precio paja en campaña

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Forquetu
Nuevo usuario

Mensaje por Forquetu »

cual es el precio de la paja en origen?mañana hablaré con el intermediario que me la trae todos los años a ver como me pone 1 ó 2 trailers en paquete grande,y me gustaría echar números de comprarsela a él o comprarla yo directamente, sería paja de cebada para alimentación de terneros y paja picada para la cama. gracias.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Si es buena, alrededor de 6.50 pts/kg en origen la he pagado yo en paquetes de 280 kg, pero me la he tenido que cargar yo junto a la linde. No se exactamente el precio final porque el pajero no me ha cobrado aun, pero andará por ese coste. Creo que estará más barata por allí en origen, pero yo si la hubiera tenido que llevar en un camión, menos de 8-9 pts no me sale, y esta era buena de trigo, así que a pasar por caja. Mi zona es muy ganadera, y la paja en el suelo sin empacar se paga a 2-2,50 pts/kg si el chorro es bueno. Quizá algo menos pero yo 2,50 por no discutir más. Si se ha pasado en el precio, le diré que me deje meter las ovejas en el rastrojo unos días de balde, que de momento no las hay por allí, y arreglado. A veces, quién regala bien vende si el que recibe lo entiende, y este vecino no lo había tocado todavía en la expansión ganadera de mi explotación, y no es bueno cerrarse puertas. A más tierra disponible, aunque sea de temporada, más ovejas comen. Y en mi zona hay mucho barbecho con hierba y mucha rotación.Ebano582011-07-12 23:25:43
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Caylo15
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Caylo15 »

Pues en mi zona el pajero que nos empaca no nos da ni las gracias, él empaca se lleva la paja y todos tan contentos.
Davidgarciagarcia
Usuario Avanzado

Mensaje por Davidgarciagarcia »

aki ai ke dar las gracias si viene alguien a cogerlo estos años menudos jaleos pero bueno yo este año espero no tener problema xk me cmprao empacadora para no soñar cn la p*** paja, y el precio en origen sobre 6 o 7 pesetas depende de año y claro sin mojarse y esas cosas en destino no tengo ni idea depende del del camion lo ke kiera ganar eso no se como ira
david
Jpsantos
Nuevo usuario

Mensaje por Jpsantos »

La paja se esta descargando en destino en mi zona a 7 o 7.5 pesetas, ahi q empacarla recogerla y llevarla, el gasoleo a casi euro cuanto creeis q queda libre. Solo nos queda correr y correr, mover muchos kilos. Un saludo a todos.

Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

Aquí en el norte de Badajoz hablan de 5-5,5 pesetas/kilo en origen, en paquete grande. El porte pues dependerá de lo que se quiera ganar el camionero al meterle kilos, pero creo que entre 7-8 pesetas es su precio en destino.Como dije en otros post la paca chica empaquetada en paquetón de 12-14 pacas, eso es otra historia, pues tiene más mano de obra y está muy solicitada, pues no todos tienen pala y no todos quieren manejar en un pajar un trozo de paquetón gigante. Es mucho más cómodo cortar el paquete de 12-14 pacas y las tienes individuales y manejables.
Richivfr
Usuario medio

Mensaje por Richivfr »

Pues yo aqui en Burgos espero no venderla menos de 8 pts kilo en origen, ahora bien en paquete pequeño y agrupado, a menos no tiene cuenta sacar las maquinas y gastar gasoil y cuerda,(sin contar el esfuerzo que ello conlleva), esta semana se me han mojado unos 500 paquetes pequeños y esos para tirar, asi que si hacemos cuentas muchas veces es mejor estar mirando, pero bueno somos sufridores y seguiremos peleando.
Bernardin
Usuario medio

Mensaje por Bernardin »

hola foreros agricultores, yo soy de la zona de toledo y no se que hacer si cortarme las venas o dejarmelas largas, este año es un autentico ridiculo en relacion con la paja
ahora mismo estan hablando de 4pts/kg en origen y ya he oido algo mas barato, es una autentica rision
pagale algo al de las tierras, ahora mete empacadora, tractor para recoger, dime que te queda. este verano no vendo ni un kilo de paja por que no me da la gana de hacer el i***, ya veremos a ver si en invierno  se recupera cosa pero lo tengo  muy claro que el  tonto no lo hago, la cuerda te sale el fardo de dos rollos  6 o 7 euros mas caro que el año pasado y el deposito del tractor casi 30 , paja no vayamos a decir que hay mucha, hay zonas claro pero en general no hay tanta como creemos por lo menos por donde yo ando a si que asi esta la cosa.................... saludos.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Eso de 4 pts/kg debe ser para alguna generadora eléctrica. En ganadería ese precio no exite. DE 5,5-6 pts no baja en origen, salvo el típico agricultor que la da por que se la quiten en vez de picarla, pero ni así se encuentra a 4 pts/kg. Tal vez algún camionero la esté pagando a ese precio para cobrarla después al doble en destino, pero en tal caso el pajero sabrá si le interesa regalarla. Desde luego el ganadero en destino paga del doble hacia arriba. A mí por recogerla en la linde me va a salir a más de 6. Lo tomo o lo dejo, pero siempre es mejor que traerla sin saber lo que me traen y dos pesetas más.
Jones
Usuario Avanzado

Mensaje por Jones »

Hola a todos , precio de la paja en destino zona ganadera de Salamanca 7 pts, en origen supongo que cerca la llegaran a pagar a 5 ydesde donde me la traen a mi que es zonas de Villalpando o Alaejos la pagaran a tres ymedia o cuatro (paquete 300 kilos )

Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Lo de la paja en Salamanca tiene una explicación lógica. Se paga la paja tan barata probablemente porque después el cordero se vende a precios de risa. La última cotización de esta semana en Salamanca para un cordero de 23 kg son 60,00 euros, es decir, 6,5€ más barato que en la lonja de Pozoblanco que ya de por sí es la peor de las 10 más importantes de España. Si la comparamos con la del Ebro, hay 13 € de diferencia.

