Maiz,Herbicidas y Lluvia.
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
[QUOTE=Jaimote]Ya lo se pero no me queda otra, hombre siempre busco la fresca, por la mañana o a la tarde noche. De todas formas tienen muy poca maleza, fieitas y algun que otro "toxo". Yo siempre llevo un extintor de 6 kg en el tractor por lo que pueda pasa.Y leugo es mas grave que pase algo despues del uno¿?Perdo por mi ignorancia
[/QUOTE] en teoria csi por que es epoca de maximo riesgo a partir del 1 de julio de todas formas no se como estaran este año las prohibiciones como cambian las leyes cada 2 por 3...
Soy de la España VACILADA.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
[QUOTE=Olveira]A ver si llueve¡¡¡¡¡¡¡¡otro dia le quito fotos a las otras dos fincas,hoy no me apetecia andar tanto,espero que os gusten¡¡[/QUOTE] que bueno te va no te fallo nada el mio tengo que ir a verlo a ver que tal va que con tanto limpiar ni mire para el aunque si no llueve no se apura mucho a crecer..
Hoy fui a ver el maiz aer sumejorara algo con estas lloviznas. En una de las fincas la mitat tiene muy buena pinta, la otra mitat esta un poco amarillo y ademas se esta llenando de hierba. La juncia casi desaparecio, pero ahora echa una hierba que echa unas espigas que se pegan a la ropa u no hay quien las saque. E problema es que no se puede hacer anda. poruqe el sulfato le va ha hacer daño y una maquina para sacharlo no coje , que yas es grandote.En las de las fabas viene bien. Y en otra, una parte es enorme y otra pequeño, `pero esta muy verda asi que supongo que seguira creciendo
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Jaimote]Hoy fui a ver el maiz aer sumejorara algo con estas lloviznas. En una de las fincas la mitat tiene muy buena pinta, la otra mitat esta un poco amarillo y ademas se esta llenando de hierba. La juncia casi desaparecio, pero ahora echa una hierba que echa unas espigas que se pegan a la ropa u no hay quien las saque. E problema es que no se puede hacer anda. poruqe el sulfato le va ha hacer daño y una maquina para sacharlo no coje , que yas es grandote.En las de las fabas viene bien. Y en otra, una parte es enorme y otra pequeño, `pero esta muy verda asi que supongo que seguira creciendo[/QUOTE]
Pero muy grande es para no poder sacharlo?,hoy mi hermano estuvo con el trancanillo en un maiz con 1.50,1.60,claro con tractor no se puede,pero asi queda de miedo,el fin de semana pongo mas fotos,a ver si es cierto y llueve viernes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Pero muy grande es para no poder sacharlo?,hoy mi hermano estuvo con el trancanillo en un maiz con 1.50,1.60,claro con tractor no se puede,pero asi queda de miedo,el fin de semana pongo mas fotos,a ver si es cierto y llueve viernes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
jojo yo alguna vez tengo sachado el maiz pero menos cantidad de la que tengo este año y me daba la risa por que si pisaste para lo del herbicida esta duro como si fuera un camino , por ejemplo las patatas les eche un herbicida pero les nacio xunga y ese herbicida no valia para eso , estaban duras pero les pase los ganchos del tractor para romper la compactacion del medio y fue facil arrimarles la tierra en el maiz de paso se los pase para que quedara mas suelto y de lo duro que estaba doble la punta de uno de los sachos . solo de pisar a pie con la maquina sulfadatora...
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Lophez]jojo yo alguna vez tengo sachado el maiz pero menos cantidad de la que tengo este año y me daba la risa por que si pisaste para lo del herbicida esta duro como si fuera un camino , por ejemplo las patatas les eche un herbicida pero les nacio xunga y ese herbicida no valia para eso , estaban duras pero les pase los ganchos del tractor para romper la compactacion del medio y fue facil arrimarles la tierra en el maiz de paso se los pase para que quedara mas suelto y de lo duro que estaba doble la punta de uno de los sachos . solo de pisar a pie con la maquina sulfadatora...[/QUOTE]
Esta claro que hay algo que haces mal,el trancanillo que le pasamos a las fincas ni se entera,estan blandas a mas no poder,que se ponga el terreno tan duro puede ser junto a las juncias una de las razones que dices que el maiz no se desarrolla adecuadamente, si esta dura la finca se seca mucho antes y aunque llueva no le cala al terreno.
