Mi Deutz Agrotron M640
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Carlosgz]nosotros antes de la claas tuvimos una welger y la tuvimos una campaña y la hechamos:
1- No apretaba ni la mitad de la claas rollant 250
2- La electrónica no se lleva bien con esa maquina
3- Los rodamientos del alimentador jodió 3 el mismo año
4- El sistema de atado era bastante malo, hacias 2 rolllos bien y 7 mal.
5-Nunca sabías cuando le podías ir a la gente.sabias cuando empezabas pero nunca cuando acababas. y hartos de "trabajar" así, pues compramos la claas. Puede ser que saliese defectuosa, tenía 4 años de usada y venía de Santa Comba. Y tenía hechos 1800 rollos.
A mi la marca me gusta, pero la experiencia no tanto.
los 40 o 46 kilometros que hay de distancia no se notan mucho, jajaajja, pero si, es bastante parecido en cuanto a tipo de terreno y clima. ah, el maiz que hechamos este año creo que era el[/QUOTE]
Acaba el mensaje que yo no soy adibino
1- No apretaba ni la mitad de la claas rollant 250
2- La electrónica no se lleva bien con esa maquina
3- Los rodamientos del alimentador jodió 3 el mismo año
4- El sistema de atado era bastante malo, hacias 2 rolllos bien y 7 mal.
5-Nunca sabías cuando le podías ir a la gente.sabias cuando empezabas pero nunca cuando acababas. y hartos de "trabajar" así, pues compramos la claas. Puede ser que saliese defectuosa, tenía 4 años de usada y venía de Santa Comba. Y tenía hechos 1800 rollos.
A mi la marca me gusta, pero la experiencia no tanto.
los 40 o 46 kilometros que hay de distancia no se notan mucho, jajaajja, pero si, es bastante parecido en cuanto a tipo de terreno y clima. ah, el maiz que hechamos este año creo que era el[/QUOTE]
Acaba el mensaje que yo no soy adibino
-
- Usuario experto
[QUOTE=Carlosgz]aquí en mi zona, los que le fui a transportar un vecino hace un mes los compró a 10 euros hechos, pero estaban flojos y eran regulares
si están perfectos, yo los vendería a 12-113 euros. Si los hace la de la mascar con 10 euros va bien
[/QUOTE] Si elque los hace es el de la Mascar. Gracias saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
-
- Usuario Avanzado
tienes que perdonar, no son 120, son ochenta, se me fue la olla muchísimo. 120 es de uno de los vecinos que está en la cuma. lo siento. se me fue. Si lo hacemos todo con la roto, nos compensa bastante.
y como tenemos las máquinas mas que amortizadas pues aun mas. Hombre alguna vez que estaba lista casi toda junta nos planteamos hacer un silo con un picador, pero al final loos hacíamos con la roto. Lo siento de veras, que no quiero quedar aquí de mentiros, se me fue la olla
y como tenemos las máquinas mas que amortizadas pues aun mas. Hombre alguna vez que estaba lista casi toda junta nos planteamos hacer un silo con un picador, pero al final loos hacíamos con la roto. Lo siento de veras, que no quiero quedar aquí de mentiros, se me fue la olla
-
- Usuario experto
[QUOTE=Carlosgz]tienes que perdonar, no son 120, son ochenta, se me fue la olla muchísimo. 120 es de uno de los vecinos que está en la cuma. lo siento. se me fue. Si lo hacemos todo con la roto, nos compensa bastante.
y como tenemos las máquinas mas que amortizadas pues aun mas. Hombre alguna vez que estaba lista casi toda junta nos planteamos hacer un silo con un picador, pero al final loos hacíamos con la roto. Lo siento de veras, que no quiero quedar aquí de mentiros, se me fue la olla [/QUOTE]
Cuantas hectareas ensilas de hierva
-
- Usuario experto
[QUOTE=D785]Si se la moviste y la acordonas le tienes que cobrar a 10.El royo se puede vender a 15 o más dependiendo de la calidad de la hierba[/QUOTE] Si se la segamos,le dimos vuelta(bueno le di) y los cordones. De todas aqui,con la maquinaria que tenemos(cortar con peine,rastrillo de correas y la poca produccion de los prados""esto por no se abonan"")la verdad que mucho no interesa,pero mejor que estar en la terraza de un bar gastando dinero. Lo de los rollos a 15 € si que me parece poco,aqui si lo metes en alpacas y tienes suerte de venderlas en invierno,las vendes a 2 €,claro que hay que pelear con ellas. Saludos y gracias.
-
- Usuario Avanzado
pues de maiz debemos sembrar unas veinte y algo y de hierba sobre treinta y tres o 34. mas o menos. Ademas tambien les damos algo de alfalfa, paja de cebada y dependiendo de los parámetros de proteina yn poco de soja. vosotros cuanto sembrais?
En unas 18 hectáreas mas o menos quitamos un corte y luego sembramos maiz, y en el resto hierba durante todo el año, unos 3 cortes dependiendo del año.Carlosgz2011-06-20 23:58:32
En unas 18 hectáreas mas o menos quitamos un corte y luego sembramos maiz, y en el resto hierba durante todo el año, unos 3 cortes dependiendo del año.Carlosgz2011-06-20 23:58:32
-
- Usuario experto
[QUOTE=DeutzM640][QUOTE=Cuervorojo]
Como va eso Carlos.
Acabaste de encofrar la base del silo... Je,jje
Buenas fotos, como siempre.
saludos
[/QUOTE]
Hola Benja!
