jd 6400
Tengo en trato un JD 6400 y me gustaria que me dieseis vuestra opinion.
Tiene unas 7000 horas, es de 1997, cabina original con AACC que le funciona bien, ruedas al 80% y a rasgos generales la estructura del tractor bastante bien. Solo le veo algo que no me acaba de convencer y es que por el tubo de salida de gases de la tapa de balancines sale mas humo(yo creo) de lo normal y cuando esta parado con el motor en marcha echa de vez en cuando una gota de aceite por el mismo tubo. En contra de todo esto os digo que el motor suena bastante bien y no humea nada, arranca muy bien en frio y en las horas que lo he tenido probando (unas 50H) no me ha gastado aceite. Lo he probado con temperaturas bastante altas (en ocasiones casi llego a 40º) y no se calienta nada.
¿que opinais de todo esto?
Esta bien 21.000€ de precio?
Tiene unas 7000 horas, es de 1997, cabina original con AACC que le funciona bien, ruedas al 80% y a rasgos generales la estructura del tractor bastante bien. Solo le veo algo que no me acaba de convencer y es que por el tubo de salida de gases de la tapa de balancines sale mas humo(yo creo) de lo normal y cuando esta parado con el motor en marcha echa de vez en cuando una gota de aceite por el mismo tubo. En contra de todo esto os digo que el motor suena bastante bien y no humea nada, arranca muy bien en frio y en las horas que lo he tenido probando (unas 50H) no me ha gastado aceite. Lo he probado con temperaturas bastante altas (en ocasiones casi llego a 40º) y no se calienta nada.
¿que opinais de todo esto?
Esta bien 21.000€ de precio?
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Yo tengo un 6300, mucho más viejete, y te digo que es muy buen tractor. No tan bebedor como dicen, y va muy muy bien. 21 mil euros me parece un precio razonable si el tractor está como tu dices.Lo que sí te digo es que revises un par de cosas que en estos solían dar problemillas y puedes tener que gastarte algun eurillo, y si lo comentas al vendedor ahora lo mismo te lo ahorras. -Verifica que la bomba inyectora no vierta gasoil por la valvula de apagado, es muy sencillo, en el lado izquierdo del motor, abriendo la puertecita que va pegada a los cristales de la cabina, si ves que la bomba está babada de gasoil y llena de polvo alrededor eso es que pierde, y si lo tienes encendido un rato y en caliente tirará gotas de gasoil de vez en cuando porque esas válvulas de la presion acaban vertiendo y hay que ponerla nueva, no cuesta mucho pero si no está bien puedes ahorrarte el dinero si te la pone el vendedor.-Otro detalle es que el radiador en el fondo no esté oxidado, lleva la batería adelante de todo, pegando con el radiador, y a veces vierten un poco de ácido y al entrar en contacto con el radiador lo oxidan y acaba picándose por ahi, el nuestro no se picó nunca, pero una vez si se vertió al rellenar la batería, y unas mallas que llevan para limpiar, la de abajo del todo ahora con el paso del tiempo si se oxido, pero un 6400 que conozco se vertió mucho una vez y se le apareció picado el radiador al poco tiempo. -Mira que funcione bien la aguja del contador del combustible, porque la mía, funciona de un cuarto hacia adelante, de un cuarto hacia abajo no mide fiable y simplemente cambiando la bomba del tanque se arregla y son unos 90 euros....Y poco más te puedo decir si hay cosas que ves que no funcionan bien pregunta porque yo te puedo decir como van en el mío... Lo del respiro de la tapa de balancines es normal, el mio hecha un humillo constante casi, y el aceite si tira una gota es bueno porque eso es que funciona bien el engrase.Mira tambien que sobre el cardán delantero del arbol de transmision de la DT, justo antes de la entrada del eje delantero no esté sucio, si está sucio de aceitillo o polvo, dimelo y te comento por que es.
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- Manu1946
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Con 18000 eurillos, se vendio la semana pasada uno, con 6000 horas mas o menos, y estaba muy bien de ruedas traseras pero al 50% las delanteras. y tambien estaba muy bien conservado de chapa y pintura, lo cambiaron por un 716 Fendt, porque se les hacia pequeño, pero estaban contentos con el.
