FIAT

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Natuaragon
Usuario Avanzado
Mensajes: 262
Registrado: 15 Ene 2011, 23:56
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Natuaragon »

[QUOTE=Natuaragon] [QUOTE=Wenceslao] Si que me gasta bastante, pero no lo quema lo tira por este respiradero. He pensado de taparselo o tambien hacerle una curva al tubo y hacerle como un espiral a ver si se corta.Me ha dicho el mecanico que tienen que ajustarse los segmentos y que tardará unas 200 Horas.[/QUOTE]

Si que es normal que se tengan que ajustar los segmentos, incluso es posible que necesite más de 200 horas ..
Supongo que además de tirar aceite soplara bastante ???
Los motores Fiat de tractor de ruedas llevan una especie de ampolla en la salida del respiradero que lo que se supone que hace es retener la salida de aceite, no se si ese lo lleva. Lo envié del despiece de CNH en este mismo post, ahora lo miro donde esta.
El respiradero no lo puedes tapar
Saludos[/QUOTE]

Esta en la página 54 de este post
De todas formas ahi va otra vez, esta marcado en rojo

Dentro creo que va una rejilla metalica con maya o estropajo metalico para que retenga el aceite.
Tambien puedes hacerle el respiradero hacia arriba, en vez de hacia abajo y retendrá más el aceite.
Saludos
www.natuaragon.com
csanchez(arroba)natuaragon.com
Avatar de Usuario
Salvadtyt
Usuario experto
Mensajes: 7085
Registrado: 02 Dic 2006, 13:29
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Lleida

Mensaje por Salvadtyt »

Este motor es muy muy igual al 500,, menos la tapa de valancines y puede que alguna cosa mas el resto son las mismas piezas
Avatar de Usuario
Wenceslao
Usuario Avanzado
Mensajes: 537
Registrado: 22 Mar 2009, 18:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Beas de Segura. (Jaén)

Mensaje por Wenceslao »

Si que es ese especie de filtro  rojo que hay en el plano anterior, con una tubería por debajo es por donde me tira el aceite. Le he puesto mas estropajo de nanas metiendolo con el destornillador a presión para que le haga un poco mas de obstáculo a  la salida de aceite pero no he conseguido que se corte. Tendré que ponerle el tubo hacia arriba para ver si lo consigo, porque le he tapado con un corcho por probar y sopla mucho.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 14009
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Mensaje por Lophez »

el respiradero no lo tapes o te reventara el motor por algun lado , el aceite que ves caer no es aceite es condensacion de los gases del aceite del carter  el aceite no puede llegar tan arriba .
Soy de la España VACILADA.
Avatar de Usuario
Wenceslao
Usuario Avanzado
Mensajes: 537
Registrado: 22 Mar 2009, 18:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Beas de Segura. (Jaén)

Mensaje por Wenceslao »

No es condensación,  es aceite porque en 10 horas le he tenido que añadir 3 litros y ya te digo el humo sale incoloro y el tractor tiene mucha fuerza. Creo que la mejor opción es poner el respiradero hacia arriba.
Viki140-90
Usuario Avanzado
Mensajes: 532
Registrado: 12 Oct 2010, 13:20
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Pancorbo

Mensaje por Viki140-90 »

[QUOTE=Raul-406] Yo no veo que la desbrozadora amarilla la tenga enganchada a ningún sitio....Porque tiene los contrapesos negros? El mío los tiene marrones
[/QUOTE]

El mio tambien tiene los contrapesos negros, bueno es un negro un poco apagado, y el tractor tiene 18 años. Luego tengo otros dos en casa que me los dio uno que quito una cosechadora Fiat 3790 y esos si que son marrones, pero nunca se los e puesto.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 14009
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Mensaje por Lophez »



