Segadoras acondicionadoras e hileradores

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
D785
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por D785 »

Cualquiera de las 4 que nombraste son buenas maquinas pero no te engañes,TODAS,TODAS,TODAS Y TODAS se rompen.Y si a ti te convence la potinger por calidad y servicio del concesionario pues no lo dudes porque nosotros de lo que hablamos es de esperiencias porque ninguno paso por las manos100 segadoras de diferentes marcas y sego  100 hectareas con cada una para decir si esta es buena o mala
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Yo creo que pottinger es quien marca el camino ultimamente, aparte que las ves y aprecias la calidad a leguas.... yo no hace mucho estuve viendo las krone y bueno están bien pero no me gustaron mucha cosa... y los precios no eran baratos precisamente.

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

Estoy contigo Santi, hoy en dia para mi son las mejores, aparte tienen muchisima mas variedad que Claas por ejemplo, que ojo, es otra gran marca :)
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

mucho exagerais con las averias de la pottinger,aqui la primera que hubo fue la que pillo fama,era de la primera sociedad que hubo,la maquina era una novacat 305,no llebaba muy buen trato,esa maquina duró mucho tiempo y tubo averias como todas,desde que vino esa se vendieron muchas y tienen muy buena fama por esta zona,asique no exagereis porque estoy seguro que a los que se le averia esta maquina tambien se le averia cualquier de otra marca
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

Ayer mismo hablando con un vecino que tiene una claas suspendida con acondicionador me comento que el año pasado (año de compra) había roto 7 tacos del acondicionador a causa de las piedras y el mal diseño de la maquina, este año le han hecho un apaño en el conce a ver como sale, por cierto me dijo que cada taco 500€ no se pasara un poco?
Yo en la mía en 4 años que tiene solo he roto uno por causa de una planta de viña y vale 120€
Curbeira
Usuario Avanzado

Mensaje por Curbeira »

En mi zona  la  coperativa   tienen  pottinguer y las estan kanbiando por khun no se la razon de esto, pero las pottinguer   llevan   trabajado mucho y en las cooperativas queai dan caña  y la verdad es que les aguantaron bastante  bien.A mi personalmente me gusta  mucho la lely por que es ligera  y por tener el peine modular que es una ventaja.
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

[QUOTE=Riesco] Ayer mismo hablando con un vecino que tiene una claas suspendida con acondicionador me comento que el año pasado (año de compra) había roto 7 tacos del acondicionador a causa de las piedras y el mal diseño de la maquina, este año le han hecho un apaño en el conce a ver como sale, por cierto me dijo que cada taco 500€ no se pasara un poco?
Yo en la mía en 4 años que tiene solo he roto uno por causa de una planta de viña y vale 120€ [/QUOTE] a que taco te refieres?al que va entre el mayal del acondicionador??
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

[QUOTE=Gallego24] [QUOTE=Riesco] Ayer mismo hablando con un vecino que tiene una claas suspendida con acondicionador me comento que el año pasado (año de compra) había roto 7 tacos del acondicionador a causa de las piedras y el mal diseño de la maquina, este año le han hecho un apaño en el conce a ver como sale, por cierto me dijo que cada taco 500€ no se pasara un poco?
Yo en la mía en 4 años que tiene solo he roto uno por causa de una planta de viña y vale 120€ [/QUOTE] a que taco te refieres?al que va entre el mayal del acondicionador??[/QUOTE]

hablo de acondicionador de rodillos
Palacio
Nuevo usuario

Mensaje por Palacio »

Mira majo, soy uno de esos que siega 100 has, las tengo las fincas desde 0,5 has hasta 20, algunas llanas otras no tanto. Tube una  Vicon arrastrada con acondicionador de rodillos de 2,40 durante 14 años, cuando se hizo mayor la cambie por una Pottinger Nocovat 305 suspendida,con acondicionador de mayales, el error mas grande que he cometido, averias todas y mas, ve una piedra y las cuchillas se asustan y se meten en el chasis, despues de 5 campañas, y muchos mas cabreos, la he cambiado por una Elho de 3,20 con acondicionador de dedos. No te la puedo juzgar a largo plazo, pero siega de maravilla y ojo que siego triticale mas alto que yo. un saludo
Deutzmania
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzmania »

[QUOTE=Carlosgz] hombre, si tienen cuatro iguales será porque les salen buenas, fama de eso tienen. Las kuhn tienen el precion en kuhn.es, por si te interesa, se forma orientativa, depues ya se sabe segun el concesionario. Yo por orden ´relacion calidad precio compraría: claas, fella, kverneland, krone, pottinguer, kuhn,vicon[/QUOTE]

Lo del precio en la web lo tengo visto, simplemente es saber el precio exacto que tiene la maquina y que te expliquen un poco como es la maquina y esas cosas. El concesionario no tiene mucha idea de maquinas de este tipo porque esta centrado en venta de tractores y no es zona de ello y le endosaron Kuhn casi por obligación, asi que depende mucho del comercial de Kuhn a la hora de pasarme información y precios, y ahora por lo que se ve, el de kuhn se a ido de vacaciones tranquilamente y al del concesionario le ha quedado a patitas.

Deutzmania
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzmania »

[QUOTE=D785] Cualquiera de las 4 que nombraste son buenas maquinas pero no te engañes,TODAS,TODAS,TODAS Y TODAS se rompen.Y si a ti te convence la potinger por calidad y servicio del concesionario pues no lo dudes porque nosotros de lo que hablamos es de esperiencias porque ninguno paso por las manos100 segadoras de diferentes marcas y sego  100 hectareas con cada una para decir si esta es buena o mala[/QUOTE]

Eso lo tengo claro, son maquinas y cada marca es un mundo, en cualquiera te puede tocar la que se fabricó el lunes a las 8 la mañana y salirte malisima o te puede tocar la super perfecta que no te da ni un fallo y tires con ella cientos de ha y no te de ningún quebradero de cabeza.

Deutzmania
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzmania »

[QUOTE=Santiou] Yo creo que pottinger es quien marca el camino ultimamente, aparte que las ves y aprecias la calidad a leguas.... yo no hace mucho estuve viendo las krone y bueno están bien pero no me gustaron mucha cosa... y los precios no eran baratos precisamente.

[/QUOTE]

Menos mal que no soy el único por aqui que defiendo la pottinger, ya estaba empezando a dudar de la idea que tenia sobre la marca.

Yo solo he visto tres maquinas suspendidas fisicamente y no solo ver la foto del catálogo, una a sido la pottinger, la otra a sido una fella y la otra una krone. Y sinceramente la krone no me entusiasmo mucho, yo antes de comprarme una krone me compro una claas, una fella u otra cualquiera, no se, no me dio la sensación de que le faltan remates, finura, no se si me comprendes, como cualquier otra, y el precio no se porque no me he molestado ni en preguntarlo, pero por lo que se dejo caer el propietario barata no es y en los repuestos menos.

Por cierto Santiou, tu que marca de maquina tienes??

Deutzmania2011-06-24 19:18:09
Deutzmania
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzmania »

[QUOTE=Palacio]

Mira majo, soy uno de esos que siega 100 has, las tengo las fincas desde 0,5 has hasta 20, algunas llanas otras no tanto. Tube una  Vicon arrastrada con acondicionador de rodillos de 2,40 durante 14 años, cuando se hizo mayor la cambie por una Pottinger Nocovat 305 suspendida,con acondicionador de mayales, el error mas grande que he cometido, averias todas y mas, ve una piedra y las cuchillas se asustan y se meten en el chasis, despues de 5 campañas, y muchos mas cabreos, la he cambiado por una Elho de 3,20 con acondicionador de dedos. No te la puedo juzgar a largo plazo, pero siega de maravilla y ojo que siego triticale mas alto que yo. un saludo[/QUOTE]

Palacios eres un tipo a mi, yo siego con la maquina que tengo ahora unas 100/120Ha año y las fincas son parecidas a las tuyas en extensión. Y yo también siembro bastante triticale.
Este año me sego una elho arrastrada (ve mis videos) y la verdad que me gusto mucho, pero al concesionario que la lleva por aqui no entro otra vez ni de coña.

Yo piedras no tengo muchas, intento siempre ir quitando la que sale mas grande pero no quita que te encuentres alguna.

De donde eres tú??

