Ruedas XEOBIB de baja presion, la revolucion.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
un challenger de los pintados de claas de los que tenían la rueda trasera más alta pero con 3 ejes intermedios... si no te lo crees te vienes pacá... y hay muchos videos en el yutube ese....
ojo, que estoy de acuerdo en lo de lo insuperable de la oruga pero luego...
https://www.youtube.com/watch?v=ArHP7-RN4iY
qué complicá es la vida
...Argos2011-06-19 15:28:53
ojo, que estoy de acuerdo en lo de lo insuperable de la oruga pero luego...
https://www.youtube.com/watch?v=ArHP7-RN4iY
qué complicá es la vida
...Argos2011-06-19 15:28:53
La información es poder.
-
- Usuario experto
Sabia que alguno hiba a poner ese video, un 936 de 330cv con ruedas nuevas y contrapesado hasta el culo, contra un pobre Challenger de 150cv sin contrapesos,con las orugas deshechas y con los basculantes que los tendra rebentaos,que merito, ha ver si tienen huevos de engancharle un 8530t o un MT775[TUBE]W1HbZ_XIYmk[/TUBE]
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
https://www.youtube.com/watch?v=tlVnRA3 ... re=related
aquí no está tan claro
aquí no está tan claro
La información es poder.
-
- Usuario medio
[QUOTE=Acyl]ESE ultimo mensaje tuyo, Don Juanse, demuestra que o no tienes muchos años de tractorista o un poco despistado, dicho sea sin ánimo de ofender.
DE todos modos, aunque se hundan mucho las estrechas "de bicicleta" algunos las usan en castlla para tirar abono en invierno cuando con unas normales se hundirían 20 cm, y con estas se hunden medio metro pero al ser tan estrechas, calculan que el daño será menor y que en todo caso al llegar a la suela de labor, dícese de hasta donde llega la vertedera normalmente, que hay una capa dura, de ahí no pasa la rodada y entonces es dificil que el tractor se quede atascado ya que al ser tan estrechas la resistencia al avance es poca. Eso mismo lo hacen en Uropa con los autopropulsados de sulfatar, que van haciendo rodadas de medio metro de hondas, pero como llevan ruedas muy altas, no se atascan y el daño es pequeño al ser estrecho y luego lo tapan los trigos de los lados.
En cuanto a las xeobib, te repito, si en vez de poner las 650/60 38, suponiendo que te quepan en el hueco de los guardabarros, pones la 650/65 38, te hubieras ahorrado 2500 euros, la superficie de contacto es similar porque aunque tienes que darlas algo más de presión, también tienen mayor radio de rodadura, y ganas 10 cm de altura y el tractor corre más a las mismas rpm, menos gasoil y amortigua mas.... en fin, reitero, eso de perfil 60 sólo lo veo lógico si el hueco del guardabarros no te permite meter unas más altas a igual anchura.
Creo que con las de bicicleta ganas dinero, y con las xeobib te la han clavado, sinceramente, porque además ese perfil bajo gasta más en carretera y allí si que debes darlas más presión.[/QUOTE]
Afortunadamente nadie me trata de Don, puedes llamarme Juan o Juanse , y seguramente no soy tan buen tractorista como tú, lo admito, lo único que puedo decirte es que en mi tierra con ruedas estrechas te clavas y el tractor patina y no anda, es asi de simple, seguro que hay otras tierras que es distinto como tu dices pero a mi me interesa el funcionamiento del tractor en mi tierra y nadie sabe mejor que yo como van unas ruedas u otras. Respeto tu opinion sobre las medidas que debia haber puesto en mi tractor, incluso admito que tu sin ir a ver mi tractor ni haber consultado la placa de la caja de cambios que es lo primero que hizo el técnico pues que sepas mas que el técnico de las cubiertas pero entiende que un despistado como yo confie mas en un técnico de cubiertas agrícolas con muchos años de experiencia que esta harto de vender ruedas agrícolas a diario antes que confiar en una persona que no sabe si una medida mayor entra en mi tractor o no, ya te digo yo que no entra una medida mayor.
