Mi Deutz Agrotron M640

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Josito207
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Josito207 »

Cara me salia, por el precio de dos campañas de hilerador me compro uno como el de la foto usado, y me dura minimo 10 o 12 años Josito2072011-07-04 02:07:16
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

Como algunos ya sabeis estoy haciendo el curso de "aptitud empresarial agraria", y en la escuela de formación a la que voy tienen algo de maquinaria, y aparte todos los dias por el camino veo algunos hierros, los que me da tiempo y me gustan les hago una foto, aquí teneis alguna:

De la escuela:

New Holland TCE 45

Fiatagri 8894 con Tenias B2

Ebro 470 y los aperos que tienen para estos 3 tractores:

DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

Y algunos que había por los alrededores:

Same Vigneron 45

Y los que mas me gustaron:

Un Valtra nuevo (no me acuerdo del modelo, pero era grandote) con una Krone VarioPack

ç

Y un Massey 6480 como el de Dani_Villabona con una Vicon RV, que debe hacer muchos rollos porque lo veo casi a diario de un lado para otro.

Magro
Usuario medio

Mensaje por Magro »

Por alli siempre esta nublado o hay muchos dias de sol? un saludo
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Magro] Por alli siempre esta nublado o hay muchos dias de sol? un saludo[/QUOTE]

Galicia tira hacia los nublados siempre.. dias con cielo azul al final del año no muchos, eso si, este año es una excepcion jeje
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Magro]Por alli siempre esta nublado o hay muchos dias de sol? un saludo[/QUOTE]

Tiende a estar nublado Magro, no quita de que vengan 4 o 5 dias seguidos de sol, pero enseguida se tuerce el tiempo.

Saludos
Magro
Usuario medio

Mensaje por Magro »

Que alegria de tiempo entonces Porque por aqui llegando julio son todos los dias claros y si uno hace calor el otro mas jeje saludos 
Magro
Usuario medio

Mensaje por Magro »

Deutz una pregunta fuera de tono.¿Por alli no andarian mejor los tractores de orugas que de gomas para esas laderas? Para arar y sembrar serian mas estables en esas pendientes Un saludo
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Magro]Deutz una pregunta fuera de tono.¿Por alli no andarian mejor los tractores de orugas que de gomas para esas laderas? Para arar y sembrar serian mas estables en esas pendientes Un saludo[/QUOTE]

Aquí hay ciertas zonas que la gente las desbroza con tractores de orugas, pero normalmente esos sitios asi pendientes se plantan de arboles, el resto de tierras que trabajamos las hacen con tractores normales sin mucho probema. De todas formas no le diria que no a un JD 9530T...
Magro
Usuario medio

Mensaje por Magro »

Todavia sigues empacando forraje o ya estas empacando trigo? un saludo
Deutzmania
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzmania »

[QUOTE=DeutzM640] Como algunos ya sabeis estoy haciendo el curso de "aptitud empresarial agraria"[/QUOTE]

¿¿Pero de que va el curso?? ¿¿lo estas haciendo porque te obligan para lo de la granja de los "pio pio" o es que lo haces tú porque quieres??

Deutzmania
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzmania »

[QUOTE=Magro] Que alegria de tiempo entonces Porque por aqui llegando julio son todos los dias claros y si uno hace calor el otro mas jeje saludos [/QUOTE]

Cuanta razón llevas hermano, cuantos dias de agobiante calor sin ver un nublao desde Mayo hasta Octubre....... ainssss.......

Deutzmania
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzmania »

[QUOTE=DeutzM640][/QUOTE]

Anda mira una hermana de la mia solo que pintada de rojilla.....

DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Magro] Todavia sigues empacando forraje o ya estas empacando trigo? un saludo[/QUOTE]

Estos dias no he empacado nada, no ha venido tiempo, pero ahora estamos con el heno. Trigo no hay en esta zona, principalmente por el jabalí que destroza todo, pero antiguamente se daba muy bien, cuando habia mas gente y menos fauna salvaje.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Deutzmania] [QUOTE=DeutzM640] Como algunos ya sabeis estoy haciendo el curso de "aptitud empresarial agraria"[/QUOTE] ¿¿Pero de que va el curso?? ¿¿lo estas haciendo porque te obligan para lo de la granja de los "pio pio" o es que lo haces tú porque quieres?? [/QUOTE]