Esta claro que hay algo que haces mal,el trancanillo que le pasamos a las fincas ni se entera,estan blandas a mas no poder,que se ponga el terreno tan duro puede ser junto a las juncias una de las razones que dices que el maiz no se desarrolla adecuadamente, si esta dura la finca se seca mucho antes y aunque llueva no le cala al terreno.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
yo lo achaco a que la tierra aqui es muy arcillosa , y si esta humeda y pisas por encima se pone durisima y los sachos no estan reforzados , , ayer di una vuelta por unos maizales y a esos les metieron el tractor con la sulfatadora y estan tan duro por donde paso el tractor que no entra ni un palo con punta , la unica solucion que veo es esperar a que la tierra seque mas o sea poner el maiz mas tarde pero como te pille un año de sequia como este , te da la risa ,tambien la solucion es incorporar el herbicida antes de sembrar el maiz y asi evitar pisar cuando la cosecha esta naciendo.
La hierba no es como dices tu, es otra.Hombre yo no se con que lo sachais pero un tractor con rueda normal no pasa.En cuanto a lo que dice lopez, tiene razon, por donde3 pasa el tractor con la sulfatadora, en post emergencia queda muy duro, y mucho es por el tipo de tierre, porque yo tambien las tengo arcillosas y entinedo bien a lopezY no es por trabajarlas mal, porque incluso a veces le paso el cultivador antes de arar, y se lo paso con el enterrado a tope y arar aro sobre 30 cm de profundidad y simpre intentado arar no muy grueso, para que rompa bien la tierra.Aparte la juncia las pone muy duras
-
- Usuario Avanzado
No usamos el tractor,usamos un motocultor ,el sabado pongo fotos del motocultor, y del resultado.Yo creo sinceramente que el sistema de post emergencia no es valido,por lo menos por lo que veo por aqui,salen las hierbas,se pone dura con sulfatadora,no se, y me parece que se acaba gastando mas herbicida y tiempo,pues yo hice el trabajo una sola vez¡¡¡¡¡¡¡y con mejores resultados.
Mi tierra es arcillosa,menos una que es arena pura,y el motocultor con sus 7cv le da la profundidad que quieras.
Mi tierra es arcillosa,menos una que es arena pura,y el motocultor con sus 7cv le da la profundidad que quieras.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
y que lo digas , es que no podia llover por que ya ni venian nubes !!! aqui se fue pasando a cuenta de tormentas que se formaban pegadas a la costa pero nada de frentes del mar , yo ya estaba mirando bombas de riego a ver si encontraba una economica... no es solo el maiz es todo , los arboles que transplante este año ya grandotes , los pimientos las habas las judias , los incendios ... la tierra era polvo por debajo no habia nada de agua . una bendicion esta lluvia !
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Olveira]No usamos el tractor,usamos un motocultor ,el sabado pongo fotos del motocultor, y del resultado.Yo creo sinceramente que el sistema de post emergencia no es valido,por lo menos por lo que veo por aqui,salen las hierbas,se pone dura con sulfatadora,no se, y me parece que se acaba gastando mas herbicida y tiempo,pues yo hice el trabajo una sola vez¡¡¡¡¡¡¡y con mejores resultados.
Mi tierra es arcillosa,menos una que es arena pura,y el motocultor con sus 7cv le da la profundidad que quieras.[/QUOTE]
Yo creo que lo de Post Emergencia es como le cuadre, a mi este año me ha funcionado perfectamente, de hecho me he planteado hacerlo solo así para el año que viene. El maiz no se puso amarillo ni un día, solo las hierbas, y ver la finca ahora casi asusta solo de pensar que hay que recogerlo todo (habrá que mirar por coger una máquina que lo recoja......)
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Avispao] [QUOTE=Olveira]No usamos el tractor,usamos un motocultor ,el sabado pongo fotos del motocultor, y del resultado.Yo creo sinceramente que el sistema de post emergencia no es valido,por lo menos por lo que veo por aqui,salen las hierbas,se pone dura con sulfatadora,no se, y me parece que se acaba gastando mas herbicida y tiempo,pues yo hice el trabajo una sola vez¡¡¡¡¡¡¡y con mejores resultados.
