Ruedas XEOBIB de baja presion, la revolucion.

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Viki140-90
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Viki140-90 »

Richi a lo que se refiere es a tratamientos con fungicidas para el mal de pie y la roya, que cada vez estan mas a la orden del dia, y con el trigo al precio que esta merece la pena tratar. Estos tratamientos se hacen con el trigo encañado y espigado y lo que pisas eso ya no se levanta.
Juanse2362
Usuario medio

Mensaje por Juanse2362 »

[QUOTE=Viki140-90]Richi a lo que se refiere es a tratamientos con fungicidas para el mal de pie y la roya, que cada vez estan mas a la orden del dia, y con el trigo al precio que esta merece la pena tratar. Estos tratamientos se hacen con el trigo encañado y espigado y lo que pisas eso ya no se levanta.[/QUOTE]
 EXACTO,  los primeros pases en el trigo,  sea para abonar o para tratar,  los hago con ruedas anchas de bajo volumen,  al no ejercer mucha presion pues enseguida se levanta todo el trigo,  pero el último tratamiento o cuando el trigo ya está encañado pues si pasas con las ruedas lo que pises dificilmente se levanta,  y si usas ruedas de 27 centimetros de ancho pues lo que dejas de pisar es todo ahorro ,  y según mis cálculos si tienes mucha tierra pues amortizas las ruedas en un año. 
Viki140-90
Usuario Avanzado

Mensaje por Viki140-90 »

Es el problema de los que no tenemos tantas hectarias, que no se amortizan las ruedas estrechas tan rapido, y que haces pisar con tu tractor con la rueda ancha o darlo a tratar a otro con ruedas estrechas y un carro bien grande o una de esos auto-propulsados.
Cylpal
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Cylpal »

Juanse como no vas a poderte permitir unas ruedas el doble de caras, con 350ha de trigo a 41pts vendido con rendimientos de 5000kg me pierdo con tantos ceros, lo que nose es como no las pones de oro jejej (no te ofendas), En fin cada uno sabe lo que hay en su explotacion y lo que puede permitirse, generalmente la gente de mi zona suele poner las ruedas de mejor relacion-calidad-precio del momento y si pisa mas de la cuenta el trigo pues o lo manda tirar, o se queda sin tirar o se tira con ruedas anchas, pocos hay que anden cambiando ruedas todos los años

Cylpal2011-06-23 00:50:09
Cuando el grajo vuela bajo....
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Caterpillarules] Lophez, ahora que dices eso, me acuerdo con 16 años que entre en JD en mi zona de aprendiz, me toco poner la plataforma de corte de un tractor de cesped, pues el jefe jubilado, aficionao a hecharle una mano a los mecanicos semetio en el tema, me hizo regular todas las varillas, hasta el culo de la m**** la maquina.Total que se canso, y me dejo con el marron, cuando viene el mecanico de la seccion de verde, y me dice, como estan las presiones de las ruedas?Su p*** madre, las miro y estaban cada una de una manera, las hincho y se me desnivelo todo el copon,buelta a empezar.[/QUOTE] es que si me lo cuentan no  me lo creo , pues hombre habia diferencia pero no llegaba a 1 bar pero  es que iba como el culo  ahora es otro... por lo menos amortigua los baches   al mismo tiempo.
Soy de la España VACILADA.
Juanse2362
Usuario medio

Mensaje por Juanse2362 »

Cuando compré el juego de ruedas estrechas no pensé que las iba a amortizar tan rápido,   desde luego al tratar tantas Hectareas al año pues puedo comprar mas cosas ya que las amortizo antes que el que tenga poca tierra que trabajar... un claro ejemplo de gasto dificilmente amortizable con números sobre el papel es el sistema de guiado automático ( AUTOTRAC ) ,  hay estamos hablando de 10.000 euros aproximadamente y la rentabilidad no sale tan clara como con las ruedas....  pero despues de un año utilizandolo os aseguro que se amortiza porque el trabajo que yo he podido realizar gracias al AUTOTRAC ha sido superior al que hubiera podido realizar con el guiado manual,  pero como se pasa esto a euros?  pues no se puede. Una cosa tengo clara,  mientras haya beneficios yo voy a mejorar mi maquinaria porque hoy en dia lo que hay que hacer desde mi punto de vista es mecanizarse,  tener maquinaria cada vez mejor y hacer en un dia lo que antes hacias en dos. 
Cylpal
Usuario Avanzado

Mensaje por Cylpal »

yo no me quiero meter donde no me llaman pero con esas ha y esos beneficios te da para cojer un tractorista y tu estar en tu sillon con la cerveza y a el tractorista verle de lejos levantando polvo jejej.Lo que esta claro que la agricultura esta prosperando mucho lo que pasa que la maquinaria cada vez tambien  es mas cara, cada vez se necesita mas terreno para amortizarla
Cuando el grajo vuela bajo....
Richi82
Nuevo usuario

Mensaje por Richi82 »

Entendido ahora, y gracias por la aclaración.
No se si como dice Cypal es para quedarse en casa o no, pero jodo con ese rendimiento casi se puede cambiar el tractor a la vez que las ruedas! Es broma, ya firmaba yo por tener eso todos los años!
Juanse2362
Usuario medio

Mensaje por Juanse2362 »

[QUOTE=Cylpal]yo no me quiero meter donde no me llaman pero con esas ha y esos beneficios te da para cojer un tractorista y tu estar en tu sillon con la cerveza y a el tractorista verle de lejos levantando polvo jejej.Lo que esta claro que la agricultura esta prosperando mucho lo que pasa que la maquinaria cada vez tambien  es mas cara, cada vez se necesita mas terreno para amortizarla[/QUOTE]
 Somos varios tractoristas los que trabajamos en mi explotacion,  y los años buenos como este lo que hago es invertir en maquinaria mas que en cojer a un tractorista para que me sustituya... realmente el trabajo en el campo no es continuo y los 20 ó 30 dias que yo trabajo 12 horas diarias no me suponen un esfuerzo exagerado... trabajo como todos ,  logicamente despues cuando el trabajo disminuye pues tengo mucho tiempo libre para descansar. Soy de los que piensan que el mejor jefe es el que trabaja con sus empleados codo con codo,  sufriendo lo mismo que ellos y comprobando en sus propias carnes la dureza del trabajo.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Cylpal]yo no me quiero meter donde no me llaman pero con esas ha y esos beneficios te da para cojer un tractorista y tu estar en tu sillon con la cerveza y a el tractorista verle de lejos levantando polvo jejej.Lo que esta claro que la agricultura esta prosperando mucho lo que pasa que la maquinaria cada vez tambien  es mas cara, cada vez se necesita mas terreno para amortizarla[/QUOTE] jejej lo del polvo ahora no es problema con lo que cierran las cabinas ,  mas polvo que levante yo la semana pasada que para volver atras tenia que esperar a que se disipara por que no veia nada  y acabe sin apenas polvo encima , y eso que mi cabina no es muy hermetica pero aun asi..
Soy de la España VACILADA.
Juanse2362
Usuario medio

Re: Ruedas XEOBIB de baja presion, la revolucion.

Mensaje por Juanse2362 »

Hemos sembrado 400 Hectareas de trigo entre mi tractor con ruedas de bajo volumen y un TK95 de orugas y hay una gran diferencia, tengo que decir que los dos tractores llevaban la misma sembradora, una NOLI de 28 chorros y 4 metros de ancho, esta sembradora lleva aproximadamente unos 550 kilos de semilla en su cajon, pues el ruedas con sus neumáticos de bajo volumen siembra a 11 kms x hora, el orugas apenas llega a 8 kms x hora, el ruedas en subidas con su cambio automático sigue sembrando igual, el orugas tiene que parar y cambiar de marcha y por supuesto bajar su velocidad, el ruedas para ir a la besana o a llenar la máquina de trigo va a 15 por hora comodamente, el orugas va a 8 ó 10 por hora vibrando a tope.... y lo sembrado lo deja mejor el ruedas que el orugas, la pisada del ruedas ni se nota gracias a la baja presion que ejercen las ruedas sobre el terreno y a la velocidad de siembra que hace que se quede la tierra mas refinada.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Y lo del ruedas te nació a los 2 días y lo del orugas te tardó 25 días en puntear verdad?
Somos azules!!! y marrones!!!
Pepe35
Usuario Avanzado

Mensaje por Pepe35 »

No se Juanse, pero he visto muchas pisadas del cadenas y del ruedas con menos presion que la que tu llevas y no me creo que la pisada se note menos en el de ruedas.
Juanse2362
Usuario medio

Mensaje por Juanse2362 »

El trigo sembrado con el ruedas y con el cadenas nació exactamente a la vez, Raul no se si a tí te ha nacido algún trigo a los dos dias, a mi nunca, no se porqué haces ese comentario irónico y si te parece mal mis comentarios dímelo claramente y si no quieres que participe me lo dices.

Las rodadas del cadenas se notan menos que las del ruedas , pero es que las rodadas del ruedas apenas se notan y menos este año en seco y una vez sembrado no ves ni la mas mínima señal de por donde han pisado las ruedas, ni la sembradora sacaba virutas por donde pisaba el ruedas ....

Y como siempre digo el que quiera puede venir a conocerme y verlo todo en persona, alguno del foro ya ha venido.
Magro
Usuario medio

Mensaje por Magro »

Hola juanse. Haber si tengo tiempo y me pego una vuelta por cordoba a ver la maquinaria. Un saludo y ya te avisare por aqui
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Tús comentarios no se como definirlos, pero esque comprar un tractor de cadenas de acero con uno de ruedas no me parece normal.
Compáralo con uno de cadenas de goma a ver cual corre más, en cual se bota y cual navega más y puede más.
Somos azules!!! y marrones!!!
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

yo tengo un juego de ruedas completas con llantas en medidas 12-38 nuevas marca good year del jondi , que ya no las usare mas ,,, las tenia para la remolacha .... las cambiaria a pelo por 2 cubiertas nuevas en 14-38 montadas y todo claro ,,je je ...
Juanse2362
Usuario medio

Mensaje por Juanse2362 »

Raul-406 escribió:Tús comentarios no se como definirlos, pero esque comprar un tractor de cadenas de acero con uno de ruedas no me parece normal.
Compáralo con uno de cadenas de goma a ver cual corre más, en cual se bota y cual navega más y puede más.

He comparado los dos tractores que he usado este año en la siembra, quizás a alguien le interese mi opinion , hace 5 años a mi ni se me ocurria sembrar el trigo con tractores de ruedas , y no he sembrado con dos tractores de ruedas porque uno de los ruedas que tengo lo tenia con la pulverizadora Hardi tratando con herbicida lo que iba a sembrar al dia siguiente.
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

juer, a mi tampoco se me ha ocurrido nunca sembrar con un tractor de ruedas, faltaría más. YO sólo siembro a voleo como ves en mi nick. 8-)
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Juanse2362
Usuario medio

Mensaje por Juanse2362 »

Me parece perfecto que siembres a voleo o como prefieras y muchas gracias por aportar esa informacion.
Responder