Maiz,Herbicidas y Lluvia.

Cómo superarlas, corregirlas o luchar contra ellas. Que producto es mejor, o que consejos darías tú. ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

anda y en la segunda foto tenias ya echos los regos y los pisas de nuevo? , por cierto esa sulfatadora es para llevar manguera a pie  no? y tu tienes la boquilla al suelo para que pulverice sin bajarte .. cuanto puede costar ? , yo es que soy muy bruto y tengo una de mochilla y manual jajaja  y me pego hay tirando  60 litros a pulso jeje con una finca de maiz como la tuya... la mezcla del camix son 150ml a 20 litros.Lophez2011-06-21 01:48:46
Soy de la España VACILADA.
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

Lophez,claro que piso la finca de nuevo,acabo de sementar y ahi empiezo a pasar la grada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡para tapar el maiz.
El deposito es de 350 litros,debe costar sobre 700 euros¡¡¡¡¡se le puede adaptar unos brazos para que pueda repartir el herbicida el del tractor,sobre 200 euros, asi tiene que ir uno en tractor y otro repartiendo,pero oye, es un adelanto,yo he llegado a echar 120 mochilas, y eso jodecantidad¡¡¡¡
La dosis para una finca de 2500 metros son 300 litros de agua y 2250 ml de camix, y el resultado es el que ves¡¡¡¡¡
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

ya ovbio que la pisas pero pensaba que no asi entrando a saco ,yo lo que hago es empezar en linea, tu lo haces en circulos? ni se me ocurriria despues de tener todo listo meterle el tractor atravesado , yo es que lo cierro con el rotovator no muy profundo los regos que pille  de anchura y las ruedas encima de la punta del rego no pisando el maiz  en el fondo , queda la tierra sin rodada ninguna . yo en mochilas por hay ando  por que los 60 litros es por cada aplicacion , pero ya se sabe  entre el maiz las patatas y las fabas que tienen pulgon  ... a las patatas las trate 3 veces con triple mildiu que es lo maximo que admiten  320 litros . o sea que tu le pones por 300 litros 2,2 litros de camix es lo mismo  son 15 veces  una sulfatadora de 20L  o sea es lo mismo que le pongo yo  20Ly 0,15L de camix pero lo que ni hice pue incorporarlo se lo tire por arriba y ya.
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

jejeje pues aun queda bien sin rodadas.
Jaimote
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaimote »

Como va ese maiz¿?Por mi zona la cosa pinta muy mal, pero que muy mal. Lleva desde semana santa sin llover, solo cayeron algunas lloviznas muy ligeras que solo le mojaron un poco la hoja. La verdad es que parece que llovio algo por todo galicia menos por mi zona. Y el maiz mal, en los terrenos que son mojados aun se va salvando, pero las que son un poco ams secas nada. En una de mis fincas ya no levanta una cuarta y me temo que asi se va a quedar, y en otra bastante grande, por las zonas humedas se va salvando pero el resto nada, y el tema es que para regar no hai ningun regato cerca asi que esta complicada la cosa. Y a los vecino igual.

Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

el mio no va mal eso si poco a poco  por que solo le da el sol del mediodia , por la tarde ya refresca ya que en 2 esquinas cubiertas de arboles altos y le tapa el sol , jeje mira tu que estos años dudaba de si estaban bien hay y ahora me vienen bien ,  si te cabe el tractor podrias echarle unas cisternas de agua  si dan las calles de separacion del maiz. aunque creo que las ruedas de la  cistena tiene anchura diferente .
Jaimote
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaimote »

Hombre la cisterna no se mi me cojera, pero tampoco la tengo, ni mucho a quien pedirsela. Y tampoco se donde poderia cargarla, porque hasta no hay mucho. Hay un deposito que hicieron para los bomberos, y durante el año se puede ir alli, pero ahora en verano, con tanto incendio y como no es muy grande creo haber escuchado que esta prohibido, pero no se. Si se puede cargar agua tengo un contenedor de 1000 litros y con la bomba y un generador a lo mejor le echo unos cuatos litros. Lo que mas rabia da es echar las cosas para luego recolectar una m.... pero es lo que toca. Y ahora esta semanatocara los montes, aunque ya es algo tarde para limpiar pero como no hubo tiempo pues....

Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

A mi por ahora el maiz me va de maravilla,esta mañana estuvimos con el nitrato, y el lunes mi hermano empezara a meterle el motocultor,eso si a ver si llueve,por que me ahorraria muchiiiiiisimo trabajo.Si puedo mañana pongo fotos,si no el martes,venga a ver si llueve esta semana¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

[QUOTE=Lophez]el mio no va mal eso si poco a poco  por que solo le da el sol del mediodia , por la tarde ya refresca ya que en 2 esquinas cubiertas de arboles altos y le tapa el sol , jeje mira tu que estos años dudaba de si estaban bien hay y ahora me vienen bien ,  si te cabe el tractor podrias echarle unas cisternas de agua  si dan las calles de separacion del maiz. aunque creo que las ruedas de la  cistena tiene anchura diferente .[/QUOTE]
Mi consejo es que si puedes quites los arboles,aunque pienses que te favorece te aseguro que retrasan mucho el crecimiento.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

joer jaimote ojo este año con las chispas de la desbrozadora  ,yo intente hacer lo mas gordo antes del 1 de julio que es la epoca de maximo riesgo y se te puede caer el pelo , de todas formas yo no desbrozaba al calor del mediodia aunque no fuera epoca de riesgo , ayer acabe 2 fincas y siempre a la tarde.
Jaimote
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaimote »

Ya lo se pero no me queda otra, hombre siempre busco la fresca, por la mañana o a la tarde noche. De todas formas tienen muy poca maleza, fieitas y algun que otro "toxo". Yo siempre llevo un extintor de 6 kg en el tractor por lo que pueda pasa.Y leugo es mas grave que pase algo despues del uno¿?Perdo por mi ignorancia

Jaimote
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaimote »

Pues suerte teneis de que el maiz os vaya bien, os tengo envidia de la sana!!jeje

Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

Esta foto la quite esta mediodia,es una finca que hecho de maiz con fabas,no le hecho herbicida,es el mas adelantado que tengo.
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

A ver si mañana os pongo unas fotos de las otras,es mas pequeño pero es de mas calidad tambien lo son las fincas, no puedo con las hu......evos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡,esto de agricultor de fin de semana,bufffffffffffffffffffffff
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

A ver si llueve¡¡¡¡¡¡¡¡otro dia le quito fotos a las otras dos fincas,hoy no me apetecia andar tanto,espero que os gusten¡¡
Responder