Juanse23622011-06-19 19:08:27
-
- Usuario Avanzado
Hola a todos menudo lio se a montado con el tema de las ruedas.
Juanse, no es por fastidiar pero tus calculos son erroneos, almenos que tengas un tractor tipo bicicleta, con dos ruedas. El mio por lo menos tiene 4, pisa algo mas estrecho que el tuyo unos 460 milimetro por rueda que multiplicado por dos ruedas hacen un total de 920 milimetros.
Resumiendo que tu tractor pisa 1,2 metro por pasada y las ruedas las omortizaste el año pasado.
Juanse, no es por fastidiar pero tus calculos son erroneos, almenos que tengas un tractor tipo bicicleta, con dos ruedas. El mio por lo menos tiene 4, pisa algo mas estrecho que el tuyo unos 460 milimetro por rueda que multiplicado por dos ruedas hacen un total de 920 milimetros.
Resumiendo que tu tractor pisa 1,2 metro por pasada y las ruedas las omortizaste el año pasado.
-
- Usuario medio
[QUOTE=Viki140-90]Hola a todos menudo lio se a montado con el tema de las ruedas.
Resumiendo que tu tractor pisa 1,2 metro por pasada y las ruedas las omortizaste el año pasado.[/QUOTE]
Ya estas corregido el dato de las pisadas, he rehecho el calculo contando las dos pisadas que hace el tractor en vez de la unica pisada que calculé al principio... ahora ahorro el doble.
- Acyl
- Usuario experto
juanse said " incluso admito que tu sin ir a ver mi tractor ni haber consultado la placa de la caja de cambios que es lo primero que hizo el técnico pues que sepas mas que el técnico de las cubiertas pero entiende que un despistado como yo confie mas en un técnico de cubiertas agrícolas con muchos años de experiencia que esta harto de vender ruedas agrícolas a diario antes que confiar en una persona que no sabe si una medida mayor entra en mi tractor o no, ya te digo yo que no entra una medida mayor."
¿y qué tractor tienes PARA que no quepa una 650/65 r 38 en lugar de una 650/60 r 38??
Te has equivocado totalmente en tu temeraria afirmación. Si que cabe la 650/65 por tanto, ha quedado probado de manera indubitada e irrefutable de que el profesional de las ruedas te ha sacado 2500 euros de más.
http://www.agriaffaires.com.es/usado/tr ... power.html
POnme una fotica de la "placa de la caja de cambios" anda a ver eso de las arrueas que pone...
Y ya que he visto que hablas maravillas de los majos que son los de "Comercial Rochi" te diré que tenían, y no sé si tienen anunciado en varias webs un case 5150 pro, entre ellas en la web de los usados de jd, que pone "estado muy bueno", pues bien, los llamé hace como uno o dós años para informarme por él, y me lo cogió un tio majísimo que me puso con otro aún más majo quien me aseguró que estaba perfecto, pero después de 3 ó 4 preguntas reconoció que no le iban 2 de las 4 velocidades powerhift..... no seguí preguntando claro, porque era demasiado majo....... asin que espero que no te sea tan majo el de las arrueas...Acyl2011-06-20 00:00:08
¿y qué tractor tienes PARA que no quepa una 650/65 r 38 en lugar de una 650/60 r 38??
Te has equivocado totalmente en tu temeraria afirmación. Si que cabe la 650/65 por tanto, ha quedado probado de manera indubitada e irrefutable de que el profesional de las ruedas te ha sacado 2500 euros de más.
POnme una fotica de la "placa de la caja de cambios" anda a ver eso de las arrueas que pone...
Y ya que he visto que hablas maravillas de los majos que son los de "Comercial Rochi" te diré que tenían, y no sé si tienen anunciado en varias webs un case 5150 pro, entre ellas en la web de los usados de jd, que pone "estado muy bueno", pues bien, los llamé hace como uno o dós años para informarme por él, y me lo cogió un tio majísimo que me puso con otro aún más majo quien me aseguró que estaba perfecto, pero después de 3 ó 4 preguntas reconoció que no le iban 2 de las 4 velocidades powerhift..... no seguí preguntando claro, porque era demasiado majo....... asin que espero que no te sea tan majo el de las arrueas...Acyl2011-06-20 00:00:08
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Usuario medio
Un John Deere 6630, oiga ni lo recomiendo ni nada, que quede claro, es mas ya he roto los inyectores dos veces asi que nadie diga que soy vendedor de John Deere que a mi me da igual la marca de tractor que compreis porque estoy convencido de que John Deere no es el mejor tractor del mundo pero por circunstancias es el que tengo.
-
- Usuario experto
Juanse, las ruedas que has pillado son lo ideal, pero hoy en dia hay mas marcas que tienen ruedas de baja presion, unas Kleber mismo, te habrian salido mas economicas.Lo de pisar mas no es malo, la cuestion es no compactar, no si habeis visto el Claas Xerion o alguno similar, peroanda de lado como los cangrejos para no pasar las ruedas traseras por donde an pasado las delanteras.Hay que olvidarse de si piso o no piso, lo que hay que mirar es la presion que hago en el suelo.
-
- Usuario experto
-
- Usuario medio
[QUOTE=Acyl]¿y qué tractor tienes PARA que no quepa una 650/65 r 38 en lugar de una 650/60 r 38??
http://www.agriaffaires.com.es/usado/tr ... 6920s.html[/QUOTE]
Mira el próximo otoño te vienes con unaestoba a quitarle barro a los guardabarros de mi Joh Deere y cuando lleves dos horas quitando barro me dices si cabe un neumático mayor o no, si señor, dos horas quitando barro pero de reloj, la pega de estas ruedas es que ocupan todo el espacio libre de la zona de las ruedas y el barro al acumularse se endurece por el roce y calienta la goma hasta dejarla que quema, desde la cabina olia a quemado y cada dos por tres habia que quitar el barro, para limpiarlo a fondo me tiraba dos horas....esa es la única pega que le ví a las ruedas anchas, como no se atasca el tractor pues lo que hace es acumular barro a mas no poder. De todas formas si te empeñas te doy la razon y seguro que me han clavado 2500 euros de mas si tu lo dices... a ver si la proximas ruedas no me engañan tanto, es lo único que te puedo decir... con lo contento que estaba yo con mis ruedas anchas.... el que nos lea que no haga el tonto como yo y les ponga las ruedas que le recomiende Acyl porque si le hace caso al vendedor pues le puede pasar como a mí, que page 2500 euros mas por unas ruedas peores. Acyl espero que te lo tomes esto a guasa como hago yo porque no puedo decirte otra cosa, entiende que yo compro las ruedas a un profesional con muchos años de experiencia y que vende a muchos agricultores de Cordoba y si el me aconseja unas ruedas pues yo inocentemente pienso que no me va a engañar.
- Acyl
- Usuario experto
NO es qeu yo lo diga es que caben y este los lleva y si te coges la web de JOhn deere veras que las puede llevar en opción.
Así que lo que queda claro es qeu te jan tomao el pelo esos profesionales...
Y ahora te contaré yo una historia de profesionales.
Una vez nos cosechó un andalúuuuuu, y tol dia estaba: que si esta tierra está mal, que si tiene m****, qeu nosomos profesionales de la agricultura, que si está mal arrodilla, qeu nosomos profesionales... y así tol dia..
pues a la tarde se le pinchó la rueda.... y el profesional maquilero no tenia ni gato ni tacos... y tuvo que pedirnoslo a los aprendices....
