Hasta los mismísimos ... de los robos
[QUOTE=Dafne73]
Mi padre siempre andaba por el campo, así que tenía todo controlado. A los 15 días de fallecer ya nos habían limpiado la bomba de la noria y el motor. No se me quita de la cabeza que sabían de sobra que no iba a aparecer.
[/QUOTE]
No te quepa la menor duda: si alguna vez te enteras de quién te roba, te llevas otro disgusto más.
Mi padre siempre andaba por el campo, así que tenía todo controlado. A los 15 días de fallecer ya nos habían limpiado la bomba de la noria y el motor. No se me quita de la cabeza que sabían de sobra que no iba a aparecer.
[/QUOTE]
No te quepa la menor duda: si alguna vez te enteras de quién te roba, te llevas otro disgusto más.
esa de los conocidos es otra.
el año pasado ,mientras estabamos en el velatorio,le estaban robando la aceituna al muerto, los olivos los lleva su yerno y uno de sus mejores amigos era quien le estaba robando,el tipico caso,los pocos jornales que dan ,se los daba a este,las juntas de taberna y copas de vino,partidas de cartas,cada noche,etc,lo que supones que es un amigo.
pero hay gente que lo del robo lo lleva en la sangre,en este caso ,lo es,tienes la sospecha,casi las pruebas,perooo,no lo has visto.
como siempre,la guardia civil,na de na.
ya contare un caso de robo de galgos de un compañero y amigo mio,en el que pude ver los destrozos,y la actuacion de la ley.
el año pasado ,mientras estabamos en el velatorio,le estaban robando la aceituna al muerto, los olivos los lleva su yerno y uno de sus mejores amigos era quien le estaba robando,el tipico caso,los pocos jornales que dan ,se los daba a este,las juntas de taberna y copas de vino,partidas de cartas,cada noche,etc,lo que supones que es un amigo.
pero hay gente que lo del robo lo lleva en la sangre,en este caso ,lo es,tienes la sospecha,casi las pruebas,perooo,no lo has visto.
como siempre,la guardia civil,na de na.
ya contare un caso de robo de galgos de un compañero y amigo mio,en el que pude ver los destrozos,y la actuacion de la ley.
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
[QUOTE=Hujo] [QUOTE=Lophez] no le tenias chip ni nada?[/QUOTE]
si chip cartilla vacunacion todo y pague una pasta por el ya que aun no tenia casi contactos cuando lo compre [/QUOTE] y los guardias segun me dices no te aceptaron la denuncia??? joder pero si es obligatorio si desaparece un perro poner una denuncia , tu imaginate que anda por la carretera y causa un accidente seria tu responsabilidad por abandono si lo denuncias es que no lo has abandonado, ojo con eso ! los perros con chip es asi.
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario experto
Hay unas alarmas, las podeis ver por internet, muy baratas y sencillas y tienen múltiples utilidades, básicamente consisten en un pequeño circuito conectado a un móvil viejo, cuando abren la puerta el móvil llama al tuyo (o al que le indiques), y el mantenimiento es sencillo, van conectadas a la red o a una batería de coche, y como apenas llaman, con una recarga de telefonía de tarjeta de 5 euros pasan varios meses. El problema es que yo no quiero que me llamen e ir a pelear con los ladrones, yo quiero que haya justicia y que la propiedad privada sea eso, privada y respetada. Porque encima, si pillas al tío y le das una paliza, igual te juegas tu vida, mientras que si él te la da a tí no pasa nada, eso es lo inexplicable. Me parece bien que contemos todos los casos de robos para concienciarnos, pero creo que deberíamos buscar alguna solución, o por lo menos intentar hacer ruido. De verdad no creeis que se pueda hacer nada? Si lográramos repartir entre 100 o más foreros una especie de carta a las autoridades, y las colocásemos en cooperativas y demás sitios cercanos, con mil firmas cada uno serían 100.000, eso es algo, no?
