¿desaparece cummins de la agricultura?
Yo solo he tenido motores Iveco en riego,en concreto 2 y la verdad que eran los más baratos comparando a deutz y cummins, pero regar igual que los demás(la diferencia esta en las bombas no en el motor) averias ninguna. Conozco un Iveco de 180cv que consumia más aceite que gas-oil (no es broma)y no regaba, pero me imagino, bueno no me imagino lo se, que en todas marcas hay p***. Como anecdota decir que como los perkins de hace 20 ó 30 años ninguno eso si guarros, pero averias cero no se caen ni de viejos, y la mayoria vienen heredados de cosechadoras o camiones osea horas incalculables.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Conozco una furgoneta Iveco con la que anda mi padre alguna vez que pasa mas tiempo en el taller que trabajando y la bicha no tiene ni un año. También conozco el caso de furgonetas Iveco que han salido bastante buenas, incluso haciendo con ella buenas perrerías. El tema de los camiones me es más desconocido ya que en esto sólo hablo de oídas, pero cuando estuve en la gasolinera tanto dueños como chóferes echaban pestes de los Ivecos.Sin embargo he de decir que ni he visto ni he oído quejarse a nadie de un motor Iveco en agricultura.Supongo que será como todo. los hay buenos y malos.P.D. En el tema de las furgonetas mi padre también anda con una Sprinter que es el triple de cara y se supone que es el triple de buena y llevará más de 2 millones en averías así que como para fiarse de las marcas hoy día.
D34862011-06-23 00:12:25
.
-
- Usuario experto
Un amigo fundio el de la Laverda con 3000horas, tampoco quiere decir que sean malos, yo prefiero un Iveco a un Mercedes, pero estamos comparandolo con un Cummins,y no hay nada que comparar.De que un motor sea duradero o no, no quiere decir que tenga rendimiento, a Cat hoy por hoy, en la misma categoriade potencia, nigun motor, pero ninguno en el mundo le gana en rendimiento (y consumo). Sin embargo, son motoresque por su construcion y materiales, como te descuides en manatenimiento o conbustible, te lo pules.Sin embargo, hay motores sencillos de construccion que aguantan carros y carretas.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Pocos motores se reparan, conozco 3 casos en mi entorno desde hace unos 30 años: JD 630 sacó una biela por el costado segando en ladera, JD 4020 gripado, JD 4020 supergripado, cambiaron hasta el cigüeñal. El que los 3 sean JD es coincidencia, JD tiene el respeto que merece por mi parte. Por reparación entiendo avería, otra cosa es repararles por desgaste que antes si que era lo normal pero en estos tiempos no creo que se rectificen muchos motores.
Lo que monta Case supongo que será lo mas Cummins que encuentra, por que alguna parte la fabrique Iveco no dejará de ser Cummins. A lo mejor, en estos tiempos que corren, partes de algún Cummins genuino las fabrican en China.
¿Alguien sabe que motores montaban en los IH europeos como el 946, 1046 o el 1455? ¿Son Cummins con marca IH? ¿Son IH?. Un mecánico me decía que ya quisiera Cummins compararse con aquellos IH.Sperry2011-06-23 13:02:50
Lo que monta Case supongo que será lo mas Cummins que encuentra, por que alguna parte la fabrique Iveco no dejará de ser Cummins. A lo mejor, en estos tiempos que corren, partes de algún Cummins genuino las fabrican en China.
