Novato al volante de un 80-66
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
lo del cable ya lo hicimos una vez, pero no es que aguante mucho la verdad y ademas el problema principal no era de ahí, ya hemos cambiado dos barras de un metro y pico que lleva en el eje de la toma de fuerza atrás y problema resuelto el problema. Lo malo, que en las 7000 horas que tiene +/- ya lleva 3, la de fabrica y otras dos mas, esta ultima cambiada a las 6400 horas. haber ahora lo que aguanta esta
Carlosgz2011-05-09 15:44:10
-
- Usuario Avanzado
Buenas a todos he decidido comprar me una rotoenpacadora de 2ª, haber que me aconsejais o si sabeis de alguna.
Por lo que lei en el foro de rotoempacadoras, estoy dudando entre una welger o una class de rodillos y camara fija o una jhon dire de correas.
Os doy datos: prevision de hacer 300 bolas de silo y otras 400 de heno al año, las fincas varían entre 0,1 y2,5 hect, son llanas.
no tengo muy claro algunas cosas:
picod ancho o estrecho, malla o hilo, rodillos lisos o rugosos o correas, y por ultimo camara fija o variable. haber si me echais una mano a decidir y encontrar algo adecuado, a se me olvidaba el presupuesto maximo es de 5000€ que con lo que han bajado este año supongo que ya es bastante gracias a todos por adelantado
Por lo que lei en el foro de rotoempacadoras, estoy dudando entre una welger o una class de rodillos y camara fija o una jhon dire de correas.
Os doy datos: prevision de hacer 300 bolas de silo y otras 400 de heno al año, las fincas varían entre 0,1 y2,5 hect, son llanas.
picod ancho o estrecho, malla o hilo, rodillos lisos o rugosos o correas, y por ultimo camara fija o variable. haber si me echais una mano a decidir y encontrar algo adecuado, a se me olvidaba el presupuesto maximo es de 5000€ que con lo que han bajado este año supongo que ya es bastante gracias a todos por adelantado
A REJOCHEO
-
- Usuario Avanzado
hombre, yo con ese presupuesto me iría a una mascar, gallignani o algo parecido. en claas o john deere por ese precio las encontrarías ya con bastante trabajo encima. Yo por esperiencia te recomendaría para ese numero de fardos una de camara fija, rodillos rugosos y a poder ser con un pick-up ancho, que ese tractor te la lleva bien. Pásate por el post máquinas de un gallego, allí verás a mi 80-66 con la claas rollant 250 y tambien hay fotos pa que veas y haber si te ayuda en algo.Carlosgz2011-06-28 02:35:07
-
- Usuario Avanzado
[flash width=425 height=350 loop=false]https://www.youtube.com/v/Hk5X35cxeUw.swf[/flash]
El ruido no te fies de el, porque el movil no es que grave muy bien, jjaja
El ruido no te fies de el, porque el movil no es que grave muy bien, jjaja
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Carlosgz] [flash width=425 height=350 loop=false]https://www.youtube.com/v/Hk5X35cxeUw.swf[/flash]
El ruido no te fies de el, porque el movil no es que grave muy bien, jjaja[/QUOTE] que bien la lleva de cuanto hace los rollos?
con 80cv podria llevar una estrong de correas de 120 x 170?
El ruido no te fies de el, porque el movil no es que grave muy bien, jjaja[/QUOTE] que bien la lleva de cuanto hace los rollos?
con 80cv podria llevar una estrong de correas de 120 x 170?
A REJOCHEO
-
- Usuario experto
[QUOTE=Hujo]Buenas a todos he decidido comprar me una rotoenpacadora de 2ª, haber que me aconsejais o si sabeis de alguna.
picod ancho o estrecho, malla o hilo, rodillos lisos o rugosos o correas, y por ultimo camara fija o variable. haber si me echais una mano a decidir y encontrar algo adecuado, a se me olvidaba el presupuesto maximo es de 5000€ que con lo que han bajado este año supongo que ya es bastante gracias a todos por adelantado [/QUOTE]Yo te recomendaría, pick up ancho, atador de malla a poder ser y variable de correas. Una JD, podría servirte. Y te entra dentro del presupuesto fijo.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.
[QUOTE=Hujo]que os parece una krone por 3000 de rodillos camara fija de 1.20 *1.50 [/QUOTE]
Y con esa medida no tendras problemas para el ensilado, las encintadoras no son para medidas de 1.2 *1.2, aunque yo no lo se fijo, pero las que he visto eran de esta medida, auque si me equivoco corregirme .Hay en agriffaires una morra por 3000, es de Castelao.Si está buena es buen precio, la mía me costo un poquitin mas y es de barras, puse una foto en el hilo de rotoempacadoras.