Si, es por la incorporación que nos obligan a hacerlo, pero da igual que sea con pollos que con vacas, y es mas, la mayoría de lo que dan en el curso es enfocado a vacuno.
Y explican un poco de todo, subvenciones, comercializacion de productos, tipos y técnicas de cultivos, etc... Aparte tambien hice estos dias el curso de aplicación de fitosanitarios.
Y en lo que mas nos insisten es en que nos asociemos con otros y que no compremos maquinaria, que sale mejor contratar el trabajo a terceros, o hacer CUMAS de maquinaria entre varios, y que el aire acondicionado en un tractor es un capricho innecesario, que ahora los tractores parecen naves espaciales, etc... (El que nos dijo lo del aire lo convencimos de lo contrario, pero se nota mucho que son funcionarios y no agricultores y no tienen que pasar ni una hora de verano rotoempacando hierba seca con 30 grados de calor (cuando nosotros estamos en el tractor ellos estan con la señora y los niños en la playa, y ahí si sobra el aire acondicionado).
En general pintan todo muy bien, poniendonos a los franceses de ejemplo, pero en mi zona no hay con quien asociarse a igualdad de condiciones, las explotaciones son muy diferentes y sobretodo no hay gente joven,  y si ya está la explotación montada y tienes ganado suficiente, naves, máquinas, etc... tampoco tiene mucho sentido asociarse.  Y cada dia viene alguien nuevo a darnos charlas, técnicos de todo tipo que no se ponen de acuerdo ni entre ellos, casi salimos mas confundidos que otra cosa. Yo la mayoría de veces me callo para que se termine rápido la charla, pero te aseguro que no es facil oir ciertas cosas
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

Nosotros cuando hicimos la CUMA fuimos a visitar una cuma francesa y no tiene punto de comparación con las que hay por aquí montadas.Tenian un parque de maquinaria impresionante creo recordar que tenían sobre 15 tractores picadoras de maíz 4 o 5 cosechadoras otras tantas y un montón de aperos y en total tenían sobre 25 empleados.Como curiosidad tenían en cada apero un contador de oras que iba conectado con el tractor para saber exactamente cuantas oras hacía cada maquina en que finca, hectareas por ora en que tractor estaba enganchada y para que socio estaba trabajando para saqber exactamente los gastos que tenia cada maquina.Con respecto a las igualdades de condiciones por eso no tienes problemas.En nuestro caso hay actualmente explotaciones con 300 vacas y con 35 pero cada uno paga por su trabajo
Josin1
Usuario medio

Mensaje por Josin1 »

Las fotos son de la Escuela de Pedro Muriasen RIbadeo, alli hice yo el curso de inseminación el año pasado.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=D785]Nosotros cuando hicimos la CUMA fuimos a visitar una cuma francesa y no tiene punto de comparación con las que hay por aquí montadas.Tenian un parque de maquinaria impresionante creo recordar que tenían sobre 15 tractores picadoras de maíz 4 o 5 cosechadoras otras tantas y un montón de aperos y en total tenían sobre 25 empleados.
Como curiosidad tenían en cada apero un contador de oras que iba conectado con el tractor para saber exactamente cuantas oras hacía cada maquina en que finca, hectareas por ora en que tractor estaba enganchada y para que socio estaba trabajando para saqber exactamente los gastos que tenia cada maquina.
Con respecto a las igualdades de condiciones por eso no tienes problemas.En nuestro caso hay actualmente explotaciones con 300 vacas y con 35 pero cada uno paga por su trabajo[/QUOTE]

Si pagais por los trabajos entonces vosotros mas bien estais funcionando como una cooperativa, teneis chofer para las máquinas, no? El tractor es de la CUMA?  Lo ideal de las CUMAS es una explotación sola, pero de varios socios, tipo SAT, consiguen las máquinas a buen precio y hacen su trabajo y punto, ahí nunca hay mal entendidos porque el trabajo es para todos por igual, para la explotación, y ahí nadie paga nada ni hay distinciones.
El problema está en las explotaciones que tienen esa diferencia como tu dices, de 35 a 300 vacas, porque el de 35 habrá aportado una parte del capital (esperemos que no sea a partes iguales) y quizas al final se terminen las máquinas en nada de tiempo trabajando para el de 300, y el de 35 casi sin haberlas visto.... Sin embargo como está comprometido con la CUMA tiene que seguir contribuyendo con su parte para reponer la máquina, sea mas grande o pequeña y le haya sacado mejor o peor partido.

DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Josin1]Las fotos son de la Escuela de Pedro Muriasen RIbadeo, alli hice yo el curso de inseminación el año pasado. [/QUOTE]

Exacto Josin, tambien dan cursos de inseminación, supongo que te lo daría Sergio Gayol, no?
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

Nosotros solo adelantamos capital para el mezclador para las otras maquinas se pidio un prestamo mpersonal y se fueron pagando con su trabajo. Cada socio paga por ora facturada  el que màs trabaja es el que más paga 
Responder