No es momento de comprar un tractor

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jeronimo23
Usuario medio

Mensaje por Jeronimo23 »

La verdad es que chicos oyéndoos hablar no salgo de mi asombro.
Yo cultivo 250 Has, casi todas propias con lo que apenas pago rentas y estos años estoy sacando entre 25000 y 30000 Euros de beneficio (sin contar mi trabajo) y de eso tengo que pagar la comida, los zapatos de los niños y el dentista etc...
Para mi comprar un tractor de 100,000 euros es absurdo, pues representa los beneficios brutos de 4 años; seguramente los beneficios netos de 15. Además tal y como se está poniendo esto: gasoil caro y mas caro que se va a poner, los fertilizantes por las nubes, la cebada a 17 pesetas y las subvenciones bajando y con un futuro mas que incierto.
A mi mas que a nadie le gusta la maquinaria pero hay que tener los pies en el suelo...
Axis
Usuario Avanzado

Mensaje por Axis »

Totalmente de acuerdo contigo, estoy en una situación similar a la tuya en cuanto a hectareas, y eso de las inversiones da un poco de respeto, pero parece que este en un error pues igual que en el foro en mi comarca todo es comprar maquinaria. Grandes tractores para trabajar unos dias al año y el resto estar parados, aperos super modernos para lo mismo.
La verdad es que a mi no me cuadran las cuentas, que alguien me lo explique.
Fantasma y mediocre no llevan acento, pero con el tiempo sí se acentúan.
Cervi
Usuario Avanzado

Mensaje por Cervi »

HOLA : UNA PEQUEÑA EXPLICACION ES QUE LOS QUE TENEMOS ANIMALES NOS
EXIGEN TENER  UNAS HA. DE TIERRA POR ANIMAL . ENTONCES O TENEMOS
LA TIERRA O NO TENEMOS ANIMALES , SI TENEMOS LA TIERRA TENEMOS QUE
TRABAJARLA Y NECESITAMOS HERRAMIENTAS QUE PODAMOS TRABAJAR RAPIDO Y A
CUALQUIER HORA,  SI NO SALEN LOS NUMEROS CON LA TIERRA , UN COSTE
MAS PARA LA GRANJA , MIENTRAS LAS GRANJAS LO PUEDAN SOPORTAR. ES POR
ESO QUE YO TENGO TIERRA Y SI ENCONTRARA MAS MEJOR.
" ES LA UNICA EXPLICACION QUE PUEDO ENCONTRAR PARA IR COMPRANDO HERRAMIENTAS Y TRACTORES"

HA , Y PODEIS CREER QUE LO QUE MAS ME GUSTA ES EL CAMPO, PERO SOLO DE ESO NO SE PUEDE VIVIR POR MI ZONA, O ES MUY DIFICIL.

1 SALUDO

SALUDOS
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Yo no se de donde sois, ni lo que sembrais, ni los rendimientos que obteneis, pero lo que si os aseguro y no es brabuconada, que con 250 ha propias hace años que andaria de dinero y patrimonio hasta arriba. tambien deciros, sin conocer los datos anteriores, que no os dediqueis a esto, porque si con 250 ha propias solo conseguis 30000 € netos al año hay infinidad de sitios que se consigue sin tanto esfuerzo, y a no ser que esten en el "Sahara" y ahí incluso hay petroleo. los rendimientos économicos no cuadran con la superficie, aunque solo contemos subvenciones, retiraros porque o no decis la verdad o no teneis ni *** idea de agricultura, con perdon. Para mejorar esos rendimientos no hace falta MBA, solo ser agricultor, y en el caso concreto de las 250 ha no hace falta ni salir de casa para mejorarlo. Aunque reconozco que no se donde esta el truco para unos rendimientos tan bajos, ya contareis un saludo.
Pepe25
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pepe25 »

A JH  el problema  para mi es q hay exceso de produccion en la agricultura y en la ganaderia   y el dinero q se tendria q qedar el campo se va a otros sitios u otras personas  me explico yo con dos vacas de leche hace 26 años sacaba libre de leche como la mitad del sueldo de un taller q trabajo   hoy con  8 veces mas vacas de leche no   saco la mitad del sueldo    y  no por q me hayan subido  una barbaridad el sueldo    si  no porque la leche en este caso  no a subido lo q tenia q subir  y muchos de los demas alimentos   igual o productos agrarios.
Pitus
Usuario medio

Mensaje por Pitus »

Ahi la has dado Jh, si con 250 ha nada mas que se te quede la subencion si son casi 60000 euros, por nada. Bueno y el de las 500 ni te digo Como si un año no se te pone en sembrar y ala, a vivir. Luego a quejarse. Yo conozco gente que con 100 ha y pagando rentas viven y ademas compran buenos cacharros. a decir tonterias al bar tomandote unos vinos.
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

