PRECIO CEBADA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

Serie30 y demás compañeros espero que ahora no os cause pena este individuo, que ahora viene de bueno, explicando lo del Puerto de Catagena y tal.

Ha mentido sobre su profesión, se cachondea, ha insultado, tiene varios nicks, confunde al personal...deberían darle boleto en el foro.

Antioac1y2, vete a Huelva a comprar cebada de importación al módico precio de 35 pesetas, más portes. Encima sigue engañando, al decir que los precios los ponen los puertos, cosa que es verdad, pero no es lo mismo la zona del sur de Badajoz, dónde hay mcuha escased y cuesta mucho traerlo en camión desde Huelva que las zonas cercanas a los puertos. Y para colmo habla de Cartagena, como si esa cebada fuese a llegar a Ciudad Real, Toledo, Badajoz,...regalada, con los precios internacionales del cereal, el precio del porte de los barcos, los aranceles a la exportación, importación, los portes nacionales en camión desde los barcos al interior, al precio actual del petróleo.

Dice la parte que le interesa.

Los mercados de futuros de París cotizan desde hace mucho tiempo mucho más altos que los de España.

Atentos con la sequía de Francia, pues parece que ya bajan a por forraje.

Este Antonio1y2 es igual que ganadero15 que se arrastraba para comprar cebada barata de campaña para guardarla.Hasta me dió su móvil, su correo.
Cada vez que habla este señor estoy más convencido que tiene mucho interés en hacer acopio de cereal.

Antonioac1y2, los costes de producción están subiendo en todos sitios, además de que hay mucha especulación y catastrofes naturales.

El año pasado en campaña me dieejron que a 23 pesetas y la vendí a más de 39.

Me dan por el trigo panadero de calidad a 37 pesetas a día de hoy, por algo será.

Si baja mala suerte, pero yo lo guardaré todo y eso harán por suerte muchos.
Anonimo8
Usuario Avanzado

Mensaje por Anonimo8 »

y si a ese precio ay que venderla tu que haces comprando??? curiosidad eh!!Serie30 dijo que no iba a estar por aqui en una semana.. pero esque el agricultor que se la vende es tan generoso que aparte de venderle barato, se la lleva a su almacen para que el pueda seguir aqui informandonos sobre los futuros precios del cereal, que el siguiente mensaje dira que pagamos los agricultores para que nos retiren la cevada de las naves

Vicenteromeral
Nuevo usuario

Mensaje por Vicenteromeral »

Hola a todos/as, soy nuevo en esto de los foros . Yo no soy agricultor, mi suegro si. Me gusta hablar del campo y esas cosas. Solo deciros desde mi punto de vista economico, que es muy normal este tipo de argucias y comentarios al comienzo de la campaña de siega de todo tipo de productos agricolas. Ya sabemos lo aprovechados que son los mayoristas y especuladores que intentan engañar con falsas noticias. Algunos datos significativos: -RUSIA no exporta cereal por su demanda interna. - FRANCIA esta sufriendo mucha sequia. - AUSTRALIA ha sufrido grandes incedios. - ETC. ETC...

Señores, bien es sabido que con esta crisis ,la necesidad economica es acuciante y mi consejo es que el que pueda almacenar la cosecha que lo haga.

Este año parece un buen mercado para los especuladores y mayoristas, asi que no les asfaltemos el camino, paciencia ,que hambre que espera hartar , no es hambre.

POR CIERTO, en provincia de cuenca ofrecen 25 pts y eso que acaban de empezar a segar.

A ver si nos dedicamos mas a poner precio y provincia o region. Esta es mi humilde opinion.
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

Hay gente que piensa que no somos un cero a la izquierda. De vez en cuando, conviene animarse.
http://www.abc.es/20110620/economia/abc ... 10620.html
Serie30
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Serie30 »

A mi me da mas miedo que al vender no tenga liquidez el que me la compra que lo que pueda decir el antonio2.

Antonio ya hemos troleado mucho al foro, ahora toca hablar de precios actuales, así que el tema es precio cebada, no  la previsión de la cebada, así que si tienes una bola de cristal abre un nuevo tema y expone lo que quieres y deja de trollear al foro.

Gracias 1 saludo y no compres ni un grano que si ahora ofreces 28, luego puede que sean 25, imaginate la hostia que te pegaras.
Viti
Usuario Avanzado

Mensaje por Viti »

Por favor, compañeros, aquí se pueden discutir muchos temas con quien merece la pena, pero no le sigais la corriente, pués eso es lo que quiere, ignoradlo por completo si es que qiereis de verdaf que se aburra. Aquí ya apenas se ponen precios, operaciones, kilos cosecha y demás temas relacionados con el post, sólo discusiones de lo que el dice. Dejadlo ya y así descansaremos todos de él y hablaremos de lo que en realidad nos interesa
SALUDOS A LA BUENA GENTE DEL CAMPO. ¡¡VIVA ESPAÑA!!
Descargas03
Usuario Avanzado

Mensaje por Descargas03 »

SE echa de menos en el foro, que los moderadores baneen este tipo de sujetos, que buscan bornca y polémica.

