Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Gustavo9750
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Gustavo9750 »

Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Gustavo, el peine tiene polvo de estar en la cochera desde que terminamos el girasol. Le quité un poco el barro y a guardar.Las chapas ya están pintadas. Las fotos son de cuando estaba a medias. En la foto todavia falta de poner la que va al lado del soporte de los levanta mieses, y en dos pletinas abajo. Antes de empezar a segar, la tengo que lavar bien el peine, si que es verdad.Hablanos un poquito de tus maquinas, consumos, rendimientos, . . . . Un saludo
Adridav
Usuario medio

Mensaje por Adridav »

Gustavo: que fincas tenéis y que llanuras, así tiene que dar gusto cosechar , no 90 ha. al día si no 9000, eso son fincas no lo que tenemos aquí en España. ¿ Que anchura de corte tienen esas JD, y que marca es ese peine rojo, parece que no tiene picador o me equivoco?. Un saludo.
Gustavo9750
Nuevo usuario

[QUOTE=Kiko23] Gustavo, el peine tiene polvo de estar en la cochera desde que terminamos el girasol. Le quité un poco el barro y a guardar.Las chapas ya están pintadas. Las fotos son de cuando estaba a medias. En la foto todavia falta de poner la que va al lado del soporte de los levanta mieses, y en dos pletinas abajo. Antes de empezar a segar, la tengo que lavar bien el peine, si que es verdad.Hablanos un poquito de tus maquinas, consumos, rendimientos, . . . . Un saludo
[/QUOTE] llenar el tanque de combustible es lomas preocupante de estas maquinas, tenemos un consumo de gas oil de 10 litros por hectareas en soja de 4000 kilos ,maiz de 10.000 kilos 12 litros y girasol que es mas liviano para cosechar 7 litros, aqui un litro de gas oil cuesta 5 pesos argentinos si lo trasladamos a euros, seria 1 euro 1 litro , y todos los dias le entran 1000 litros al tanque jajaja................despues todo lo que tiene que ver con mantenimiento es muy economica , con toda umildad lo digo para que no pienses que soy un fanatico, todos los años despues de cada campaña reviso la maquina integra , y luego trabajar tranquilo.,y cuentame tu kiko cuantas ectareas ases por dia , que rendimientos tienen los cultivos y de que clase son , y algo que me intriga saber porque las plataformas son tan chicas por hay. ..................que increible que es esto,estamos a 10.000 kilometros de distancia y ablamos de lo mismo.............hermosa la agricultura y muy bueno el foro. abrasosssssssssssssssss
Gustavo9750
Nuevo usuario

[QUOTE=Adridav] Gustavo: que fincas tenéis y que llanuras, así tiene que dar gusto cosechar , no 90 ha. al día si no 9000, eso son fincas no lo que tenemos aquí en España. ¿ Que anchura de corte tienen esas JD, y que marca es ese peine rojo, parece que no tiene picador o me equivoco?. Un saludo.[/QUOTE] adridav,la finca donde trabaja la maquina en la foto, es de un tercero son mas de 20.000 hectareas, yo tengo una chacra , como le decimos aca muy pequeña, pero igual yo prefiero lo tullo es muy estresante entrar a lotes de 200 o 400 hectareas y estar varios diaz en un mismo lugar.con respecto al corte en girasol llevamos 12 surcos a 52cm,que es chico en proporcion a la capacidad de la maquina ,en maiz 16 surcos a 52cm y en soja, trigo,cebada,porotos,....ect 35 piez de corte...la marca es mainero de fabricacion nacional y no tiene picador nosotros lo llamamos entregador esta detras del chapon......... saludos
Fer540
Usuario medio

Mensaje por Fer540 »

Gustavo, ¿para que es ese poste vertical que llevas en la parte trasera de la máquina? 
¿  y te parece estresante meterte en tajos de 400  y 200 H.as. ? yo te lo quitaría pronto el estres metiendote en los tajos que tenemos  aqui  de 0.5 H.as,  2 H.as,   alguna de 6 H.as. con el gasto que lleva la máquina y lo poco que desarrollan en fincas tan pequeñas.   De todas las maneras, ya puestos a pedir no nos vendria mal ser propietario de alguna parcelilla de esas que cosechas tu.  Un saludo.
Gustavo9750
Nuevo usuario