Y con esa medida no tendras problemas para el ensilado, las encintadoras no son para medidas de 1.2 *1.2, aunque yo no lo se fijo, pero las que he visto eran de esta medida, auque si me equivoco corregirme .Hay en agriffaires una morra por 3000, es de Castelao.Si está buena es buen precio, la mía me costo un poquitin mas y es de barras, puse una foto en el hilo de rotoempacadoras.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Pablo91] [QUOTE=Hujo]que os parece una krone por 3000 de rodillos camara fija de 1.20 *1.50 [/QUOTE]
Y con esa medida no tendras problemas para el ensilado, las encintadoras no son para medidas de 1.2 *1.2, aunque yo no lo se fijo, pero las que he visto eran de esta medida, auque si me equivoco corregirme .Hay en agriffaires una morra por 3000, es de Castelao.Si está buena es buen precio, la mía me costo un poquitin mas y es de barras, puse una foto en el hilo de rotoempacadoras.[/QUOTE]
La mi vale hasta rollos de 1`50, mejor dicho, lo mas grande que encinte era de esa medida
Y con esa medida no tendras problemas para el ensilado, las encintadoras no son para medidas de 1.2 *1.2, aunque yo no lo se fijo, pero las que he visto eran de esta medida, auque si me equivoco corregirme .Hay en agriffaires una morra por 3000, es de Castelao.Si está buena es buen precio, la mía me costo un poquitin mas y es de barras, puse una foto en el hilo de rotoempacadoras.[/QUOTE]
La mi vale hasta rollos de 1`50, mejor dicho, lo mas grande que encinte era de esa medida
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Josito207] Si quieres gastar poco, Claas Rollant 44s, o la 46 igualmente, son duras como hierros que son y complicacion ninguna, el atador es de lo mas sencillo etc...[/QUOTE] sabes de alguna? Yo en principio buscaba esas o una welger rp12 pero de momento no vi nada a precio en buen uso y con documentacion
A REJOCHEO
-
- Usuario experto
[QUOTE=Hujo] [QUOTE=Josito207] Si quieres gastar poco, Claas Rollant 44s, o la 46 igualmente, son duras como hierros que son y complicacion ninguna, el atador es de lo mas sencillo etc...[/QUOTE] sabes de alguna? Yo en principio buscaba esas o una welger rp12 pero de momento no vi nada a precio en buen uso y con documentacion[/QUOTE]
Pena de la mia.. cuando comprara la Welger, era la 44s y estaba muy bien y solo diera problemas un rodamiento... esas maquinas son oro!eso si mucho no aprietan, pero mejor, maquina que apriete y vieja averia segura!!!
Pena de la mia.. cuando comprara la Welger, era la 44s y estaba muy bien y solo diera problemas un rodamiento... esas maquinas son oro!eso si mucho no aprietan, pero mejor, maquina que apriete y vieja averia segura!!!
-
- Usuario experto
[QUOTE=Hujo] me estan viendo una welger rp 12
aprietan mas que las class 44 y 46?
La krone de rodillos y camara fija de1.50 la llevara el fiat? Que tal salen? me dijeron que son duras [/QUOTE]
Yo tengo una rp200, la puedes ver en las fotos y aprieta como es debido, la rp12 no se que sistema llevan para apretar asique no se como ira, la Claas 44 y 46 no llevan trinquetes, osea cuando el bolo esta hecho, si sigues metiendo hierba simplemente se va abriendo la puerta poco a poco(ceden las botellas)
De krone a no ser de la Variopack, no te puedo decir mucha cosa, pero camara fija y rodillos no suelen dar problemas, ahora mas dura que las 44 o 46 no es, porque la nuestra trabajo 10 años y solo se le cambiara un rodillo, y el rodamiento de una rueda, que en una cuesta se le cayo y marcho cuesta abajo
aprietan mas que las class 44 y 46?
La krone de rodillos y camara fija de1.50 la llevara el fiat? Que tal salen? me dijeron que son duras [/QUOTE]
Yo tengo una rp200, la puedes ver en las fotos y aprieta como es debido, la rp12 no se que sistema llevan para apretar asique no se como ira, la Claas 44 y 46 no llevan trinquetes, osea cuando el bolo esta hecho, si sigues metiendo hierba simplemente se va abriendo la puerta poco a poco(ceden las botellas)
De krone a no ser de la Variopack, no te puedo decir mucha cosa, pero camara fija y rodillos no suelen dar problemas, ahora mas dura que las 44 o 46 no es, porque la nuestra trabajo 10 años y solo se le cambiara un rodillo, y el rodamiento de una rueda, que en una cuesta se le cayo y marcho cuesta abajo
-
- Usuario experto
Algo supongo que llevara, no se lo que, pero bueno, en el reloj de presion que llevan cuando el bolo estaba hecho pasaba del amarillo al rojo, 200 kilos y pico de presion, y a partir de ahi la puerta abre sin parar segun avanzas. Por mucho que le aprietes de presion la disposicion que llevan las botellas, la biela que hacen y el grosor de estas poco ayuda, o nada en este caso, como las de trinquete no hay
- Gallego24
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
yo desconozco esas maquinas pero si tecnicamente lleban esa valvula y se bloquea o aumenta la presion de apertura no creo que se abra la puerta,otra cosa es si no rebienta algun latiguillo o botella o soporte de la botella,incluso los rodamientos de lo rodillos ni la maquina habran sido diseñados para ese esfuerzo
-
- Usuario experto
[QUOTE=Gallego24] yo desconozco esas maquinas pero si tecnicamente lleban esa valvula y se bloquea o aumenta la presion de apertura no creo que se abra la puerta,otra cosa es si no rebienta algun latiguillo o botella o soporte de la botella,incluso los rodamientos de lo rodillos ni la maquina habran sido diseñados para ese esfuerzo[/QUOTE]
Si la valvula cortara totalmente el paso del aceite, revienta un latiguillo en cero coma, las botellas no hacen fuerza ningunha, ademas son botellas delgadas, como todas las emboladoras mas o menos..
Si la valvula cortara totalmente el paso del aceite, revienta un latiguillo en cero coma, las botellas no hacen fuerza ningunha, ademas son botellas delgadas, como todas las emboladoras mas o menos..