Buenas, yo creo que lo mejor es hacer ruido, por mi zona Ciudad Real, la guardia civil, empezo a salir cuando un grandisimo hijo p***, robo un tractor y jodio un huevo de hectareas de emparrao. Como el tema salio en la prensa, pues parece que las deautoridades se movieron algo. Pero los robos siguen.Yo no creo que los robos los hacen los agricultores, pero si creo que los encargan y les compran lo robado. y os cuento un caso. Tengo una casa de campo, el acceso se hace por un solo camino, es decir, que no es de paso. Este camino tiene su correspondiente cadena, de quita y pon. Y en dicho camino, suelo poner tablas con clavos. PUes un lindero paso y pincho, me quería denunciar, hasta que le pregunte ¿A que c*** había subido a la casa? Si no habiamos quedado con él, y desde cualquier punto, se ve que no hay nadie (esta en alto). ¿A qué subia?, pues a mirar que habia, y hacer el encargo.Pero vamos, al caso, si hay que hacer alguna carta al ministerio del interior, o al congreso para uqe se modifiquen las leyes, o por lo menos, hacer ruido, me apunto.Saludos,Miko.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Pavosabiote] . El problema es que yo no quiero que me llamen e ir a pelear con los ladrones, yo quiero que haya justicia y que la propiedad privada sea eso, privada y respetada. Porque encima, si pillas al tío y le das una paliza, igual te juegas tu vida, mientras que si él te la da a tí no pasa nada, eso es lo inexplicable. Me parece bien que contemos todos los casos de robos para concienciarnos, pero creo que deberíamos buscar alguna solución, o por lo menos intentar hacer ruido. De verdad no creeis que se pueda hacer nada? Si lográramos repartir entre 100 o más foreros una especie de carta a las autoridades, y las colocásemos en cooperativas y demás sitios cercanos, con mil firmas cada uno serían 100.000, eso es algo, no?[/QUOTE]plan antirrobos ya hay...http://www.dclm.es/news/148/ARTICLE/967 ... 284.htmlNO tienes que ir a pelear con los ladrones, avisa a la guardia civil cuando estén allí... "yo quiero que haya justicia" y yo que llueva café en el monte... mientras no roben, secuestren y maten al hijo del guardia civil o del político de turno, na de na...Lo único que puedes hacer es asegurar tu propiedad por tí mismo y siempre que te roben y haya motivo, denunciar, denunciar, denunciar, denunciar... si luego Rubalcaba no publica las estadísticas, pues bueno, pero el cuartel de la zona tiene que informar anualmente de las denuncias de su zona y no quedan bien que tengan un montón de denuncias sin resolver.... les meten un puro, así que denunciar siempre....¿Habeis oido la noticia de hoy? Al yerno de los Tous, que mató a un rumano cuando robaban en el chalé de sus suegros, le han absuelto de homicidio, pero le han condenado a pagar 310.000 euros a la viuda del rumano... vamos ni aposta hubiera soñado con tanta pasta la rumana, ni con 100 golpes de éxito..."En su veredicto, el
tribunal popular declaró no culpable a Corominas por seis votos contra
tres –el mínimo para una condena son siete–. De esta manera, la jueza
absolvió al yerno de los Tous, que afrontaba una petición de la Fiscalía
de siete años y medio de cárcel por matar de un tiro a un ladrón que
participaba en un intento de robo en el chalé de sus suegros en Sant
Fruitós de Bages. Se le aplicaron las eximentes de legítima defensa y
miedo insuperable, lo que supone su absolución, que la propia jueza
dictó «in voce», es decir, justo después de escuchar las respuestas de
los nueve miembros del jurado."qué vergüenza que el fiscal pedía 7 años de carcel..."La juez, que le absuelve por concurrir la eximente completa de
legítima defensa, le condena como responsable civil a pagar 100.000
euros a la mujer de la víctima, 150.000 al hijo, y 30.000 a cada uno de
los padres; además, establece como responsable civil subsidiario a la
empresa CES 21, de la que Corominas fue administrador.
La acusación particular pedía una indemnización de 400.000 euros,
mientras que la Fiscalía solicitaba 270.000, y la defensa pretendía que
Corominas -que ya había entregado 150.000 euros a la familia- no se
hiciera cargo de la responsabilidad civil."Y eso porque era de familia de pasta y tenian a un abogado famoso, creo que al cobo del rosal, que les habrá costao un pico, o algo parecido, si nos pasa a cualquiera nos empluman...¿quieres justicia... pues lo único que se me ocurre es que te vayas a vivir a EStados unidosArgos2011-06-28 16:47:59
La información es poder.
