precios de corderos

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

No serás Julián Reyes, jjjjaajajajajajajjajajajajLos chicos o los pagan a 60 o a cebarlos, que no timan.
AntonioTp
Nuevo usuario

Mensaje por AntonioTp »

No, le conozco hace muchos años, y le he vendido muchos corderos.
Por cierto ,se que eres extremeño, pero de donde exactamente? 
Ovinejir6
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ovinejir6 »

Ebano,nos conocemos quizas,o conoces a alguien qe me conoce.?
Luis_ingeniero
Usuario experto

Pues de esa zona soy.Luis_ingeniero2011-06-29 14:52:50
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Ovinejir6] Ebano,nos conocemos quizas,o conoces a alguien qe me conoce.?[/QUOTE]
no. Pero al decirme la zona, he mirado en el mapa, y conozco a uno de Campillo que vive en Córdoba. Se llama Macario y es hijo del antiguo veterinario creo recordar. Por eso lo he puesto. Tal vez seas de Peraleda, pero aunque me cae mjas cerca de Los Pedroches, de allí no conozco a nadie.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Ovinejir6
Usuario Avanzado

Mensaje por Ovinejir6 »

Bueno Ebano,no soy de Campillo ni de Peraleda, pero mi explotacion si se encuentra por estos terminos. Ovinejir62011-06-29 18:34:03
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Ya me acercaré un sábado, que me cae muy cerca cuando estés allí. Explotaciones como la tuya son singulares.

Por cierto, los corderos en Talavera han subido por fin. Se han puesto en el mismo precio que Binefar, Bellpuig y Ciudad Real sobre 64,5€ los 23 kg, aunque dicen que Ciudad Real ha subido también. Da gusto mercado cotizno parejos lo corderos de similar calidad. Es envidiable.

Se anima el asunto de los corderos. A ver como reponden las lonjas chupópteras de Pozoblanco y Extremadura esta semana. Quieren seguir esquilmándonos, pero tendrán que subir.Ebano582011-06-30 12:54:09
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Últimos precios conocidos de corderos de 23 kilos redondeando(con *).

HAY 9 LONJAS REPRESENTATIVAS EN ESPAÑA *ACTUALIZADAS
26ª SEMANA 27 JUNIO - 1 JULIO 2011

68,5€*Albacete REPETICIÓN(30/06/11)(manchego)repiten los lechales
68,1€*Zaragoza REPETICIÓN(27/06/11)(ternasco y cruzado agnei iberico)repiten los lechales
67,0€*Leon SUBIDA(29/06/11)(cruce precoz)suben los lechales de nuevo
66,9€*Binefar SUBIDA(29/06/11) No cotizan lechales
64,8€ Ciudad Real ANTERIOR(22/06/2011)(merino) repiten los lechales
64,4€*Bellpuig REPETICIÓN(27/06/11) No cotizan lechales
64,4€*Talavera SUBIDA(29/06/11)(merino y talaverano)suben los lechales de nuevo
64,0€*Pozoblanco SUBIDA(30/06/11)(Cruces de merino )suben los lechales
63,2€*Segovia REPETICIÓN(30/06/11)(varias clases) Suben los lechales

OTRAS LONJAS O MERCADOS DE ESPAÑA APARTE DE LAS DE ARRIBA SON COMARCALES CON INFRAPRECIOS.(SALAMANCA, MERIDA, POZOBLANCO, ZAMORA, MEDINA DEL CAMPO)Pozoblanco entra por fin en precios de mercado pero todavía muy por debajo de la tendencia alcista general. SE VERÁ LA SEMANA QUE VIENE, COMO POZOBLANCO NO SIGA SUBIENDO. SE VOLVERÍA A QUEDAR A 4-6 EUROS DEL MERCADO. OJO AVIZOR.
Ebano582011-07-03 19:32:15
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

En Pozoblanco, 64 € los 23 kg. ¡La cosa debe estar que arde!
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Quiquae] En Pozoblanco, 64 € los 23 kg. ¡La cosa debe estar que arde![/QUOTE]

Por fin mis plagarias fueron escuchadas:

¡¡¡ALELUYAH!!!Ebano582011-07-01 12:16:02
Maikels
Usuario medio

Mensaje por Maikels »

dios aprieta pero no ahoga jajajapor cierto merida????
Luis_ingeniero
Usuario experto

C O M E N TARIO DE OVINO  (Mérida)El mercado permanece bajo los mismos parÆmetros de semanasanteriores, es decir , oferta algo menor que la demanda, sobre todopara corderos con destino a cebadero pero moviØndose en cotas muybajas. Como elementos nuevos cabe destacar la mayor competenciaque encuentran los pocos corderos que se iban pasando de peso yque encontraban hueco en el mercado francØs, dado el recorte deprecios que han aplicado los operadores britÆnicos a sus canales ovi -nas. Por lo demÆs, todo continœa igual. La ofert a es cort a y el consu -mo nacional igualmente es prÆcticamente inexistente. Los ganadosmÆs j venes, los que su destino es el cebadero, siguen constituyen -do una inciert a apuest a de futuro de cara a agosto y todav a hay quienarriesga y paga mÆs. En definitiva, mercado con poco ganado lo queconlleva algunos repuntes al alza, reuntes que pueden verse inciertosdada la situaci n del consumo nacional.

