precio de la paja
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
samu,me empacan unos amigos,que se dedican al negocio de la paja.por esta zona vienen empacadoras del sur de salamanca,aqui este año sobra la paja,sobre todo la de cebada,ya me han mandado entrar en rastrojos,con las ovejas,y la paja sin hacer.yo todos los años compro la paja a los mismos agricultores,el año pasado me salieron 700,paquetones,este año de los mismos seguramente salgan mas de mil,casi el doble de lo que gasto,pero me lo tengo que llevar.que remedio...no le voy a decir a uno de esos agricultores,que encima son amiguetes,que este año no se lo llevo,y a otro año hay poca,y ando yamando a su casa...
-
- Usuario experto
Samu, Rojo, Luis, Ebano y demás que entendéis de paja y paquetes grandes:
cuánto viene a ser normal que te cobre una empacadora gigante por hacer paquetes de heno de unos 300kg?
cuánto viene a cobrar una empacadora de las medianas (claas quadrant 1150 con portapacas creo) de esas que dejan dos pacas de 110kg una encima de otra?
cuánto viene a ser normal que te cobre una empacadora gigante por hacer paquetes de heno de unos 300kg?
cuánto viene a cobrar una empacadora de las medianas (claas quadrant 1150 con portapacas creo) de esas que dejan dos pacas de 110kg una encima de otra?
-
- Usuario experto
Hablando de un paquete de paja de 80cm de ancho x 90 cm de alto, y me las hace una new holland por 6€ paca. Lo que ocurre es que el hombre que me las hace ahora, que es muy serio y trabaja muy bien, me hace dos pacas de la quadrant por 4,50 las dos pacas.
Me salen a lo mismo exactamente, y en cuanto a manejabilidad, no sé, los grandes se mueven muy bien, pero entre dos personas somos capaces de cargar en un carro que tenemos un paquete de 110 kg y echarlo por toda la nave sin problemas. Y el de la quadrant trabaja mejor, creo yo, tiene pinta de ser mas serio.
Me salen a lo mismo exactamente, y en cuanto a manejabilidad, no sé, los grandes se mueven muy bien, pero entre dos personas somos capaces de cargar en un carro que tenemos un paquete de 110 kg y echarlo por toda la nave sin problemas. Y el de la quadrant trabaja mejor, creo yo, tiene pinta de ser mas serio.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
[QUOTE=Luis_ingeniero] Aquí están cobrando 2,5 pesetas por hacer la paja, en paquetes de los rectangulares, esta paca no sé que medidas tiene ahora, pero sé que es la más grande de las rectangulares. No es el paquete acostado.[/QUOTE]
Son de 4 ó de 6 cuerdas?
Esta es la empacadora en cuestión, lo que pasa que a mí no me sale a 2,5 ptas. me sale a 2 cts que son 3,3 pesetas.
Son de 4 ó de 6 cuerdas?
Esta es la empacadora en cuestión, lo que pasa que a mí no me sale a 2,5 ptas. me sale a 2 cts que son 3,3 pesetas.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Laagunilla] Samu, Rojo, Luis, Ebano y demás que entendéis de paja y paquetes grandes:
cuánto viene a cobrar una empacadora de las medianas (claas quadrant 1150 con portapacas creo) de esas que dejan dos pacas de 110kg una encima de otra?[/QUOTE]
A mi me las hace un vaquero con la misma máquina. El heno que puse en las fotos viene pesando 400 kg y la paja 280 kg de media ambos por paquete. Es el mismo tamaño de paquete. Cobraba el año pasado 6 euros por el heno y 5,50 por la paja. ESte año no me ha dado l cuenta, pero con la subida del gasoil será algo más caro casi seguro.
La cuenta era 1000/400 = 2,5 pts/kg de heno y en paja 925/280 = 3,3 pts/kg. en el año 2010. Ya pondré precios actuales. Por cierto, la paja de trigo que he comprado, puede salirme a unas 6-6,50 ptas/kg cargándola yo con mi pala en mi remolque plataforma junto a la linde. 2,5 pts/kg en el suelo mas la empacadora, que la pagaré cuando me den la cuenta total de paquetes que he hecho de heno y paja de la campaña). Puse algo más cara el otro día pero me equivoqué en las cuentas.
cuánto viene a cobrar una empacadora de las medianas (claas quadrant 1150 con portapacas creo) de esas que dejan dos pacas de 110kg una encima de otra?[/QUOTE]
A mi me las hace un vaquero con la misma máquina. El heno que puse en las fotos viene pesando 400 kg y la paja 280 kg de media ambos por paquete. Es el mismo tamaño de paquete. Cobraba el año pasado 6 euros por el heno y 5,50 por la paja. ESte año no me ha dado l cuenta, pero con la subida del gasoil será algo más caro casi seguro.
La cuenta era 1000/400 = 2,5 pts/kg de heno y en paja 925/280 = 3,3 pts/kg. en el año 2010. Ya pondré precios actuales. Por cierto, la paja de trigo que he comprado, puede salirme a unas 6-6,50 ptas/kg cargándola yo con mi pala en mi remolque plataforma junto a la linde. 2,5 pts/kg en el suelo mas la empacadora, que la pagaré cuando me den la cuenta total de paquetes que he hecho de heno y paja de la campaña). Puse algo más cara el otro día pero me equivoqué en las cuentas.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
-
- Usuario dorado
¿Te refieres a mí? ¿Cómo sabes que he dejado cordones en alguna parcela sin empacar? Efectivmente. He dejado cordones donde estaban las cañas más cortas, y le he dicho al de la cosechadora que subiera un poco el corte. Fue donde más castigaron las ovejas en invierno la sementera y al espigar se ha notado mucho el tamaño de las plantas.