[QUOTE=Wenceslao]No es condensación,  es aceite porque en 10 horas le he tenido que añadir 3 litros y ya te digo el humo sale incoloro y el tractor tiene mucha fuerza. Creo que la mejor opción es poner el respiradero hacia arriba.[/QUOTE] pues eso no es normal amigo   esa reparacion esta mal echa . cuanto tiempo hace que lo reparaste. generalmente llevan el respiradero no en el rojo si no arriba en la tapa de valancines , en el medio o saliendo del tapon de llenado de aceite  veo que en el dibujo hay un tubo que sale del tapon de llenado que va a un cilindro superior , no sera ese?Lophez2011-06-26 16:54:49
Soy de la España VACILADA.
Avatar de Usuario
Wenceslao
Usuario Avanzado
Mensajes: 537
Registrado: 22 Mar 2009, 18:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Beas de Segura. (Jaén)

Mensaje por Wenceslao »

Es   el filtro rojo que hay en el plano, y tiene el tubo hacia abajo que es por donde me tira el aceite.
Natuaragon
Usuario Avanzado
Mensajes: 262
Registrado: 15 Ene 2011, 23:56
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Natuaragon »

[QUOTE=Lophez]

[QUOTE=Wenceslao]No es condensación,  es aceite porque en 10 horas le he tenido que añadir 3 litros y ya te digo el humo sale incoloro y el tractor tiene mucha fuerza. Creo que la mejor opción es poner el respiradero hacia arriba.[/QUOTE] pues eso no es normal amigo   esa reparacion esta mal echa . cuanto tiempo hace que lo reparaste. generalmente llevan el respiradero no en el rojo si no arriba en la tapa de valancines , en el medio o saliendo del tapon de llenado de aceite  veo que en el dibujo hay un tubo que sale del tapon de llenado que va a un cilindro superior , no sera ese?[/QUOTE]

No, Lophez
El respiradero del motor de Fiat es lo que hay pintado de rojo en el dibujo. Como tu dices en otras marcas está en la tapa de balancines.
No es normal que chupe o tire 3 litros de aceite en 10 horas, ni recién reparado. Algún otro compañero ya ha comentado que es posible que algún segmento no se haya adaptado .... o s haya partido.
Saludos
www.natuaragon.com
csanchez(arroba)natuaragon.com
Jjsantos
Usuario Avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 31 Mar 2010, 15:37

Mensaje por Jjsantos »

Yo también pienso que eso no es normal,.. si has pagado conserva la factura,... porque 3 litros de aceite en 10 horas ni un motor con 12000 horas de uso, y menos los Fiat porque tengo 3 y uno, el cuarto lo cambie con 21000 ó 22000 horas y no me gastaba gota de aceite y nunca había tocado el motor. Eso si, los motores Fiat hay que reconocer que por el respiradero siempre soplan ,.. pero de ahí a echar aceite en esas cantidades...ni de coña.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 14009
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Mensaje por Lophez »

y que funcion tiene ese tubo que hay arriba?que va a parar a ese cilindro.
Soy de la España VACILADA.
Natuaragon
Usuario Avanzado
Mensajes: 262
Registrado: 15 Ene 2011, 23:56
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Natuaragon »

[QUOTE=Lophez] y que funcion tiene ese tubo que hay arriba?que va a parar a ese cilindro.[/QUOTE]

Eso es una opción de thermostarter para la dirección hidraulica, para calentar un poco el aceite cuando esta frio.
Saludos
www.natuaragon.com
csanchez(arroba)natuaragon.com
Avatar de Usuario
Gallego24
Usuario experto
Mensajes: 1878
Registrado: 24 Nov 2010, 09:59
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: LUGO

Mensaje por Gallego24 »

[QUOTE=Natuaragon] [QUOTE=Lophez] y que funcion tiene ese tubo que hay arriba?que va a parar a ese cilindro.[/QUOTE]

Eso es una opción de thermostarter para la dirección hidraulica, para calentar un poco el aceite cuando esta frio.
Saludos[/QUOTE]natuaragon creo que estas equibocado,ese tubo va conectado a ese deposito pequeño de combustible y por el otro lado va al calentador de arranque en frio,cuando le das al calentador(unos 20 seg)se pone al rojo vivo y luego el gasoil que hay en ese deposito se inflama en el colector de admision calentando el aire que entra al motor
Natuaragon
Usuario Avanzado
Mensajes: 262
Registrado: 15 Ene 2011, 23:56
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Natuaragon »

[QUOTE=Gallego24] [QUOTE=Natuaragon] [QUOTE=Lophez] y que funcion tiene ese tubo que hay arriba?que va a parar a ese cilindro.[/QUOTE]

