LOS GIGANTES SOBRE RUEDAS

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Caterpillarules
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Caterpillarules »

En calidad  Mabasa ya te digo que la metalurgia Americana no tiene rival, es mas si vas a Alemania se vuelbenlocos por los equipos Americanos.  Los Alemanes trabajan materiales a menos nivel que los Yankis.Y tambien somos los Europeos menos orgullosos. Los Yankis por sus huevos no los supera nadie, son muy competitivos. Aparte de eso, en America la mecanica es una cosa que es como las matematicas aqui, tienen mucha aficion.  Y hoy por hoy en calidad Sigma los lideres son Cat, GE, JD, Komatsu,Letourneau, Sumitomo, Kawasaki, Liebherr.Cierto es que estas multinacionales fabrican basura, como Ford Europa, pero sus equipos insignia son lideres.Tambien hay que ver que los Yankis estan comprando todas las empresas Europeas, como han hecho Ford GMo Cat.Los Japos y los Koreanos tambien tienen buena fabricacion de materiales, y de compacto nada, Japon es el lider enfabricacion de equipos mineros y navales junto con EEUU. Liebherr tambien es buen equipo, pero es Wiseda Americana, una empresa que compro Liebherr. Aparte que monta mucha tecnologia Americana.Al igual que Komatsu Dresser Haulpak, que son Americanas.Por lo que dices de duravilidad, yo te pongo garantias y horas de equipos Americanos que tu no vas a encontrar en una marca Europea.
Caterpillarules
Usuario experto

Esta la tengo para vender, es la rueda sin el gigante, un Komatsu que le cambio la rueda mi padre y la arreglo.La quiero quitar porque se la tengo a los de las ruedas y les estorba. Es un Bridgestone y esta buena.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Cat la verdad que no se muy bien de que hablas, entonces tengo miedo de meter la pata, evidentemente tu ese miedo no lo tienes eso esta claro, pero que yo sepa los AMERICANOS lo estan VENDIENDO, que no COMPRANDO todo en Europa, dicese Ford, GM, CAT...  como ejemplo, Saab, Volvo,Challenger,Opel, Case, Chrisler, Chevrolet etc etc etc y lo estan comprando todo indios, chinos, coreanos, indonesios y europeos...  Vamos al contrario de lo que tu dices. A lo mejor es que no te entiendo. Jh2011-07-06 19:42:22
Caterpillarules
Usuario experto

Tienes razon en parte, el imperio GM ha caido y perdido marcas, pero ha sido la mayor corporacion del mundo.Te pongo el ejemplo, Cat ha comprado MAK, MWM,Krupp Motoren, Perkins, O&K ,TATA motores, Mitsubishi HI,Dong, entre otros. Ahora esta detras de comprar la division de motores para barcos de recreo de VolksWagen.Empresas chinas ni te cuento las que a adquirido.La corporacion JD ha adquirido empresas como  Kemper, Zetor, Lanz...Agco tambien tiene muchas empresas Europeas. CNH aunque es Americana el mayor accionista es Fiat, por lo que podria decirse que es Europea.La superpotente de General Electric ha dominado y domina los mercados mundiales y ha adquirido muchas empresas como Bertelsmann, Technicolor,Vivendi,Genpact ,Sabic.. Todas Europeas Indias y Arabes.Pese e quien le pese, EEUU es y no creo que caiga tan facil la lider en equipos pesados, por una sencilla razon,los Yankis viven la maquinaria, son muy fanaticos y los pioneros en la maquinaria. Vas tu apañao que India o Europa se quede con el mercado, porque GM haya caido no tiene nada que ver.Tenemos Yankis pa rato, y porque ya no estan los antiguos tiburones de negocios de los 70-80. Que se comian a quien se le pusiera por delante.Dime tu empresas Europeas o Indias que hayan comprado Americanas y te digo Yo Americanas que han comprado Indias Chinas Europeas o Africanas.Challenger es de CAT y lo vende bajo licencia AGCO no lo pongas como Europeo o Indio.Opel es GM. Chevy es GM.La cuestion y para que me entiendas es que los Yankis han sido son y creo que seran los reyes de la fabricacion de maquinaria, Y al que le pique que se arrasque. Y Europeos Como Liebherr, Fabricantes en American y bajo estandares Americanos.Solo te digo que Bruselas ha abierto una imvestigacion contra Cat porque se esta comiendo a todos los competidores.Y dices de China, pues adivina cual es la maquina mas vendida en los pozos mineros, estaciones de generaciono empresas de construccion. Empieza por C. 
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