Mi tierra es arcillosa,menos una que es arena pura,y el motocultor con sus 7cv le da la profundidad que quieras.[/QUOTE]
Yo creo que lo de Post Emergencia es como le cuadre, a mi este año me ha funcionado perfectamente, de hecho me he planteado hacerlo solo así para el año que viene. El maiz no se puso amarillo ni un día, solo las hierbas, y ver la finca ahora casi asusta solo de pensar que hay que recogerlo todo (habrá que mirar por coger una máquina que lo recoja......)[/QUOTE]
Pues la verdad,tengo que admitirlo,si que te ha funcionado,supongo que dices la finca de la recta,que nacieron antes las chufas que el maiz,la verdad tiene buen aspecto,pero sigo pensando que es mejor solucion la otra,las que vi que usaron postemergencia a todas les afecto el maiz,y poco a las hierbas.Lo de la maquina,si es buena solucion,pero depende de la finca, en las mias es raro poder andar con el tractor en la finca,y en la tuya,no se yo.
supongo que cerraras con pastor no?,si no el problema de recoger el maiz te lo van a solucionar enseguida,aqui como has visto en las fotos nos quedamos solitos ,el personal no esta para poner estacas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Yo creo que lo de Post Emergencia es como le cuadre, a mi este año me ha funcionado perfectamente, de hecho me he planteado hacerlo solo así para el año que viene. El maiz no se puso amarillo ni un día, solo las hierbas, y ver la finca ahora casi asusta solo de pensar que hay que recogerlo todo (habrá que mirar por coger una máquina que lo recoja......)[/QUOTE]
Pues la verdad,tengo que admitirlo,si que te ha funcionado,supongo que dices la finca de la recta,que nacieron antes las chufas que el maiz,la verdad tiene buen aspecto,pero sigo pensando que es mejor solucion la otra,las que vi que usaron postemergencia a todas les afecto el maiz,y poco a las hierbas.Lo de la maquina,si es buena solucion,pero depende de la finca, en las mias es raro poder andar con el tractor en la finca,y en la tuya,no se yo.
supongo que cerraras con pastor no?,si no el problema de recoger el maiz te lo van a solucionar enseguida,aqui como has visto en las fotos nos quedamos solitos ,el personal no esta para poner estacas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
-
- Usuario Avanzado
LA otra forma funciona a veces, hay muchos factores que la condicionan, humedad, tipo de suelo (algunos absorven mas que otros) forma de trabajar la tierra, tiempo que pasa entre que la tapas, etc...........En post emergencia hay que darla cuando el maiz va ya con algo de fuerza, la Junca NUNCA MUERE, solo se retrasa y despues el maiz sbe y las ahoga. Este año también he probado un abono distinto, especial pra el maiz, con el que el hidrógeno rompe a los 15 dias de hecharlo (no me pregunteis como hace) que es cuando el maiz lo necesita, asi es como si le hecharas el nitrato a las plantas. No sé si fue por eso, o por lo que fue, pero el maiz está para ver, y fue hechado demasiado tarde, la finca ya no tenía mucha "lentura". Supongo que ese abono algo hizo, debe funcionar, si haces coincidir la aplicación del herbicida mas o menos con cuando rompe el hidrógeno el efecto del herbicida en el maiz sera mínimo (yo lo heché cando me acordó, tuve suerte). El precio del abono es igual que el del 15.15.15. El herbicida que usé fue el Calisto.Por cierto habeis oido eso de que hay que inscribir las sulfatadoras en la agraria?? creo que terminaba el plazo ayer, ahra cobrarán seguro, y yo no lo hice.
-
- Usuario Avanzado
Yo me entere de lo de las sulfatadoras,pero por falta de tiempo no la inscribi,ya contaras como hay que hacer.Nosotros usamos el CAMIX de herbicida y perfecto,el abono de maiz escuche hablar bien de el,pero la verdad,no echamos 15-15 al maiz le cargamos de nitrato antes de arrendar y nos da resultado.Eso si sigo pensando que es mejor echarlo antes,que mis fincas tambien estan para ver¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡je,je,je