Un cordero lechal que no ha comido pienso se cotiza esta misma semana a 65€, y un cordero e 23 kg que se come 28 kg de pienso, si es un buen cordero precoz, se lo pagan a 60€. UN AUTÉNTICO ROBO.

La lonja de Salamanca ni siquiera la publico en el ranking semanal de precios, porque los corderos literariamente se regalan, y por lo tanto la paja también. Precios como los de Salamanca son los que lastran el progrso de la agricultura y de la ganadería en ESpaña. Pura, triste para todos y gratuita... MISERIA.

Cada cordero de 23 kg vendido en una explotación tiene un coste mínimo real de 85 €(La PAC es la que mantiene a duras penas las ganaderías funcionando) .

Saludos.Ebano582011-08-05 01:03:42
Jones
Usuario Avanzado

Mensaje por Jones »

Ebano si la paja se paga a estos precios es por la competencia que hay y la cantidad de kilos que se mueven, el mayor consumo lo hacen las vacas,conozco ganaderos con 1000 ovejas que compran 100 paquetes. En cuanto al precio de los corderos por aqui aunque son ovejas de carne la mayoria se vende de lechazo en estos momentos por encima de 60 euros.En la lonja de Salamanca hay muchas broncas por el precio del lechazo, pero el de 23 kilos no le preocupa a nadie.

Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Ahora sí se venden caros los lechales circunstancialmente, y yo me alegro por ellos, pero no siempre es así. El cordero de 23 kg se cotiza por algo, porque si no se regalaran corderos, no habrís esos precios de cotización, o bien pondría "sin cotización". Tal vez vengan de Portugal y hundan los precios. No se realmente el motivo. Solamente veo las tablillas. En Segovia se venden muchos lechales, pero los de 23 kg cotizan hoy a 70€.

Eso de que para 1000 ovejas compren 100 paquetes no lo entiendo bien. Yo también compro, porque no produzco la suficiente. Yo tengo 1500 ovejas y se gastarán al año cerca de 1000 entre el rebaño y las camas. La paja siempre está a libre disposición por si acaso, y las ovejas nunca se quedan flacas. Y si no se la comen, mejor, en la jaula se queda. Buena señal, el campo acompaña, pero poco a poco siempre le tiran algo a la paja. Y allí está siempre haciéndoles compañía.Ebano582011-08-05 18:04:07
Carreteroblanco
Nuevo usuario

Mensaje por Carreteroblanco »

referente a la paja , depende de los sitios pues yo tengo la paja en el rastrojo y no he hecho pacas porque luego no la puedo vender , a ninguno de los precios que dice ebano a pesar de ser de su zona del norte de cordoba, de modo que el que se aprovecha de los precios es el que trapichea con ella , pero no el propietario no el que las hace, y de los rastrojos no hay ganaderos que las quieran  y si queda alguno   se comen los rastrojos por la cara de las parcelas del ruedo y no pagan nada y ¿ que les haces ¿ pero ese rastrojo lo has hecho tu y te ha costado tu dinero, y no puedes rentabilizarlo
Luis_ingeniero
Usuario experto

Carretero, ¿de dónde eres?Un saludo.
Jones
Usuario Avanzado

Mensaje por Jones »

Esta claro que no todo el año tienen estos precios los lechazos pero a pesar de eso solo se engordan los que no valen por flacos , es lo que hace la mayoria .Paja aparte de cama yo creo que para comer le echan poca, otra cosa le echaran,estan bastante extendidas las mezclas no se si por otras zonas se utilizaran, llevan alfalfa maiz ,cebada soja, pulpas, corrector,etc que aunque sean caras dicen que van muy bien
AntonioTp
Nuevo usuario

Mensaje por AntonioTp »

Por la zona de badajoz  oeste,  la paja esta a 9 pts paquete grande, 300 Kg, y a 12 pts paquete de 10-12 pacas
Forquetu
Nuevo usuario

Mensaje por Forquetu »

ayer traje un trailer, 45 paquetones, a 11'5 puesta en Asturias,viendo como anda por aqui creo que fue bastante "económica", un vecino mío en paquete pequeño agrupao a 16

Davidgarciagarcia
Usuario Avanzado

Mensaje por Davidgarciagarcia »

yo este año he comprao empacadora a ver que tal se me da colocarlo por hay pero no se ve mucho movimiento

forquetu desde donde llevaste el trailer a asturias¿?¿
david
Luis_ingeniero
Usuario experto

David, ¿has comprado empacadora grande o chica?Un saludo.
Responder