De todas formas, si les tengo que echar paja en verano con el rastrojo, esa zona mejor dejarla sin empacar y que se la vayan comiendo en el campo. Me ahorro de hacer paquetes y de tirárselos después o ponérselos en jaulones y después los que tengo hechos, los empiezan más tarde. Al final gano dinero.
De todas formas, si les tengo que echar paja en verano con el rastrojo, esa zona mejor dejarla sin empacar y que se la vayan comiendo en el campo. Me ahorro de hacer paquetes y de tirárselos después o ponérselos en jaulones y después los que tengo hechos, los empiezan más tarde. Al final gano dinero.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Ebano58] ¿Te refieres a mí? ¿Cómo sabes que he dejado cordones en alguna parcela sin empacar? Efectivmente. He dejado cordones donde estaban las cañas más cortas, y le he dicho al de la cosechadora que subiera un poco el corte. Fue donde más castigaron las ovejas en invierno la sementera y al espigar se ha notado mucho el tamaño de las plantas.
De todas formas, si les tengo que echar paja en verano con el rastrojo, esa zona mejor dejarla sin empacar y que se la vayan comiendo en el campo. Me ahorro de hacer paquetes y de tirárselos después o ponérselos en jaulones y después los que tengo hechos, los empiezan más tarde. Al final gano dinero.[/QUOTE]
A ti me refiero . Creo habertelo oído en algún post, aparte de deducir que algo habrás quedado sin empacar si has comprado tal cantidad de paja. ¿No te patean mucho las ovejas los cordones? Lo digo porque en verano, alguna vez las he echado con el unifeed (que deja un cordón parecido al de las cosechadoras) paja pura y dura en algún alambrado, y no hacen más que patearla. Entiendo que algo tienen que estropear a la fuerza, pero pisan más que tiran. Al final, terminas con ella esparramada tres o cuatro metros a derecha e izquierda del cordón.Laagunilla2011-07-02 17:13:01
De todas formas, si les tengo que echar paja en verano con el rastrojo, esa zona mejor dejarla sin empacar y que se la vayan comiendo en el campo. Me ahorro de hacer paquetes y de tirárselos después o ponérselos en jaulones y después los que tengo hechos, los empiezan más tarde. Al final gano dinero.[/QUOTE]
A ti me refiero . Creo habertelo oído en algún post, aparte de deducir que algo habrás quedado sin empacar si has comprado tal cantidad de paja. ¿No te patean mucho las ovejas los cordones? Lo digo porque en verano, alguna vez las he echado con el unifeed (que deja un cordón parecido al de las cosechadoras) paja pura y dura en algún alambrado, y no hacen más que patearla. Entiendo que algo tienen que estropear a la fuerza, pero pisan más que tiran. Al final, terminas con ella esparramada tres o cuatro metros a derecha e izquierda del cordón.Laagunilla2011-07-02 17:13:01
-
- Usuario dorado
1200 cabezas del rebaño grande metidas en 20 Has algo esparramarán, pero comen bastante más de lo que esparraman y además eso ya se lo comerán otro día. Ya han entrado varias veces y todavía se ven los cordones encima del rastrojo en muchas zonas: Debe ser que las para el pastor para que no avancen muy deprisa y se lo vayan comiendo al paso según van avanzando.
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
por aqui,sobra paja,si a alguien le interesa os doy telefono del que me hace a mi la paja,tiene camiones.escribirme al correo.
Por cierto que paja os gusta mas para el ganado?me hablan muy bien de la de trigo,nosotros casi siempre gastamos de cebada cervecera,mi preferida es la de guisantes.la de cebada caballar,o centeno,la solemos utilizar para cama.
Por cierto que paja os gusta mas para el ganado?me hablan muy bien de la de trigo,nosotros casi siempre gastamos de cebada cervecera,mi preferida es la de guisantes.la de cebada caballar,o centeno,la solemos utilizar para cama.
-
- Usuario dorado
Para ovejas la de cebada y avena revuelta que siembro a mí me va bien, pero este año los corderos no la querían y la tiraban casi toda del comedero, asi que les he comprado paja de trigo blando 160 paquetes en una parcela de la linde a ver si la tiran menos. Son 43000 kilos. Yo creo que por muchos corderos que crie me va a sobrar para mucho tiempo.
-
- Usuario experto
La paja de trigo blando a mi me encanta para todo, se ve que al ser una paja más suave, todos los ganados la comen mejor. 160 paquetes, si son sólo para los corderos, muchos vas a tener que criar para gastarla toda este año, e incluso el que viene. Si está comprada a un precio relativamente bueno, al final sales ganando. Ése es mi gran dilema. Con la cantidad de gastos que tengo de maquinara en la finca, a lo mejor me sale más rentable comprar alfalfa de fuera, y que se coma el ganado la finca entera a diente. Dárselo en paquetes es doble gasto, primero segarlo, hilerarlo, empacarlo, etc. y después dárselo. Tendré que echar números, porque al precio de la luz, el regadío empieza a ser prácticamente insostenible, tengo el pívot medio roto, y porque lo necesito para cobrar el tabaco, que si no ya veríamos.
[QUOTE=Elrojo]por aqui,sobra paja,si a alguien le interesa os doy telefono del que me hace a mi la paja,tiene camiones.escribirme al correo. Por cierto que paja os gusta mas para el ganado?me hablan muy bien de la de trigo,nosotros casi siempre gastamos de cebada cervecera,mi preferida es la de guisantes.la de cebada caballar,o centeno,la solemos utilizar para cama.[/QUOTE]
Te envie un mail, al correo que tienes debajo de tus comentarios.
Un saludo
Te envie un mail, al correo que tienes debajo de tus comentarios.
Un saludo