cosecha 2011

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

¿Cómo van las vezas por ahí?  En marzo compré 2.000 kilos y las voy a sembrar en diciembre en Badajoz.El señor de la cosechadora ya está segando en su tierra  (Salamanca) y dice que hay cosechas buenas pero que se notan las calores de mayo.Aquí en Badajoz me han hablado de algunas parcelas de cebada a 500 kg/ha. Hay poca cebada por aquí y una demanda del copón, pero se han aliado para bajar los precios en campaña de una manera descarda.Las vezas por aquí la mayoria las han hecho heno.
Luis_ingeniero
Usuario experto

Yo por lo que oigo en mi tierra y otras zonas me considero que he escapado bastante bien.Triticales con 2 aplicaciones de nitrógeno, semilla muy bastardeada, 10% espigas en el suelo y su correspondiente sufrimiento por la sequía de primeros de abril: 3.100 kilos/ha en secano, sin aplicación fitosanitaria en muchos sitios.
Ansansa
Nuevo usuario

Mensaje por Ansansa »

En Avila zona Moraña Alta . Ayer estuve de siega y las pespectivas a la baja, cebadas en resiembra  entre 2.000 y 2.700 kg. barbechos a 3.750 kg, mal muy mal. Esperaremos a los trigos pero despues de lo visto..........
Parejo
Usuario experto

Mensaje por Parejo »

La cosecha de cereal caerá un 8% por las escasas lluvias de otoñoUAGA cree que la producción será muy desigual dependiendo de las zonas.Los "vaivenes" en torno a los precios siguen inquietando a los agricultores.30/06/2011 R. L. M. comentariosenviarimprimirvalorarañade a tu blog MÁS INFORMACIÓNLas exportaciones de fruta siguen paralizadas desde la crisis del pepino30/06/2011EDICIÓN IMPRESA EN PDFEsta noticia pertenece a la edición en papel.Ver archivo (pdf)La baja pluviometría registrada durante los meses de otoño e invierno ha lastrado la cosecha de cereal en la comunidad. En concreto, Aragón alcanzará este año los 1,91 millones de toneladas, un 7,8% menos que en el ejercicio anterior (2,13 millones), según las estimaciones ofrecidas ayer por UAGA-COAG. Con todo, el sindicato agrario calificó la campaña de "media", ya que la producción de este año se encuentra próxima a la del conjunto de los últimos diez años (2,12 millones).Sin duda, lo más destacable son las grandes diferencias que hay dentro del territorio aragonés, con zonas que no han logrado recuperarse de la inicial falta de lluvias y que ni siquiera se podrán cosechar. "La irregularidad ha sido salvaje, hasta dentro de los propios pueblos", señaló el responsable de herbáceos de UAGA, Javier Langa. No obstante, las comarcas peor paradas han sido las del valle de Ebro (desde la Ribera Alta hasta el Bajo Aragón) y entre los municipios más afectados destacan Quinto de Ebro, Escatrón, Codo o Belchite. "Desde la zona de Calatayud y hasta la de Caspe la producción se ha quedado en torno a un 60%", lamentó Langa.De todas formas, los representantes del sindicato reconocieron que la situación podría haber sido aún peor si la primavera no llega a ser "tan lluviosa". "Llegaron justo antes de que la recuperación fuera imposible", añadió Teo Largo, técnico de sectores agrícolas de UAGA-COAG.De los 1,91 millones de toneladas previstos para este año, un total de 1,31 millones procederá de la producción de cereales de secano, un 5,8% menos que en el 2010. Y de ellos, unas 470.000 toneladas corresponden a trigo blando; 205.578 a trigo duro; 1,17 millones a cebada; 20.836 a centeno y 37.090 a avena.MÁS SUPERFICIE SEMBRADA Respecto a la superficie cultivada, destaca el incremento del 33% en las siembras de trigo blando y la reducción del 16,5% en las del duro, mientras que las proteaginosas han aumentado un 60% gracias a la nueva ayuda al guisante en la provincia de Teruel. También ha crecido un 22% la superficie de maíz, que pasa de las 52.400 hectáreas del 2010 a las 63.500 de ahora debido a que su precio es más atractivo.Por otra parte, el secretario general del sindicato, José Manuel Penella, volvió a alertar de la incertidumbre que rodea a los precios, con importes muy elevados cuando comenzó la campaña a principios de junio que han ido bajando hasta alcanzar cifras "razonables". En su opinión, los "vaivenes" de los mercados internacionales se han visto reflejados en los nacionales y han generado una gran inquietud entre los cerealistas.Así, Penella pidió a los agricultores independientes (el 40% en Aragón) que tengan "sentido común", que no varíen sus costumbres y que el que pueda que almacene la cosecha.Respecto a los forrajes, destacó que se han recuperado un poco debido a la exportación a los países árabes y al coincidir con una sequía en el sur de Francia, donde hay "buenas expectativas" de ventas de paja y heno.http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... kid=683674

Oscar_90
Nuevo usuario

Mensaje por Oscar_90 »

