nustras máquinas y zonas

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Carlosgz
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Carlosgz »

damiaaaaannnn
que la de deutz es mas pesada y tiene el rotor y picador y presión continua, la mia no Carlosgz2011-06-29 02:02:37
Lea2006
Usuario medio

Mensaje por Lea2006 »

[QUOTE=Landini8860]ya puestos pongo algunas atrasadas.. este JD no es nuestro

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us[/QUOTE]
Una duda que siempre tuve (aclaro que soy de Argentina), en europa no se utilizan carros con fondo conico para el transporte de granos??? todos los que veo son en forma de "batea volcadora"En argentina se utilizaron y se utilizan mucho, sobre todo en la siembra para transportar semilla y fertilizante.Adjunto una foto de ejemplo:
Serggy
Usuario experto

Mensaje por Serggy »

[QUOTE=Lea2006] [QUOTE=Landini8860]ya puestos pongo algunas atrasadas.. este JD no es nuestro

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us[/QUOTE]
Una duda que siempre tuve (aclaro que soy de Argentina), en europa no se utilizan carros con fondo conico para el transporte de granos??? todos los que veo son en forma de "batea volcadora"En argentina se utilizaron y se utilizan mucho, sobre todo en la siembra para transportar semilla y fertilizante.Adjunto una foto de ejemplo:[/QUOTE]
Se aprovecha mejor el espacio con los de aquí.
El i*** grita, el inteligente opina y el sabio calla.
Lea2006
Usuario medio

Mensaje por Lea2006 »

aca tambien se usan remolques de piso plano, pero para aplicaciones puntuales. Siempre que veo fotos de europa o eeuu todo el mundo usa ese tipo de acoplados volcadores. Para la cosecha tampoco usan remolques tolva autodescargables?
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

[QUOTE=Josito207]Pero haber los rodillos que bajan yo entiendo que son para sujetar la bala segun se va haciendo y que se conforme bien, pero poco pueden apretar porque no cubren la totalidad del bolo.. las de rodillos cuando aprietan es cuando el fardo esta hecho, que va contactando en todo su perimetro con todos los rodillos..[/QUOTE]Efectivamente, pero no expliques que no se entienden ni entre ellos Eso mismo llevo yo diciendo.... SIEMPRE. El sistema MPS no sirve para apretar, sino para dar conformacion a la paca, solo apreta cuando los tres rodillos funcionan y cuando ya la camara está bien llena y apreta por llenado, osea, si metes más, más apreta, sino na. Y al final esos rodillos le ayudan, sino nada.Estes son los tres rodillos que decimos, que aver si pensais que son un mundo, pero cuando bajan solo está en contacto con la paca uno de ellos, y es para conformar, no para apretar absolutamente nada.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

[QUOTE=Lolo6000]
[QUOTE=D785]Pero cuanto pesa la roto?[/QUOTE]3200kg, y el sistema mps yeva unos muelles que si los tensas fuerte y le das presion a la puerta hasta la zona roja(130kg en la 250 y 150kg en la 255)  picando no hay tractor de  120cv que la yeve con soltura, ahh y otra cosa el mps apreta a partir de 90cm.[/QUOTE]Lo que yo digo, 15 centímetros al final de la paca.... 30 centímetros entre dos, 15.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Ahora yo pregunto, porque hay gente que con 120 caballos mueve un carro picador de tropecientos metros cubicos, y un picador de una empacadora necesita 170 ??? La empacadora cargada pesará como muchísimo 4500 kilos a lo sumo, ya exagerando. Pues un carro picador pesa vacío eso, más luego lleva un buen sistema de picado del forraje y no el de una empacadora, más luego lleva por lo menos 25 metros cubicos para llevar hierba dentro, y dos ejes, y las de dios, y la gente tiene un tractor de 120 caballos para el. Como se come eso?
Nuestra pagina web.
Mis videos.
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

Yo le doy la razon a santi y ya lo dije anteriormente por mucho rotor picador que lleve una no puede dar el doble de tiro que la otra. Y por mi queda el tema zanjado,cada uno que cuente lo que le parezca mejor 
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

lea , en cuanto a las tolvas , hay un post , ya abierto de tolvas autodescargables , y me parec que habia uno que se llamaba remolque bañera o algo asi
SOLO SE QUE NO SE NADA
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

el enlace corresponde al post de autodescargableshttp://www.agroterra.com/foro/foros/maquinaria ... t7259.html
SOLO SE QUE NO SE NADA
Serggy
Usuario experto

