Precio olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Oligario
Nuevo usuario

Mensaje por Oligario »

¡Hola !Quisiera saber qué precio daríais a un olivar de secano (4,26 hectareas) con 418 olivos de unos 55 años que dan una cosecha media de 45 kg por olivo en zona de la campiña norte de Jaén.Estoy interesado en comprarlo (no sé si hago bien). Gracias.
K232
Nuevo usuario

Mensaje por K232 »

Hay muchísimas cosas que influyen : número de pies , arboles tocados por verticilium, desnivel para trabajar con maquinaria y  zanjas grandes,accesos , lindes estrechas ,terreno de bujeo ,arenusca o caliza ,distancia a tu pueblo ,hasta  saber a que cooperativa  pertenecen para no tener que inscribirlas en otra , subvención que reciben,

Por  250 euros  cada oliva hay muchas parcelas en venta ,alrededor de Jaen capital ,  Arjona ,Bailén  ,pero dejate de eso ,del olivar de varios pies .Lo que a tí te conviene si vas a dedicarte a esto es mirar a largo plazo :tierra calma  de riego    (que no ataquen los frios )  en la que poner superintensivo  arbequina o  shiquitita  en la que coger virgen extra  y  dejarse de  24 pts  kilo de recogida . Si al final la subvención será irrisoria ,el olivar tradicional cada año es  peor negocio.
Oligario
Nuevo usuario

Mensaje por Oligario »

El caso es que la parcela ha pertenecido a mi familia desde siempre y mis primos quieren venderla. Mi conciencia dice que debo comprarla. Lo que pasa es que quiero hacerlo por su precio justo, no pecar, encima de tonto.Conozco el porvenir del olivar pero bueno, la ilusión nunca se pierde.¿Alguien conoce el precio al que se hayan vendido olivos por su zona?.Venga, un saludo a todos.
Pavosabiote
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pavosabiote »

En la loma por menos de 500 euros no compras una oliva, otra cosa es que ese sea su precio justo o más bien el que le han puesto todos aquellos que blanqueaban su dinero negro (no procedente de la aceituna, claro) en la compra de olivar. También es cierto que por aquí producen más.
Pjsiles
Usuario medio

Mensaje por Pjsiles »

Pavo por desgracia tienes razon hoy dia quien compra halgo de finca es porque el dinero viene de otro lado el campo ya no deja como para ampliar .Aqui en mi zona por olivo todavia se pagan burradas pero la gente del campo que antes compraba ya no compra ni una escoba.Por cierto he visto el imbento que tienes para recojer la aceituna del suelo donde lo has comprado o es un imbento casero aqui por mi zona todabia utilizamos fardos por el tema de separar vuelo con suelo pero no esta de mas saber cosas para la recoleccion gracias pavo de antemano para cuando me contestes.

Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

Por mi pueblo, las olivas no están muy caras.. Olivas centenarias que las ande un tractor de ruedas las puedes comprar baratas desde 120 €/olivo de secano,  hasta 600€, con riego.
Pavosabiote
Usuario experto

Pjsiles el invento es de Agrogil, en Torreperogil. Sólo es para el suelo, yo también separo y la del árbol la cojo con paraguas.  Wenceslao, 120 es un buen precio según qué producción, 600 es una burrada como tantas otras. Si tienes en cuenta que ningún olivo te promedia 100 kilos anuales y que esos kilos en ningún caso ya valen más de 40 centimos, no llegarías nunca a los 40 euros por árbol, ahora quita los gastos que pueden llegar a ser perfectamente la mitad o más y te quedan tirando muy por arriba 20 euros anuales por árbol, sólo necesitarías 30 años para amortizarlas.
Barreiros72
Usuario Avanzado

Mensaje por Barreiros72 »

No estoy de acuerdo en empeñarse en poner el campo barato y menos aun los propios agricultores . Ya que seria de tontos bajarle el precio a nuestro propio patrimonio . Mañana tienes que vender una finca por diversas causas ( enfermedad , montar un negocio a un hijo tuyo , etc.) y la vendes a 120€  el olivo y te comes una mier=da .Ya digo de tontos .