Segismundo
Usuario Avanzado

Mensaje por Segismundo »

Hoy en Chicago subidas en el precio de los cereales. El trigo arriba un 3%.
Bobesponja2011
Usuario medio

Mensaje por Bobesponja2011 »

Cebada en la era recogida por camión del almacenista 31 ptas.
GañandelasOnce
Usuario Avanzado

Mensaje por GañandelasOnce »

Bajonazo del cereal hoy en extremadura esto se desploma compañeros,y va a seguir bajando casi seguro porque lleva semanas bajando vertiginosamente.Siento una impotencia de la ostia, a estos buitres cada vez se les ve mejor el plumero.Antoniac enhorabuena hombre veo que te vas a salir con la tuya pues nada que lo disfrutes
Antonioac1
Usuario medio

Mensaje por Antonioac1 »

No es cierto
GañandelasOnce
Usuario Avanzado

El que no es cierto?
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=GañandelasOnce] Bajonazo del cereal hoy en extremadura esto se desploma compañeros,y va a seguir bajando casi seguro porque lleva semanas bajando vertiginosamente.Siento una impotencia de la ostia, a estos buitres cada vez se les ve mejor el plumero.Antoniac enhorabuena hombre veo que te vas a salir con la tuya pues nada que lo disfrutes[/QUOTE]

Yo pienso que tampoco es cierto. Nadie está hoy tan necesitado como para hundir el precio del cereal vendiéndolo en campaña a precios de risa, salvo alguno que haya comprado un Fendt y tenga que pagarlo con la cosecha por supuesto. Existen por suerte mecanismos financieros y de almacenamiento de cereal hoy en día para que nadie tenga necesidad de regalar el grano. Lo de compañeros como si fuern tuyos, suena más falso que la moneda de Judas. Tus compañeros mas bien serán los antonios ac1 y ac2 que los agricultores. Los tontos de baba se acabaron hace mucho tiempo en el campo.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
GañandelasOnce
Usuario Avanzado

Pero como me podeis devcir que no ha bajado la lonja de extremadura si es cierto.Se puede demostrar,ahora cada cual que haga lo que quiera yo particularmenta lo voy a almacenar,pero que ha bajado es tan cierto como la vida misma.Y digo compañeros porque me da la ganaprimero y segundo porque creo que los que estan aqui son agricultores como yo y por lo tanto son compañeros de profesion tu no verdad?
Luis_ingeniero
Usuario experto

Gañan, sólo son los compradores que están ansiosos de una cebada que no encuentran en cantidad por las razones de que ha habido muy poca sembrada y la cosecha en nuestra región en términos generales ha sido mala, malísima por algunas zonas y mucha gente ya no es tonta guarda  cada año y más con el auge de los cereales.Repito son unos sinverguenzas aprovechados que quieren estafar a la gente, y ven que muchos ya no somos unos ineptos de cosechar y vender.Mi cebada está bien guardada hasta febrero como mínimo si se ponen en plan buitres totales ESTOS LA...Hace 4 días vino un señor a mirar los corderos grandes, los chicos, las viejas y la paja y me dijo a 31 te compro un trailer de cebada que yo lo coloco por ahí fácil.La cebada de importación en Huelva a 35 pesetas más iIVA y más portes. Daos cuenta que malajes son. Y no decían que los puertos ponían los precios aquí. Hacen lo que les viene en gana.Al comenzar la siega un fabricante de piensos me dijo que vendiera a los precios de campaña que poco después bajaría. Mirad como ha acertado y sabéis ¿por qué?, pues muy sencillo este cerealista, fabricante de piensos es uno de los que se reúne en la mesa de precios de Extremadura. Están todos compinchados para meter miedo bajando y bajando ahora en campaña, para hacerse de grano fresco, cercano y barato para poder ir machacando una temporada. Pero luego seguro no habrá diferencias de precio entre el pienso con el grano a 40 que con el grano a 30, sencillamente porque no lo bajarán.Cada día que pasa tiene más sentido el haber guardado y el esperar, mínimo hasta noviembre y observar la tendencia mundial , pues ahí las lonjas poco tienen que decir cuándo se consuma la mayoría del cereal nacional, es decir sí sólo dependen en su mayoría de importaciones y de que gente como nosotros saquemos al mercado lo que está guardado, el precio si está de subir por el alza internacional, hará que tengan que arrodillarse y subir las cotizaciones en las falsas mesas de precios de cada semana.
Luis_ingeniero
Usuario experto

