nustras máquinas y zonas

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Carlosgz
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Carlosgz »

gallego, que tal te maneja el valtra el pottinger? no es un poco grande para el. yo vi uno en cimag este año pero parecía bastante grande, yo creo que era el faro 400 como el tuyo. crees que el fiat 88-94 llevaría el faro 350 o el primo? Nuestro fiat ahora con los lastres y un porta pesas que le vamos a colocar delante de la defensa le calculamos que pesa sobre 5100-5200
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

en llano si la llerva va con presecado lo maneja perfectamente sino le cuesta algo mas y hay que cargar mas despacio,para los cavallos que son aun iria justo con el 3500,si, en la cimag estaba un 4000,creo que no tendrias problemas esos 88-94 tienen mucha fuerza,si tienes pocas fincas pendiente te sirve el 4000 y a la larga si tienes fincas lejos te ahorras algun viaje,el mio segun catalogo y documentacion pesa 4200 y creo que en la tara no incluyen las pesas,en pesas delanteras tiene 450kg,y en las ruedas traseras tiene320kg rondara por lo 4700 mas o menos,
Carlosgz
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlosgz »

El 88-94 tiene 85 y turbo(unos 6 caballos mas nos dijeron que sacaba) y tirar tira muy bien y es rapidisimo. NOsotros hacemos todo con la claas rollant 250 porque ya hace tiempo que la tenemos, pero nos propusieron otros dos vecinos de mi aldea comprar uno para la campaña que viene, pero nosotros con la roto estamos muy contentos, y el faro, que era el que ellos decian nos parecía bastante grande para el fiat. ellos tienen un new holland l85 y un maccormick mc115. Por aquí solo conocemos varios torro, un profi y un jumbo combiline.pero son de empresas de servicios. Uno de os del torro por un silo de medio dia le clavó mil cien eurazo. y hechando cuentas a los terrenos que tenemos nosotros tres sobre unas 25-30 hectáreas cada uno en el primer corte y unas 7-8 en el segundo pues casi nos compensaba comprarnos uno nuevo o usado. Aun estamos hablando, que hace poco que nos lo dijeron.
Por el peso creo que el 350 lo llevaría bien porque nosotros estamos andando con una cuba de purin de 9000 litros doble eje direccionable y la lleva sin problemas. Lo que tambien nos tira un poco pa tras es que el picador le tira bastante Carlosgz2011-06-30 01:50:51
Carlosgz
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlosgz »

sobre que precion están mas o menos? nostros ahora compramos el 80-66 con la pala, y tampoco está el tema de la leche como para hacer grandes inversiones.
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

yo tambien tengo una carruxo de 9000l con tanden fijo pero no tiene comparacion con el picador,el picador tira mucho a la tdf,por mi zona tambien hay empresas de servicio con europrifi3 de 50m y el año pasado andaban a 60e/hora este año supongo que habran subido,si el 4000 os parece grande lo llenais menos y solucionado porque solo tiene unos 50cm de caja mas,el resto es todo igual al 3500 y el precio poco varia,el 4000 hace unos 3 años que andaba mas o menos por los 42000E y el 3500 poco menos
Carlosgz
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlosgz »

gracias por los datos.En cuanto sepa algo mas ya te comento. haber que acordamos. HOmbre a la tdf si que le va a tirar bastante supongo, pero si lo lleva bien por el peso, en cuanto a la tdf bajando alguna marcha ya está. estos fiats además de pesados y muy manejables salieron buenos de tdf.
Dani_villabona
Usuario experto

Mensaje por Dani_villabona »

[QUOTE=Carlosgz] Si, la verdad es que algun rollo ya quiso pasar por encima, jajaj. miraste el enlace que puse. Ahí lo explica lo que yo intento decir,jajaj. La pieza que comento seguro que te suena. Tu con que tractor la llevas? es la 255 con picador?[/QUOTE]

la mia es una 250 tambien, si son identicas, lo unico que cambia es el rotor picador, osea que la mia seria una mezcla entre la tuya y la de DeutzM640, la botonera y el mando de control del atado es tambien como la tuya no cambia tampoco.
delante le engancho un MF 6480 del que tienes alguna foto en el tema de nuestro compañero DeutzM640, por las primeras paginas, y antes de adquirir éste le enganchava un MF 4245, que por cierto buenas las tiene pasado con ella
para ajustar la presión tiene dos opciones que ya sabes, ajustar la tensión de los muelles o dar rosca a una ruedecilla metálica que tiene en una especie de distribuidor, que será al que te refieres tú Carlos, pero este último no tiene que ver con la presión que hagan los rodillos sino la que haga la puerta.
de que año es la tuya?, me imagino que si no es picadora lo que traera serán las puas que suben y bajan haciendo un movimiento angular, que eso para forraje húmedo puede ser mejor que el rotor que lleva la mia o la de DeutzM640.
un saludo
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Dani_villabona
Usuario experto

Mensaje por Dani_villabona »