La corporacion JD ha adquirido empresas como  Kemper, Zetor, Lanz...
Siento no estar de acuerdo,Zetor no pertenece a JD.
Sobre lo que estas hablando de grandes motores,hombre hay opiniones(no mias),en motores de barco te puedo decir que donde pongan un europeo,poco puede hacer un americano, y en agricultura,pues puede que en grandes potencias se lleven las de ganar,alli los pequeños no sirven,pero la tendencia en motores actualmente es usar tecnologia para suplir cilindrada, y ahi los americanos estan a años luz.Y hombre lo de picar, a los americanos si que les debe de estar picando lo que ha hecho fiat con Chrysler,jeep,dodge etc
Caterpillarules
Usuario experto

Vas apañao, Krupp Motoren y Mitsubishi HI son Cat,  MHI son los mejores motores marinos del mundo.Luego tienes Wartsilla Sulzer que estan trabajando con Cummins,tambien son motores buenos. B&W una m****, doblan bielas que se joden.GE ALCO o GM tambien tinen unos mecanizados acojonantes.El otro dia estube hablando con un encargado de generacion de CAT, y me dijo que ya han hecho mantenimientosen MWM y ya estan trabajando con la firma, y los materiales y mecanizados no le llegan a Cat ni al pelo.Y que me da igual lo que piense cada uno, estoy hasta el culo de lidiar con antiamericanos, si luego vamos con un Microsoft unos Levi´s o bebe CocaCola. yo en muchas cosas tambien estoy en contra, pero eso no quiere decir que sean los mejores en ingenieria mecanica.Olveira, en Galicia y en Ferrol anda que no salen Atuneros todos con motor Cat.
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

Hombre claro que salen con esos motores,yo del tema no tengo ni idea,pero mi padre se acaba de jubilar tras 45 años en barcos,de ellos 35 como jefe de maquinas,y oye no esta de acuerdo contigo.consumos mas altos,mantenimiento mas delicado, etc.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

CATER:   la bici va incluida con la rueda?  Pregunto.
Y pasando a otra cosa, en algunas cosas estoy de acuerdo contigo, pero en otras na de na.
No nos digas que en Europa. no se fabrica calidad, que es absurdo, yo por lo menos no lo veo asi,
Que la industria USA, esta bien preparada, pues creo que si, pero no toda la industria Cat, porque tambien fabrican zopencos.
Dices que en Alemania, van locos por los yankis, sera en algun tipo o algo en especial, pero no al 100% como dices.
Pero bueno, voy a dejarlo asi, porque estaríamos una semana, dándole al curro, y nos quedariamos igual. Aqui en único que podria aportar luz con eso de los motores seria Mabasa, pero ya se que no entrara al invite, el cual sus motivos tendra.  No obstante, le hago un llamamiento a que vuelva a escribir.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Caterpillarules
Usuario experto

[QUOTE=Olveira]Hombre claro que salen con esos motores,yo del tema no tengo ni idea,pero mi padre se acaba de jubilar tras 45 años en barcos,de ellos 35 como jefe de maquinas,y oye no esta de acuerdo contigo.consumos mas altos,mantenimiento mas delicado, etc.[/QUOTE]
Eso ya lo dije, los yankis son mas precisos en mecanizados y mas delicados, Son mas pijos. Pero con mejores materiales.Mi padre ha estado 32 años de mecanico motorista, y conoce todos los motores que hay, yo tambien los conozcobastante, y mi tio trabajo para Izar, Sestao, y Maersk. Con quien andaba tu padre? Los yankis en buques grandes tiran de turbinas de vapor movidas por calor fuel, etc.Un paisano tuyo no dijo lo mismo, y un pariente trabajaba en Gran Sol con un Cat y decia que hera lo mejor.Manu te doy la razon, yo no desprestigio para nada a los Europeos, pero decir que son mejores que los Yankis. mmmm.Los yankis lo que han hecho ha sido ser unos tiburones destructores, que se comian lo que se les pusiera por medio,Pero hoy en dia con las nuevas generaciones, y el respeto al medioambiente, la cultura tipo GM ,Exxon o GM no podia seguir. Coches grandes, camiones grandes, excavadoras gigantescas y minas insostenibles para el medio ambiente,y ha caido por su propio peso. Yo en eso estoy con los Alemanes, y es que soy bastante ecologista.Los americanos son descendientes de los Ingleses, y no se si alguno conocera la cultura Inglesa, pero los Alemanes son monjitas al lado de la disciplina y rectitud inglesa, de hay el tipo de negocio y fabricacion Americanos.Dicho todo y pa cambiar de tema unas fotos de una 992 en una cantera de Cetya. 
Caterpillarules
Usuario experto

Caterpillarules
Usuario experto

El movil hera chungo y quedaro pequeñas.
Caterpillarules
Usuario experto

Esto es un Prime Mover Hendrickson, un tractor para tirar de cragas especiales. En Europa empresas como Mammoet los han tenido.
Caterpillarules
Usuario experto

Este es otro prime mover, uno de los Hayes H WDX que trajo Transportes Modernos y Arbegui de America para la fabricacion de las centrales nucleares de España. Este es mas peuqueño que el Hendrickson, aun asi tiene unCummins v12 de mas de 700cv. Corre a 40. Yo he tenido la oprtunidad de andar con ese de la foto, se conduce igual que un tractor, tiene la palanca powershift como los JD 55.
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

