Máquinas de un gallego
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
hombre, a mi ordeñar no es lo que mas me gusta, pero lo que es darles de comer y eso pues no me desagrada nada, y despues los trabajos con el tractor para mi son el paraiso. si no me gustaran creo que no haría veterinaria, ajajjajaj
despues ya podeis llamar y os cobro un buen desplazamiento es broma
lo que pasa es que son unos 45-50 kilómetros
despues ya podeis llamar y os cobro un buen desplazamiento es broma
lo que pasa es que son unos 45-50 kilómetros
-
- Usuario experto
Cuando compramos la 7000 era el año 1994 poraquel entonces habia entorno a 30 vacas y solo teniamos el international 785 y el esteyr.El international solo tiene 75 cv y el steyr 25 creo.Si la compraramos más grande había que comprar otro tractor y esta para el international ya le llegava de c***.Tengo hecho en algun sitio miles de maniobras para andar por la finca sin marcarla
-
- Usuario Avanzado
entonces con el international era mas que suficiente. Aquí hay un case international 685, creo que 70 caballos y no va mal. Tiene un a3000 pero le dejamos nosotros este año la 6000 para que adelantase el trabajo por unos problemillas que tuvo y la llevaba bien, pero para acceder a alguna finca si había pendiente en la entrada le costaba un poquillo.
-
- Usuario experto
[QUOTE=D785]Cuando compramos la 7000 era el año 1994 poraquel entonces habia entorno a 30 vacas y solo teniamos el international 785 y el esteyr.El international solo tiene 75 cv y el steyr 25 creo.Si la compraramos más grande había que comprar otro tractor y esta para el international ya le llegava de c***.Tengo hecho en algun sitio miles de maniobras para andar por la finca sin marcarla [/QUOTE]Mira lo que es vivir en distintas zonas, nosotros por el año 94 teníamos unas 70 en ordeño y con las perspectivas de futuro aqui el ganado de leche fué a pique, y vosotros en ese tiempo a ahora lo que habeis crecido, que pena que no todas las zonas tengan las mismas posibilidades y facilidades, que sería de nuestra zona si fuese como la vuestra....
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.
-
- Usuario experto
Aqui el principal problema de abandonar es que no había centrales lacteas cerca y la recogida les salia cara y aun teniendo mucha leche para recoger dejaron de ir haciendo la recogida y en mi pueblo por ejemplo el camion venía por leche a todas las casas y en cuanto nosotros dejamos de producir, el camion ya no volvió más, ahora mismo en estos alrededores quedan dos granjas de leche, una con unos 20 animales y otra con unos 40 o por ahi, pero no sacan para mucho, si no fuesen las ayudas especiales del sector lacteo hubiesen cerrado, y por entonces aqui no habia ayudas y entre eso y las cuotas lacteas nosotros decidimos cerrar. Entonces los terneros daban para pagar la alimentacion de las vacas, de piensos, y forrajes extras que se compraban para complementar el heno y el ensilado de hierba, y lo que daba la leche era para pagar tu trabajo y y los demás gastos de la explotacion, cuando la leche iba a 52 e incluso 55 pesetas el litro, y un JD 6300 valía 4 millones de pesetas.... con 70 vacas, eras más que rico la verdad. Fueron buenos años, pero como todo lo bueno, se termina acabando.....
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.
[QUOTE=Carlosgz]pues el vive cerca mia. tu de donde eres? [/QUOTE]
Perdona no había visto el mensaje, yo soy de As Nogais,montaña lucense, una zona totalmente diferente a vuestra.Si lo ves dale recuerdos de mi parte, aunque el secuadra me conoce mejor por Legaspi.Muy bonito el fiat nuevo, pero yo me quedaría con el DT, aqui los ST para poco sirven y en invierno menos.
Perdona no había visto el mensaje, yo soy de As Nogais,montaña lucense, una zona totalmente diferente a vuestra.Si lo ves dale recuerdos de mi parte, aunque el secuadra me conoce mejor por Legaspi.Muy bonito el fiat nuevo, pero yo me quedaría con el DT, aqui los ST para poco sirven y en invierno menos.