-
- Usuario experto
Pues Argos tampoco creo que la solución sea emigrar a EEUU, según tengo entendido allí la propiedad privada es sagrada, e incluso podrías matar a alguien dentro de tu propiedad casi sin consecuencias, tampoco me parece lógico, pero ni un extremo ni otro. Aquí pasa justo lo contrario, 'no vamos a condenar a perpetua a alguien que te ha robado 300 euros de cobre', entiendo que un ladrón que te roba el cobre de un transformador no sea ejecutado, pero de ahí a decir que te ha robado 300 bolos tampoco, porque es mentira. Es cierto que a ese tío le han pagado una miseria por ese cobre, pero a tí te ha tirado el transformador al suelo, y tanto repararlo como ponerlo nuevo te va a costar 3000 euros, o más según tamaño, y entre que investigan y traen el nuevo y lo instalan, tú igual pierdes la cosecha y el abono, los fitosanitarios y todo lo que hayas invertido para ese año, y siendo pesimistas, si el momento no es muy bueno (que en el campo todos sabemos que no lo es nunca) igual esa pérdida de ingresos anual te supone la ruina. Esa es la realidad, y yo sigo diciendo que si llevásemos a ciertos sitios folios para recogida de firmas, no sería dificil recoger 100 o 200 o 1000 cada forero. Respecto al tema del paro polítco en Aragón, cada día demuestran más que no tienen vergüenza ni de la mala, y van a dar lugar a que algún tarado se levante en armas o cualquier barbaridad de esas.
la verdad,es que todos estamos indignados con la situacion,con la ley y la justicia,que ni es de ley ni es justa,todos podiamos contar casos de robos,unos sufridos propios y otros a personas cercanas,casi todos coincidiremos en el mismo resultado,la ley no ha solucionado nada y la justicia no ha actuado.
en los pocos casos que ha llegado a fin,los sufridos propietarios han sido los perjudicados,por no estar vallado,o el perro suelto,o el poste accesible,en fin,parece mas facil no culpar a nadie o culpar al mismo dueño,que ya saben quien es,que buscar a los ladrones,que tambien se saben quienes son,pero no se sabe o no se quieren complicaciones.
como dice pavosate,si se puede hacer algo,pedir firmas,en este y otros foros,cooperativas o lo que sea,no deveriamos dejar de intentarlo,total,la dejadez ya la conocemos.
supongo que alguien podria hecharnos una mano,para organizar esto,entre tantos como somos,podria salir adelante.
un saludo.
en los pocos casos que ha llegado a fin,los sufridos propietarios han sido los perjudicados,por no estar vallado,o el perro suelto,o el poste accesible,en fin,parece mas facil no culpar a nadie o culpar al mismo dueño,que ya saben quien es,que buscar a los ladrones,que tambien se saben quienes son,pero no se sabe o no se quieren complicaciones.
como dice pavosate,si se puede hacer algo,pedir firmas,en este y otros foros,cooperativas o lo que sea,no deveriamos dejar de intentarlo,total,la dejadez ya la conocemos.
supongo que alguien podria hecharnos una mano,para organizar esto,entre tantos como somos,podria salir adelante.
un saludo.
-
- Usuario experto
yo no tengo nada cerrado y espero que nadie entre en lo mio si entra alguien alguien a robar y me da tiempo le hago pedazos le meto al congelador y se le voy hechando a
los perros maldita sea que yo no quito nada a nadie esa es la unica solucion no hay otra si los que nos tienen que defender no nos defienden pues eso nos defendemos nosotros
los perros maldita sea que yo no quito nada a nadie esa es la unica solucion no hay otra si los que nos tienen que defender no nos defienden pues eso nos defendemos nosotros
Pavosaviote te resumo los acontecimientos y tú decides. A mi me han robado de todo y siempre he denunciado aunque no recuperado. Este es el proceso :hay que denunciar para que cuente en las estadísticas de la G civil porque si no es que no pasa nada. Si los picoletos te ponen pegas exige que estás en tu derecho aunque sea por una gallina. Ante la barbaridad de robos en los campos las asociaciones agrarias presionaron todas al gobierno y éste en un principio no hizo caso. Cuando la cosa salía en prensa cada dos por tres y poco antes de éstas últimas elecciones, Rubalcaba en plan propagandístico mandó 300 reservistas de la G.Civil para informar a los agricultores y apoyar a los picoletos locales. Esos 300 eran para toda España. Dos de ellos llegaron a mis tierras y me informaron lo que ya sabía (como ya digo he puesto toda denuncia correspondiente). Esos mismos reservistas me dijeron que estarían por la zona hasta las elecciones y así ha sido. Total