escarabajos patatas

Cómo superarlas, corregirlas o luchar contra ellas. Que producto es mejor, o que consejos darías tú. ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?
Responder
Bikerdream
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Bikerdream »

Hola, buenas patateros, haber parece ser que tenemos otro año de escarabajos imposibles de matar, el "gaucho (imidaclorprid para mojar el tuberculo)" ya no funciona, el "cruiser" de syngenta parece q ya tampoco, el "actara" tampoco, el imidaclorprid por hoja tampoco, el "calipso" de bayer tampoco, osea funcionan, les mata pero a los 10-15 dias ahí estan de nuevo cuando hace pocos años con una única aplicación de cualquiera de estos productos era suficiente para todo el año, por lo menos en la zona de segovia, desde donde planteo el problema, encima todos ellos carísimos, no bajan de unos 36 euros de media por Ha cada aplicacion y con menos de 3 actualmente es dificil sacar una ha de patatas de ciclo medio-largo.
¿cómo lo solucionan ustedes? ¿que productos aplican, cuando y como?, ¿o soy el único g*** que tiene el problema de escarabajos reincidentes y productos basura?.
El comercial de bayer el otro día me dijo que hechase el calypso(nicotinoide creo que es)pero que no me aseguraba una eficacia más allá de 20 días y a los 10 ya he visto algunos, me dijo que tenían una reunion en salamanca sobre el asunto porque a igualdad del año pasado tenian el mismo problema con los escarabajos.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

yo uso dos , o el karate king  si no hay mucha infestacion  suele ir bien , si veo que hay mucho uso el IMIDAN  wp de cruz verde aunque por lo que veo hay mas marcas que usan el preparado http://www.kenogard.es/Web/Productos2?i ... =83114&I=1 , aunque este lo suelo usar ahora  para el taladro del maiz  es el mas fuerte   lleva fosmet al 50%  con este usa mascara . ya que actua por  el aire  tambien .Lophez2011-07-07 01:11:55
Soy de la España VACILADA.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Si el Actara no los deja secos, es que no son escarabajos, o no lo aplicas bien.
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

parece ser que estamos todos igual,yo todos los años las medicaba un par de veces, a veces como simple precaucion, y listo, este año los liquidaba, y a los 4 dias estaba igual¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

joer pos yo este año solo eche el antimildiu , tenia algo de escarabajo pero nada preocupante ... yo lo echo si veo que se desmanda el tema ni de coña lo echo para prevenir seria tirar con la pasta lo que ahorre fue para el taladro del maiz que este año atacaba bien.
Soy de la España VACILADA.
Responder