SIEMBRA DE TRITICALE
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola. Estais poniendo producciones de 6000 kg/ha para el triticale. Yo es el primer año que siembro por Soria y están bastante parejos pero yo no les calculo más de 3000 kg/ha. Tampoco lo se porque el primer año que lo siembro como os he dicho. Le aplique 300 kg/ha de abono 8-20-8 y 280 de nitrosulfato 21%.No le ha faltado agua este año aunque este en secano. Sobre el 15 de Julio que lo segaré os cuento pero dudo muxo que pase de 3000 kg/ha. Si sale a más lo sembraré en tierras malas medias.Saludos.
- Cylpal
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
lo que pasa que la gente no pone la calidad de la tierra en la que lo siembra, dicen 5000Kg/ha pero no es en paramo pedregoso a 1000metros como el mio, es en tierras que de cebada dan 3000kg/ha, en mi paramo si siembro cebada no llamo ni a la cosechadora, lo mismo con girasol, trigo...
Cuando el grajo vuela bajo....
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Este año que por momentos faltó el agua en Badajoz, con dos aplicaciones de nitrógeno de 125 kg cada una me ha dado 3.100 kg/ha, sin curarlo por muchos sitios, con simiente R8 o por ahí y a partir de R4 en trtiticale date por muerto. A parte el corta espigas hizo de las suyas como siempre, con el resultado de el 10% de las espigas en el suelo.Más datos no puedo poner, lo que si puedo hacer es poner una foto del montón.
-
- Usuario experto
-
- Usuario medio
Este es mi 2º año de Triticale R1 para multiplicacion (dos tierras totalmente distintas)El año pasado me pago a 6570kg/ha en 27,5 ha. despues de 3 años de maiz, en tierra propensa a malas hierbas y muy secativa, se apodero de todo, matas de 1,4metros sin exagerar. Medio pivot de triticale el otro medio de T.blando no paso los 5.600kg/ha.Este año 6100kg despues de alfalfa en tierra con mucho salitre, en invierno echando el nitrato los corros buenos estaba muy majo, los malos parecia que se iba a secar (Como me pasa con cualquier cultivo; cebada, trigo, alfalfa, festucas e incluso mala hierba!)En esa tierra no habia visto mas de 4000kg de cebada o trigos, asi que el año que viene a repetir.Yo visto lo visto en zonas con problemas de hierba o sales de cabeza al triticale.
El hombre es como un trozo de queso...
-
- Usuario experto
-
- Nuevo usuario
¡Hola Luis!.
Nos conocemos perfectamente, aunque no personal, o quizás sí, por lo menos con Cesáreo y con tu madre hablo con cierta frecuencia. Así que encantado de conocerte.
Gracias por tu información, pero este año no se si arrendaré la finca, posiblemente sí, de todas formas si me decido a sembrar, será triticale R-1 como me aconsejaste en otro momento, lo de la variedad no lo tengo concretado si será Bondadoso o Trujillo por el problema de cortaespiga, de todas formas, luego ya más próximo contactaría contigo telefónicamente para cambiar impresiones.El trigo Jerezano que sembré pese a las muchísimas adversidades y no verle hecho nada de nada me ha salido a 1.200 Kg, es un buen trigo y con unas características harinopanadera muy buenas.
Nos conocemos perfectamente, aunque no personal, o quizás sí, por lo menos con Cesáreo y con tu madre hablo con cierta frecuencia. Así que encantado de conocerte.
Gracias por tu información, pero este año no se si arrendaré la finca, posiblemente sí, de todas formas si me decido a sembrar, será triticale R-1 como me aconsejaste en otro momento, lo de la variedad no lo tengo concretado si será Bondadoso o Trujillo por el problema de cortaespiga, de todas formas, luego ya más próximo contactaría contigo telefónicamente para cambiar impresiones.El trigo Jerezano que sembré pese a las muchísimas adversidades y no verle hecho nada de nada me ha salido a 1.200 Kg, es un buen trigo y con unas características harinopanadera muy buenas.
