necesito consejo para comprar un tractor

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Fernandofer
Nuevo usuario

Mensaje por Fernandofer »

Hola foreros.
Necesito comprar un tractor para mi padre y la verdad es que no tengo mucha idea de tractores por eso os pido consejo.
Lo necesitamos para labrar cultivos de secano.
El antiguo tractor que teniamos era un Jhon deere 2400 4wd pero hay que cambiar la caja de cambios y por lo que nos comenta el mecánico (5000€) no merece la pena arreglarlo.
No quiero gastarme demasiado dinero ya que mi padre es algo mayor.
¿Que me recomendais?
Muchas gracias
Olveira
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Olveira »

La verdad que por ese dinero te compras uno usado, que resultado te dio el tuyo(hasta la averia)ya me diras,mira estos enlaces si te dio buen resultado http://www.machinefinder.es/ww/es-ES/machine/1728358 te lo digo por si tu padre no quiere acostumbrarse a andar con otro modelo.
Y este por si puedes conseguir repuestos baratos http://www.machineryzone.es/usado/pieza ... 00-dt.html y arreglar el tuyo.
Un saludo.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Ante todo, bienvenido al foro.
Pienso que tendrías que presentarte, porque el resto ya lo has aportado.
Por aqui  te vas a encontrar con muchos gustos, y opiniones, ya que es una pregunta bastante dificil de responder y mas aconsejar.
Apuntas perfectamente, una dato a tener en cuenta:  Precio.
Por aqui vas a encontrar la mayor parte de las marcas, desde Massey Ferguson-NH-Same-Lamborghini etc etc.
Mirando precios, el que te de mas caballos, mas equipamiento, mas servicio y más barato, este es el que tienes que comprar.  Digo yo.
Espera las opiniones, y te vas haciendo una idea.
Te quedan dos opciones más:
La primera arreglar el viejo JD la segunda buscar un segunda mano que este bien ( esto ya es más dificil, con los tiburones que hay por ahí)
Que tengas mucha suerte.Manu19462011-07-06 22:39:07
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Pablokssk
Usuario medio

Mensaje por Pablokssk »

hay mucho sobre este tema en el foro para leerel mas reciente el post de 130-140 cv. hechale un vistazopero vamos te vas a encontrar con mil respuestas diferentes
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Fernandofer]Hola foreros.
Necesito comprar un tractor para mi padre y la verdad es que no tengo mucha idea de tractores por eso os pido consejo.
El antiguo tractor que teniamos era un Jhon deere 2400 4wd pero hay que cambiar la caja de cambios y por lo que nos comenta el mecánico (5000€) no merece la pena arreglarlo.
¿Que me recomendais?
Muchas gracias
[/QUOTE] ese no era un jhon deere ,  era un zetor pintado de verde , y por lo que cuesta el arreglo  te compras otro zetor y aun te sobran 1000 euros   ,  yo para lo que tu lo quieres compraria uno de simple traccion que  si no hay mucha cuesta ni desniveles ni barro cumpliria muy bien la funcion. http://www.milanuncios.com/tractores-us ... 657731.htm  o http://www.milanuncios.com/tractores-us ... 854588.htm  algo de este estilo , no tiene que ser john deere puede ser fiat o same  son las que miraria yo en simple traccion. si quieres algo en DT  de 10mil para arriba y si es jd ya ni te cuento.. desde hace como 2 años los tractores subieron de precio una barbaridad , por cualquier chatarra te piden 3000euros y se quedan tan anchos...
Lophez2011-07-07 02:38:01
Soy de la España VACILADA.
Ajospedroñeras
Usuario medio

Mensaje por Ajospedroñeras »

que lo quieres simple o doble traacion, de que zona eres?
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

[QUOTE=Lophez] [QUOTE=Fernandofer]
Hola foreros.
¿Que me recomendais?
Muchas gracias
[/QUOTE] ese no era un jhon deere ,  era un zetor pintado de verde , y por lo que cuesta el arreglo  te compras otro zetor y aun te sobran 1000 euros   ,  yo para lo que tu lo quieres compraria uno de simple traccion que  si no hay mucha cuesta ni desniveles ni barro cumpliria muy bien la funcion. http://www.milanuncios.com/tractores-us ... 657731.htm  o http://www.milanuncios.com/tractores-us ... 854588.htm  algo de este estilo , no tiene que ser john deere puede ser fiat o same  son las que miraria yo en simple traccion. si quieres algo en DT  de 10mil para arriba y si es jd ya ni te cuento.. desde hace como 2 años los tractores subieron de precio una barbaridad , por cualquier chatarra te piden 3000euros y se quedan tan anchos... [/QUOTE]
Que era un zetor es evidente¡¡¡¡¡¡¡¡pero hombre tu le estas recomendando cascajos de los 80,el suyo no se si le saldria bueno, son tractores del 95,96,con que tiene unos años creo que modelos con tantos años como los que les recomiendas solo dan problemas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡por lo menos quedarse igual no ir hacia atras¡¡¡
Holstein
Usuario medio