¿Alguien sabe que motores montaban en los IH europeos como el 946, 1046 o el 1455? ¿Son Cummins con marca IH? ¿Son IH?. Un mecánico me decía que ya quisiera Cummins compararse con aquellos IH.Sperry2011-06-23 13:02:50
- Acyl
- Usuario experto
[QUOTE=JdTheBest]
Cuantos motores se reparan en agricultura? Da igual la marca........[/QUOTE]¿no entiendo la pregunta? hay que reparar todo en agricultura y en la persiana de casa... salvo que ya sea una ruina, por ejemplo la última vez que el caterpillar 3306 se reventó el bloque por 4 sitios... así sa quedao, pero antes, reparao 3 veces... y al otro, recién abierto cambio de 3 camisas y 4 pistones... y antes un same reparao, y a los jds, motor de uno para otro, varias juntas culatas, gomas de asiento de camisas...al to terreno ni se sabe bombas de agua, bombas de embrague.. al citroen planificar culata... etc, etc........al ebro rectificao, pistones, valvulas... bombas hidráulicas ni se sabe...el jd varias veces el Hi-lo y el hidráulico... al seat caja cambios de intercambio, embragues, amortiguación, silent blocks... en fin... vamos, no entiendo, si no reparas las cosas pues no funcionan ¿no?Acyl2011-06-23 18:15:34
Cuantos motores se reparan en agricultura? Da igual la marca........[/QUOTE]¿no entiendo la pregunta? hay que reparar todo en agricultura y en la persiana de casa... salvo que ya sea una ruina, por ejemplo la última vez que el caterpillar 3306 se reventó el bloque por 4 sitios... así sa quedao, pero antes, reparao 3 veces... y al otro, recién abierto cambio de 3 camisas y 4 pistones... y antes un same reparao, y a los jds, motor de uno para otro, varias juntas culatas, gomas de asiento de camisas...al to terreno ni se sabe bombas de agua, bombas de embrague.. al citroen planificar culata... etc, etc........al ebro rectificao, pistones, valvulas... bombas hidráulicas ni se sabe...el jd varias veces el Hi-lo y el hidráulico... al seat caja cambios de intercambio, embragues, amortiguación, silent blocks... en fin... vamos, no entiendo, si no reparas las cosas pues no funcionan ¿no?Acyl2011-06-23 18:15:34
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Usuario experto
Que apañao eres Acyl. Mas reparaciones de usado teníamos que hacer pienso yo.
Esas reparaciones son normales pero no habituales, nos hemos vuelto muy señoritos y lo queremos todo nuevo. Yo también he encargado reparaciones de ese tipo pero lo normal que hace la gente es que cuando llega el parato a ciertas horas o km lo cambian por otro nuevo o por otro usado de menos uso inclinándose cada vez mas por lo nuevo. Si tienes la avería no te queda otra que arreglarlo, por una junta culata no vas a tirar el tractor ni cambiarlo.
También se de casos de rectificar IH y JD con 20000 h y a esperar otras tantas pero no es habitual.
Averías de motores no conozco, o por lo menos averías sonadas que la gente es muy cuca y se lo calla. En talleres veo pocos motores abiertos. Supongo que a eso se refiere JD de best que no hay muchas averías de motor hablando de todas las marcas en general y que rectificados por desgaste no son habituales. Pero también es cierto que tractores con mas de 12000 h hay pocos y los que hay se han dejado para trabajos ligeros o secundarios.Sperry2011-06-23 15:35:35
Esas reparaciones son normales pero no habituales, nos hemos vuelto muy señoritos y lo queremos todo nuevo. Yo también he encargado reparaciones de ese tipo pero lo normal que hace la gente es que cuando llega el parato a ciertas horas o km lo cambian por otro nuevo o por otro usado de menos uso inclinándose cada vez mas por lo nuevo. Si tienes la avería no te queda otra que arreglarlo, por una junta culata no vas a tirar el tractor ni cambiarlo.
También se de casos de rectificar IH y JD con 20000 h y a esperar otras tantas pero no es habitual.
Averías de motores no conozco, o por lo menos averías sonadas que la gente es muy cuca y se lo calla. En talleres veo pocos motores abiertos. Supongo que a eso se refiere JD de best que no hay muchas averías de motor hablando de todas las marcas en general y que rectificados por desgaste no son habituales. Pero también es cierto que tractores con mas de 12000 h hay pocos y los que hay se han dejado para trabajos ligeros o secundarios.Sperry2011-06-23 15:35:35
nosotros tuvimos dos furgos iveco de las grandes, se rompían pero nunca el motor. en una comunidad tuvimos un motor de riego de los grandes, creo que tenía 300 y pico Cv, y sin problemas, se quitó con 10 o 12000 hras..creo que lo que quiere decir jdthebest es que hoy, con un mantenimiento en orden, en la vida de cualquier cacharro lo que menos se reparan son los motores, frente a otros sistemas, como transmisiones, refrigeración etc.. en fin que estan muy conseguidos.
