Problema en el hidraulico del fiat ts 125a

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Valduntxil
Nuevo usuario

Mensaje por Valduntxil »

Hola muy buenas.
Soy nuevo en el foro, pero me gusta la idea de hacerme asiduo porque todo lo que en él se trata me interesa.
Quería comentaros un problema que tengo por si a alguno de vosotros os a ocurrido.
Tengo un Fiat TS 125a con 2500 horas y últimamente la dirección se endurece mucho sobre todo al llevar unas horas trabajando con él y a veces justamente puede levantar el basculante del remolque. El aceite del hidraulico  y filtros están cambiados recientemente. Supongo que será problema de alguna bomba del hidraulico pero me tiene mosqueado que a veces noto como una pérdida de potencia general en el tractor también cuando se calienta... .
No se si alguien puede darme alguna idea de lo que puede ser, os agradecería que me dierais ideas. Gracias de antemano
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

bienvenido al foro,lo mas seguro es que la bomba tenga desgaste y al calentarse pierda eficacia
Caterpillarules
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Caterpillarules »

Bomba seguramente, tampoco descartes limitadora.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

a mi lo que me pasa da igual en frio o en caliente que cuando subo los brazos el volante se mueve vamos que si estan girando las ruedas subo el apero y las ruedas se enderezan no del todo  pero es apreciable es como si al subir los brazos restara presion y sobre todo me pasa cuando la toma de fuerza tambien esta girando.
Soy de la España VACILADA.
Lea2006
Usuario medio

Mensaje por Lea2006 »

no conozco bien el modelo, pero por las fotos es un NH. Seguramente tiene una bomba independiente para la direccion. Es muy raro que ni el levante hidraulico ni la direccion funcionen bien. Vamos por partes, cuales son los sintomas exactos de la direccion?
Valduntxil
Nuevo usuario

Mensaje por Valduntxil »

Muchas gracias.
Efectivamente es un New Holland  ts 125a (no se en que estaba pensando para poner fiat...).

Los sintomas en la dirección son que al inicio de la jornada la dirección a relantí va perfecta, pero enseguida comienza a ir mas dura y si no se acelera bastante el motor, tienes que girar el volante a huevo.
El levante hidraulico ha ido siempre perfecto pero la última vez que lo he utilizado justamente pudo levantar el remolque a duras penas y acelerando el motor muchas revoluciones, casi se queda sin bascular.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Y le has echado el Ambra Multi G?
Somos azules!!! y marrones!!!
Valduntxil
Nuevo usuario

Mensaje por Valduntxil »

Pues no, no le he hechado ese aceite... Tan bueno es que podría solucionar el problema simplemente usandolo??
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Hombre, si tiene que llevar ese aceite o uno con las mismas características se supone que va mejor.Yo tengo el Fiat 160-90 y antes llevaba un Utto de esos, le metí el Ambra Multi G cuando compré el New Holland y ese aceite al ser menos denso fluye mejor y van los hidráulicos más rápido.
Somos azules!!! y marrones!!!
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

a mi se me hace que hay una fuga en el sistema de la direccion , cuando esta frio el aceite no se nota , y en caliente si por eso te quedas sin direccion .donde esta esa fuga , ( puede ser la bomba gastada , algo de la caja de direccion , o el mismo cilindro puede tener el sello interior gastado o roto y la presion pasa a ambos lados del circuito .)
SOLO SE QUE NO SE NADA
Lea2006
Usuario medio

Mensaje por Lea2006 »

Una pregunta mas, esto lo empezo a hacer de un dia para el otro? o fue de a poco?Dardo, lo extraño es que el tractor tiene 2500 horas nada mas, no son suficientes horas para notar desgaste critico en una bomba trabajando en condiciones normales. (minimo deberian durar 5 mil aprox). El problema esta en si la bomba no funciono en condiciones "normales"Los sellos del cilindro quedan descartados ya que suponiendo que esten rotos la direccion tendria fuga interna (el tractor no puede ir derecho o se necesitarian mas vueltas de las normales para girar la direccion) pero bajo ningun motivo podria ponerse mas dura la direccion.Por lo que veo, el problema puede estar en la "bocha" de direccion (la valvula que esta unida al eje del volante), por algun problema de fugas extremas en el distribuidor interno (lo que es muy raro). El otro problema puede ser fugas internas en la bomba, qunque se deberian a un funcionamiento anormal del circuito. Podria ser a causa de mucha contaminacion en el aceite, pero tampoco es normal. Por ultimo, y lo mas probable, sea un problema en la valvula reguladora de caudal o de presion. Creo que vas a tener que llevar a revisarlo a un taller para que puedan ver en detalle el problema, medir presiones, caudales, y comparar con los datos de fabrica.
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

lea , te dedicas a la agricultura , vistes el post de siembra directa.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Lea2006
Usuario medio

Mensaje por Lea2006 »

[QUOTE=Dardo]lea , te dedicas a la agricultura , vistes el post de siembra directa.[/QUOTE]
Si, unicamente agricultura. Entre algo de campo propio (de mi abuelo y abuela) y algo alquilado trabajamos aprox 270 hectareas. En realidad yo no soy el que se encarga de todo, es mi viejo. Lo mio es mas la parte de "fierros". Ahora estoy haciendo algunas cositas chicas y reparaciones, pero por otro lado estoy trabajando en 3d haciendo diseños de algunas maquinas para fabricar mas adelante. Cuando me desocupe un poco en uno o dos meses voy a meterme de lleno con el diseño de una sembradora de grano grueso (por ahora lo estoy haciendo de a ratos y no avanzo mucho). La idea es poder tener listo el prototipo para la siembra gruesa del 2012 (esperemos que la pueda testear antes de que se termine el mundo....jajajaja). Veremos como anda, pero la idea es mejorar bastante con respecto a los productos que hay en el mercado.PD: hice un curso de hidraulica en venturi hns. La parte de hidraulica agricola basica se puede decir la manejo bien, aunque cuando ya son problemas como este es dificil dar soluciones sin poder ver el tractor. En estos casos lo primero que tendrian que hacer es medir presion y caudal de la bomba para verificar que este dentro de los valores normales. Si la bomba funciona bien el problema esta en la direccion hidrostatica, hay que verifificar la limitadora de presion y testear. 
Lea2006
Usuario medio

Mensaje por Lea2006 »

Valduntxil: hace una prueba (por las dudas, aunque no creo que sea el problema), proba de girar la direccion hasta que haga tope (las ruedas no pueden girar mas), y segui girando el volante. Deberia poder girarse, pero muy lentamente y haciendo una fuerza de giro mayor a lo normal. Si notas que a pesar de que las ruedas hacen tope el volante puede seguirse girando bastante sin hacer demasiada fuerza es porque hay un problema de desgaste en la direccion hidrostatica ("bocha")
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

muy bueno lea , si la vas a sacar ala venta a la sembradora , la traes para aca y la probamos , si la hacemos andar bien en mis suelos , anda en cualquier parte , eso si que no haya piedras como en españa.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Lea2006
Usuario medio

Mensaje por Lea2006 »

esperemos que se pueda realizar el proyecto. La verdad me gustaria mucho poder probarla en varios suelos, en esta zona la verdad casi todas las maquinas andan, pero se que otras zonas son mas complicadas. Lo malo es que hasta la campaña 2012 no voy a poder testear. 
Salas18
Usuario medio

Mensaje por Salas18 »

la serie de nh ts llevan dos bombas una para los servicios internos como direccion, elevador.. y otra para servicios externos  asi que el problema lo tienes en esa bomba seguramente no problema del orbitrol si no de la bomba o de la limitadora de esa bomba.

Lea2006
Usuario medio

Mensaje por Lea2006 »

Estuve buscando el manual de servicio de ese tractor pero no pude encontrar la parte de las bombas hidráulicas. Parece ser que es independiente la direccion, y en ese caso la limitadora esta en el "orbitrol" como le llaman ustedes. Por lo poco que vi el circuito es idéntico a la linea fiat (bomba de centro abierto con "orbitrol" estilo danfoss con válvula licitadora de presión y válvulas antichoque)
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

lea , conoces a un señor ruben cesar gonzales , o agropecuaria el portugues , de la localidad de rufino?
SOLO SE QUE NO SE NADA
Lea2006
Usuario medio

Mensaje por Lea2006 »

No estoy muy lejos de rufino pero la verdad no voy nunca para ese lado, no conozco a nadie de alla. En Venado Tuerto tenes algun conocido?
Responder