Ebano, están como locos preguntando por avena muchos almacenistas. Te dicen de cargar mañana. La avena tendrá sus desventajas pero está muy solicitada y cotizada. Un indicio más de la escased de cereales en la región y del futuro incierto una vez entremos en el otoño.
Sung
Nuevo usuario

Mensaje por Sung »

A 28 céntimos en Murcia, los portes incluidos dentro del precio. La compré a 39 céntimos, ecológica. Vamos una p*** m**** pero la idea de guardarla y que pierda peso no me hace gracia y sea peor el remedio que la enfermedad.Un saludo.Sung2011-06-29 01:27:14
claas nexos 240f
.John Deere 6510.

.John Deere 2035.

-------------------------
GañandelasOnce
Usuario Avanzado

Si ya se que es asi Luis ,yo solo me limitaba a informal al personal de lo que pasa en extremadura y me jode que mucha gente tenga que vender su cosecha ahora barata porque no pueden defenderse economicamente y creeme, hay muchisimosss asi,y encima me dicen que miento,por favor,es que hay que ser realistas estemos de acuerdo o no.si yo lo he dicho antes por aqui que hay que almacenar,es la soluvcion defender lo que tienes.Saludos
Simats
Usuario Avanzado

Mensaje por Simats »

Nuevas bajadas importantes. Esperemos que la coyuntura de precios vuelva a la normalidad, despues de estas correcciones a la baja forzadas por especulaciones (mercados y petroleo).

Saludos a todos.

I N F O R M A C I Ó N  S E M A N A L

Año XXXVIII Nº 26

martes, 28 de junio de 2011

PRODUCTOS
MERCANCÍA

Calidad
Tiempo
Posición
Euros/Tm.
Variación

1€=166,386 pta.

CEREALES Y LEGUMINOSAS

Maíz
CE
Disponible
s/c/d
262,00
-7,00

Maíz importación 

Disponible
s/c/o Tarr.
260,00
-3,00

Maiz importación

julio - agosto
s/c/o Tarr.
s/c
=

Trigo panificable 
mín.11% proteína
Disponible
s/c/d  
240,00
=

Trigo forrajero
72 PE
Disponible
s/c/d 
215,00
-25,00

Trigo forrajero
72 PE
Disponible
s/c/o Tarr. 
220,00
-17,00

Trigo forrajero
72 PE
agosto - octubre
s/c/o Tarr. 
194,00
-

Sorgo importación
USA
disponible
s/c/o Tarr.
S/C
-

Centeno

disponible
s/c/o Tarr.
s/c
-

Cebada 64 PE
CE 2011
Disponible
s/c/d
197,00
-13,00

Cebada importación
CE
Disponible
s/c/o Tarr.
198,00
-12,00

Mijo importación
amarillo / granel
Disponible 
s/c/d
510,00
=

Alpiste
CE 98% / granel
Disponible 
s/c/d
670,00
=

Guisante forrajero

disponible
s/c/o Tarr
s/c
-

Guisante Forrajero
CE
disponible
s/c/d
262,00
=

GARROFA   

Troceada
Tarr. Granel
Disponible
s/c/d
150,00
=

Harina
Tarr. Granel
Disponible
s/c/d
146,00
=

HARINAS Y TURTÓS

Soja nacional
44%
Disponible
s/c/o Barcelona
290,00
-4,00

Soja importación
44%
Disponible
s/c/o Tarragona
290,00
-4,00

Girasol 
28/30% Profat
disponible
s/c/o Tarr.
170,00
=

Girasol
34% prot.
disponible - julio
s/c/o Tarr.
192,00
=

Colza importación 00
34/36% Profat
Disponible
s/c/o Tarr.
213,00
-9,00
Sinfendt
Usuario medio

Mensaje por Sinfendt »

Pocas veces los datos y la situación han apuntado tan claramente a una fácil subida del precio del cereal.Ahora mismo se esta cosechando por media España y dentro de pocos días se generalizara en toda Castilla y León, lo normal es que bajen los precios ( hay pocas cuentas de crédito de campaña para los almacenistas, intrusos que lo que quieren es deshacerse pronto del grano , urgencias económicas ... etc) . El grano por estas mismas fecha valía 6 ó 7 pesetas menos hace una año y eso indica que hay demanda.
Lo que es cierto, y se oye por todos los sitios, es que se cosecha menos grano de lo que aparenta y de las previsiones que había. La cosecha a pesar de las previsines , muchas veces interesadas, va a ser cortita. 
Responder