Jeronimo totalmente de acuerdo en lo del tractor de 100.000€ sobre todo si con uno de 60.000€ se puede realizar el mismo trabajo.Es mas en algunos casos se paga por una tecnogia y equipamiento al que no se le saca rentabilidad por que no se usa.En cuanto a lo de la rentabilidad si hoy te parece mal espera dentro de 5 años y veras.Nos van a dar las hostias todas en el mismo sitio.
Como dice cervi los ganaderos necesitan tiempo y eso solo sale a base de trabajar rapido.En mi zona todavia se puede vivir solo con tierra pero eso de momento.Yo ya tengo ganado para diversificar mis rentas.El caso de los agricultores a tiempo parcial es parecido pero yo no se si sale rentable tener millones en maquinaria para trabajar poca tierra.Lo que sucede es que muchos de esos lo que hacen es tirar con lo que tienen y el dia que haya que renovar lo mas facil es que abandonen la actividad.
Pitus y Jh al opinar tened en cuenta que todas las zonas no son iguales. No se puede comparar la campiña andaluza o la bureba burgalesa con los secarrales aragoneses o castellanos. Un dato,hay zonas en España donde es obligatorio un 50% de barbecho tradicional y el rendimiento p.a.c. esta por debajo de los 2000 kg.Sacando cuentas vereis que quedan 125 ha para siembras y retiradas con una ayuda de 120€ ha o menos.Si a esto sumamos los recortes de la p.a.c. y la baja productividad de estas zonas os dareis cuenta de que 250 ha pueden dar una baja rentabilidad y con el tiempo llegaran a no ser rentables.
Saludos cordiales y !salvese quien pueda!
Cervi
Usuario Avanzado

Mensaje por Cervi »

EN CUANTO TIEMPO SE TRABAJAN 250HA ?

EL RESTO DEL AÑO QUE?

LAS HERRAMIENTAS AL GARAJE Y LOS AGRICULTORES DONDE?

LOS QUE YO CONOZCO TODOS HACEN ALGO.

DE AQUI VIENE EL PROBLEMA DE LOS AGRICULTORES CON BAÑERAS AGRICOLAS QUE SE DEDICAN AL TRANS PORTE DE ARIDOS.

O LOS QUE TRABAJAN EN LAS AUTOPISTAS  COBRANDO PEAJE.

O FORESTALES

O ESCAMPANDO PURIN O ESTIERCOL.

O ESCAMPANDO FANGOS DE DEPURADORAS.

SIEMPRE HAY ALGO QUE PUEDE COMPLEMENTAR LA AGRICULTURA
POR SUERTE NADIE NOS MANDA LA HORA DE EMPEZAR NI LA DE TERMINAR EL DIA.

TODOS NOS BUSCAMOS LA VIDA PARA HACER ALGO MAS, YA QUE NOS QUEDAN MUCHAS HORAS LIBRES.

LO DEL BAR Y JUGAR A CARTAS A MI TAMBIEN ME GUSTA PERO DE ESO YA HA
PASADO A LA HISTORIA ANTES SI SE PODIA HACER PERO AHORA LA COSA ESTA
MUY JUSTA.

Y EL QUE NO PUEDA QUE DEJE LA TIERRA QUE HAY MUCHOS QUE BUSCAMOS.

P D

DE BUEN ROLLO.

SALUDOS
Eltira
Usuario Avanzado

Mensaje por Eltira »

aqui todos los q no los yega la tierra se compran una cuba y a yevar agua otros tienen otros negocios como tiendas camiones etc y todos viven bastante bien lo q pasa q es mas facil ir 4 mañanas al campo a arar y a sembrar y decir q valla m*** q con eso tu padre vivia y tenia criados y tu ganas menos q de peon

-eltira-
Eltira
Usuario Avanzado

Mensaje por Eltira »

y sobre lo q trata el tema no es momento de comprar yun tractor tienes 2 caminos si compras tiene q ser grande para comerte al pequeño si quieres continuar y si no cambias un tractor viejo va a menos y te come el grande

-eltira-
Pepe25
Usuario experto

Mensaje por Pepe25 »

Si tienes la tierra propia tienes q elegir en seguir o abandonar la agricultura  como e puesto en un mensaje anterior la cosa no esta nada buena , pero si sigeues tienes q comprar tractor y como te ponia alguien por ahi contra mas grande mejor aunque no tenga detalles q le hagan subir el precio mucho - un saludo

Pitus
Usuario medio

Mensaje por Pitus »

Pero ahora viendo a estos lobos te pones a pensar y dices, es que ahora los agricultores no se unen pa ir a la huelga sobre el gasoil, pac, etc. Pero vamos a ver, LOBOS, ARRUINAPOBRES, que asi es como va todo. Es que no os vale vivir en paz y dejar a los que lleven menos o mas deviles por problemas economicos. Vamos, que luego me rio cuando salen quejandose todos estos lobos y tienen 8 o 10 millones de pesetas nada mas por subencion y les da igual sembrar que no y los pobres a sacar dinero por donde sea pa poder sobrevivir. A la m*** los LOBOS que no os van a dar nada por llegar los mas grandes de la zona al cementerio.
Cervi
Usuario Avanzado