Pavo ,  yo tengo olivos de riego de los buenos y no les saco 20€ libres ni de coña y me lo hago yo todo .
BARREIROS 72
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

aqui en sierra sur, 9 millones por hectarea
Pavosabiote
Usuario experto

Pues tú mismo te lo dices todo, por un lado dices Barreiros que no les sacas 20 euros ni de coña, y por el otro quieres que estén bastante caros. Para qué quieres que estén caros si nadie los va a comprar. Yo creo que el campo debería tener un precio razonable para que aquellos que vivimos de esto podamos mantenernos en el campo, ampliar nuestras explotaciones y sacar algún beneficio.
Barreiros72
Usuario Avanzado

Amigo Pavo , en ningun momento he dicho que quiera que los olivos esten bastante caros sino  que no esten baratos , que no es lo mismo . Bastante tenemos ya con el aceite tirado de precio .

Y el trigo a 0'30€ mas iva .

BARREIROS 72
Pavosabiote
Usuario experto

No entiendas que yo quiero que estén baratos, me gustaría que tuviesen un precio razonable, como también me gustaría que las casas lo tuviesen. No es normal que se necesiten 30 o 40 años para amortizar una oliva, como tampoco es normal que un solar en un pueblo perdido de Jaén cueste 70 u 80 mil pesetas metro, cuando hay campo alrededor para que costase 10 o 15 mil, ni que una casa que cuesta construir 20 millones se venda por 40.
Barreiros72
Usuario Avanzado

Amigo Pavo aunque te entiendo , pero creo que hay que diferenciar entre amortizacion de patrimonio ( ya que despues de una larga amortizacion ,  como  tu comentas , estas fincas  , casas , etc. aun estan ahi dandote rendimiento y revalorizandose ) y amortizacion de maquinaria , la cual despues de su amortizacion le queda poca vida util y poco valor.
BARREIROS 72
Oligario
Nuevo usuario

Mensaje por Oligario »

Creo que es un pelín caro ¿no?
Oligario
Nuevo usuario

Mensaje por Oligario »

Os voy a poner la respuesta que me han dado en una notaría de Jaén:Pues en fuerte del Rey la junta tiene tasada la hectarea de
Olivar a :13.500€  Olivar de calidad Alto; 11.700€  olivar de calidad Media; y
7.900€ el olivar de calidad Baja.
Pero suelen tasar al olivar medio, por lo que esta finca
que segun el catastro tiene 4h-26a-06ca. tendria un valor fiscal de
49.849,02€
AnaDimitrova
Nuevo usuario

Re: Precio olivar

Mensaje por AnaDimitrova »

Hola,alguien me puede ayudar.Cuanto vale un terreno con 70 olivas en Caseres?
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

aqui se han pagado fanegas a5millones de pts
Jd2850
Usuario medio

Mensaje por Jd2850 »

Hola buenas noches: Aunque no suelo comentar mucho por aqui siempre estoy leyendo comentarios.
Esta noche me toca haceros una pregunta a ver si sabeis contestarme.Me han ofrecido un olivar del que soy lindero y en escritura hay 58 olivos pero en realidad hay 48 ¿que problemas o como se podria solucionar este problema de el numero de olivos reales y los de la escritra?
La humildad abre puertas la prepotencia las cierra.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Creo que te sirve el art. 40-d de la LH.

d) Cuando la inexactitud procediere de falsedad, nulidad o defecto del título que hubiere motivado el asiento y, en general, de cualquier otra causa de las especificadas anteriormente, la rectificación precisará el consentimiento del titular...

Por supuesto,...habrá que acreditar lo alegado, ya depende del Registrador, mejor consultar al sesudo correspondiente, o a sus acólitos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

Como veis 51000 euros por una hectarra de olivar de riego en jaen?
Responder