Si que acabé la base, ya la dejamos rellena de hormigón el otro dia. Tu recogiste bien la hierba que estabas segando?
Una foto:
[/QUOTE] Oye, que me estas jodiendo el chollo,que eso es mi oficio. Si, cortara el sabado y ni la movimos estaba toda seca(poco valia y poca habia) pero no era para nosotros, se lo dijeran al del Landini y me mando a mi a segar,despues lleve el mio para los cordones y el alpaco. la finca era cojonuda casi 5 hectareas(aqui estamos acostunbrados a trozos pequeños),yo cuando llege y la vi me asuste, y cuando empiezo cortar peor,aquello era como andar por una huerta y mas con el landini que eso bota como un saltamontes,despues con el mio no lo note tanto. Gracias por el precio de los rollos. saludos
-
- Usuario Avanzado
jaajajaj, ya, pero en estos tiempos el dinero es el dinero
Y como ahorramos bastante pues toca currar duro unos cuantos dias pero es lo que hay. Aquí tenemos fincas de 7 u 8 hectáreas la mayoría, cuadradas y bastante llanas y haces el trabajo relativamente rápido. Hombre, hacemos los cortes un poco escalonados, no todos juntos, que si no malo. Como ensilais tan poca hierva? como lo complementais?
Y como ahorramos bastante pues toca currar duro unos cuantos dias pero es lo que hay. Aquí tenemos fincas de 7 u 8 hectáreas la mayoría, cuadradas y bastante llanas y haces el trabajo relativamente rápido. Hombre, hacemos los cortes un poco escalonados, no todos juntos, que si no malo. Como ensilais tan poca hierva? como lo complementais?
-
- Usuario experto
[QUOTE=D785]Cuervo rojo a cuanto los piensas cobrar?[/QUOTE] Yo la verdad que no se,el que me hablo de hacerla fue un amigo y el fue el que tiene todo hablado. la idea mia era por horas,pero asi me llevo yo solo los beneficios . me estoy planteando en ir por libre,al paquete pequeño que sale mas rentable.je,jehay que tener en cuenta que para cortar las 8 hectareas que hicimos(segun el SIG-PAC)Tuvimos que cortar en 17 sitios distintos todos dentro del pueblo,pero habia trozos de unos 1000m2 y el mas grande sobre 6300m2 y por eran varios prados juntos y todo esto salvando postes, marcos,arboles,presas..... En fin como dice SINCHAN eche o que hay. saludos
-
- Usuario experto
Si hechas los números te sale más barato.O tu tiempo y el del que te ayuda no cuesta nada y si tienes fincas tan grandes más a mi favor que hay la picadora aun apura más.Por eso te digo que en bama hay grandes ganaderos ellos pagan para ensilara y solo se preocupan de tapar el silo y mientras les ensilan ellos estan con sus vacas que son realmente las que dan el dinero.Cuanto bajan la producción tus vacas mientras ensilais?Ensilamos poca hierva porque queremoe tener mejor maíz y el terreno es muy justocompensamos con hierva seca de buena calidad y alfalfa
D7852011-06-21 00:21:26
-
- Usuario Avanzado
Siempre hay una persona pendiente de los animales, y despues entre mi padre yo, y un vecino que nos ayuda, pues lo hacemos relativamente rápido. Este año en el primer corte en un dia segamos con dos rotativas tres fincas, una de 7 hectáres en tres horas y media, por la mañana, asta las doce, asta las tres que comimos segamos otras seis y pico y por la tarde dede las cuatro asta 10 pues hicimos sobre 12 hectáreas. Y el vecino detrás con el henificador. Mi padre con nuestra rotativa y yo con una krone de tres metros. Despues para hilerar hileramos con el 60-66 que teníamos, mi padre los hacía y el vecino los juntaba en las fincas. Y despues ya enganchaba la plastificadora y mi padre me los colocaba. Un par de dias de trabajo duro pero al final ahorrar ahorramos. y el vecino este que nos ayuda, para 40 o 50 rollos que tiene en cada corte pues se los hacemosmuy baratillos y el nos suele ayudar así en épocas de ensilado y de mas trabajo. Por otra parte, los tractores no nos gastan mucho y hacen bastante trabajo, y al final se nota, si lo haces tu si que ahorras bastante. Carlosgz2011-06-21 00:32:18
-
- Usuario Avanzado
pues por ahora debe de haber unos cuatrociento y algo mas o menos. ahora en el segundo corte tendrémos sobre 10 hectáreas o 12 para ensilar solamente. No solemos dejarla crecer demasiado, la cojemas con lo máximo de hoja y mínimo de tallo [;) y al no ser hierba muy dura y pesada aun se trabaja bastante rápido. Yo por ejemplo, segando con la krone en la 540E iva a unos 16 km/h, mi padre en el 60-66 un poco menos, a unos 12 con la nuestra. Despues, los cordones los hacemos bastante grandes, dos pasadas y algo del hilerador de 4 metros. A la hora de hacer los rollos vas una marcha menos pero acabas antes.
-
- Usuario Avanzado
no te creas, lo sacamos muy muy barato, algo menos de lo que le costó a Deutzm640. Cada rollo da justo 34 rollos, a 62-64 cada rollo, pues sobre dos euros de plástico cada rollo.No sale tan mal de precio. Las fincas aquí las tenemos muy muy llanas la verdad, Y por ahora ninguna habería por ir a esa velocidadCarlosgz2011-06-21 01:00:47