- Acyl
- Usuario experto
las horas de uso desgastan todo... el aceite hace mucho, pero 12000 horas dejan bajo de compresión cualquier motor y si el resto está bien, parece poco ético tirarlo por 4 duros para comprar otro por 16 millones cuando con 1 ó 2 millones tienes motor nuevo o casi.
En el conce de case había hace unos meses 2 magnums 7250 haciéndoles una reparación total de motor caja cambios, desguazánolos por completo y poniéndo todo aquello con desgaste, casquillos bielas, segmentos, arbol de levas, algún sincronizado, rodamientos primario... o si está muy mal un motor de intercambio reparado en cummins con 24 meses de garantía... es lo que explicaba el jefe: con 12 / 18000 uros tienes tractor para otras 10000 horas y uno nuevo vale 110.000 uros... creo que está claro lo que es más rentable, otra cosa es que haya quien quiera estrenar por motivos ajenos a lo económico, y desde luego un tractor de esos con ruedas 710 atrás y 600 delante y 10 tm no valen para trabajos secundarios.
En el conce de case había hace unos meses 2 magnums 7250 haciéndoles una reparación total de motor caja cambios, desguazánolos por completo y poniéndo todo aquello con desgaste, casquillos bielas, segmentos, arbol de levas, algún sincronizado, rodamientos primario... o si está muy mal un motor de intercambio reparado en cummins con 24 meses de garantía... es lo que explicaba el jefe: con 12 / 18000 uros tienes tractor para otras 10000 horas y uno nuevo vale 110.000 uros... creo que está claro lo que es más rentable, otra cosa es que haya quien quiera estrenar por motivos ajenos a lo económico, y desde luego un tractor de esos con ruedas 710 atrás y 600 delante y 10 tm no valen para trabajos secundarios.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Cat tiene un servicio, que si quieres, en vez de comprar una maquina nueva, hacen una con la tuya vieja.Le reparan todo, le meten cosas que han salido despues de la fabricacion de la maquina, le ponen las horasa cero, y le ponen un nuevo numero de chasis con la garantia de nueva. Tienes la maquina como cuando salio de la fabrica por primera vez.
-
- Usuario experto
Pero seguro que los Magnun 7250 eran de obra pública o de empresa de servicios y no de agricultor.
Esta claro que merece la pena reparar pero la gente se ha vuelto muy cómoda, ya no se lleva fiambrera al campo, con playeros Nike, vaqueros Levis, polo Lacoste, vermout y café a diario con el Audi a la puerta del bar, se libran los sábados y si se raya el Fendt se cambia por otro mas grande. En mi zona tractores usados se compran poquísimos. Lo usado no está bien visto socialmente. Hay una especie de competición para demostrar quien lleva mejor calidad de vida y el que mejor calidad de vida lleva es el que pasa de esta competición porque hace lo que le sale del napo o lo que racionalmente le conviene.
Planteamiento general: No he estado toda la vida trabajando para andar con chatarra o no voy a andar toda la vida con chatarra. Padres y abuelos dan siempre este consejo: Nuevo y te evitarás muchos problemas, no hagas como yo que he estado toda la vida con el culo arrastras.
Pero está claro que las cuentas dicen otra cosa.
Bueno, que el tema era los Cummins. ¿Si digo que el tractor es para rodillar la playa me pondrán un Cummins marino en vez de un Iveco?