[QUOTE=Lolo6000]
[QUOTE=D785]Pero cuanto pesa la roto?[/QUOTE]3200kg, y el sistema mps yeva unos muelles que si los tensas fuerte y le das presion a la puerta hasta la zona roja(130kg en la 250 y 150kg en la 255)  picando no hay tractor de  120cv que la yeve con soltura, ahh y otra cosa el mps apreta a partir de 90cm.[/QUOTE]

me imagino que serán unidades de presión y serán por centímetro cuadrado, 130 Kg ya los pesará el conjunto de la piezaque conforma los tres rodillos, cuando no sea más, a mano una persona ni dos no se mueve facilmente en el recorrido que tiene.
tienes una tú o conoces esta maquina?
saludos
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Landini8860
Usuario Avanzado

Mensaje por Landini8860 »

DEUTZ M640: muchas gracias. si los dos. El rojo y blanco es marca CAMERO(que no Cámara que es el otro) y es de unos de Jaén que trabajan bastante bien. es de 6000 kilos y lo hemos llevao con 8000 de aceituna jeje.

el Cámara es de 9000 y practicamente son iguales pero me parece que se lleva 15 o 20 cm más de largo

gracias deutz
Carlosgz
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlosgz »

Pues debe tener unas8 campañas mas o menos. El distribuidor que dices tu es el de la puerta, pero la nuestra trae una pieza pequeñita´parecida a ese distribuidor un poco escondidilla que nosotros ni sabíamos que la tenía. haber si puedo sacarle unas fotos. El 4245 por ahí es como el 88-94. La nuestra trae el alimentador ese que dices de puas, yo no se como es capaz de meter tanta hierba, a veces me deja impresionado.
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Uploaded with ImageShack.us  Uploaded with ImageShack.us Saludos 

Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Lolo6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolo6000 »

[QUOTE=Dani_villabona] [QUOTE=Lolo6000]
[QUOTE=D785]Pero cuanto pesa la roto?[/QUOTE]3200kg, y el sistema mps yeva unos muelles que si los tensas fuerte y le das presion a la puerta hasta la zona roja(130kg en la 250 y 150kg en la 255)  picando no hay tractor de  120cv que la yeve con soltura, ahh y otra cosa el mps apreta a partir de 90cm.[/QUOTE]

me imagino que serán unidades de presión y serán por centímetro cuadrado, 130 Kg ya los pesará el conjunto de la piezaque conforma los tres rodillos, cuando no sea más, a mano una persona ni dos no se mueve facilmente en el recorrido que tiene.
tienes una tú o conoces esta maquina? 
Dani son cm 3, yo tengo una y la conozco bien, en las ultimas tres campañas  ya me toco sacar el MPS para cambiar rodamientos y piñones.saludos[/QUOTE]
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

El MPS es un buen sistema para estas máquinas pero dada a la presion que está sometido todo el rato, se revientan como nada, no? por lo que tengo oido los rodamientos duran lo justo y los piñones algo bastante más.

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Lolo6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolo6000 »

un rollo de la claas 250 rc.

Lolo6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolo6000 »

Carlosgz
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlosgz »

Nuestra claas rollant 250 lleva unas nueve campañas con unos mil quinientos rollos mas o menos y el unico problema fue un rodamiento del alimentador que se rompió porque cojió un hierro en la hierba, no tuvo ningún otro problema
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Que tal te va la encintadora LOLO, yo tengo una igual creo que la tuya por lo menos parece igual, y veo que le has dado uso con c***, o muy mal trato porque los rodillos ya los tienes sin pinturilla... jeje La mia va bastante bien, pero querría saber si a la tuya le pasa lo mismo que a la mia, yo cuando estoy encintando para subir la barra que trinca el plástico al final, cuando la subo se para el brazo de giro que va encintando, te pasa a ti lo mismo?... yo me arrepiento de no haberla cogido con mandos electricos o con un automatizado.

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Curbeira
Usuario Avanzado

Mensaje por Curbeira »

yo tengo otra como la tuya y  perfecto,   de invierno dejale   los cables de los mandos  estirados sin curvas  y al empezar la campaña le  metes grasa liquida y  se quedan bastante blando y bien, yo no he tenido otro problema en 10 campañas.
Lolo6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolo6000 »

[QUOTE=Santiou]Que tal te va la encintadora LOLO, yo tengo una igual creo que la tuya por lo menos parece igual, y veo que le has dado uso con c***, o muy mal trato porque los rodillos ya los tienes sin pinturilla... jeje La mia va bastante bien, pero querría saber si a la tuya le pasa lo mismo que a la mia, yo cuando estoy encintando para subir la barra que trinca el plástico al final, cuando la subo se para el brazo de giro que va encintando, te pasa a ti lo mismo?... yo me arrepiento de no haberla cogido con mandos electricos o con un automatizado.

[/QUOTE]la encintadora va de cine, con sus 32000 rollos encintados y sin toser.yo tambien me arrepiento de lo de los mandos. el tema de la hoja de corte es cuestion de caudal, el 6300 trae bonba de 96 litros y una pastilla de las buenas para aprobechar el masimo caudal.
Lolo60002011-07-01 18:57:26
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

[QUOTE=Lolo6000]un rollo de la claas 250 rc.

[/QUOTE]
Ese rollo tiene pinta de ir muy flojo
Responder