Mi tractor "nuevo" JD 2140 ST
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[QUOTE=Carlosgz]vosotros sabeis de problemas que daban esos tractores? yo cuando compré el fiat 80-66 con la pala el mes pasado durante la búsqueda encontré un montón de la serie 40 y 35 con muy pocas horas (3000-4000)y apenas fiat, y en precio un 60-66 con inversor, cuatro salidas y freno hidráulico lo vendimos en 6000 euros y lo venden en 8400 con 7000 horas y me dijeron que ya lo tenian casi apalabrado. alguien me puede responder esa duda de los john deere?[/QUOTE] Yo se que los 35 el motor se lo pulian pronto , se de muchos que con 400 horas tuvieron que poner camisas y pistones, y de alguno que han trabajado poco y les han hecho 3 veces el motor porque se pasa el agua al aceite por las camisas tambien, de los 40 tenia entendido que no salieron nada mal.... menos el 36 que llevaba la misma culera que el 33 y la jodia
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
el tractor fue comprado nuevo, pero era del tipico agricultor que tiene 7 vacas y en cuanto a terreno trabajaria menos 2 hectarias o menos. Tambien decir que conociendo al personaje dudo mucho que le hiciera los mantenimientos, por ahorrar no se si le cambiaria el aceite.No hace mucho un mecanico me dijo que un dia le llevaran un tractor que nunca, y repito nunca le cambiaran el aceite ni filtors ni nada, que no sabia como aun funcionaba
esos tractores de la serie 30 35 e incluso 40 han tenido muchos problemas con electrocorrosion que como decis se comia las camisas y se pasaba el agua al aceite pero el problema es el liquido refrigerante ya que antes llevaban agua y ese es el gran fallo con un buen liquido refrigerante y cambiandolo cada unos 2 años no tienes ningun problema lo digo por experiencia ya que una vez con 6000 horas a un 1640 tuvo este problema xo desde que se reparo un buen refrigerante y lleva ya casi 9000 horas y sin problemas. conozco casos que incluso en un año han tenido que cambiar dos veces las camisas por no poner un buen liquido refrigerante. en estos motores no os duela y comprar el mejor refrigerantee.
- Lophez
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el mio tiene el circuito lleno de oxido , lo vi al desmontar el manguito que entra en el radiador , despues de meterle un limpiador y quitarle el termostato , y meterle un refrigerante 50% organico , me olvide del tema , pero salio bastante m**** del tornillo de vaciado de la zona del motor , incluso le enchufe la manguera y puse el motor en marcha , creo que por ahora aguantara llegue a tiempo y el aceite y filtro siempre lo cambio al año o a las 180 horas , segun sea tiene que durar.. por que no pienso comprar otro.
Soy de la España VACILADA.
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[QUOTE=Lophez] el mio tiene el circuito lleno de oxido , lo vi al desmontar el manguito que entra en el radiador , despues de meterle un limpiador y quitarle el termostato , y meterle un refrigerante 50% organico , me olvide del tema , pero salio bastante m**** del tornillo de vaciado de la zona del motor , incluso le enchufe la manguera y puse el motor en marcha , creo que por ahora aguantara llegue a tiempo y el aceite y filtro siempre lo cambio al año o a las 180 horas , segun sea tiene que durar.. por que no pienso comprar otro.[/QUOTE]
Hola Lophez!
Oye cada cuanto me recomiendas que cambie el aceite y filtro ¿180 horas?
y el filtro de aire?¿¿?
Que más cosas hay q tener en cuenta en cuanto a mantenimiento del tractor?¿?
Muchas gracias.
Hola Lophez!
Oye cada cuanto me recomiendas que cambie el aceite y filtro ¿180 horas?
y el filtro de aire?¿¿?
Que más cosas hay q tener en cuenta en cuanto a mantenimiento del tractor?¿?
Muchas gracias.
"Los tractores John Deere son los auténticos brotes verdes"
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[QUOTE=Salas18] esos tractores de la serie 30 35 e incluso 40 han tenido muchos problemas con electrocorrosion que como decis se comia las camisas y se pasaba el agua al aceite pero el problema es el liquido refrigerante ya que antes llevaban agua y ese es el gran fallo con un buen liquido refrigerante y cambiandolo cada unos 2 años no tienes ningun problema lo digo por experiencia ya que una vez con 6000 horas a un 1640 tuvo este problema xo desde que se reparo un buen refrigerante y lleva ya casi 9000 horas y sin problemas. conozco casos que incluso en un año han tenido que cambiar dos veces las camisas por no poner un buen liquido refrigerante. en estos motores no os duela y comprar el mejor refrigerantee.
[/QUOTE]
Hola Salas18!
Oye cada cuanto me recomiendas que cambie el aceite y filtro?¿?
y el filtro de aire?¿¿?
Que más cosas hay q tener en cuenta en cuanto a mantenimiento del tractor?¿?
Muchas gracias.
[/QUOTE]
Hola Salas18!
Oye cada cuanto me recomiendas que cambie el aceite y filtro?¿?
y el filtro de aire?¿¿?
Que más cosas hay q tener en cuenta en cuanto a mantenimiento del tractor?¿?
Muchas gracias.
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Perdona por tardar paisano, estamos cosechando y para esto queda poco tiempo.
Creo recordar que el aceite era cada 100 horas o cada año y el filtro cada 200 horas, yo lo utilizo poco y le cambio aceite y filtro cada año.
Filtro del aire, dicen que cada 4 o 5 limpiezas y lo cambiaba cada año antes de empezar la sementera.
Mantenimiento, engrase y limpieza del filtro del aire, es lo principal. El aceite hidraulico y filtro de gasoil no recuerdo las horas para el cambio.
De que zona eres?
Yo le tenia una de tres reversibles, no se si eran de 12¨ y en primer grupo, tercera y con el hi-lo en largas.
Vendi hace unos meses unas vertederas lotario de tres que las llevaba un fiat de 80 caballos.
Las fijas si no has arado nunca no las compres, no son para novatos.
Creo recordar que el aceite era cada 100 horas o cada año y el filtro cada 200 horas, yo lo utilizo poco y le cambio aceite y filtro cada año.
Filtro del aire, dicen que cada 4 o 5 limpiezas y lo cambiaba cada año antes de empezar la sementera.
Mantenimiento, engrase y limpieza del filtro del aire, es lo principal. El aceite hidraulico y filtro de gasoil no recuerdo las horas para el cambio.
De que zona eres?
Yo le tenia una de tres reversibles, no se si eran de 12¨ y en primer grupo, tercera y con el hi-lo en largas.
Vendi hace unos meses unas vertederas lotario de tres que las llevaba un fiat de 80 caballos.
Las fijas si no has arado nunca no las compres, no son para novatos.
El que espera al final se desespera
bueno pues yo el aceite se lo cambio cada 250 300 horas segun el uso y el filtro del aceite cada dos cambios pera que te hagas una idea, el del aire lo voy soplando y cuando veo que ya esta muy bozado y no pasa bien el aire lo cambio que igual es cada 800 horas no l se seguro segun cmo lo veo. en cuanto al del gasoil pues cada unas 800 horas si es un gasoil bueno y el deposito esta limpio si no antes, tambien el filtro del hidraulico cada 600 horas y va bien si no lo has hecho limpiar el filtro de precarga de la bomba
- Lophez
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si no cambiais el filtro de aceite con el aceite es tirar el dinero vale mas alargar los cambios y cambiar todo por que si no se mancha el aceite de nuevo , no cambiar el filtro se hacia en los coches de gasolina pero en un diesel buff el filtro de aire es triple , yo llevo un decantador de polvo primero y despues un filtro de papel cilindrico y metido dentro uno de tela el que se limpia es del de papel. los cambios en horas no los tengo aqui los tengo anotados en un libro ya te los paso el martes que no ando por casa .Lophez2011-06-26 17:09:35
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[QUOTE=Alfenique2140] Perdona por tardar paisano, estamos cosechando y para esto queda poco tiempo.
Creo recordar que el aceite era cada 100 horas o cada año y el filtro cada 200 horas, yo lo utilizo poco y le cambio aceite y filtro cada año.
Filtro del aire, dicen que cada 4 o 5 limpiezas y lo cambiaba cada año antes de empezar la sementera.
Mantenimiento, engrase y limpieza del filtro del aire, es lo principal. El aceite hidraulico y filtro de gasoil no recuerdo las horas para el cambio.
De que zona eres?
Yo le tenia una de tres reversibles, no se si eran de 12¨ y en primer grupo, tercera y con el hi-lo en largas.
Vendi hace unos meses unas vertederas lotario de tres que las llevaba un fiat de 80 caballos.
Las fijas si no has arado nunca no las compres, no son para novatos.[/QUOTE]
Wenas Alfenique2140!
Pues aprovechando q tienes el mismo tractor a ver si me puedes hacer el favor de comprobar si lo tienes apuntado en algún sitio el número de horas del cambio de cada cosa:
*Aceite y filtro de aceite
*Filtro de aire
*Aceite hidraúlico
*Filtro de gasoil
Por cierto q es el hi-lo?¿?
Por que dices q no me recomiendas arados fijos si no he arado nunca?¿
Perdona x tantas preguntas pero es lo q tiene tener el primer tractor.
PD:Soy de la zona de Ciudad Rodrigo
Gracias de forma anticipada y 1 saludo!
Creo recordar que el aceite era cada 100 horas o cada año y el filtro cada 200 horas, yo lo utilizo poco y le cambio aceite y filtro cada año.
Filtro del aire, dicen que cada 4 o 5 limpiezas y lo cambiaba cada año antes de empezar la sementera.
Mantenimiento, engrase y limpieza del filtro del aire, es lo principal. El aceite hidraulico y filtro de gasoil no recuerdo las horas para el cambio.
De que zona eres?
Yo le tenia una de tres reversibles, no se si eran de 12¨ y en primer grupo, tercera y con el hi-lo en largas.
Vendi hace unos meses unas vertederas lotario de tres que las llevaba un fiat de 80 caballos.
Las fijas si no has arado nunca no las compres, no son para novatos.[/QUOTE]
Wenas Alfenique2140!
Pues aprovechando q tienes el mismo tractor a ver si me puedes hacer el favor de comprobar si lo tienes apuntado en algún sitio el número de horas del cambio de cada cosa:
*Aceite y filtro de aceite
*Filtro de aire
*Aceite hidraúlico
*Filtro de gasoil
Por cierto q es el hi-lo?¿?
Por que dices q no me recomiendas arados fijos si no he arado nunca?¿
Perdona x tantas preguntas pero es lo q tiene tener el primer tractor.
PD:Soy de la zona de Ciudad Rodrigo
Gracias de forma anticipada y 1 saludo!
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[QUOTE=JoseDeere] Wenas Alfenique2140! Pues aprovechando q tienes el mismo tractor a ver si me puedes hacer el favor de comprobar si lo tienes apuntado en algún sitio el número de horas del cambio de cada cosa: *Aceite y filtro de aceite *Filtro de aire *Aceite hidraúlico *Filtro de gasoil Por cierto q es el hi-lo?¿? Por que dices q no me recomiendas arados fijos si no he arado nunca?¿ Perdona x tantas preguntas pero es lo q tiene tener el primer tractor. PD:Soy de la zona de Ciudad Rodrigo Gracias de forma anticipada y 1 saludo![/QUOTE]
Vamos a ver, esto es lo que pone el manual, luego cada uno hace lo que quiere.
*Aceite motor: 100h
* Filtro de aceite motor: 200h *Filtro de aire: Una vez al año o después de seis limpiezas*Filtro de seguridad del filtro del aire: Una vez al año o después de tres cambios del filtro.
* Filtro de aceite hidráulico: 500h limpiar malla de aspiración
*Aceite hidráulico: 1000h y limpiar malla de aspiración.*Filtro de gasoil:1000h
hi-lo, es una palanca que esta debajo del volante, al lado contrario del acelerador de mano, tiene dibujado una liebre y una tortuga, puede ser que el tuyo no lo tenga.
Estamos un poco lejos, soy de la zona de Ledesma.Yo te vendo estas fijas, las llevaban con un fiat de 80cv, pero como dijo un compañero del foro, tienes que tener mucha imaginación para cortar bien las tierras y que no te queden zanjas.
Vamos a ver, esto es lo que pone el manual, luego cada uno hace lo que quiere.
*Aceite motor: 100h
* Filtro de aceite motor: 200h *Filtro de aire: Una vez al año o después de seis limpiezas*Filtro de seguridad del filtro del aire: Una vez al año o después de tres cambios del filtro.
* Filtro de aceite hidráulico: 500h limpiar malla de aspiración
*Aceite hidráulico: 1000h y limpiar malla de aspiración.*Filtro de gasoil:1000h
hi-lo, es una palanca que esta debajo del volante, al lado contrario del acelerador de mano, tiene dibujado una liebre y una tortuga, puede ser que el tuyo no lo tenga.
Estamos un poco lejos, soy de la zona de Ledesma.Yo te vendo estas fijas, las llevaban con un fiat de 80cv, pero como dijo un compañero del foro, tienes que tener mucha imaginación para cortar bien las tierras y que no te queden zanjas.
El que espera al final se desespera
[QUOTE=Lophez]
si no cambiais el filtro de aceite con el aceite es tirar el dinero vale mas alargar los cambios y cambiar todo por que si no se mancha el aceite de nuevo , no cambiar el filtro se hacia en los coches de gasolina pero en un diesel buff el filtro de aire es triple , yo llevo un decantador de polvo primero y despues un filtro de papel cilindrico y metido dentro uno de tela el que se limpia es del de papel. los cambios en horas no los tengo aqui los tengo anotados en un libro ya te los paso el martes que no ando por casa .[/QUOTE]no tiras el dinero ya que un filtro a las horas que cambias el aceite
aun no esta tupido y puede limpiar mucho mas incluso podria aguantar mas
pero no es recomendable ya que el aceite se calienta mas y no es bueno.
y recuerda que no cambias el aceite por "sucio" si no por que ha
perdido propiedades como la lubricación y la viscosidad.
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Pues yo con el filtro de gas oil no escatimo..... para 5 euros que vale...... es mucho peor que s epare en el campo y tener que quitar elf iltro para poder volver a casa... ya me paso una vez, tengo la suerte que despues de ese filtro va otro.
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[QUOTE=Alfenique2140] [QUOTE=JoseDeere] Wenas Alfenique2140! Pues aprovechando q tienes el mismo tractor a ver si me puedes hacer el favor de comprobar si lo tienes apuntado en algún sitio el número de horas del cambio de cada cosa: *Aceite y filtro de aceite *Filtro de aire *Aceite hidraúlico *Filtro de gasoil Por cierto q es el hi-lo?¿? Por que dices q no me recomiendas arados fijos si no he arado nunca?¿ Perdona x tantas preguntas pero es lo q tiene tener el primer tractor. PD:Soy de la zona de Ciudad Rodrigo Gracias de forma anticipada y 1 saludo![/QUOTE]
<SPAN style="FONT-FAMILY: Arial; COLOR: black">Vamos a ver, esto es lo que pone el manual, luego cada uno hace lo que quiere. <?: prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com
office" /><o:p></o:p></SPAN>
<P style="MARGIN: 1pt 2pt" =Msonormal><SPAN style="FONT-FAMILY: Arial; COLOR: black">*Aceite motor: 100h<o:p></o:p></SPAN>
<P style="MARGIN: 1pt 2pt" =Msonormal><SPAN style="FONT-FAMILY: Arial; COLOR: black">* Filtro de aceite motor: 200h</SPAN><SPAN style="FONT-FAMILY: Verdana; COLOR: black; mso-bidi-font-family: Arial"> </SPAN><SPAN style="FONT-FAMILY: Arial; COLOR: black"> *Filtro de aire: Una vez al año o después de seis limpiezas*Filtro de seguridad del filtro del aire: Una vez al año o después de tres cambios del filtro.<o:p></o:p></SPAN>
<P style="MARGIN: 1pt 2pt" =Msonormal><SPAN style="FONT-FAMILY: Arial; COLOR: black">* Filtro de aceite hidráulico: 500h limpiar malla de aspiración<o:p></o:p></SPAN>
<P style="MARGIN: 1pt 2pt" =Msonormal><SPAN style="FONT-FAMILY: Arial; COLOR: black">*Aceite hidráulico: 1000h y limpiar malla de aspiración.*Filtro de gasoil:1000h<o:p></o:p></SPAN>
<P style="MARGIN: 1pt 2pt" =Msonormal><SPAN style="FONT-FAMILY: Arial; COLOR: black">hi-lo, es una palanca que esta debajo del volante, al lado contrario del acelerador de mano, tiene dibujado una liebre y una tortuga, puede ser que el tuyo no lo tenga.<o:p></o:p></SPAN>
<P style="MARGIN: 1pt 2pt" =Msonormal><SPAN style="FONT-FAMILY: Arial; COLOR: black">Estamos un poco lejos, soy de la zona de Ledesma.<o:p></o:p></SPAN><SPAN style="FONT-FAMILY: Arial; COLOR: black; FONT-SIZE: 12pt; mso-fareast-font-family: 'Times New Roman'; mso-ansi-: ES; mso-fareast-: ES; mso-bidi-: AR-SA">Yo te vendo estas fijas, las llevaban con un fiat de 80cv, pero como dijo un compañero del foro, tienes que tener mucha imaginación para cortar bien las tierras y que no te queden zanjas.</SPAN>
[/QUOTE]
Hola Alfenique 2140!