[QUOTE=Fer540] Gustavo, ¿para que es ese poste vertical que llevas en la parte trasera de la máquina? 
¿  y te parece estresante meterte en tajos de 400  y 200 H.as. ? yo te lo quitaría pronto el estres metiendote en los tajos que tenemos  aqui  de 0.5 H.as,  2 H.as,   alguna de 6 H.as. con el gasto que lleva la máquina y lo poco que desarrollan en fincas tan pequeñas.   De todas las maneras, ya puestos a pedir no nos vendria mal ser propietario de alguna parcelilla de esas que cosechas tu.  Un saludo.[/QUOTE]fer, el poste es un caño plastico,un alarge de la toma de aire del motor, me ayuda a mantener el filtro mas tiempo limpio aproximadamente 10 dias.cuando estaba con la forma original, a limpiarlo todas las mañana..........me agradaria mucho cosechar en esas fincas pequeña como dices tu,sigo creyendo que es menos estresante.,aqui en algunas zonas del pais existen campos chicos.....abrazos
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

Quiero hacer un seguro a todo riesgo en una maquina nueva y resulta que el vendedor-financiador me dice que tengo que ponerlos como beneficiarios del seguro. ¿es esto normal? ¿lo habeis hecho alguna vez asi?
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

[QUOTE=Gato]Quiero hacer un seguro a todo riesgo en una maquina nueva y resulta que el vendedor-financiador me dice que tengo que ponerlos como beneficiarios del seguro. ¿es esto normal? ¿lo habeis hecho alguna vez asi?[/QUOTE]Pues normal no me parece. El beneficiario debería ser el propietario de la máquina, que para eso es suya. Que argumentos te han dado de hacerlo así? Es en tu compañia de siempre?A mi me han ofrecido el seguro de Amaco-anesa, y de lo que he podido ver es de lo mejorcito. Tengo un par de amigos con el y dicen que están contentos, pero no han dado ningún parte así que no se que tal se portan. Lo que no me gusta es el precio, 1300 €, y la tasación de mi máquina, 62000 € . . . Alguien que le tenga y nos pueda dar su opinión?
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

Pues aun no tengo claro por que me piden esto, he mirado el contrato y no pone nada de eso, no se si tendra que ver con la letra pequeña de la financiacion,  Antes de firmar todo era bueno y ahora vienen con estas putaditas, el seguro lo hago por mi cuenta, no se aun el precio. en fin ya veremos como acaba esto.
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

[QUOTE=Gato] Quiero hacer un seguro a todo riesgo en una maquina nueva y resulta que el vendedor-financiador me dice que tengo que ponerlos como beneficiarios del seguro. ¿es esto normal? ¿lo habeis hecho alguna vez asi?[/QUOTE] hola gato, a mi me paso eso pero con una hipoteca que hice de una vivienda, tenia el seguro de vida, pero tengo un amigo de toda la vida que se dedica a los seguros y entonces decidi de que para que se lo llevara otro mejor darselo a el, y resulta que me dijo que tenia que poner de beneficiaria a la financiera, me paso igual que a ti me quede de piedra, pero pareceser que hasta que no sea tuya no puedes ponerte de beneficiario. saludos
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

A mi lo que no me gusta es que no he financiado todo el valor de la maquina solo una parte, si pasase algo ya veriamos  con cuanto se quedarian.
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

claro lo tuyo es diferente, ¿pero ellos te obligan a que la asegures a todo riesgo? porque si no, me da que pensar que sea asi. suerte con la maquina y dios quiera que no te haga falta el seguro. saludos
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Una consulta a los gurús de las cosechadoras de por aquí; seguro ya se haya hablado de este modelo en este hilo, pero que me es imposible de encontrarlo:¿Qué tal va la DEUTZ FAHR Top Line 4075 H ...??

SUPER POWER SYNCHRON
Michelx
Nuevo usuario

Mensaje por Michelx »

Buenas gustavo, son equivalentes esas maquinas a la S560
Gustavo9750
Nuevo usuario

hola, michelx, es posible que la trilladora sea muy similar, la verdad que aqui no entra como s560, me arriesgo a decir que es una 9470 como la conocemos nosotros   ,9670 motor de 330 cv, y 11 m , de corte....saludosssss
Izqui67
Nuevo usuario

Mensaje por Izqui67 »

hola compañeros,m gustaria q alguien m informara q tal funciona la nh tx63,si han dado algun problema.m han ofrecido una d segunda mano con 5500h d trilla de 1999 y a primera vista parece star bien,pero....
Charly19
Usuario medio

Mensaje por Charly19 »

como se nota que estais en campaña. el post esta mas parao que nunca

Alvaro_t660
Usuario Avanzado

Mensaje por Alvaro_t660 »

que os parecen las nuevas t y w

Uploaded with ImageShack.us
arar en mayo y podar en agosto ni pan ni mosto.Quien siembra por Los Santos, siembra trigo y coje cantos.
Alvaro_t660
Usuario Avanzado

Mensaje por Alvaro_t660 »

son feas a que si
arar en mayo y podar en agosto ni pan ni mosto.Quien siembra por Los Santos, siembra trigo y coje cantos.
Responder