SAME. Innovadores por tradición.
Tengo un problema con la direccion de un Tiger Six 105 y a ver si me podeis orientar un poco.
Hace cosa de un mes se le cambiaron las correas (alternador y demas),y se dejo en tractor en la nave sin usar. El caso es que hoy he ido a sacarle y la direccion no va. En parado el volante gira loco y las ruedas no mueven y en marcha hay que girar a tope para que las ruedas muevan un poquito de nada.
Todo esto a partir del cambio de correas. Puede que haya entrado aire o algo a la bomba de direccion?,ya que para el cambio de correas se desmonto??
Hace cosa de un mes se le cambiaron las correas (alternador y demas),y se dejo en tractor en la nave sin usar. El caso es que hoy he ido a sacarle y la direccion no va. En parado el volante gira loco y las ruedas no mueven y en marcha hay que girar a tope para que las ruedas muevan un poquito de nada.
Todo esto a partir del cambio de correas. Puede que haya entrado aire o algo a la bomba de direccion?,ya que para el cambio de correas se desmonto??
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Ebano58]... o los hay también tractores baratos de linea más antigua y sin electrónica pero que valen un 40%-45% como mínimo menos que los de gama alta, como son el Laser3 de 140-160 CV,(el de 140 CV por 40000€+IVA) y algunos otros de oferta con menos caballos...[/QUOTE]Eso de que valen un 40% como mínimo menos que los de gama alta es una broma no Ebano?Un tractor equivalente a ese en por ejemplo NH que es una marca de gama media-alta, estamos diciendo que viene saliendo por algo menos de 70 mil euros. Entonces estamos hablando de un ahorro de cuanto?Un 30 % según mis cálculos. Y en ese 30% más, te llevas un cambio hidraulico o casi un full powershift, un inversor electrohidraulico, y DT y Tdf hidraulicos. Que eso quieras que no, hace a un tractor de este siglo, y lo otro lo deja a mediados del pasado.Vuelvo a repetirte que ya se vé que tu no has tenido que deslomarte en el tractor, porque si asi fuese valorarías este tractor por lo que es y su precio y a los demás por lo que son y su precio. Y ya no entro en cuestiones de durabilidad.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Ebano58]¿Por qué se empeñan algunos en decir que un tractor de 40000€+iva vale 53000€+IVA si no es cierto? No lo comprendo. El cambio de euros a pts. es irrebatible. Me parece muy bien que no lo quieran por lo espartano que es, pero cambiarle el precio es ridículo. Desautoriza de raiz cualquier crítica al tractor, por su relación Precio/potencia tan buena.
6.600.000 no son 8.000.000 pts.
Pero 70.000 € que vale un gama nueva, multiplicado por 57% salen 40.000€, es decir, un ahorro de un 43% en efectivo. [/QUOTE]40000 euros más iva son 47200 euros, osea 7.850.000 pesetas, y eso en mi pueblo son 8 millones de pesetas, que es lo que venimos diciendo.Tus cuentas te desautorizan a ti ahora ebano, o es que los same vienen sin iva? y los otros si lo llevan? El otro dia estaba comentando Raul-405 que por 70 mil hay NH de la misma potencia.Que no, que no, que esta serie como no sea para una empresa en la que no tengan en cuenta para nada elementos de juicio verdaderos, no tendrá salida casi para el agricultor particular, y el que compre el tractor absorvido por su precio pues tendrá lo que ha pagado, una mierdecilla... he de decirte que para comprar un tractor asi es mejor ir al mercado de segunda mano, de 140 a 105 caballos que tiene mi lamborghini, con 3500 horas, hay como muy poco 35 mil euros de diferencia de nuevo a usado como el mio, y la diferencia de potencia claro está, pero con eses 35 mil euros, me compro un 6920S con 5000 horas, que a mi me dura el resto de mi vida laboral en este negocio, y tengo dos tractores, uno para labores ruines, y otro para labores como es debido. Gastandome lo mismo que comprando el laser 140 nuevo. Y la verdad, casi con el 6920S usado por los 35 mil euros, voy más contento y confiado que con el Laser140 nuevecito. Porque hasta dudo de que pueda pasarles a estos si nos da por hacerles a 12 horas diarias durante un mes seguido. Desde luego la calidad no es la misma ni por asomo.Un saludo. Yo a este lo veo un atraso, y a la nueva 6R de JD, un futuro fracaso tambien le veo. Porque no deja de ser un 6030 con más mariconadas para romperse, y simplemente un lavado de cara que no compensa el sobreprecio que traerá.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
1º.- A mí me compensan el IVA, así que todos los precios los considero sin IVA. Es más ajustada la comparación de precios. La mayoría de tractores de que habáis de linea moderna con electrónica son de 65000-70000 € sin IVA. Es decir, entre un 35-43% más caros.
2º.- Si no te gusta me parece perfecto, pero uno nuevo es nuevo y un usado no se puede comparar en precio con uno nuevo porque es una caja de sorpresas.
3º.-Una cosa es la electrónica y otra la calidad, la fiabilidad y la durabilidad. De esto último, tengo pruebas más que constatadas en mi propia casa.
4º.- A mí me da igual lo que se compre cada uno, pero en mi garaje no duermen 25000-30000 euros de diferencia durante años y años que no producen nada, una vez que terminan de arar o de tirar abono y se deprecian poco a poco cada día. Fíjate si será barato ese tractor Laser 140, que en euros de 2011 vale solamente 1000 euros más, siempre sin IVA que me costó el Silver 130 sin IVA en ptas de 1999 una vez puesto el aire acondicionado hace 12 años, y no fue un tractor nada caro entonces comparativamente con NH, Landini y Case que son los que ví. Muchísimo más barato. Ni borracho me gasto yo esa diferencia.
2º.- Si no te gusta me parece perfecto, pero uno nuevo es nuevo y un usado no se puede comparar en precio con uno nuevo porque es una caja de sorpresas.
3º.-Una cosa es la electrónica y otra la calidad, la fiabilidad y la durabilidad. De esto último, tengo pruebas más que constatadas en mi propia casa.
4º.- A mí me da igual lo que se compre cada uno, pero en mi garaje no duermen 25000-30000 euros de diferencia durante años y años que no producen nada, una vez que terminan de arar o de tirar abono y se deprecian poco a poco cada día. Fíjate si será barato ese tractor Laser 140, que en euros de 2011 vale solamente 1000 euros más, siempre sin IVA que me costó el Silver 130 sin IVA en ptas de 1999 una vez puesto el aire acondicionado hace 12 años, y no fue un tractor nada caro entonces comparativamente con NH, Landini y Case que son los que ví. Muchísimo más barato. Ni borracho me gasto yo esa diferencia.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
[QUOTE=Ebano58] 1º.- La mayoría de tractores de que habáis de linea moderna con electrónica son de 65000-70000 € sin IVA. Es decir, entre un 35-43% más caros.
.[/QUOTE]
por 63.000 iva incluido tienes un NH 6070 ELITE de 160 cv que al lado de eso parece un avion
osea que no hay tanta diferencia, de eso de un 40% de diferencia nada de nada
.[/QUOTE]
por 63.000 iva incluido tienes un NH 6070 ELITE de 160 cv que al lado de eso parece un avion
osea que no hay tanta diferencia, de eso de un 40% de diferencia nada de nada
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
Joer Ebano, parece que vas contra corriente, aqui casi todos hablan de tractores de 60000 o 100000€ como minimo y se quedan tan panchos, como si fueran baratos...A ber, que marca tiene un tractor de 140 cv por unos 40000€ mas menos, que yo igual me lo pienso, concretamente la marca nh no me desagrada, pero si por uno parecido me cuesta solamente 15000€ mas pues a tomar pol culo , sea esa marca o otra, que no me sobra el dinero
Zamora
-
- Usuario experto
es que parecidos precisamente no son, es como comparar un seat panda con un mercedes ML, si a ti te parece que un Laser de esos es parecido a un NH 6070 ELITE o un Deutz M640 que son los mas conozco es que no sabes lo que es un tractor, se parecen en que los dos tienen las ruedas redondas...... poco mas
no digais tonterias joder, vale que si te apañas pues bien, mejor para ti, pero ni hay un 40% de diferencia, ni los otros valen 100.000 euros y tampoco es verdad que eso cuesta 40.000 sino bastante mas
no digais tonterias joder, vale que si te apañas pues bien, mejor para ti, pero ni hay un 40% de diferencia, ni los otros valen 100.000 euros y tampoco es verdad que eso cuesta 40.000 sino bastante mas
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Yo esto lo comprendo si lo dice una persona que no ha trabajado con un tractor en su vida, pero yo para lo poco que he hecho aun, la diferencia de precio para mi no merece la pena para nada el laser..... Mira el NH, baratísimo, eso si es barato y no el same por ese precio.....