Eso es una opción de thermostarter para la dirección hidraulica, para calentar un poco el aceite cuando esta frio.
Saludos[/QUOTE]natuaragon creo que estas equibocado,ese tubo va conectado a ese deposito pequeño de combustible y por el otro lado va al calentador de arranque en frio,cuando le das al calentador(unos 20 seg)se pone al rojo vivo y luego el gasoil que hay en ese deposito se inflama en el colector de admision calentando el aire que entra al motor [/QUOTE]

Cierto, lo he confundido en la Web de despiece por que es mu parecido.
El modelo mio tiene como opción los dos thermostarter.
Saludos
www.natuaragon.com
csanchez(arroba)natuaragon.com
Cuervorojo
Usuario experto
Mensajes: 2793
Registrado: 17 Ene 2008, 20:33
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: El Bierzo

Mensaje por Cuervorojo »

Estos dias estube controlando el el consumo del Fiat. La finca era llana y buena de hacer Carretera,a 2000-2200 RPM -Hora y media(horas de reloj) Siete horas de peine (segando) Sobre unas 1500 RPM (horas de reloj,tambien)  Y lo demas,con el rastrillo de correas,por debajo de 1400 RPM (aqui ya no se las que hize de reloj) Pero en total,horas de marcador del tractor  15 horas y gasto 44 litros Total sale hora de trabajo a 2,9 litros hay que tener en cuenta que son horas de FIAT. El que estaba conmigo quedo tonto. Saludos  
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Cuervorojo
Usuario experto
Mensajes: 2793
Registrado: 17 Ene 2008, 20:33
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: El Bierzo

Mensaje por Cuervorojo »

 FIAT 766 E  
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Pitere
Usuario medio
Mensajes: 116
Registrado: 22 Jun 2010, 21:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Orense

Mensaje por Pitere »

Necesito un par de contrapesos de fiat de 40kg de los marrones que precio creeis que debo pagar por ellos, seguro que los tienen por aki pero por que no me timen, si no son muy caros me compraba alguno mas.
Carlosgz
Usuario Avanzado
Mensajes: 635
Registrado: 27 Abr 2011, 16:31
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Carlosgz »

yo se de un paisano que tiene cuatro o 6 contrapesos creoq que de cuarenta de un 780 creo
si te valen te paso mañana el número
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 14009
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Mensaje por Lophez »




[QUOTE=Cuervorojo]Estos dias estube controlando el el consumo del Fiat. La finca era llana y buena de hacer Carretera,a 2000-2200 RPM -Hora y media(horas de reloj) Siete horas de peine (segando) Sobre unas 1500 RPM (horas de reloj,tambien)  Y lo demas,con el rastrillo de correas,por debajo de 1400 RPM (aqui ya no se las que hize de reloj) Pero en total,horas de marcador del tractor  15 horas y gasto 44 litros Total sale hora de trabajo a 2,9 litros hay que tener en cuenta que son horas de FIAT. El que estaba conmigo quedo tonto. Saludos  [/QUOTE] yo le hecho la cuenta por cuartos de deposito mi deposito 70l entre 3 mitades  de 23L , el otro dia pues eso 20min de carretera  y 8 horas desbrozando  y me chupo 1 cuarto  justo  del deposito o sea 23L :8 da 2,8L hora las horas las conte de reloj . los tenemos bien cuidados cuervo jejej por cierto el cuenta horas creo que marca desde que lo pones en marcha no , que quieres hacer con horas de relog?
Lophez2011-06-29 14:17:46
Soy de la España VACILADA.
Pitere
Usuario medio
Mensajes: 116
Registrado: 22 Jun 2010, 21:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Orense

Mensaje por Pitere »

[QUOTE=Carlosgz] yo se de un paisano que tiene cuatro o 6 contrapesos creoq que de cuarenta de un 780 creo
si te valen te paso mañana el número[/QUOTE]

Hombre yo en principio solo necesitaba un par de ellos a lo mejor quiere venderlos todos juntos pero mandame el numero en un mp que por llamar no se pierde nada y si es de cerca de coruña mejor que los voy buscar yo, gracias
Responder