PRECIO CEBADA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

COMENTARIO DEL MERCADO DEL DIA 13-07-2011Cierre del Mercado de Chicago: El trigo cerró en alza. El maíz cerró en alza. La soja cerró en alza. La harina de soja cerró en alza. El aceite de soja cerró en alza.TRIGOLos futuros de trigo cerraron en alza impulsados por la fortaleza del maíz y la debilidad del dólar. Las ganancias fueron limitadas por la fuerte competencia que existe en el mercado exportador. Goldman Sachs espera que el trigo vuelva a negociarse con una prima frente al maíz debido a los bajos inventarios globales. La cosecha de trigo de China crecerá un 1,4% desde el año pasado a pesar de las preocupaciones por la sequía. Si la cosecha avanza bien, Ucrania podría exportar 20 millones de toneladas de granos, incluyendo 9 millones de trigo. El año pasado, Ucrania exportó sólo 4 millones. Lluvias aisladas y altas temperaturas son favorables para el desarrollo del trigo de primavera en las Planicies del Norte. Algunas lluvias demorarían el final de la cosecha de trigo duro de invierno en Colorado, Nebraska y el noroeste de Kansas. Según los operadores, el trigo encontró sostén adicional en las coberturas ya que varios inversores estuvieron desarmando spreads entre mercados. MAIZLos futuros de maíz cerraron en alza impulsados por los pronósticos de clima caluroso en el Medio Oeste que podría afectar al desarrollo de los cultivos, que están ingresando en la etapa de polinización. Además, siguen los efectos del informe alcista del gobierno, que ayer mostró que las ofertas del cereal siguen siendo ajustadas. La debilidad del dólar reafirmó la tendencia así como también el comunicado del presidente de la FED de que el Banco Central está considerando mayores estímulos económicos. SOJA  Los futuros de soja cerraron en alza en sintonía con las ganancias del maíz e impulsados por la debilidad del dólar y las preocupaciones por el clima. Según la agencia meteorológica DTN las bajas temperaturas de esta semana son favorables para la soja y el maíz, pero hay pronósticos de calor y sequía para el fin de semana y la semana próxima lo que podría estresar a los cultivos. Goldman Sachs señaló que la incertidumbre por la producción y los inventarios mantendrá a los precios y espera que los valores de la soja superen a los del maíz en el largo plazo.

Kiral
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kiral »

Ha subido en dos días (Incluído hoy) un 12% el trigo en Chicago. Eso se va a notar en la cebada también lógicamente. Si alguno quereis vender ya, esperar al menos a que se reflejen esas subidas en los precios de aquí, que harán falta unos días.
GañandelasOnce
Usuario Avanzado

Mensaje por GañandelasOnce »

Pues yo que he echo un contrato a como este la lonja el dia 1 de diciembre, como esto siga asi dioooos que jarton de cerveza!!!!!!!!!
Zamoranonorte
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamoranonorte »

[QUOTE=GañandelasOnce] Pues yo que he echo un contrato a como este la lonja el dia 1 de diciembre, como esto siga asi dioooos que jarton de cerveza!!!!!!!!![/QUOTE]JODER ANDA QUE NO TE ARRIESGAS NOO ???HACER UN CONTRATO A LO QUE ANDE EN DICIEMBRE QUE TENGAS SUERTE
arriba la agricultura
Unomas
Usuario Avanzado

Mensaje por Unomas »

en albacete a 30 hoy! :(
juntos podemos!
Unomas
Usuario Avanzado

Mensaje por Unomas »

claro que ya esta en el almacen! ;)
juntos podemos!
Unomas
Usuario Avanzado

Mensaje por Unomas »

y sacarla minimio 5 pesetas mas! :)
juntos podemos!
GañandelasOnce
Usuario Avanzado

Zamoranorte,me la he jugado a una carta,creesque me he equivocado?,es que sino arriesgamos.....
Luis_ingeniero
Usuario experto

Zamoranorte, creo que la aguantará por lo menos hasta febrero, según le leí hace un mes.
GañandelasOnce
Usuario Avanzado

No Luis no.hace una semana o asi hice este trato con uno del sector de tu amigo Antoñaco.
Zamoranonorte
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamoranonorte »

ya veremos haber como transcurre yo normalmente el cereal lo vendo en febrero a finales o al principio pero si la cosa se pone fea lo suelto hechando ost
arriba la agricultura
Luis_ingeniero
Usuario experto

Gañan tú eres de Badajoz, yo soy de Badajoz y Antoñaco es de Badajoz ¿no será este último el que te compró la cebada?
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Antonio donde estás. Eres como Ganadero. Cuando sube el cereal, desapareces. Un saludo para todos, y en especial para Sergio.
Valle-boedo
Usuario medio

Mensaje por Valle-boedo »

Hola a todos.
según la lonja de León, la cebada y el maiz han subido respecto a la semana anterior:
http://www.agroinformacion.com/noticias ... ubias.aspx

Lonja de León(cereales y alubias) 

MESA DE CEREALES DE LA CÁMARA AGROPECUARIA DE LEÓN

CEREALES

COTIZACION
ANTERIOR

COTIZACION
ACTUAL

DIF.

€/T.

€/T.

Trigo Pienso

S/C

189,32

Cebada

171,29

174,29

Centeno

S/C

S/C

Avena

S/C

162,27

Maíz*

243,41

246

* Maíz con menos del 15% de humedad
S/C Sin cotización

ALUBIAS

COTIZACION
ANTERIOR

COTIZACION
ACTUAL

DIF.

€/Kg.

€/Kg.

Canela

S/C

S/C

Negra

1,30

1,30

=

Palmeña Redonda

0,95

0,95

=

Planchada

0,85

0,85

=

Plancheta

1,20

1,20

=

Pinta

S/C

S/C

Riñón de León

0,90

0,90

=

Redonda

0,75

0,75

=
La Agricultura es la profesion propia del Sabio (jd-717)
GañandelasOnce
Usuario Avanzado

Amigo Luis,a quien se la he vendido tiene mas clase que ese,por cierto no ha vuelto mas por aqui,a lo mejor a vendido los guarrillos
GañandelasOnce
Usuario Avanzado

Zamoranorte yo aguantaria tambien a esas fechas ,te lo aconsejo,yo no puedo poorque mis naves estan en casco urbano y llegando diciembre tendria que curar el grano y no quiero historias raras ni problemas con la autoridad competente ni con los vecinos por el riesgo que eso conlleva
Luis_ingeniero
Usuario experto

Antonioaac12, tiene derecho a vivir y a tener guarros. También a buscar aquí, pero con respeto, sin cachondearse, sin maldad o con la mínima posible, sin hipocresía, sin ganas de confundir,.y sin las tonterías como aquella que decía el cereal ahora está...lo digo no lo digo...en fin, así por la vida no se puede ir.
Antonioac1
Usuario medio

Mensaje por Antonioac1 »

Eso,mejor que la guardéis y la vendáis en febrero,luego empezara todo el mundo a vender y el precio por los suelos,hasta entonces los ganaderos se arreglaran con lo que entre de Rusia,Ucrania ,etc
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

[QUOTE=Antonioac1] Eso,mejor que la guardéis y la vendáis en febrero,luego empezara todo el mundo a vender y el precio por los suelos,hasta entonces los ganaderos se arreglaran con lo que entre de Rusia,Ucrania ,etc[/QUOTE]
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

ucrania? segun los ultimos informes la cosecha no es la esperada ni mucho menos..............
Responder