NO es qeu yo lo diga es que caben y este los lleva y si te coges la web de JOhn deere veras que las puede llevar en opción.
Así que lo que queda claro es qeu te jan tomao el pelo esos profesionales...
Y ahora te contaré yo una historia de profesionales.
Una vez nos cosechó un andalúuuuuu, y tol dia estaba: que si esta tierra está mal, que si tiene m****, qeu nosomos profesionales de la agricultura, que si está mal arrodilla, qeu nosomos profesionales... y así tol dia..
pues a la tarde se le pinchó la rueda.... y el profesional maquilero no tenia ni gato ni tacos... y tuvo que pedirnoslo a los aprendices....
- Acyl
- Usuario experto
http://www.agriaffaires.com.es/usado/tr ... 0-tls.html
uhhhiiii... otro que las lleva tan altas como la 650/65 r 38...... uhiiii que raro,,,,,....encima la 20.8 r 38 tiene 3 cm más de diámetro.... usea, que aún te cabían más altas....vaya vaya, qué guasa, jejajeje si, las llevan echando humo, menua humarera, van al rojo vivvvvvvvooooo
la diferencia entre los "profesionales" que merodean y viven del agricultor y los profesionales que vivimos de la agricultora es que los primeros viven de sacarnos el dinero, y los demás de que no nos tomen el pelo.
Acyl2011-06-20 00:22:23
uhhhiiii... otro que las lleva tan altas como la 650/65 r 38...... uhiiii que raro,,,,,....encima la 20.8 r 38 tiene 3 cm más de diámetro.... usea, que aún te cabían más altas....vaya vaya, qué guasa, jejajeje si, las llevan echando humo, menua humarera, van al rojo vivvvvvvvooooo
la diferencia entre los "profesionales" que merodean y viven del agricultor y los profesionales que vivimos de la agricultora es que los primeros viven de sacarnos el dinero, y los demás de que no nos tomen el pelo.
Acyl2011-06-20 00:22:23
-
- Usuario medio
Acyl es el último mensaje que pierdo el tiempo contestandote a las medidas de las ruedas porque yo no puedo cambiar mis ruedas ni queriendo: Fisicamente quizas quepan unas ruedas mas altas en mi tractor, pero si pongo unas ruedas mas altas tendré menos espacio libre entre el chasis y las ruedas y el barro se acumulara mas y me dará problemas cuando trabaje en terrenos humedos. Yo he puesto mis ruedas, tu crees que me podia haber ahorrado 2500 euros poniendo otras ruedas con otra medida distinta y respeto tu opinion, como ya tengo mis ruedas pues no puedo devolverlas y tengo que quedarmelas. Eso si, para el proximo que quiera comprarse unas ruedas anchas pues que te haga caso a tí.
- Acyl
- Usuario experto
Pero cómo que "quizá quepan"... si has jurao por tus muertos que no cabían y que hechaban fuego, dos mensajes atrás...
Yo llevo ruedas más altas y el barro no se acumula en ningún lado, hablo de experiencia propia porque conduzco un tractor, y el que las monta, no. Y tampoco te cobro por aconsejarte, y el qeu te las monta sí te cobra por encasquetarte las más caras.
Creo que la próxima vez que pongas ruedas deberías pedir consejo a otro agricultor, no al que vive de encasquetarte ruedas.
Pa que veas cómo cambia el título del tema... de "milagro, ruedas revolucionarias" a " cómo ya las tengo no puedo devolverlas"....
SAludos y sin acritud, yo tampoco alargaré este tema, porque sigo creyendo que eres un tio sincero. Salud.
Yo llevo ruedas más altas y el barro no se acumula en ningún lado, hablo de experiencia propia porque conduzco un tractor, y el que las monta, no. Y tampoco te cobro por aconsejarte, y el qeu te las monta sí te cobra por encasquetarte las más caras.
Creo que la próxima vez que pongas ruedas deberías pedir consejo a otro agricultor, no al que vive de encasquetarte ruedas.