Mensaje por Holstein »

hola a todos, mi opinion y solo "MI OPINION"es que no te compres uno usado si compras que sea nuevo y si no arregla el tuyo, xq te vas a gastar el dinero en el usado y dentro de poco tendras que gastarte otro tanto en reparaciones xq todos te van a decir que el tractor esta casi nuevo, que es de un abuelete, que solo estaba trabajando en un huerto, y pueden tener razon no digo que no pero, casi nuevo, claro nuevo no es, que es de un abuelete, puede pero el abuelete tiene un nieto que se lo quema, que esta trabajando un huerto, puede, pero ademas del huerto???????para eso arregla el tuyo o compra nuevo, la marca que quieras hai no entro, em mi tierra hay un refran que dice:si tienes dinero compra usado y si no lo tienes compra nuevo
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

jajaj pues que prepare la cartera por que necesita uno grande  , depende estos como esten pero por lo menos se dejan arreglar bien...  se ve que estais escaldados con los tractores usados jjejeje pero yo no  el mio no me quejo y aqui hay gente que se compro uno usado y tambien esta contento , y  hace unos meses en la jd habia un case ST  a la venta que tenia muy buena pinta.. hay que saber esperar , puse esos ejemplos pero no tienen por que ser esos tractores aunque un 2140 2250 o 2850 le da varias vueltas al zetor que tenia aunque sea de los años 80. los nuevos , pues hay van precios sin IVA  http://www.same-tractors.com/SPAIN/es-E ... 2011-07-07 17:02:36
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

Te digo lo de siempre,no te has montado en tu vida en ninguno,un tractor nuevo es nuevo,mi zetor nuevo es un avion la lado de tu 1950,,es increible que hables asi de el cuando no tienes ninguna referencia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Aqui los jd eses uno se quemó, el otro ardió, y otro que había volcó. De hace 5 años hacia aqui no ha quedado ni uno.

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

ahh tu tienes un zetor oliveira :P  jeje bueno tu sabras mejor que nadie entonces  como son  , fernando y su mecanico que decidan  el pregunto opciones  y comprar uno usado o nuevo ambas son validas .http://www.milanuncios.com/tractores-us ... 511784.htm  usado a toda prueva segun anuncia http://www.deere.es/es_ES/agriculture/t ... g=6D_offer nuevos y los pagas a plazos que decida...Lophez2011-07-07 17:19:52
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Santiou]Aqui los jd eses uno se quemó, el otro ardió, y otro que había volcó. De hace 5 años hacia aqui no ha quedado ni uno.

[/QUOTE] con eso no me dices mucho , algunas cosas pasan y no son culpa de la maquina ,  en el mio me cambiaron las ruedas traseras  en el compraventa  y me venian las tuercas de la llanta flojas se las aprete con una llave de palanca y hasta hoy ,  si compras algo usado hay una regla , antes de nada ponlo de tu mano  , aceites filtros refrigeracion y engrase , despues si rompe el cambio  o algun piñon o  bomba si seria achacable a defecto de la maquina .
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

[QUOTE=Lophez] [QUOTE=Santiou]Aqui los jd eses uno se quemó, el otro ardió, y otro que había volcó. De hace 5 años hacia aqui no ha quedado ni uno. [/QUOTE] con eso no me dices mucho , algunas cosas pasan y no son culpa de la maquina ,  en el mio me cambiaron las ruedas traseras  en el compraventa  y me venian las tuercas de la llanta flojas se las aprete con una llave de palanca y hasta hoy ,  si compras algo usado hay una regla , antes de nada ponlo de tu mano  , aceites filtros refrigeracion y engrase , despues si rompe el cambio  o algun piñon o  bomba si seria achacable a defecto de la maquina .[/QUOTE]
No lo entiendo ,si el jd,case,fendt,deutz, etc rompe la frase comun es "algunas cosas pasan y no son culpa de la maquina" si rompe un zetor ,es por que es lo peor,de verdad no lo entiendo,prefiero mil veces un zetor nuevecito que una lata vieja que no se de donde viene y me cueste lo mismo,eso si, con lo que los defiendo bien podian hacerme un descuentito¡¡¡¡¡
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

eso de que nunca usado, es una soberana tontería..  si miras sin prisa al final encontrarás algun usado que esté bien, y no tiene por qué salir malo, todo depende del uso que haya tenido y la suerte, la cuestión es que tengas algunas referencias de la vida del tractor, o en su defecto que te ayude algun mecanico o alguien de confianza que entienda, y si no le pagas lo que sea porque te asesore..nosotros tenemos un usado que le hemos hecho casi 8000 y sin apenas problemas, pero sabiamos de quien era, un hombre mayor que se jubiló y era muy cuidadoso con él.
Firi2011-07-07 18:38:46
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