Mensaje por Cervi »

NO SE DE QUE LOBOS HABLAS PERO HAY QUE HACE 5 AÑOS TENIAN UN TRACTOR DE
20 AÑOS CON 65 CV. Y CON MUCHAS HORAS DE TRABAJO EL MES DE SETIEMBRE
CAMBIARA UNO DE 120 CV POR UNO DE 170 CV.Y ESTOS CINCO AÑOS HA PASADO
DE 2HA A 83HA,
YO MAS QUE LOBOS SOMOS HORMIGAS , NO TENGO NI 1 HA EN PROPIEDAD, MIENTO
2 HA DONDE TENGO LAS GRANJAS, Y HE COMPRADO TODAS LAS HERRAMIENTAS QUE
HE PUESTO EN EL FORO EN FOTOS.Y SOLO TENGO DEUDAS CON EL BANCO, QUE ES
DONDE HAY QUE TENERLAS.( LAS DEUDAS NO SUPERAN EL 15% DE LA FACTURACION
ANUAL PARA LOS CONTABLES)

LOBOS QUE SABRAS TU QUE SON LOBOS , HORMIGAS Y QUE NO PARAN NI EN INVIENO

EN MI PUEBLO UN AGRICULTOR DE TODA LA VIDA(MAS DE 250 ha) ME DIJO " QUE
COJO**S VAS HA HACER TU CON UN TRACTOR TAN GRANDE" QUE DIRA AHORA
CUANDO VEA QUE EL QUE COMPRO ES MAYOR.
LOBO , TRAFICANTE,LADRON,.....CUALQUIER COSA MENOS CURRANTE.

EL FORO EMPEZO CON LA REFLECXION DE UN COMPAÑERO ;

NO ES MOMENTO DE COMPRAR UN TRACTOR

YO DIGO SIEMPRE ES MOMENTO DE COMPRAR CUALQUIER COSA SI TE VES CAPAZ DE DARLE UN RENDIMIENTO.

HAY UN DICHO QUE DICE (NOSE SI ES CHINO)

SI LUCHAS PUEDES GANAR SI NO LUCHAS HAS PERDIDO

SIN ANIMO DE OFENDER A NADIE ,UN SALUDO Y TODOS LO PODEMOS CONSEGUIR.

SALUDOS
Cervi
Usuario Avanzado

Mensaje por Cervi »

PITUS;
 "SI TIENES TIERRA PROPIA PUEDES ELEGIR SI SEGUIR TRABAJANDOLA O
ALQUILARLA A ALGUIEN QUE QUIERA INTENTARLO, PERO NO LE PIDAS DE
ALQUILER LO QUE TU NO HAS PODIDO DEFENDER."

ES UN PENSAMIENTO , NO QUIERO DECIR QUE TU SEAS EL QUE TIENE QUE ELEGIR

1 SALUDO

SALUDOS
Cervi
Usuario Avanzado

Mensaje por Cervi »

PERDON ES PARA EL SANTANDERINO PEPE 25
SALUDOS
Pitus
Usuario medio

Mensaje por Pitus »

Lo que quiero decir de los lobos es que parecen que son muy buenos, pero que luego van por detras a donde los viejillos de los pueblos de al lado camelandoles la oreja,invitandoles unos vinos, pagando mas renta que uno que le llevaba antes y asi lo joden todo. Luego quieren que halla union, como va a haber con esa gente que no son mas que basura, que no les puede ver ni su familia, porque ademas de lo acapara todo que se hacen,joden hasta la familia.  Ahora la cosa esta mas jodida con lo de los derechos. Pero bueno poniendo dinero por medio se hace con lo que sea
Cervi
Usuario Avanzado

Mensaje por Cervi »

BUENO PERDONA PERO YO LO COGIA DE OTRA MANERA, ESOS SI QUE SON COMO
LOBOS , TIENES TODA LA RAZON SE LOS VAN CAMELANDO CON LA LAGRIMA
SIEMPRE EN LA CARA PAR PAGAR LO MINIMO Y MENOS, DE ESOS HAY EN TODAS
PARTES,A CADA CUAL LO SUYO.
SALUDOS
Eltira
Usuario Avanzado

Mensaje por Eltira »

el grande se come al pequeño las lavores en los pueblos o por lo menos por mi zona van a ser uno o dos por pueblo y todos los demas a las fabricas

-eltira-
Rosases
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosases »

Que tal va el Massey Ferguson 5445
Elmulo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elmulo »

nunca es buen momento para comprar un tractor.
pero cuando se te queda viejo, cojes mas trabajo,etc... no queda mas remedio  es seguir para adelante o quedarse estancado y hoy en dia si te estancas en unos años tienes que plegar
Responder