Pa que veas cómo cambia el título del tema... de "milagro, ruedas revolucionarias" a " cómo ya las tengo no puedo devolverlas"....
SAludos y sin acritud, yo tampoco alargaré este tema, porque sigo creyendo que eres un tio sincero. Salud.
-
- Usuario medio
Mira Acyl, una cosa es que quepan fisicamente aunque quede 1 centímetro de espacio y otra cosa es que si queda solo un centimetro de espacio imaginate lo que puede pasar con el barro, si tu no has tenido problemas con el barro acumulado entre las ruedas y el chasis no sabes la suerte que tienes. He releido tu mensaje que me dices que ponga una foto de la placa de la caja de cambias, pero lo de la placa de la caja de cambios la queria ver el técnico para ver la relacion que lleva mi tractor, depende de esa relacion lleva una proporcion de medidas concretas, es decir, si pones las medidas que quieras a ojo te cargas la caja de cambios . Tambien leo que llamastes a Comercial Rochi y te querian engañar, te doy toda la razon, yo no te recomiendo comprar en Comercial Rochi ni en ningún sitio Estas continuamente criticando mi compra, la cual ya con sinceridad te diré que estoy muy satisfecho, y por mas que intento acabar esta discusion absurda de si debia haber montado los neumáticos que me recomendó el técnico o los que tu dices que van mejor y son mas baratos pues siempre tienes que escribir comentarios negativos hacia mis cubiertas, hacia el que me las vendio y hacia el consecionario donde compré el tractor... Eso si, al final pones SIN ACRITUD y ya está todo arreglado.
Juanse23622011-06-20 12:15:10
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
os acordais que mi tractor botaba y oscilaba demasiado , no encuentro el post donde lo puse pero respondo aqui que va de ruedas , no era que estubieran bajas o defectuosas , es que una de las ruedas traseras tenia mas presion que otra , las iguale y mano de santo el tractor vuelve a ir normalmente !!! mas bien a una le baje el aire al nivel de la otra ,y se acabaron los botes y las oscilaciones!
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario experto
Lophez, ahora que dices eso, me acuerdo con 16 años que entre en JD en mi zona de aprendiz, me toco poner la plataforma de corte de un tractor de cesped, pues el jefe jubilado, aficionao a hecharle una mano a los mecanicos semetio en el tema, me hizo regular todas las varillas, hasta el culo de la m**** la maquina.Total que se canso, y me dejo con el marron, cuando viene el mecanico de la seccion de verde, y me dice, como estan las presiones de las ruedas?Su p*** madre, las miro y estaban cada una de una manera, las hincho y se me desnivelo todo el copon,buelta a empezar.
Buenas a todos,Estaba leyenfo el post y me ha sorprendido un poco algunos de los comentarios. En cuanto a las rueda Michelin de baja presión, yo tambien llevo unas desde hace años en un tractor y se nota que agarra más que antes y sobre todo la comodidad de los botes, pues se reduce bastante y el tractor trabaja mucho más asentado. El resto de marcas con ruedas de baja presion no puedo opinar pues no las conozco, pero yo estoy muy contento con las que llevo.Caterpillarules decias que son buenas ruedas para ir por carretera, pero la verdad te digo que lo último que se me ocurriria es ir por carretera con esas ruedas, no pq no vayan a ir bien sino pq gastarme más de un kilo en unas ruedas para dejarlas en el asfalto no me convence.Por otro lado, Juanse, no quiero discutirte los calculos, pero la verdad es que me parece un poco exagerado eso de que solo con lo que pisa el tractor ahorres más de un millón de pesetas, no se, he visto tus calculos pero me parecen un poco exagerados, contando que con lo que pisa se te pierden 5 hect mas o menos, no recuerdo bien, pq no se levanta el trigo, no es por meterme donde no me llaman, pero no se como echareis la herbicida para que no se levante nada y perder tanto.