Si eso te puede dar mas pistas, ahi queda .
Que tengas suerte Patro.
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Que tengas suerte Patro.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
En principio lo que mas me preocupa es el tema mecanico que os he comentado de los gases de la tapa de balancines.
Por todo lo leido en este foro parece ser que la serie 00 ha salido bastante bien. Por experiencia tengo un amigo que tiene un jd 6100 y habla maravillas de el, logicamente este es de mas caballaje pues el chasis es el mismo pero aun asi me gusta. El tema del consumo lo que he trabajado con el tampoco es una cosa exagerada, yo diria que esta bien pues tambien tenemos que considerar que normalmente son tractores agiles y que desarrollan trabajo.
Pero sobre todo lo que me procupa es el comentario mecanico que os he dicho. Agradeceria a alguie que tuviese unos conocimentos amplios sobre mecanica que me orientara y me diese una explicacion de este exceso de humo por el sobrante.
Un saludo
Por todo lo leido en este foro parece ser que la serie 00 ha salido bastante bien. Por experiencia tengo un amigo que tiene un jd 6100 y habla maravillas de el, logicamente este es de mas caballaje pues el chasis es el mismo pero aun asi me gusta. El tema del consumo lo que he trabajado con el tampoco es una cosa exagerada, yo diria que esta bien pues tambien tenemos que considerar que normalmente son tractores agiles y que desarrollan trabajo.
Pero sobre todo lo que me procupa es el comentario mecanico que os he dicho. Agradeceria a alguie que tuviese unos conocimentos amplios sobre mecanica que me orientara y me diese una explicacion de este exceso de humo por el sobrante.
Un saludo
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Yo hace un año y medio compre un 6100 que es parecido con unos 20cv menos creo por lo demas es igual y la verdad es que estoy muy contento con el. En principio me asustaron con el tema del consumo, pero no es tanto como dicen, te puedo asegurar qwue este tractor para los cv que tiene rinde bastante bien y el consumo en relacion con elrendimiento esta bastante bien. Tambien tenemos que resaltar de estos tractores con respecto a otras marcas es su comodidad en el puesto de conduccion debido fundamebntalmente a su buena insonorizacion y a sus sistemas hidraulicos (direccion levantamiento frenos) que creo que son de los mejores del mercado. En resumidas cuentas que estamos hablando de un muy buen tractor, por lo cual creo que es precio que te estan pidiendo si esta realmente bien es mas que razonable. Por lo que respecta al humo del respiradero el mio le pasaba lo mismo y me tenia asustado pero en todo lo que llevo trabajado ni un problema y el tractor ni gasta aceite, ni se calienta y ademas arrfanca en frio a la primera, por lo cual el motor está bien.
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Dadas vuestras opiniones sobre esta series de tractores me he decidido a comprarlo. Cada dia que pasa y lo pruebo me gusta mas pues como os dije veo que es un tractor comodo y no tiene tanta electronica como los modernos que a la larga siempre te van a dar problemas. He conseguido bajarle el precio a 19000€ lo cual creo que es un colchon bueno ante cualquier futuro problemilla, aunque creo que el tractor en breve no va a dar problemas. Ha sido una garantia el poder tenerlo varios dias probandolo ya que así le puedes ver los problemas que te pueden venir, y lo unico que me ha escamado un poco ha sido el tema de los gases, por lo demas perfecto.
Espero no equivocarme.
GRACIAS.
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Yo no me gusta pasarlos de 1800 sino es necesario, osea, para mi excepto el barreiros ninguno ha subido de 1900 en ninguna condición.Otra gente los trae a 2200 todo el dia, o incluso para ir un kilometro por hora más rapido en carretera pues van a tope del todo lo que dé el motor, yo siempre digo, no aguantará lo mismo, un coche, llendo a 300 kms hora en una autovía que llendo a 120 siempre. No es el mismo desgaste.
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[QUOTE=Santiou]Yo no me gusta pasarlos de 1800 sino es necesario, osea, para mi excepto el barreiros ninguno ha subido de 1900 en ninguna condición.Otra gente los trae a 2200 todo el dia, o incluso para ir un kilometro por hora más rapido en carretera pues van a tope del todo lo que dé el motor, yo siempre digo, no aguantará lo mismo, un coche, llendo a 300 kms hora en una autovía que llendo a 120 siempre. No es el mismo desgaste.[/QUOTE]
Totalmente de acuerdo con lo que dices.