-
- Usuario medio
[QUOTE=Luis_ingeniero]Hola Daniii, ¿qué triticale has sembrado y de dónde eres?Puedes poner el tipo de abonado.Gracias.[/QUOTE]Hola Luis.Soy de la provincia de Zgz, la tierra esta entre tauste y castejon de valdejasa La variedad Collegial R1 de Agrusa, sembrado la semana despues del pilar y puesto despues de 6 años de alfalfa.De fondo eche unos 350-400kg de Super del 20% y de cobertera 450-470kg. la mitad de tierra iba con Duramon 26 (agrimartin) y la otra con actyva (Yara), sin apenas diferencia en los kgs de un abonado a otro (unos 200kg/ha mas el actyva, 50% mas caro que el n26).
El hombre es como un trozo de queso...
-
- Usuario experto
Buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro, he estado leyendo todo lo referente al triticale, pero tengo dos grandes dudas, que si hay alguien de mi zona como Sensei (soy de Ciudad Real), pueda aclararme. Mi primera gran duda es ¿donde puedo comprar la semilla certificada en esta zona? y la segunda y no menos importante... ¿en esta zona.. quien compra este cereal, hay alguna cooperativa o me tengo que buscar la vida para venderlo por mi cuenta??. Muchas gracias por vuestro tiempo.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Daniii]
[QUOTE=Luis_ingeniero]Hola Daniii, ¿qué triticale has sembrado y de dónde eres?Puedes poner el tipo de abonado.Gracias.[/QUOTE]Hola Luis.Soy de la provincia de Zgz, la tierra esta entre tauste y castejon de valdejasa La variedad Collegial R1 de Agrusa, sembrado la semana despues del pilar y puesto despues de 6 años de alfalfa.De fondo eche unos 350-400kg de Super del 20% y de cobertera 450-470kg. la mitad de tierra iba con Duramon 26 (agrimartin) y la otra con actyva (Yara), sin apenas diferencia en los kgs de un abonado a otro (unos 200kg/ha mas el actyva, 50% mas caro que el n26). [/QUOTE]
Ostiaaaa, asi cojes tu cosecha amigo, menudo chute tenia el tritical y después de 6 años de Alfalfa. Para mi zona va mejor el Duramon que no el Activa y eso que el primer año que lo aplique fue a un trigo despues de muchos años de maiz y el reultado fue espectacular, pero lo tengo comprobado, de fondo un Humifertak y de cobertera un Duramon y si la primavera acompaña cosechón garantizado. Los productos de Agrimartin son muy buenos.
[QUOTE=Luis_ingeniero]Hola Daniii, ¿qué triticale has sembrado y de dónde eres?Puedes poner el tipo de abonado.Gracias.[/QUOTE]Hola Luis.Soy de la provincia de Zgz, la tierra esta entre tauste y castejon de valdejasa La variedad Collegial R1 de Agrusa, sembrado la semana despues del pilar y puesto despues de 6 años de alfalfa.De fondo eche unos 350-400kg de Super del 20% y de cobertera 450-470kg. la mitad de tierra iba con Duramon 26 (agrimartin) y la otra con actyva (Yara), sin apenas diferencia en los kgs de un abonado a otro (unos 200kg/ha mas el actyva, 50% mas caro que el n26). [/QUOTE]
Ostiaaaa, asi cojes tu cosecha amigo, menudo chute tenia el tritical y después de 6 años de Alfalfa. Para mi zona va mejor el Duramon que no el Activa y eso que el primer año que lo aplique fue a un trigo despues de muchos años de maiz y el reultado fue espectacular, pero lo tengo comprobado, de fondo un Humifertak y de cobertera un Duramon y si la primavera acompaña cosechón garantizado. Los productos de Agrimartin son muy buenos.
-
- Usuario experto
Bjbj, aquí tienes;http://www.indacsa.com/http://www.indac ... ispana.htm
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto