nuestras ganaderias

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Laagunilla
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Laagunilla »

Será que ceba por épocas, para vender los chotos cuando estén caros, y además, al precio del ternero y del pienso, cuantos menos cebes, menos pierdes. A ver si le convences para que se registre, que seguro que algo aprende.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

En ello estoy pero no va a ser facil, jejeSu padre me dijo que ahora está la cosa muy floja, que se está matando muy poco, que no hay demanda. Haber si pasa el bache y remontais un poco los ganaderos.
Valdecarros
Usuario medio

Mensaje por Valdecarros »

kiko esa granja esta en la carretera de valladolid al lado de pardilla de abajo
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Vaya ojo Valdecarros . .. . . Pues si, esa es y por lo que veo la conoces, jeje
Valdecarros
Usuario medio

Mensaje por Valdecarros »

tio inteligente no se los años que lleva desde que empezo pero por lo menos 20 años si que llevara
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

[QUOTE=Kiko23] En ello estoy pero no va a ser facil, jejeSu padre me dijo que ahora está la cosa muy floja, que se está matando muy poco, que no hay demanda. Haber si pasa el bache y remontais un poco los ganaderos.
[/QUOTE]
Flojísima. El consumo interior de cordero, cabrito y ternera ha caído muchísimo. La gente prefiere comprar tres kg de pollo por 3,50€ en el día que ir a una carnicería de toda la vida y comprar ternera a 12€. El cordero se mantiene medianamente bien gracias a la exportación, y el cabrito gracias a la poca oferta, pero los piensos han subido muchísimo. La situación es insostenible para el vacuno.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

A ver si los ovejeros os animáis a poner alguna fotillo, o alguna de los de vacuno!!
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Rubia gallega, con un poco de todo, algun charolés, algun limusín y la mayor parte de los terneros son puros rubios gallegos, una raza muy bonita para ver, pero muy jodida para tener. Hay que tener mucha fuerza y paciencia para tirar de los terneros al nacer, por norma es asi, aunque se consiguen ganaderías sin casi problemas. Aunque como todo estos problemas por mucho que se presuma no están del todo erradicados.

Santiou2011-06-22 20:27:02
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

También tienes rubia gallega, santi? No sabía yo que diese problemas de parto, creí que al igual que las caldelás, retintas, avileñas o tudancas no tendrían problemas.
Peñasagra
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasagra »

La rubia es muy parecida a la Asturiana de los valles Laagunilla.
Con que la cruzan Santi??
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

No son mías Lagunilla, muchas veces nos han tentado poner unas pocas, pero no, son de un vecino que tiene unas 50 o 60.... estas dan problemas de partos porque es lo que pasa al sacarse una raza de la manga y querer hacer milagros.... aqui las que no dan problemas son todas las otras autoctonas, y claro, no dan problemas haciendo las cosas como hay que hacerlas, no digo que si metes un macho charolés como un minibús, o un azul belga, y lo cruces con una caldelá de cuerpo menudo, pues tendrás los mismos problemas que estas....Estas tienen problemillas con los partos, porque el ternero es tan grande que no da salido, y luego cogen facilmente mamitis dado que hace tiempo se seleccionaron para dar leche y se tiró por esa linea y ahora no se ordeñan y los terneros no se dan hecho con toda la leche que traen... Estas vacas, si las tienes en un régimen muy familiar, hechandolas por la mañana, dejando los terneros en la cuadra, y hechandoselos por la tarde cuando vuelven del campo, y ordeñando la que le haga falta, y atendiendo los partos y teniendolas a pupilo, son una raza fenómena, porque cruzas con limusín y son una fabrica de terneros espectaculares, pero si te sales de eso, raro es el que no tiene problemas, yo solo conozco a DeutzM640 que dice que no tiene absolutamente ningun problema con ninguna teniendolas en libertad siempre, pero bueno, la verdad es que dudo que las suyas sean tan buenas como comenta, dado las características de esta raza, aunque bueno, con mucha seleccion supongo se podrá lograr.

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Siña
Nuevo usuario

Mensaje por Siña »

[QUOTE=Silsan80]segun mi chavala el año 2010 en prolificidad del rebaño ha estado en 1,52  contando corderos  en matadero y reposicion solamente
[/QUOTE]
Acabo de ver un video de Bergara(Gipuzkoa) en deportes tradicionales unas vianesas tirando de un pedrolo de flipar. 
si queres que o carro cante como a gaita do gaiteiro, vótalle o eixe de afreixo e as treitoiras de amieiro
Siña
Nuevo usuario

Mensaje por Siña »

[QUOTE=Toxedo]Quería poner esta foto, no lo otro...
Madre e hija vianesas.[/QUOTE]
si queres que o carro cante como a gaita do gaiteiro, vótalle o eixe de afreixo e as treitoiras de amieiro
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

[QUOTE=Laagunilla]

Lo que también va bueno es el pasto del sudán, de momento todavía no he puesto ni el riego:

[/QUOTE]

Así es como estaba hace dos semanas, con 50 cm de altura:

Ahora mismo, con dos riegos después de dos semanas de calor sin agua para que hiciese raíz, se ha puesto con un metro 30cm en la mayor parte del sembrado, hay zonas donde, por un excesivo encharcamiento de suelos y falta de nitrógeno sólo tiene 70cm, y otros, cerca de las rodadas del pivot, que es donde más compactada está la tierra, y por tanto más sana, tiene ya más de metro y medio. El martes me traigo el grueso del rebaño del monte a la finca, para apartar algunas y que lo apliquen antes de que se suba más.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Éste es el monte donde están las ovejas, de momento se las ve gordas, cuando empiecen con el pasto del sudán y el trébol, más todavía:

Alejandro93
Usuario Avanzado

Mensaje por Alejandro93 »

.
Última edición por Alejandro93 el 21 Dic 2016, 21:56, editado 1 vez en total.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Se lo comen muy bien, lo que pasa que no puedes tenerlas metidas todo el día porque es un pasto muy fuerte, y hay que tener muy bien controlados los riegos. Yo se lo doy a comer a diente, pero también lo siego y lo ensilo para el invierno, y ambos sistemas funcionan bastante bien, dentro de lo que cabe. Sólo hay que tener cuidado de no regar por la noche lo que van a comer las ovejas por la mañana, y de que no entren cuando esté muy verde, porque si no eso es como un laxante.

Te dejo unas fotos de el año pasado comiendo, y también segando:

Alejandro93
Usuario Avanzado

.
Última edición por Alejandro93 el 21 Dic 2016, 21:56, editado 1 vez en total.
Alejandro93
Usuario Avanzado

.
Última edición por Alejandro93 el 21 Dic 2016, 21:57, editado 1 vez en total.
Alejandro93
Usuario Avanzado

.
Última edición por Alejandro93 el 21 Dic 2016, 21:57, editado 1 vez en total.
Responder