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- Opitazr
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segun me comentaron mecanicos de la casa jd, siempre trabajar entre 1800-2000 rpm max, de hay para arriba, solo vAs a encontrar mAs consumo, no mas fuerza y mas posibilidades de Averias y desgastes y siempre antes de parar, dejar el motor 1 min a relentin, para que se engrase el turbo. y si hablamos de atmosfericos, no trae cuanta pasar de 1800 rpm.
Enfoca los problemas como lo haría un perro: los olfateas, y si no te los puedes comer o fo***, te meas encima y te vas.
Algun mecanico me ha comentado que es bueno echarle de vez en cuando al deposito de gasoil cuando esta lleno un vasito de aceite de motor, dice que eso le beneficia bastante y se nota. Este es un tema que yo desconocia y me pregunto concretamente en que puede beneficiar eso al motor, y si es asi con que asiduidad se lo tendria que echar?
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo
[QUOTE=Santiou]Yo tengo un 6300, mucho más viejete, y te digo que es muy buen tractor. No tan bebedor como dicen, y va muy muy bien. 21 mil euros me parece un precio razonable si el tractor está como tu dices.Lo que sí te digo es que revises un par de cosas que en estos solían dar problemillas y puedes tener que gastarte algun eurillo, y si lo comentas al vendedor ahora lo mismo te lo ahorras. -Verifica que la bomba inyectora no vierta gasoil por la valvula de apagado, es muy sencillo, en el lado izquierdo del motor, abriendo la puertecita que va pegada a los cristales de la cabina, si ves que la bomba está babada de gasoil y llena de polvo alrededor eso es que pierde, y si lo tienes encendido un rato y en caliente tirará gotas de gasoil de vez en cuando porque esas válvulas de la presion acaban vertiendo y hay que ponerla nueva, no cuesta mucho pero si no está bien puedes ahorrarte el dinero si te la pone el vendedor.-Otro detalle es que el radiador en el fondo no esté oxidado, lleva la batería adelante de todo, pegando con el radiador, y a veces vierten un poco de ácido y al entrar en contacto con el radiador lo oxidan y acaba picándose por ahi, el nuestro no se picó nunca, pero una vez si se vertió al rellenar la batería, y unas mallas que llevan para limpiar, la de abajo del todo ahora con el paso del tiempo si se oxido, pero un 6400 que conozco se vertió mucho una vez y se le apareció picado el radiador al poco tiempo. -Mira que funcione bien la aguja del contador del combustible, porque la mía, funciona de un cuarto hacia adelante, de un cuarto hacia abajo no mide fiable y simplemente cambiando la bomba del tanque se arregla y son unos 90 euros....Y poco más te puedo decir si hay cosas que ves que no funcionan bien pregunta porque yo te puedo decir como van en el mío... Lo del respiro de la tapa de balancines es normal, el mio hecha un humillo constante casi, y el aceite si tira una gota es bueno porque eso es que funciona bien el engrase.Mira tambien que sobre el cardán delantero del arbol de transmision de la DT, justo antes de la entrada del eje delantero no esté sucio, si está sucio de aceitillo o polvo, dimelo y te comento por que es.[/QUOTE] Estoy de acuerdo en todo con tigo, yo tanbien ando con un 6300 y la verdad es que va de alucine.
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Bueno lo de echarle un baso de aceite al gasoil,es para engrasar el common-rail,los que no tengan esto no les hace falta.De todas formas eso se hacia antes porque los gasoil de antes eran mas dañinos para este sistema de inyeccion,hoy en dia gracias a dios ya vienen mas perfeccionados,como el Agromax de Cepsay Agroplus-10 de Repsol,con estos no hace falta echarla nada,yo os recomiendo a los que terngais este tipo de inyeccion uno de estas dos kmarcas y no os la jugueis con otras porque el common-rail es muy delicado y gasoil por ahi baratitos que te los joden.saludos foreros
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Re: jd 6400
Me ofrecen un 6400 con 11000 horas por 24000 me parece un poco caro pero no se que os parece
Riojano
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