Jd6220
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd6220 »

[QUOTE=Deutzmania] [QUOTE=Palacio]
Mira majo, soy uno de esos que siega 100 has, las tengo las fincas desde 0,5 has hasta 20, algunas llanas otras no tanto. Tube una  Vicon arrastrada con acondicionador de rodillos de 2,40 durante 14 años, cuando se hizo mayor la cambie por una Pottinger Nocovat 305 suspendida,con acondicionador de mayales, el error mas grande que he cometido, averias todas y mas, ve una piedra y las cuchillas se asustan y se meten en el chasis, despues de 5 campañas, y muchos mas cabreos, la he cambiado por una Elho de 3,20 con acondicionador de dedos. No te la puedo juzgar a largo plazo, pero siega de maravilla y ojo que siego triticale mas alto que yo. un saludo[/QUOTE] Palacios eres un tipo a mi, yo siego con la maquina que tengo ahora unas 100/120Ha año y las fincas son parecidas a las tuyas en extensión. Y yo también siembro bastante triticale. Este año me sego una elho arrastrada (ve mis videos) y la verdad que me gusto mucho, pero al concesionario que la lleva por aqui no entro otra vez ni de coña. Yo piedras no tengo muchas, intento siempre ir quitando la que sale mas grande pero no quita que te encuentres alguna. De donde eres tú?? [/QUOTE] DEUTZMANIA la ELHO que te sego este año el tractorista no era gradey con bigote es que me parecio al que conozco yo que ha andado por esta zona tambien otra cosahas mirado las BCS tengo yo una suspendida de 3 mtrs y de mometo va muy bien y yo siego entre lo mio y a terceros unas 100 ha mas menos
john deere 6220 john deere 2035

AQUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA
Deutzmania
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzmania »

[QUOTE=Jd6220] [QUOTE=Deutzmania] [QUOTE=Palacio]
Mira majo, soy uno de esos que siega 100 has, las tengo las fincas desde 0,5 has hasta 20, algunas llanas otras no tanto. Tube una  Vicon arrastrada con acondicionador de rodillos de 2,40 durante 14 años, cuando se hizo mayor la cambie por una Pottinger Nocovat 305 suspendida,con acondicionador de mayales, el error mas grande que he cometido, averias todas y mas, ve una piedra y las cuchillas se asustan y se meten en el chasis, despues de 5 campañas, y muchos mas cabreos, la he cambiado por una Elho de 3,20 con acondicionador de dedos. No te la puedo juzgar a largo plazo, pero siega de maravilla y ojo que siego triticale mas alto que yo. un saludo[/QUOTE] Palacios eres un tipo a mi, yo siego con la maquina que tengo ahora unas 100/120Ha año y las fincas son parecidas a las tuyas en extensión. Y yo también siembro bastante triticale. Este año me sego una elho arrastrada (ve mis videos) y la verdad que me gusto mucho, pero al concesionario que la lleva por aqui no entro otra vez ni de coña. Yo piedras no tengo muchas, intento siempre ir quitando la que sale mas grande pero no quita que te encuentres alguna. De donde eres tú?? [/QUOTE] DEUTZMANIA la ELHO que te sego este año el tractorista no era gradey con bigote es que me parecio al que conozco yo que ha andado por esta zona tambien otra cosahas mirado las BCS tengo yo una suspendida de 3 mtrs y de mometo va muy bien y yo siego entre lo mio y a terceros unas 100 ha mas menos[/QUOTE]

Pues grande y corpulento si que es pero ahora no me acuerdo con claridad si tiene bigote o no, tiene una cosechadora John Deere nueva del año pasado y él es de Pizarro, antes tenia una cosechadora New Holland. ¿Tu no me dijistes en tiempo que eras de Madridalejo? si es asi, seguro que le conoces porque por allí siega bastante.
Pues la BCS no la he visto la verdad y eso que tengo una barra duplex de 2,10 y siempre ha ido muy bien. ¿Donde la compraste tú?

1 saludo paisano!!
Jd6220
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd6220 »