puro maquillaje. Hicieron unas cuántas redadas por las zonas dónde más denuncias había y ahí se acabó el plan Rubalcaba. No es cuestión de recoger firmas porque toda España sabe y está sufriendo robos agrarios. Hay dos caminos: exigir a nuestras asociaciones para que a su vez exijan a los partidos políticos que incluyan en sus programas este asunto y mano dura. Claro está despues votar a quien uno crea que se lo va a tomar en serio. Este gobierno ya hemos visto lo que ha hecho. La segunda opción es que te defiendas como puedas que es lo que me dijo un picoleto: Mi primo se lo tomó al pie de la letra y por poco se mata persiguiendo a unos chorizos para coger la matrícula. Tiene el riesgo de que te maten o que mates a alguien y ya tienes la vida arruinada o la muerte temprana. La solución desde mi punto de vista es dotar a los picoletos de medios, movilizarlos porque ese es su cometido con constante presión policial y mano dura con cárcel y expulsiones. Para ello debe haber en el poder un partido que no se la coja con papel de fumar y con la excusa de derechos humanos olvidan los derechos de los humanos honrados. Cuando esto ocurra se cambiará la mentalidad del personal que se cree que lo que hay en el campo es del que pase. Ej técnicos de Endesa arreglando el contador se baja el tío al huerto y delante mía llena dos bolsas de limones y dos de naranjas. Cuando vuelve le digo que tienen dueño y que se piden las cosas. El tío dice son unas bolsitas de na y yo le contesto que si no tienen bastante con robarme con la luz que encima se tienen que llevar una propina. Se ríe, yo no. Le digo que estoy hasta los c*** de los ladrones porque el que coje sin permiso es un ladrón que si me lo hubiera pedido hasta le hubiera dado unas almendras. A ese al menos lo puse colorado. Otro ejemplo dos inspectores que vienen a verme el algodón. Todo correcto. ¿Me pueden dar unas bolsitas de almendra es que me gustan mucho? Cójalas usted mismo. Por el simple hecho de inspeccionarme me retienen la subvención y todavía estoy esperándola aunque esté aprobada. Esa es la mentalidad del pillaje no hablemos de los 2000 l de gasoil con destrozo o los aperos o los motores de riego. Políticos con mano dura o escopetas como decía mi abuelo que en paz descanse. Era brutote y se enfrentó a ladrones con una escopeta, lo llevaron al juez y el juez (que quería hecharle una mano) le repetía pero vamos a ver Curro usted no dispararía a dar y el erre que erre que sí señoría que yo tiraba a dar pero es que estaba muy oscuro, decía excusándose por haber fallado. Un saludo.
- Alfinden
- Usuario experto
Nosotros en nuestro pueblo organizamos "patrullas de vigilancia", cuando empiezan a dar por saco los cacos, nos organizamos por la noche en patrullas de 2 o 3 horas y damos vueltas sin parar. En temporada de riegos, siempre hay 2 o 3 agricultores regando por la noche y todos sabemos que ademas de regar tenemos que estar pendientes.
Si vemos un coche o furgoneta apuntamos la matricula y los seguimos. Luego damos la matricula a la policia local del pueblo que ultimamente estan mas atentos y dan vueltas tambien por la noche.
Hemos puesto alarmas y camaras en las naves. Cuando uno de nosotros vemos una furgoneta en la nave de otro, nos acercamos y llamamos al propietario. El otro dia me avisaron a mi, era un matrimonio que aprovecho la sombra de la nave para dormir la siesta, aun asi los tenia vigilados con la camara.
Sobre recoger firmas, yo ayudaria recogiendo firmas. Alguno de vosotros que sabeis escribir mejor podria hacer el "manifiesto" y los demas recogemos firmas y luego se las enviamos a otro forero por correo y se envian a alguien. Lo que no se a quien...
Si vemos un coche o furgoneta apuntamos la matricula y los seguimos. Luego damos la matricula a la policia local del pueblo que ultimamente estan mas atentos y dan vueltas tambien por la noche.
Hemos puesto alarmas y camaras en las naves. Cuando uno de nosotros vemos una furgoneta en la nave de otro, nos acercamos y llamamos al propietario. El otro dia me avisaron a mi, era un matrimonio que aprovecho la sombra de la nave para dormir la siesta, aun asi los tenia vigilados con la camara.
Sobre recoger firmas, yo ayudaria recogiendo firmas. Alguno de vosotros que sabeis escribir mejor podria hacer el "manifiesto" y los demas recogemos firmas y luego se las enviamos a otro forero por correo y se envian a alguien. Lo que no se a quien...
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
-
- Usuario experto