En Castilla y Leon, no podemos segar antes del 5 de Julio, por exigencia de las "ayudas agroambientales". Otros años no seria impedimento alguno, pero este año alguno ha empezado a segar el dia 16 de Junio en la zona de la ribera del duero, comarca de Peñafiel. Esta circunstancia totalmente absurda, es drastica para las cebadas tempranas, y especialmente para las caballares.La Junta de Castilla y leon, avida de multas y de quitar la pac de 5 años (la sancion puede llegar a tal extremo) a quienes sieguen antes de esta fecha, contrata tantos tecnicos como puede, sabedora de que muchos agricultores no pueden ver como pierden la mitad de la cosecha por los vientos, o la ariesgan al fuego y al pedrisco.¿Por que no hace nadie nada?¿Por que no autorizan a segar antes?O esque quieren que saldar el enorme agujero de deuda con los agricultures....Si alguien vuelve a la senda de la cordura y adelantan esta fecha agradeceria saberlo!
Raul-406
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Raul-406 »

No dejan segar antes porque es casi el único requisito que tienes para las ayudas.Y no te quejes que aqui hasta el 11 no dejan segar.
Somos azules!!! y marrones!!!
Hunters_xxi
Usuario medio

Mensaje por Hunters_xxi »

¿me estais diciendo en serio que no podeis segar cuando os dé la real gana?parece que en España hay un concurso entre las diversas comunidades autónomas: a ver quién tiene a los gobernantes más gil******s.qué lástima de país
Hunters_xxi2011-06-30 17:51:31
Agrotron 115 mk3
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Madre mía... así nos vaGente cobrando un buen sueldo para que hagan este tipo de cosas. Dios, cuanta gente sobra

SUPER POWER SYNCHRON
Atp1964
Usuario medio

Mensaje por Atp1964 »

zona: sur de ciudad real
Avena......1900 kilos hectarea
cebada.....1700kilos hectarea
Trigo....no tengo, pero tambien mal
Se ha perdido aproximadamente un 50% de kilos de un año normal(y ya es el segundo año consecutivo que pasa.)Malditas lluvias de invierno.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

[QUOTE=Hunters_xxi]
¿me estais diciendo en serio que no podeis segar cuando os dé la real gana?parece que en España hay un concurso entre las diversas comunidades autónomas: a ver quién tiene a los gobernantes más gil******s.qué lástima de país
[/QUOTE]Si te acojes a las ayudas agroambientales es lo que hay.
Caylo15
Usuario medio

Mensaje por Caylo15 »

Tienes razon raul no pudes cosechar antes de ese dia, una autentica tonteria que se han inventado los politicos de este pais, asi que ya sabes si tienes el campo para cosechar esperate hasta ese dia porque te lo manda un señor con corbata y que sabe mucho de estas cosas JAJAJA 
QUE PELICULA NOS TOCA VER
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

dios mio la idiotez de los politicos clama al cielo ,¿y eso`para que es para que se quede algun grano para los pajarillos?
Zamoranonorte
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamoranonorte »

Totalmente de cuerdo hasta el 11 no te dejan....pero para mi esto es un chollo de la ostia aparte de eso de la fecha, no puedes arar hasta el 1 de febrero cosa sin importancia en mi zona se empieza ha arar en abril; En eso que te refieres a que se te cae la cebada solucion: siembra tarde yo siembro volley en noviembre y no se cae y si no facil, siembras todo trigo como hago yo y a tomar por culo. 12000pts no raul??y despues te van reduciendo depende de las ha es un chollo mi padre empezo luego cuando salio y lo de la alfalfa ecotipo tierra de campos otro igual 300E ha le metes una corta en verde otra para semilla y como dios aparte de mejorar la tierra mucho yo tengo sembradas 30ha, para las avutardas jeje bendito pajaro que lo veo en las tierras anidando.............
arriba la agricultura
Hunters_xxi
Usuario medio

Mensaje por Hunters_xxi »

esto me recuerda que el año pasado, en Cataluña, la consejería de medio ambiente estaba controlada por los inútiles de IC (la versión catalana de IU).¿os quereis creer que pretendían prohibir que cosecháramos entre las 12 del mediodía y las 3 de la tarde (si mal no recuerdo), para reducir el riesgo de incendios por culpa de las cosechadoras? aún como no nos propusieron de cosechar de noche...gracias a Dios, en las pasadas elecciones autonómicas barrimos del gobierno a esta panda de inútiles...
Agrotron 115 mk3
Cylpal
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Cylpal »

No os quejeis los de las ayudas agroambientales que estan muy bien pagadas, a veces nos quejamos de vicio porque lo queremos todo.
Cuando el grajo vuela bajo....
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

65 euros las 90 primeras, 36 las 90 siguientes.A mi la cebada no tebngo miedo de que se caiga hasta el día 10.Pero eso de no poder arar hasta el 1 de febrero...no puedo entonces arar en diciembre para girasol y guisantes? Ahora si que me han jodido bien, me cago en to lo negro!
Zamoranonorte
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamoranonorte »

pa girasol o guisntes si puedes
arriba la agricultura
Agrifan
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrifan »

Cebada carat  6600Kg. Solo teniamos una finca de 1 Ha para simiente, sembrada algo clara, el grano muy bueno . El trigo esperaremos 15 dias. Agrifan2011-07-07 16:00:45
Luis_ingeniero
Usuario experto

Bepera
Nuevo usuario

Mensaje por Bepera »

buenas¡¡
En el Sur de Burgos,ya estan cosechando,esos seran que no se acojen a la ayuda mediambiental? tambien es otra opcion,no ayuda y cosechar cuando quieras.
saludo.
Responder