Mensaje por Serggy »

[QUOTE=Lea2006]
aca tambien se usan remolques de piso plano, pero para aplicaciones puntuales. Siempre que veo fotos de europa o eeuu todo el mundo usa ese tipo de acoplados volcadores. Para la cosecha tampoco usan remolques tolva autodescargables?
[/QUOTE]
Eso remolques que usáis vosotros están bien para fincas grandes donde lo que tenéis que hacer es servir a la cosechadora y descargar en un camión. Aquí se sirve a la cosechadora y se lleva el grano a la cooperativa o se lleva a la era en caso de estar la cooperativa demasiado lejos.
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

[QUOTE=Santiou]Ahora yo pregunto, porque hay gente que con 120 caballos mueve un carro picador de tropecientos metros cubicos, y un picador de una empacadora necesita 170 ??? La empacadora cargada pesará como muchísimo 4500 kilos a lo sumo, ya exagerando. Pues un carro picador pesa vacío eso, más luego lleva un buen sistema de picado del forraje y no el de una empacadora, más luego lleva por lo menos 25 metros cubicos para llevar hierba dentro, y dos ejes, y las de dios, y la gente tiene un tractor de 120 caballos para el. Como se come eso?[/QUOTE]   Perdonar mi ignorancia,pero despues de leer todo esto sobre las rotos, y mas cosas que hay por el foro.El picador, que funcion hace en la hierba?' la va picando y con lo cual mete mas hierba en el rollo??? la verdad que no lo entiendo!!!!!!!!! Saludos  
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Carlosgz
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlosgz »

lo que hace es picar la hierba según la va metiendo para adentro
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

[QUOTE=Cuervorojo]
[QUOTE=Santiou]Ahora yo pregunto, porque hay gente que con 120 caballos mueve un carro picador de tropecientos metros cubicos, y un picador de una empacadora necesita 170 ??? La empacadora cargada pesará como muchísimo 4500 kilos a lo sumo, ya exagerando. Pues un carro picador pesa vacío eso, más luego lleva un buen sistema de picado del forraje y no el de una empacadora, más luego lleva por lo menos 25 metros cubicos para llevar hierba dentro, y dos ejes, y las de dios, y la gente tiene un tractor de 120 caballos para el. Como se come eso?[/QUOTE]   Perdonar mi ignorancia,pero despues de leer todo esto sobre las rotos, y mas cosas que hay por el foro.El picador, que funcion hace en la hierba?' la va picando y con lo cual mete mas hierba en el rollo??? la verdad que no lo entiendo!!!!!!!!! Saludos  [/QUOTE]Para aprender estamos cuervorojo, el picador lo que hace es dejarla en cachitos pequeños, lo que facilita que ensile mejor, y mejora la digestion del animal claro, cuanto más molido mejor.... aparte para carros mezcladores les facilita el trabajo, etc etc. En cuanto a si se mete más o menos pues bueno, no tengo ni pajolera idea, pero podría decirse que se mete la misma, porque la empacadora compactará lo que pueda, aunque sería logico pensar que si va picada y bien prensada entraría más que si fuese entera, pero creo que ese incremento sería despreciable, y más tratandose de una máquina que no apreta hasta el final, si fuese una de correas que apreta desde el primer momento si podría haber una diferencia sustancial en que una metiese más que otra. El picador, en hierba verde y máquinas como las claas de nuestros foreros, son incluso un engorro, porque los rodillos tienen una pequeña separacion y la hierba se va colando por eses agujeritos y a la vez que metes vas perdiendo, lo mismo que las de correas, siempre hay un centímetro entre cada correa, y se va perdiendo un poco y un poco y al final hará un mucho. Cuando llevan el picador las de rodillos se ve por detrás como va tirando hierba picada y no poca. De correas con picador he visto pocas y ni me he fijao, pero supongo pasará casi lo mismo.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Lea2006
Usuario medio

Mensaje por Lea2006 »

