Fotos en SD
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Expertos en SD, sé que depende de la climatología lo bueno o lo malo de esta modalidad de siembra a parte de eso quiero saber si merece la pena, en la zona norte de Badajoz.¿Pasa más sed el cultivo en años un poquito secos?¿Es infalible en años lluviosos?¿Respecto de una siembra tradicional, hay diferencias de tamaño de una a otra en la misma tierra, y misma fecha de siembra, variedad,..?Os agradezco unas nociones para tener las cosas claras por si me decido en noviembre.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Luisin, me tienes preocupado. Si eres ingeniero a poco que hubieses escuchado de lo que has oido de SD sabrías mas que nosotros a no ser que lo de ingeniero sea solo para ligar. .
Echaté un vistazo al foro de SD, son mas de 300 páginas, y mejor plantea allí tus inquietudes, este es el de fotos en SD. Describe la climatología, el terreno y los cultivos de tu zona, que la naturaleza no respeta provincias.
En general en SD se aguantan mejor los excesos de humedad y de sequía. Sperry2011-06-28 09:03:28
Echaté un vistazo al foro de SD, son mas de 300 páginas, y mejor plantea allí tus inquietudes, este es el de fotos en SD. Describe la climatología, el terreno y los cultivos de tu zona, que la naturaleza no respeta provincias.
En general en SD se aguantan mejor los excesos de humedad y de sequía. Sperry2011-06-28 09:03:28
-
- Usuario experto
Yo no lo tengo que saber todo. Además esta modalidad no está extendida aquí y cada uno dice una cosa.Lo que yo he visto en SD en mi zona es una auténtica birria. Mi único interés es conocer algunas experiencias, pues yo no las tengo.*El motivo de hacer SD este año es porque no me dará tiempo a tenerlo todo sembrado a primeros de diciembre.
-
- Usuario experto
ahora unas fotos de la sembradora tomadas al mediodia , sin desatorar de la noche anterior , cuando deje por que ya estaba aburrido de parar .son fotos para que se den cuenta que tipo de suelos tengo y lo complicado que resulta poder sembrar , en realidad habria que esperar por lo menos 4 dias mas , pero se va la epoca y si vuelve a llover , año sin trigo.
SOLO SE QUE NO SE NADA
-
- Usuario experto
el cuerpo de adelante se ve enseguida de noche , el problema es el segundo que me doy cuenta cuando el tractor comienza a tirar mas o cuando se frena todo el cuerpo delantero por que se lleno de paja toda la sembradora.despues de tres o cuatro paradas por esto es mejor venirse a casa, jeje , no es nada divertido acostarse en el suelo , con la tierra , espinas con poca luz , y ni hablar cuando es rastrojo de soja con los palitos de 10 cm, con la punta hacia arriba , y gracias que soy de contextura chica , para meterme entre los dos cuerpos sembradores gateando y salir puteand.... , con golpes , espinas embarrado y , ............habria que dedicarse a otra cosa.
SOLO SE QUE NO SE NADA
-
- Usuario experto
cala , la tapadora es lo unico que anda bien , jeje , migue , la apache es andadora en el barro, pero con los suelos como estan ahora no anda ninguna , ya me llamaron dos personas que tienen varias hec para sembrar y les pasa lo mismo , nadie puede meter mas de 16 a 20 hec al dia .
SOLO SE QUE NO SE NADA
-
- Usuario experto
[QUOTE=Dardo]cala , la tapadora es lo unico que anda bien , jeje , migue , la apache es andadora en el barro, pero con los suelos como estan ahora no anda ninguna , ya me llamaron dos personas que tienen varias hec para sembrar y les pasa lo mismo , nadie puede meter mas de 16 a 20 hec al dia . [/QUOTE]
¿Que será de la vida de la que anda mal? , fuera de chiste, si bien no tengo tu arcilla, tengo suelo bastante pesado y los dos tipos de tapadoras, las de fierro angostas no se cargan nunca y las otras si, te buscaré fotos para que veas las que tengo y quizas puedas probar en un cuerpo?
.
......que suerte que yo no siembro porque, con la paciencia que tengo, a la segunda atorada me vuelvo a casa Cala2011-07-06 20:12:41
¿Que será de la vida de la que anda mal? , fuera de chiste, si bien no tengo tu arcilla, tengo suelo bastante pesado y los dos tipos de tapadoras, las de fierro angostas no se cargan nunca y las otras si, te buscaré fotos para que veas las que tengo y quizas puedas probar en un cuerpo?
.
......que suerte que yo no siembro porque, con la paciencia que tengo, a la segunda atorada me vuelvo a casa Cala2011-07-06 20:12:41