CLAAS XERION 3800 TRAC VC
motor:  Caterpillar C9               6 clind.   8800 cc       DK
potencia ECE-R24:  253 kw :   345 cv
caja cambios:  ZF  ECCOM 3.5       CVT
doble traccion:  Raba

Claas tambien comercializa el Xerion 3800  TRAC y el Xerion 3800 Saddle Trac
practicamente, con las mismas caracteristicas tecnicas.
 Mabasa2011-07-07 10:11:04
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

Caterpillar, Manu:
Calidad hay en tanto en Norteamerica como en Europa, eso es indiscutible, aunque los procedimientos sean diferentes.
Caterpillar, en mi profesion es facil detectar, cuando un motor no da la talla maxima, pero si la mediocre, y si te digo que de norteamericanos hay bastantes que no dan la talla maxima, por que a lo mejor no les interesa, vete a saber tu., o por objetivos comerciales, no lo se.

Todos los motores que has mencionado, son grandes motores, que mucha gente del foro, no los conoce, porque no han  sido montados en vehiculos agricolas, que es lo que en el foro interesa.
Asi que, creo seria necesario ceñirnos en estos tipos de motores(agricolas) . El resto vale mas no entrar en la gran dinamica mecanica de ellos.
No puedo explicar mas, de lo que he expresado, por profesionalidad y secreto profesional.
Un saludo.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Vamos a ver si me centro, yo creo que aqui hay un error de concepto, creo Cat que tu eres proamericano y no antiamericanos los demás, esto es un foro agricola entonces a mi de Cat me interesa su división agricola y aunque se haga referencia a su magnitud por "alusiones" a mi solo me interesa lo agricola, lo mismo de las demás empresas que comentas que el 95% del foro ni nos suenan, evidentemente Agco es americana pero la mayoria de los productos que vende son europeos, Fendt, MF, Laverda, Valtra..., que tu personalmente Cat no los tratas como americanos, Case ya es o por lo menos vende productos europeos (NH), y JD que ha estado 25 años siendo el 35% del mercado, ahora lo que vende y no nos equivoquemos ahí estan las estadisticas son las series 6000 y 7000 de Manhein y la 5000 que son producto europeo, poque en las series grandes de + de 180 CV JD no es el que más vende, y además en % es el que más baja en ventas de sus competidores y al que más le esta costando adaptarse al mercado europeo como muestra su dificultad con los cambios continuos y la famosa EGR que no les queda más c*** que sustituir por Urea como los demás. En resumen que en agricola yo no veo la superioridad apabullante que tu les otorgas.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Mira ahora que he leido el post de Mabasa veo que hemos coincidido.
Caterpillarules
Usuario experto

Detroit y GM no han sido montados en equipos agricolas?Cual es tu Profesion? yo todavia no la se. Este post ademas es de gigantes sobre ruedas, cualquier maquina entiendoyo.Pues yo te digo que a Europa Cat la esta dejando en canconcillos, la ultima MWM, hay que joderse.Y mira que conozco equipos de todos los sitios y he tocado mucho Europeo. Demag, Liebherr, O&K.Eso que dices de secreto profesional me parece una chorrada.Yo tengo un primo ingeniero de Liebherr casado con una alemana ingeniera de Liebherr y me cuentantodo. Hay que sacar la m****.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Mira Cat primero puedes hablar o escribir lo que quieras de lo que quieras donde quieras esto que quede claro, pero personalmente" que no soy nadie" una aportacion buena y fresca como es la tuya a mi me has llegado a aburrir porque lo pones en todos los post sea del tema que sea lo mismo con los mismos errores tontos total con el fin de sacar la cara a los USA. Creo que debes de cambiar el orden de prioridad en tus escritos en vez de utilizar la agricultura para ensalsar la potencia de esas multinacionales en otros campos, hazlo al reves.
Caterpillarules
Usuario experto

JH, yo hablo del las Maquinas gignates, aqui vale todo, en tractores de cadenas se esta metiendo armamento, que me parece de p*** madre.JD, creo que se adaptara y cojera mercado con los Europeos, lo que no puede hacer es modificar los Americanossuyos para Europa y dejar los mercados de explotaciones grandes descalzos. Tambien hay que decir,que las grandes exlotaciones Europeas extan tirando todos de equipos Americanos.Los cambios de cvt JD van mal? pues eso se lo dices a empresas de construccion Alemanas que han puesto variospara nivelar. Que cada uno piense y compre lo que quiera, yo paso de rayaduras mentales. Y si podeis, hiros a la Bauma, y vereiscomo se les hace el culo gaseosa alos Alemanes con la mecanica Americana. Mabasa, tu que sabes tanto, que equipos te has tocado?
Responder