[QUOTE=Dardo]lea , en cuanto a las tolvas , hay un post , ya abierto de tolvas autodescargables , y me parec que habia uno que se llamaba remolque bañera o algo asi[/QUOTE]
En realidad me referia un poco mas a los acoplados tolva que a los autodescargables, por lo que veo en europa no cargan en camion entonces pierde un poco de sentido el autodescargable. La pregunta era por los acoplados tolva porque aca se usan para todo (si hay algo que nunca pierde valor, es un acoplado tolva). Se usa en la cosecha para llenar silos, para sacar semilla durante la cosecha, para cargar fertilizante, para cargar semilla a la sembradora, etc. Con acoplados de fondo plano se complica porque unicamente los pueden volcar hacia atras. Pero por otro lado se gana capacidad de carga con las "bateas volcadoras"
Serggy
Usuario experto

Mensaje por Serggy »

[QUOTE=Lea2006]
[QUOTE=Dardo]lea , en cuanto a las tolvas , hay un post , ya abierto de tolvas autodescargables , y me parec que habia uno que se llamaba remolque bañera o algo asi[/QUOTE]
En realidad me referia un poco mas a los acoplados tolva que a los autodescargables, por lo que veo en europa no cargan en camion entonces pierde un poco de sentido el autodescargable. La pregunta era por los acoplados tolva porque aca se usan para todo (si hay algo que nunca pierde valor, es un acoplado tolva). Se usa en la cosecha para llenar silos, para sacar semilla durante la cosecha, para cargar fertilizante, para cargar semilla a la sembradora, etc. Con acoplados de fondo plano se complica porque unicamente los pueden volcar hacia atras. Pero por otro lado se gana capacidad de carga con las "bateas volcadoras"[/QUOTE]
Los de aquí pueden hacer y eso y mas tareas como sacar basura,tierra si los apuras asta los puedes cargar de fardos.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Cuervorojo] [QUOTE=Santiou]Ahora yo pregunto, porque hay gente que con 120 caballos mueve un carro picador de tropecientos metros cubicos, y un picador de una empacadora necesita 170 ??? La empacadora cargada pesará como muchísimo 4500 kilos a lo sumo, ya exagerando. Pues un carro picador pesa vacío eso, más luego lleva un buen sistema de picado del forraje y no el de una empacadora, más luego lleva por lo menos 25 metros cubicos para llevar hierba dentro, y dos ejes, y las de dios, y la gente tiene un tractor de 120 caballos para el. Como se come eso?[/QUOTE]   

Perdonar mi ignorancia,pero despues de leer todo esto sobre las rotos, y mas cosas que hay por el foro.

El picador, que funcion hace en la hierba?' 

la va picando y con lo cual mete mas hierba en el rollo??? 

la verdad que no lo entiendo!!!!!!!!! 

Saludos  

[/QUOTE]

Con el picador cada 10 rollos haces uno menos, o lo que es lo mismo, si deshaces 10 rollos normales y despues picas esa hierba te entra en 9 rollos. Lo demás ya te lo ha explicado Santiago.
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Ok,gracias a los dos. Pero solo picais el silo,la seca ¿no?? saludos  
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Carlosgz
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlosgz »

cuervorojo, tu pala no se le hacía un poco pesada al fiat? es que me parece bastante grande para el. haber si tienes suerte con la venta. No te interesará una sembradora de maiz mecánica, con multiples piñones para distanciar el maiz, es de tres surco. Nosotros sembrábamos con ella el maiz de ensilar, pero con las neumáticas y para unas 20 hectáreas pues ivamos bastante mas despacio que la neumática. Está como nueva, y pintura original. si a alguien le interesa le pregunto a mi padre el precio.
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

[QUOTE=Santiou] Ahora yo pregunto, porque hay gente que con 120 caballos mueve un carro picador de tropecientos metros cubicos, y un picador de una empacadora necesita 170 ??? La empacadora cargada pesará como muchísimo 4500 kilos a lo sumo, ya exagerando. Pues un carro picador pesa vacío eso, más luego lleva un buen sistema de picado del forraje y no el de una empacadora, más luego lleva por lo menos 25 metros cubicos para llevar hierba dentro, y dos ejes, y las de dios, y la gente tiene un tractor de 120 caballos para el. Como se come eso?[/QUOTE] tienes toda la razon santi,yo muevo un picador(faro 4000) de rotor con 27 cuchillas con 105cv y 4cil,en vacio ya pesa 4700kg,ponle otros 7000 o 8000kg de carga,unos 12000kg al menos mas otros 4200kg del tractor,normalmente en llana suelo cargar a 7kmh y en cuestas a 2,5kmh porque el motor no puede,ojala tuviera esos 170cv y 6cil del m640¡¡¡¡

Gallego242011-06-30 00:56:07
Responder