUOTE=Anonimo8] no va rapido, va al paso que tiene que ir, lleva corte de 6 y medio, tampoco es tanto paso, y tirar dudo que tire, lo que oy en dia no pretendas es comprar una maquina que vale lo suyo... para ir al mismo paso que hace 10 años... todo mejora, y ese es uno de los aspectos de la mejora, poder ir mas rapido y sin tirar

[/QUOTE]
Gracias, veo que alguien entiende lo que es una maquina de estas.[/QUOTE]tengo una maquina que rinde tanto o mas, entiendo lo que es una maquina de las actuales y no una reliquia de las de antes
Albferpol
Usuario Avanzado

Mensaje por Albferpol »

[QUOTE=Jd8000] [QUOTE=Anonimo8] no va rapido, va al paso que tiene que ir, lleva corte de 6 y medio, tampoco es tanto paso, y tirar dudo que tire, lo que oy en dia no pretendas es comprar una maquina que vale lo suyo... para ir al mismo paso que hace 10 años... todo mejora, y ese es uno de los aspectos de la mejora, poder ir mas rapido y sin tirar

[/QUOTE]
Gracias, veo que alguien entiende lo que es una maquina de estas.[/QUOTE]No tengo porque dudar de lo que decis, lo que pasa es que me parece raro. Yo siego con otra marca y con esas producciones tengo que tener mucho cuidado, sino preparo siembra antes de tiempo. Tambien es verdad que cada uno tenemos una idea distinta de lo que es tirar grano. Mayoritariamente siego en tierras mias e intento no tirar nada, pongo una chapa en el suelo y ahí se ve bien.
Responder