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Consaburense] [QUOTE=Ebano58] 1º.- La mayoría de tractores de que habáis de linea moderna con electrónica son de 65000-70000 € sin IVA. Es decir, entre un 35-43% más caros..[/QUOTE]por 63.000 iva incluido tienes un NH 6070 ELITE de 160 cv que al lado de eso parece un avionosea que no hay tanta diferencia, de eso de un 40% de diferencia nada de nada--------------------------------------------------Bueno tampoco tiene que pareceros mal que algunos podamos prescindir de algunos extras, lo que de el presupuesto...Yo he andado con fiat 980, ebros de la serie 6000, etc, y comparados con esos supongo que los de ahora seran mas modernos y comodos, aunque sean same... el 980 duro, pero un revienta personas, incomodisimo, etc..He visitado la pagina de same y pone qie tiene motor sdf, que no tengo ni idea de como seran, y pone que tienen 140 y 163 CV de potencia maxima... lo que me da a pensar si la potencia nominal que es de la que mas me fio sera sobre un 10% menor... como en muchos , como el catalogo que tengo de fendt que todos pone la potencia maxima , entonces un case que pone la potencia nominal de 320 CV y un fend de los mismos CV .A y tambien que trae inversor mecanico, lo que le falta es la tdf economica, El nh tiene esos CV de potencia nominal?]
Zamora
-
- Usuario experto
Bueno hoy depues de pasar la ITV al R-6 (que la paso como un rayo) me fui a un poligono al lado a ver tractores y me tope con esto. Uploaded with ImageShack.us Es el 160. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Por cierto he estado viendo el Tiger 75 Dt que esta en la oferta y no se si lo cambiaria a pelo por el FIAT,no me gusto nada,pero nada http://www.same-tractors.com/SPAIN/es-E ... block=6246 Saludos
-
- Usuario experto
[QUOTE=Pjsiles]buenas noches cuervo rojo cuanto cuesta el tractor de las fotos tiene buena pinta.Yo personalmente lo prefiero asi con menos estras pues a la larga menos averias.haber poner el same que beais mejor relacion calidad precio.
[/QUOTE] Pues no me digas pero si lees los mensajes anteriores,por ahi lo pone,yo lo vi,le hize las fotos y las subi.Se que esta en oferta,entra en pagina de SAME y por ahi lo veras.Siento no poder ayudarte. saludos
-
- Usuario experto
[QUOTE=Jaimote]Hombre yo siendo tu no lo cambiaria!!La verdad es que a mi tampoco me gusta nada. No se como saldran, pero me parecen bastante incomodos, aparte de feos. Ademas de no traer inversorPor cierto el lambo que esta al lado del same es como el mio, solo que el mio es de 80
[/QUOTE] A el no me subi,pero incomodo parece un rato y feo ni te cuento. lo del inversor si que ya les vale hoy en dia y tener que buscar la marcha atras en el cambio. Menos mal que ""son innovadores por tradicion"" que si no. Bueno al menos esperemos que salga bueno,una cosa no quita la otra. saludos