[QUOTE=Firi] eso de que nunca usado, es una soberana tontería..  si miras sin prisa al final encontrarás algun usado que esté bien, y no tiene por qué salir malo, todo depende del uso que haya tenido y la suerte, la cuestión es que tengas algunas referencias de la vida del tractor, o en su defecto que te ayude algun mecanico o alguien de confianza que entienda, y si no le pagas lo que sea porque te asesore..nosotros tenemos un usado que le hemos hecho casi 8000 y sin apenas problemas, pero sabiamos de quien era, un hombre mayor que se jubiló y era muy cuidadoso con él. [/QUOTE]
Estoy de acuerdo contigo,creo que no me exprese bien,incluso en el primer mensaje que conteste,le di dos enlaces uno de piezas y otro de un usado,lo que pasa es que cuando vale lo mismo un usado que un nuevo por ser marca x,pues no, a mi eso no me entra en la cabeza,desde luego un usado,con buen precio y buenas referencias es una opcion totalmente valida,pero ojo no es nuevo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

En las anécdotas que os conté antes me refería a esos jd 2400 uno lo tenía un vecino, se le quemó llevando leña, otro lo tiene un muy amigo nuestro que le dá candela de la buena, y ya tenía acuerdo con los del concesionario que para arreglarlo el mismo se iba para allí y se lo reparaba el mismo en el taller, porque sino no creo que diese pagado mano de obra para apañarselo. Al final acabó chamusquinado, y el joven se tuvo que comprar uno nuevo, y otro es de un pueblo más lejos que conozco menos su vida, solo sé que un dia apareció con la cabina chata como el papel de fumar de un vuelco. Los tres tenían pala.Del usado yo soy partidario del usado si no se vé clara la rentabilidad final, y si aun viendola no crees que debes irte a un nuevo. Yo particularmente podría amortizar en un tiempo uno nuevo, en cambio es la mayor tontería que puedo hacer. Con tiempo he encontrado algo que me satisfacía mis necesidades a un precio muy razonable, y de momento contentísimos con el lamborghini... esperemos todo siga asi, y sino, pues tengo mucho margen para pagar averías.

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Yo creo que para comprar,usado o nuevo,lo primero que hay que mirar son las horas que vas a hacer a final de año. Si vas a hacer 100h o vas a hacer 500 Si vives del tractor.  en fin Por cierto hoy me han dicho que venden uno aqui.   JD 6215 con pala,no creo que tenga 300H en 7-8 años que tendra. Ya ves el rendimiento que le saco este, Cuando yo compre el mio,me dijo que lo tenia que haber comprado nuevo.Pero el tenia dinero y yo no.a dia de hoy veremos quien le pierde mas dinero.  El precio no lo se, pero imagino que pida como si fuera nuevo.   Saludos  
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Olveira][QUOTE=Lophez] [QUOTE=Santiou]Aqui los jd eses uno se quemó, el otro ardió, y otro que había volcó. De hace 5 años hacia aqui no ha quedado ni uno. [/QUOTE] con eso no me dices mucho , algunas cosas pasan y no son culpa de la maquina ,  en el mio me cambiaron las ruedas traseras  en el compraventa  y me venian las tuercas de la llanta flojas se las aprete con una llave de palanca y hasta hoy ,  si compras algo usado hay una regla , antes de nada ponlo de tu mano  , aceites filtros refrigeracion y engrase , despues si rompe el cambio  o algun piñon o  bomba si seria achacable a defecto de la maquina .[/QUOTE]
No lo entiendo ,si el jd,case,fendt,deutz, etc rompe la frase comun es "algunas cosas pasan y no son culpa de la maquina" si rompe un zetor ,es por que es lo peor,de verdad no lo entiendo,prefiero mil veces un zetor nuevecito que una lata vieja que no se de donde viene y me cueste lo mismo,eso si, con lo que los defiendo bien podian hacerme un descuentito¡¡¡¡¡[/QUOTE] yo no opine del zetor solo le dije que por lo que le vale el cambio tiene uno igual y le sobran 1000 euros , y por si no lo sabia le dije que no era jd el que tenia si no zetor  , siempre esta bien informar yo hace años no lo sabia y me lo colaban fijo  , zetor pues estara bien si encuentras uno que este bien como todo , ya vi varios deutz DT  de los 90 con el cambio cascado que los venden por 3000 euros en milanuncios .y otro entero para piezas  que lo tienen en medio del campo.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

sin prisas aunque claro esta sin tractor... y no ir ni por newman ni por belmonte cuenca  , las gangas ,, pues como la gente sepa de ellas te las quitan en horas  todo es paciencia y si es st probablemente este mejor  que un dt , cuando compre el mio habia bastantes  st  en muy buenas condiciones , ahora ya no tanto por lo que he hojeado  .
Responder