Sperry2011-06-24 09:24:14
Esta claro que merece la pena reparar pero la gente se ha vuelto muy cómoda, ya no se lleva fiambrera al campo, con playeros Nike, vaqueros Levis, polo Lacoste, vermout y café a diario con el Audi a la puerta del bar, se libran los sábados y si se raya el Fendt se cambia por otro mas grande. En mi zona tractores usados se compran poquísimos. Lo usado no está bien visto socialmente. Hay una especie de competición para demostrar quien lleva mejor calidad de vida y el que mejor calidad de vida lleva es el que pasa de esta competición porque hace lo que le sale del napo o lo que racionalmente le conviene.
Planteamiento general: No he estado toda la vida trabajando para andar con chatarra o no voy a andar toda la vida con chatarra. Padres y abuelos dan siempre este consejo: Nuevo y te evitarás muchos problemas, no hagas como yo que he estado toda la vida con el culo arrastras.
Pero está claro que las cuentas dicen otra cosa.
Bueno, que el tema era los Cummins. ¿Si digo que el tractor es para rodillar la playa me pondrán un Cummins marino en vez de un Iveco?
Sperry2011-06-24 09:24:14
-
- Nuevo usuario
¿y qué más dá si los magnum eran de agricultor o de otro tipo de negocio? Se supone que son de alguien que quiere ganar dinero con su negocio¿no?Eso de "la gente" ... dependerá de cada uno... si se trata de tirar el dinero... pues este foro no tiene sentido, porque se supone que nos metemos en él, para aprender cómo sobrevivir o vivir de la agricultura, porque para saber como arruinarse en la agricultura no nos meteriamos.Eso de "no está bien visto socialmente"... me suena a chino y esos consejos del abuelo... el mio me daba otros: "compra tierras que eso no se estropea ni se caen con un terremoto como los pisos, y aunque no quieras ararlas siempre tendrás ganado que comerá gratis" pero para comprar tierras no te puedes haber gastado toda la pasta en hierros, claro...
El ojo que tu ves, es ojo independientemente de que lo veas o el vea.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Caterpillarules] Cat tiene un servicio, que si quieres, en vez de comprar una maquina nueva, hacen una con la tuya vieja.
Le reparan todo, le meten cosas que han salido despues de la fabricacion de la maquina, le ponen las horas
a cero, y le ponen un nuevo numero de chasis con la garantia de nueva.
Tienes la maquina como cuando salio de la fabrica por primera vez.[/QUOTE]
Si, el problema es que el precio igual es tambien mas caro que si la compras nueva
El otro dia me decia un traillero que un tractor en la agricultura sufria mas que con las traillas, porque con las traillas esta dos o tres minutos tirando a tope para cargarla, pero luego hay mas rato que va a descargar, descarga y vuelve.
En mi opinion no es asi, yo creo que un 7230 con una trailla de 9 o 10 metros sufrira bastante mas que con un sextasurco labrando. Vamos, que preferirira comprar antes un usado a un agricultor que a un traillero.
Saludos,
Le reparan todo, le meten cosas que han salido despues de la fabricacion de la maquina, le ponen las horas
a cero, y le ponen un nuevo numero de chasis con la garantia de nueva.
Tienes la maquina como cuando salio de la fabrica por primera vez.[/QUOTE]
Si, el problema es que el precio igual es tambien mas caro que si la compras nueva
El otro dia me decia un traillero que un tractor en la agricultura sufria mas que con las traillas, porque con las traillas esta dos o tres minutos tirando a tope para cargarla, pero luego hay mas rato que va a descargar, descarga y vuelve.
En mi opinion no es asi, yo creo que un 7230 con una trailla de 9 o 10 metros sufrira bastante mas que con un sextasurco labrando. Vamos, que preferirira comprar antes un usado a un agricultor que a un traillero.
Saludos,
-
- Usuario experto
Joder, fijo, yo he visto tractores trailleros partidos por la mitad y las traseras arrancadas, no sufren nada cuando se enganchan para hacer el push pull.Hay que subir las cuestas picas que suben con esos kilos atras.La maquina, si te cuesta nueva 50kg igual te sale la reconstruccion por 15, y tienes una maquina con las mismas garantias, solo que desfasada.