Muchas gracias por decirme los cambios con sus respectivas horas!
Mi tractor no tiene hi-lo xq no tiene palanca en el lado izquierdo del
volante solo en el derecho.
En lo q respecta a las vertederas gracias x el ofrecimiento pero creo q buscaré unas vertederas reversibles q le vengan bien al tractor lo q no se si d 2 o 3 cuerpos y de cuántas pulgadas.... no se si podrías aconsejarme?¿
También kiero comprar una abonadora pero no se d cuantos kilos y con q sistema cogerla pendular o de plato?¿?
Un Saludo!
<SPAN style="FONT-FAMILY: Arial; COLOR: black">Vamos a ver, esto es lo que pone el manual, luego cada uno hace lo que quiere. <?: prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com
<P style="MARGIN: 1pt 2pt" =Msonormal><SPAN style="FONT-FAMILY: Arial; COLOR: black">*Aceite motor: 100h<o:p></o:p></SPAN>
<P style="MARGIN: 1pt 2pt" =Msonormal><SPAN style="FONT-FAMILY: Arial; COLOR: black">* Filtro de aceite motor: 200h</SPAN><SPAN style="FONT-FAMILY: Verdana; COLOR: black; mso-bidi-font-family: Arial"> </SPAN><SPAN style="FONT-FAMILY: Arial; COLOR: black"> *Filtro de aire: Una vez al año o después de seis limpiezas*Filtro de seguridad del filtro del aire: Una vez al año o después de tres cambios del filtro.<o:p></o:p></SPAN>
<P style="MARGIN: 1pt 2pt" =Msonormal><SPAN style="FONT-FAMILY: Arial; COLOR: black">* Filtro de aceite hidráulico: 500h limpiar malla de aspiración<o:p></o:p></SPAN>
<P style="MARGIN: 1pt 2pt" =Msonormal><SPAN style="FONT-FAMILY: Arial; COLOR: black">*Aceite hidráulico: 1000h y limpiar malla de aspiración.*Filtro de gasoil:1000h<o:p></o:p></SPAN>
<P style="MARGIN: 1pt 2pt" =Msonormal><SPAN style="FONT-FAMILY: Arial; COLOR: black">hi-lo, es una palanca que esta debajo del volante, al lado contrario del acelerador de mano, tiene dibujado una liebre y una tortuga, puede ser que el tuyo no lo tenga.<o:p></o:p></SPAN>
<P style="MARGIN: 1pt 2pt" =Msonormal><SPAN style="FONT-FAMILY: Arial; COLOR: black">Estamos un poco lejos, soy de la zona de Ledesma.<o:p></o:p></SPAN><SPAN style="FONT-FAMILY: Arial; COLOR: black; FONT-SIZE: 12pt; mso-fareast-font-family: 'Times New Roman'; mso-ansi-: ES; mso-fareast-: ES; mso-bidi-: AR-SA">Yo te vendo estas fijas, las llevaban con un fiat de 80cv, pero como dijo un compañero del foro, tienes que tener mucha imaginación para cortar bien las tierras y que no te queden zanjas.</SPAN>
[/QUOTE]
Hola Alfenique 2140!
Muchas gracias por decirme los cambios con sus respectivas horas!
Mi tractor no tiene hi-lo xq no tiene palanca en el lado izquierdo del
volante solo en el derecho.
En lo q respecta a las vertederas gracias x el ofrecimiento pero creo q buscaré unas vertederas reversibles q le vengan bien al tractor lo q no se si d 2 o 3 cuerpos y de cuántas pulgadas.... no se si podrías aconsejarme?¿
También kiero comprar una abonadora pero no se d cuantos kilos y con q sistema cogerla pendular o de plato?¿?
Un Saludo!
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si el terreno no es muy duro con un arado de 2 cuerpos reversible vas servido,jjaa. este es el nuestro y anda con el el fiat 88-94 dt, con el 80-66st aun no probamos pero aquí en galicia, en mi zona pega bastante. tambien te dejo foto de la fresadora, es una howard de cuchillas rectas, de 3 metros. En el post máquinas de un gallego tengo mas imágenes