[QUOTE=Deutzmania] [QUOTE=Jd6220] [QUOTE=Deutzmania] [QUOTE=Palacio]
Mira majo, soy uno de esos que siega 100 has, las tengo las fincas desde 0,5 has hasta 20, algunas llanas otras no tanto. Tube una  Vicon arrastrada con acondicionador de rodillos de 2,40 durante 14 años, cuando se hizo mayor la cambie por una Pottinger Nocovat 305 suspendida,con acondicionador de mayales, el error mas grande que he cometido, averias todas y mas, ve una piedra y las cuchillas se asustan y se meten en el chasis, despues de 5 campañas, y muchos mas cabreos, la he cambiado por una Elho de 3,20 con acondicionador de dedos. No te la puedo juzgar a largo plazo, pero siega de maravilla y ojo que siego triticale mas alto que yo. un saludo[/QUOTE] Palacios eres un tipo a mi, yo siego con la maquina que tengo ahora unas 100/120Ha año y las fincas son parecidas a las tuyas en extensión. Y yo también siembro bastante triticale. Este año me sego una elho arrastrada (ve mis videos) y la verdad que me gusto mucho, pero al concesionario que la lleva por aqui no entro otra vez ni de coña. Yo piedras no tengo muchas, intento siempre ir quitando la que sale mas grande pero no quita que te encuentres alguna. De donde eres tú?? [/QUOTE] DEUTZMANIA la ELHO que te sego este año el tractorista no era gradey con bigote es que me parecio al que conozco yo que ha andado por esta zona tambien otra cosahas mirado las BCS tengo yo una suspendida de 3 mtrs y de mometo va muy bien y yo siego entre lo mio y a terceros unas 100 ha mas menos[/QUOTE] Pues grande y corpulento si que es pero ahora no me acuerdo con claridad si tiene bigote o no, tiene una cosechadora John Deere nueva del año pasado y él es de Pizarro, antes tenia una cosechadora New Holland. ¿Tu no me dijistes en tiempo que eras de Madridalejo? si es asi, seguro que le conoces porque por allí siega bastante. Pues la BCS no la he visto la verdad y eso que tengo una barra duplex de 2,10 y siempre ha ido muy bien. ¿Donde la compraste tú? 1 saludo paisano!![/QUOTE] pues entonces hablamos del mismo la maquinaesa la ha comprado otro del palazuelo y el de pizarro ponia el tractor y segaban lo de los dos la maquiina la compre en NIARSA  hace ya tres campañas y tu de donde eres que ahora mismo no me acuerdo
john deere 6220 john deere 2035

AQUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA
Palacio
Nuevo usuario

Mensaje por Palacio »

Gracias DEUZMANIA tus videos me hicieron decidirme por la Elho, arrastrada, todos los videos las ves segar fenomenal, frutos de 20 de cm y a una velocidad de 15 por hora.Y no soy el tio ese del bigote porque  entre otras cosas soy mujer. un saludo 
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

[QUOTE=Carlosgz]abel, me podrías responder a la ultima pregunta que hice? [/QUOTE]
Perdona por no contestarte antes. No me he pasado por el foro estos días. El 88-94 nuestro andaba (y anda aún muchas veces) con las dos que tenemos, tanto la pottinger novacat de 2.65 como con la krone de correas, que es de 2.80 y sin problema con ninguna de ellas. Eso si, la pottinger le dá más problemas de peso en transporte (como pilles un bache, se menea el tractor entero) pero por lo demás, genial. No sólo es que las lleve el 88-94, sino que también se las enganchamos en alguna ocasión al 82-94 y también siega con ellas. Eso si, la pottinger, sin acondicionador. Con el acondicionador puesto no creo que pueda, porque no va nada sobrado el de 105, pero de todas formas, ahora apenas lo utilizamos.
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

[QUOTE=Pepe25]
Abel yo creo que los rastrillos tienen la culpa en un 80% de que la hierva quede mal mal dao vuelta y mal arrollao yo tengo uno de correas y harto estoy  de el .[/QUOTE]
Hombre, yo no digo lo contrario. Por supuesto que como el apero no funcione bien, es imposible hacer bien el trabajo, pero en el caso del que estabamos hablando, era una cuestión de reglajes, y eso ya va en las manos que los llevan.
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

En cuanto a lo de las averías de las pottinger, nosotros tenemos una desde hace más o menos 10 años (o por ahí andará la cosa). No sé exactmente cuantas hectáreas hace, pero bastantes, porque más de 100 ya se hacen en el primer corte y normalmente hacemos 3 o 4 cortes de hierba (a partir del primero, de menos hectáreas) pero de momento, cuchillas (y no muchas, que se las apuramos bastante) y grasa. Supongo que dependerá de las zonas en las que trabajen, etc, pero esa es la verdad. Para el año que viene le tendremos que cambiar los patines que ya van gastados, pero averías, ni la primera. Eso si, la nuestra es la de grupo. Las de correas (por lo que dicen los que la tienen por aquí) parece ser que son más flojas, porque no llevan un chasis tan fuerte.
Bueno, me corrijo, hace 15 días o así tuve una avería, y es que me olvidé de desatar del tractor la cuerda que lleva para plegarla y al tirar la rompí, pero de momento, cordel de paca y va que se mata Abel6952011-06-26 02:52:15
Responder