Colza 3300kg ha en secano. Espero que aqui no nos empiecen con esas chorradas porque os aseguro que en Navarra los politicos son igual de anormalas que en el resto de España. Crean problemas a base de normativas absurdas y no tienen c*** a resolver los verdaderos problemas.
En el secano de mi zona la cebada estara saliendo a unos 1200 kilos. la hectarea........ Yo el poco trozo de secano que tengo trigo ahi lo voy a dejar.... va a suponer mas dinero la cosechadora que lo que saque.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Que disparidad tan grande de rendinientos. Entre 1500 y 5000 kg/Ha en secano . Alucinante. Y a veces en las mismas zonas. ¿Seá el abono? ¿Será la semilla? ¿Será la sembradora?¿Será la labor? No parece que este año sea la sequía el problema.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
[QUOTE=Ebano58]Que disparidad tan grande de rendinientos. Entre 1500 y 5000 kg/Ha en secano . Alucinante. Y a veces en las mismas zonas. ¿Seá el abono? ¿Será la semilla? ¿Será la sembradora?¿Será la labor? No parece que este año sea la sequía el problema.[/QUOTE] Pues este año en mi zona si ha sido la sequia, llovio muy tarde y por eso se coge aunque sea poco... si no no se cogeria nada....
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
buenos dias ablais de que ai muxa diferencia en la media de la cosecha casi en las mismas zonas mira aqui las ultimas tormentas caidas en mi pueblo kite 12 litros y en uno ke ai a escasos 10 km calleron 43, asi ke con eso ali estan arreglaos y aqui se quedo corto y eso ace muxo variar la media tb el ke no a tenido duelo cn la abonadora y la sementera lo hizo bien todo cuenta esta claro pero estas aguas de abril y mayo cuentan bastante en zonas ke no cae nada y en otras les apaña bien aqui en breve empezarems cn los titarros
por aqui ayer cayeron mas de 30 litros a falta de un mes de empezar a segar, no me he querido ni arrimar a las tierras, algun trigo de algun vecino ya he visto corros tumbados
Cylpal2011-07-04 12:04:05
Este fin de semana, comarca Arlanza y Pisuerga de Burgos, hemos cosechado cebada belgrano con producciones entre 3.000 a 5.000 kg/ha. La media: 3.800 kg/ha en terreno de secano medio.
Y trigo blando cezanne entre 3.000 a 4.100 kg/ha en fincas de secano rabioso, aunque algunas rastrojo de vezas, que obviamente se nota mucho.
Aquí tenéis un video-resumen de la cosecha de trigo en la huerta de Zaragoza, el de la cosechadora es otro compañero del foro: "Vimes", una gran empresa de servicios!!! Espero que os guste! [TUBE]yz8kK14wIrA[/TUBE]
bueno ya tengo la media de mi explotacion este año, entre tierras buenas y muy malas -cebada 3700 (hispanic , scarlet,)-trigo 3500 (sarina )-tritcale 3000 kg/ ha -guisante 600 kg /haen el trigo e tenido picos de 4100 en las tierras buenas y 3000 en las no muy malasla cebada el pico a sido 4500 y otras de 2800 el triticale , solo ha sido una parcela de 10 ha , 30000 kg todo esto a sido con triple 0 y 160 kg de nitrato , claro que climatologicamente el año ami me a sido bueno
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....