toma de fuerza
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
hola, soy nuevo en este foro y e visto que hay gente que sabe una barbaridad de tractores, me alegra que aun alla gente como esta. mi pregunta es la siguiente: tengo un new holland tnf y hay una palanca al lado de la toma de fuerza que pone 540, 540e y 1000, me an comentado que la 540 tira menos pero gasta menos y la 1000 que va mas rapido o algo asi, bueno el caso es que no lo tengo claro y quisiera que alguno me lo aclarase.
un saludo
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Lo siento, pero no me creo que haya gente en este foro, que haga estas preguntas, por lo menos así planteadas.
Parece que aun no sabemos comprar la maquinaria, nos la venden y no nos explican.
Lo siento , y perdona, haces bien en preguntar, pero algo tan básico, se me hace dificil de llegar a entender
Parece que aun no sabemos comprar la maquinaria, nos la venden y no nos explican.
Lo siento , y perdona, haces bien en preguntar, pero algo tan básico, se me hace dificil de llegar a entender
-
- Usuario Avanzado
una vez , un ingeniero agricola fue a ver un varcillar( majuelo , viña) recien plantado , para comprovar su evolucion y acompañado del dueño entro en la finca,y la noche antes habia llovido y tras unos breves pasos en la plantacion le pregunta el dueño al ingeniero que por que pisaba en los montonicos de tierra y la dijo el perito que era para no mancharse de barro ya que estos estaban mas secos a lo cual el labrador le respondio , " pues haga usted el favor de pisar en lo llano que me esta estropeando el varcillar"
con esto quiero decir que no todo el mundo lo conoce todo, aunque se de por sentado que lo deberia saber
-
- Usuario Avanzado
En John Deere por ejemplo se cogen las 540 de tdf a 2140 rpm, las 540 E se cogen a 1680 rpm. El tractor con ambas opciones da las mismas vueltas en la tdf pero a 540 genera lógicamente mas fuerza porque va mas revolucionado. Si el tractor va muy sobrado con la máquina que lleve pues se puede poner la 540 E y al ir mas bajo de vueltas se ahorra gasoil.
Jmgi, no todos los agricultores se dedican plenamente a esto, los hay a tiempo parcial que no estan toda su vida entre cacharros. Tampoco no todos los tractores han llevado toda la vida estas 3 o 2 formas de tdf. Yo por ejemplo tengo uno que solo lleva la 540 y eso no me obliga a conocer otras.
Jmgi, no todos los agricultores se dedican plenamente a esto, los hay a tiempo parcial que no estan toda su vida entre cacharros. Tampoco no todos los tractores han llevado toda la vida estas 3 o 2 formas de tdf. Yo por ejemplo tengo uno que solo lleva la 540 y eso no me obliga a conocer otras.
-
- Usuario experto
No me e fijado en el tractor mio pero si que hay dos posiciones de la palanca y una de ellas da mas vueltas q la otra y lo que t dice lolo para trabajos que se necesitan mucha velocidad y poco esfuerzo sulfatadora cisterna de purin va bien sin llevar muy acelerado el motor,sin embargo hay otros trabajos que requieren mas esfuerzo y menos velocidad y la mas corta va mejor , sea que la relacion de tranmision es diferente .
Yo estoy un poco con lo que dice RA , no todo el mundo lo conoce todo, a mi me parece asta logica la pregunta q hace new holland si algunaos con cierta formacion tecnica de cuando eramos mas jovenes nos hacen pensar estas preguntas a mi por lo menos y que nos enseñaron lo q es la relacion de transmision como se calcula etc , al que le venden el tractor sin mas explicaciones y lo q miran es cobrarle y rapido pues eso.
Yo estoy un poco con lo que dice RA , no todo el mundo lo conoce todo, a mi me parece asta logica la pregunta q hace new holland si algunaos con cierta formacion tecnica de cuando eramos mas jovenes nos hacen pensar estas preguntas a mi por lo menos y que nos enseñaron lo q es la relacion de transmision como se calcula etc , al que le venden el tractor sin mas explicaciones y lo q miran es cobrarle y rapido pues eso.
- Salvadtyt
- Usuario experto
Bueno yo el fiat 566 lleva dos posiciones 540 ha 2200 r motor y 1000 ha 2300 r motor la verdad yo con la 540 y con 1800 reboluciones de motor boi sobrado de potencia consumo bajo ya k tiene 55 cv y con la segadora me la corta igual de bien k si la llevara al maximo no hace falta llebarlo ha 2200 r motor , en cuanto la sulfatadora una sep turbo guia la mas potente para la fruta de esta marca con el ventilador con la larga lo mismo 1800 r motor se puede decir k nunca le ago llegar ha 54o r en toma de fuerza ya k tambien la maquina ya de fabrica me pone k no hay k llegar ha 540 el ventilador va muy rebolucionada y podria romperse con una sobrecarga o salir disparado no se pero por si acaso no me paso de reboluciones en cuanto con el tractor el travajo y consumo no me puedo quejar y yo respeto con la 540 e soy partidario de k uno mejor no se acostumbre por k hay quienes la usan con la picadora con 80 cv y el tractor llegandolo ha calar 2 y mas veces solo para presumir de potencia de tractor y vajo consumo y lo unico k hacen es machacar el tractor y como le metan mas gas y se pasen de reboluciones se cargan el apero el consumo si k es vajo pero cuidado no te descuides con el acelerador de pasarte en cuanto la 1000 yo beo k es halgo k nunca se usa pero nunca se sabe pero bueno un saludo............
-
- Usuario experto
hola, ya estoy aqui de vuelta gracias a todos por vuestros comentarios me an aclarado, ya la entiendo perfectamente. yo tenia una idea pero no sabia exactamente como funcionaba. no me dedico al campo y tengo que cuidar solo 30 ha y tengo solo 17 años y no se tanto como ese Jmgi por eso pregunto gracias a todos por vuestros comentarios
Edición: Podeis criticar pero nada de insultos
Agroterra38950,4587037037
-
- Usuario experto
pues claro juanle mira como ese ya no se ve por aqui. e estado provando las marchas y la peladora de almendras va sobrada con la 540e pero la sulfatadora le e tenido que poner la otra. cuando pienso en to el gasoi que e gastado con la peladora tontamente (porque el tractor estaba en 540 desde que lo compramos hace 8 años) me cago en to los dioses jejeje
a otra cosa a vosotros os va bien las marchas como e dicho con la peladora y la sulfatadora?
un saludo
a otra cosa a vosotros os va bien las marchas como e dicho con la peladora y la sulfatadora?
un saludo