Precios de fertilizantes
-
- Usuario experto
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=GañandelasOnce]Podrias decir cuando se aplica?antes o despues del ahijado? ahh y precios gracias[/QUOTE] Yo he echo pruebas este año echando el fungicida (AMISTART) junto con el insecticida ( KARATE ZEON) y los resultados han sido espectaculares. Donde me separaba y en los cabeceros el trigo se quedó negro y no granó practicamente nada, donde lo eché el trigo estaba con un color normal y bien granado. Yo traté los trigos 8-10 días antes de que espigaran y el tratamiento del fungicida sale por unos 60 €/ha y del insecticida por unos 12 €/ha. El del insecticida hay que echarlo siempre para prevenir el tronchaespigas y demás bichos, el del fungicida sólo si los trigos están atacados por septoria o alguna otra enfermedad foliar.
AL FINAL DE LA PARTIDA EL REY Y EL PEÓN VUELVEN AL MISMO CAJÓN
-
- Usuario medio
-
- Usuario Avanzado
Maprigon,gracias por tu informacion,por aqui no solemos hacer estos tratamientos,este año ha sido la monda,si vieras el polvo negro que salia de la cosechadora,daba la sensacion de que estaba ardiendo,los resultados en kilos ha sido pesimo,pero esos precios se me van de presupuesto quiyo,pero buscare algo para la campaña que viene algo mas barato si es que lohay saludos
- Acyl
- Usuario experto
[QUOTE=Luis_ingeniero]Acyl, en los años de precios inflados de abonos, ¿también has sido de los del triple cero en sementera?
Un saludo cordial a todos los foreros.[/QUOTE]
HOmbre, hay un abono qeu todos los años tiro fijo, y es la paja, que nunca la quito, toda picadita hace un buen abono baratito, gratis. Y abono siempre hecho, al menos el nitrato, claro.
Un saludo cordial a todos los foreros.[/QUOTE]
HOmbre, hay un abono qeu todos los años tiro fijo, y es la paja, que nunca la quito, toda picadita hace un buen abono baratito, gratis. Y abono siempre hecho, al menos el nitrato, claro.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Usuario Avanzado
ami con 140 kg de abono y 95 de urea por ha, me esta saliendo una media de 4000 kg por ha este año y los anteriores 3750 y 2500.Barbecho un tercio del total.incluso hace dos años aun le eche menos a 100 de abono y 80 de urea,cuando iva tan caro.yo soy partidario de echar abono se nota bastante alguna orilla que no le llega, pero tambien digo que contal tenga lo suficiente lo demas sobra.y de paso se contribuye a una ligera perdida de rendimiento y por lo tanto mejores precios para los granos.
-
- Usuario experto
Ayer se me ocurrió preguntar precios a un almacenista, estaba un poco desesperado, y no quería almacenar. Decía que si lo iba a pagar a cojón de pato para que iba a almacenar, que ya compraría según le pidan para no correr riesgos. Hablaba de DAP sobre 90 pts/kg, 8-24-8 sobre 60 y sulfato amónico sobre 32 pts/kg. Me parece exagerado. Creo que no tenía un buen día o le sentó mal algún vermout.
Le dije que para no correr riesgos iba a dejar el doble de barbecho y prescindir del DAP y de parte del abono de cobertera.Sperry2011-07-26 12:08:25
Le dije que para no correr riesgos iba a dejar el doble de barbecho y prescindir del DAP y de parte del abono de cobertera.Sperry2011-07-26 12:08:25
[QUOTE=Sperry]Ayer se me ocurrió preguntar precios a un almacenista, estaba un poco desesperado, y no quería almacenar. Decía que si lo iba a pagar a cojón de pato para que iba a almacenar, que ya compraría según le pidan para no correr riesgos. Hablaba de DAP sobre 90 pts/kg, 8-24-8 sobre 60 y sulfato amónico sobre 32 pts/kg. Me parece exagerado. Creo que no tenía un buen día o le sentó mal algún vermout.
Le dije que para no correr riesgos iba a dejar el doble de barbecho y prescindir del DAP y de parte del abono de cobertera.[/QUOTE] Hola buenos días ya hacia días que no pasaba por aquí, y sí tienes razón, más o menos esos son los precios que se están haciendo. Estos precios son exagerados pero no parece que esto baje, y mi consejo es que cada cual haga lo que quiera y lo que su conciencia le diga por que nadie sabe lo que va a pasar. Los almacenistas no traen Dap por el riesgo a perder hasta la camisa si baja, y los Npk seguro que tampoco se arriesgan con formulas altas....si no es 15-15-15 (que suele ser el más barato con relación a unidades). Bueno cada cual .....Saludos...
-
- Usuario Avanzado
Pues yo os voy a decir porque estan caros los abonos, segun un representante de Acorex,es porque ellos no se rigen por su propio mercado, se rigen por el mercado del cereal,cereal barato ,abono barato,cereal caro,abono caro,por esa regla de tres simple siempre tenemos el mismo margen de ganacias,si es que estamos invadiddos de buitres por todos lados.Saludos
-
- Usuario Avanzado
Pues nada, que sigan subiendo los abonos, la solucion es facil, no tirar, ademas si no se tira abono y viene mal año como este , todo eso que no pierdes, como bien dice el compañero Acyl, el abonado de la paja ya lo tenemos, toda picadita y volteada con grada de discos, ahora solo hay que esperar que llueva un poquito y listos.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
[QUOTE=Torpedator10]Enterrando la paja las tierras se suben en fósforo, si además se les acompaña de algo de N la descomposición de esa paja se acelera. Lo único es el potasio..... [/QUOTE]Al revés, Torpedator. En general, la mayor parte del fósforo se va con el grano. En la paja queda la mayor parte del potasio.Saludos,
-
- Usuario Avanzado