Alguien sabe para que es esto?

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Alvaritojd
Usuario medio

Mensaje por Alvaritojd »

Quería saber si alguno de vosotros sabeis para que es este aparato, está colocado en el el reloj que cuenta el consumo del agua en el hidrante .el cable que tiene es  esa manguera gris , que se compone de dos cables de 0.2mm cada uno mas o menos , uno rojo y otro negro.Si se metiera tensión a ese aparato.... a 12v que ocurrirá?Un Saludo
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

Puede ser para el GPS, es decir para cortar el funcionamiento o activarlo si es que lo lleva y así regar o no regar la zona en cuestión cuándo uno quiera con el móvil desde dónde uno desee. 
Deutzmania
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Deutzmania »

Eso tiene toda la pinta de ser un electroiman que cuando se activa "truca" las vueltas del contador en cuestión, tampoco lo estoy diciendo a ciencia cierta porque nunca he visto nada parecido. Pero si fuese lo del GPS que dice Luis no iria en el contador sino en una electrovalvula para cerrar o abrir el paso del agua.

Alvaritojd
Usuario medio

Mensaje por Alvaritojd »

Yo , creo q no puede ser del gps , ya que como dice deutzmania , sería necesario una electroválvula , la duda mas grande es, que tensión meter , si solo pone q máximo 48 voltios? en caso de ser algo para trucar el contador , sería para poner a cero o solo detiene el que no gire el contador?
Eldecanizo
Usuario medio

Mensaje por Eldecanizo »

Pude ser un electroiman para trucar el contador y un sensor inductivo que detecta las vueltas del contador para saber si esta pasando agua por el o la cantidad
Ampex
Usuario Avanzado

Mensaje por Ampex »

Buenas;Creo que es un sensor para contar de forma electrónica la cantidad de agua consumida.El módulo negro básicamente es un sensor reed (un sensor que se activa cuando tiene cerca un imán) que se pone cerca del mecanismo de giro de contadores preparados para alojar éstos sensores.Entonces, la salida es un tren de pulsos que, al conectarse a la máquina adecuada, bien puede leer, almacenar, monitorizar, enviar, etc.. los datos que le llegan del sensor.Aquí se puede ver el sensor como el de la foto:  http://www.netafimusa.com/wastewater/pr ... -registerY aquí un contador completo con sensor instalado, que como veis se llama "contador de agua con salida de pulsos":  http://www.hellotrade.com/bmeters-water ... put.htmlUn saludo.
Ampex2011-07-01 22:08:46
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Mensaje por PodaorMisterioso »

Pues si es un electroimán para trucar contadores ,,,,,,,,me interesa el aparato ese ,,,,,,,,,,,,,,please,,,¿ donde lo venden?????????????...SALUDOS

Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
Minfer
Usuario Avanzado

Mensaje por Minfer »

Pues yo diria que este contador de agua y sensor sirven para repartir litros de agua junto con abono en su dosis exacta. En el ordenador de riego pone la opcion por volumen.
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Como bien dice Ampex, es un contador de impulsos para poder controlar el consumo desde la central de la comunidad de regantes
Demanda
Nuevo usuario

Mensaje por Demanda »

Este aparato es exactamente lo que bien dicen Ampex y Valentin 15.
Responder