Vali
Usuario medio

Mensaje por Vali »

[QUOTE=Maikels]dios aprieta pero no ahoga jajajapor cierto merida???? [/QUOTE]

En merida suven los pesos bajos,3,6ctms y los grandes repiten,lo oí ayer en agrocope de pasada no sé exactamente.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

YA ESTAMOS EN JULIO

Últimos precios conocidos de corderos de 23 kilos redondeando(con *).

HAY 9 LONJAS REPRESENTATIVAS EN ESPAÑA *ACTUALIZADAS
27ª SEMANA 4 JULIO - 9 JULIO 2011

70,8€*Zaragoza ANTERIOR(27/06/11)(ternasco y cruzado agnei iberico)repiten los lechales
68,5€*Albacete ANTERIOR(30/06/11)(manchego)repiten los lechales
67,0€ Leon ANTERIOR(29/06/11)(cruce precoz)suben los lechales de nuevo
66,9€ Binefar ANTERIOR(29/06/11) No cotizan lechales
64,4€*Talavera ANTERIOR(29/06/11)(merino y talaverano)suben los lechales de nuevo
64,8€ Ciudad Real ANTERIOR(22/06/2011)(merino) repiten los lechales
64,4€*Bellpuig REPETICIÓN(04/07/11) No cotizan lechales
64,0€ Pozoblanco ANTERIOR(30/06/11)(Cruces de merino )suben los lechales
63,2€ Segovia ANTERIOR(30/06/11)(varias clases) Suben los lechales

OTRAS LONJAS O MERCADOS DE ESPAÑA APARTE DE LAS DE ARRIBA SON COMARCALES CON INFRAPRECIOS.(SALAMANCA, MERIDA, POZOBLANCO, ZAMORA, MEDINA DEL CAMPO)Pozoblanco OJO AVIZOR.

Ebano582011-07-07 20:36:32
Elrojo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elrojo »

seguramente empiece a quitar los corderos la semana que viene,la primera partida que venda van a ir la mayoria a los 30kg,a ver si cojo buen precio
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Pues parece que la subida de los pascuales se hace esperar. Yo los voy a quitar todos de lechales este verano. Los que puedan ir a 60, a 60, y los que puedan ir a 80, a 80.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Laagunilla] Pues parece que la subida de los pascuales se hace esperar. Yo los voy a quitar todos de lechales este verano. Los que puedan ir a 60, a 60, y los que puedan ir a 80, a 80.[/QUOTE]

Gracias a la pereza en subir de la mayoría de los mercados, la lonja de Pozoblanco que lleva 3 subidas en las últimas 4 sesiones, ha pasado de 58,5€ vergonzosos a 64€ la semana pasada rozando precios mínimos de mercado, después de llevar 6 meses con infrapecios del orden de 8-10 euros con los precios reales del mercado español de cordero. Ni se me ha olvidado este saueo semestral que nos han hecho, ni se me olvidará. Y espero que no se repita. Volveré a denunciarlo en la Comisión de competencia, en los digitales de ganadería y en todos los sitios que pueda, a ver si por lo menos los ganaderos del Sur se enteran todos de una vez y se conciencian, y las OPAS hacen algo más que tocar la gaita. Saludos.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Los de la comisión de competencia, yo creo que lo único que hacen es contestar, y porque están en la obligación. Has mandado escritos formales? ¿Qué te han contestado si lo han hecho? Un saludo, Ebano.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

He enviado 3 correos electrónicos. En ellos he dado numerosos datos de la evolución de los mercados en años anteriores y su comparación con lo ocurrido este año hasta el mes de marzo. Me contestaron muy agradecidos por los datos que les facilitaba y me dijeron que lo estaban estudiando. Desde abril no he vuelto a tener noticias. No pienso que sea necesario un escrito con registro de entrada, salvo que yo tuviera la sospecha de que ese organismo no sirve para nada. Espero que al final me contesten, y si no lo hacen, detallaré de nuevo mi denuncia con escrito a Subdelegación del gobierno, dirigida a la Comisión y con sello de registro y copia, al final del verano sobre lo que ha sucedido en el primer semestre completo, con pelos y señales y comparando con Bellpuig y Albacete, que publican series históricas y Talavera también en las webs.

Pozoblanco es muy sencillo de explicar: En 2010 repitió precios a 51€ prácticamente todo el primer semestre, en el entorno de otras lonjas, o algo por debajo, que se achacaba a los portes, y al menor valor de la piel y en 2009 cotizó también constante a 50€ en el primer semestre, pero también ligeramente por debajo de otras lonjas. En 2011 ha oscilado desde la caida unilateral brutal sin motivo a primeros de enero de 68 a 58,50 en dos semanas y su oscilación posterior entre 62-60-58,50€, con una diferencia entre 6 y 9 euros con las demás lonjas hasta hace un mes que empezó a subir de 58,50 -> 62 -> 64€ la última semana por el momento, limando de forma importante la diferencia con las demás lonjas. Pero el saqueo del primer semestre ya no nos lo devuelve nadie.Ebano582011-07-06 11:55:08
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Eso me temía yo. Igual que mis cartas a la confederación hidrográfica del Tajo, lo estudian para tomar medidas, y a partir de ahí, no vuelves a saber nada. Y eso que lo mío lo firmamos toda la comunidad de regantes, pero ni caso. Te agradecen los datos, explicaciones y demás, te dicen que en breve lo estudiarán a fondo para tomar las medidas pertinentes, y nadie ha vuelto a saber nada.
Responder