Precio Leche 2016
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Levantino] x cierto no llegan los resultados de las cabras que he comprado en jumilla...y ha ace 28 dia......aqui suelen tardar 15 dias o asi..alomejor al ser de otra komunidad...tarda mas.nO?[/QUOTE]
Si son de otra comunidad, imagino que habrás hecho un montón de trámites más. Si no los has hecho, ya puedes empezar, pero seguro que si tarda más es por eso. Yo procuro comprar todo en la misma comunidad, pero estoy en el pico de tres.
Si son de otra comunidad, imagino que habrás hecho un montón de trámites más. Si no los has hecho, ya puedes empezar, pero seguro que si tarda más es por eso. Yo procuro comprar todo en la misma comunidad, pero estoy en el pico de tres.
-
- Usuario Avanzado
si es en eotra comunidad i ay diferentes tramites..aparte de inicio de nueva explotacion de ovino caprino.compromiso de mantener un minimo de 100animales asta 2013 ya que tienen 14e de subencion extra..tuberculosis..parasitos...ect ect nosecuantas vacunas i desparasitacione llevan..pero eso kreia k estaba zanjado...e ablado ace un rato con mi ads aver si sabian algo i me an dixo que eso tardara tres o kuatro semans mas.....
:( ..espero que no se exe a atra xke yo no le e daddo señal ni nada.. 100chotas y un macho auntenticos con carta son 8000e...pues llevo gastaos mas de cien en telefono entre veterinarios i ganadero...a este paso me va a costar mas la gasolina que el coche.......

-
- Usuario Avanzado
por cierto yo estoy acostumbrao a comprar en otros sitios sobretodo en albacete...i tampoco exigen tantas cosas...nose xke en murcia es asi..... lo que si ice es devaluar mi categoria...es decir yo empeze siendo m4 i ahora soy m 3xkee?? os preguntareis..pues muy simple..porque el m3 compra a m4 y a m3. i el m4 solo compra a m4. por tanto ya que vnedo carne de oveja me interesa m3 para poder trapichear mejor.si no es una m****encima que los piensos y los gasoils estan por las nubes...las carnes al ganadero x los suelos....donde puedes gnar algo es en el trato...pues me interesa ser m3..ellos no querian..pero menudo pollo monte en conselleria.....
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Levantino, qué resultados estás esperando?; por cierto, 100 chivas con carta genealógica (presumiblemente buena carta) y un macho por 8000€, considéralo un regalo. Podrías decirnos las producciones de al menos las madres, el tiempo que tienen las chivas...Por aquí ya han pagado la leche del més pasado, pero todavía no tengo precio. Según "radio patio" parece que hasta septiembre tiene tendencia a subir, a ver qué pasa.
Salu2.
Salu2.
-
- Usuario Avanzado
capriguay y cuantos grados tienen tu estracto quesero..acomo te an pagado el mes pasado?si. esque el hombre tiene una explotacion de hortaliza . forrajes. y cabras. y actualmente estan el y dos pastoresque aparte de pastores son tractoristas camioneros ect. i quiere quedarse con uno.las madres dan una media de 3.5 litros al dia en dos ordeños. con picos de 4.150 visto por mis ojos. un ordeño alas 8 y otro alas 7. pase todo el dia en la explotacion viendo madres. abuelas. campos y demas un tio muy enrrollado..por cierto y aciendo el trato...porque empezo la cosa por 105e pero al final me lo e llevado al huerto"pues el trato son 100chotas de 12 a 15 meses muchas preñadas. casi todas son hermanas. las madres paren a dos y atres. me comentaba que la que paria a uno y las viejas. las daba como parte de pago a los pastores(musulmanes) entonces es un rebaño muy seleccionado. tambien le e podido sacar un macho "viejo" de 3 años y medio.gratis:D y le quiero comprar dos de año y medio pero de 250e no baja:S i es un hombre duro de acer tratos...muchas ya mueven bragero. x lo que dejare algun macho de esos esperados cabritos:Pvienen con una subvencion de 14e por año y chota. con compromiso de mantener ese numero(100) asta 2013.en el trato va la apertura de inscripcion en el real federacion de cabra murciana...ectla carta es buena ya que tiene subvencion de pura raza con madres y abuelas inscritas.pues creia que eran de sangre de brucela. pero al averme pasado recientemente de m4 a m3 pues me piden mas cosas. creo que tengo que esperar 28 dias cumplidos para que cuando vengan stas cabras ya tenga yo mis corderas vacunadas o nose que historia..movidas por comprar fuera de comunidad y ya sbes...como tiene subvencion..pues piden un saco de papeles aver si te aburres..x cierto de momento las dejare para carne. aunke ya voy preguntando a amigetes por ordeñadoras y talel otro dia en el corral de uno vi una especio de motobomba en una carretilla y la llevaban a donde estaban las cabras i ponian pezoneras una a una..algien las a visto? creo que me comento que no era muy legal.pero este hombre teine 700cabras en varias naves pequeñas y entonces en la mas pequeña que tenia para paja tenia unas 20 cabras...pues dijo que no iba a estar moviendo las cabras dos veces al dia..y que ordeñaba con eso. la leche iba de la motobomba al tanque de frio por unas gomas parecidas(por no decir que identicas) a esas de regar de frio calor.sabeis en cuanto estara el precio?un saludo carpiguay si te interesa algo mas pregunta que para eso estamos
-
- Usuario Avanzado
Espero para la semana que viene poder aportar datos de e.q. y precio, todavía no he recibido la liquidación (aunque ya han pagado).
En cuanto a rebajar tu calificación de M4 a M3, me parece una aberración. No sabes cuanto me está costando a mi llegar a M4, todo por problemas con la administración, ni un caso de brucelosis desde que tengo los animales y estamos hablando de quince o veinte años, metido en el programa voluntario de tuberculosis (que en Andalucía no es obligatorio) sin recibir indemnizaciones en caso de positivos (que no ha sido el caso), vallado sanitario, vado sanitario, sin comprar animales de fuera..... y no hay forma de que me den M4, así que me parece que al rebajarte te has equivocado.
Las chivas me parece un regalo por ese precio, 150€ es lo normal, y además inscritas en ACRIMUR (lo de la Federación aclararte que no es Real, es simplemente Federación Española..)
Lo de dejarlas para carne es otra equivocación, en el mundo del caprino hay raas de aptitud cárnica y otras como la murciano-granadina de aptitud lechera principalmente (aunque también cárnica), así que sepas que has comprado chivas de una raza de aptitud lechera, y si los datos de genealogía que cuentas son ciertos, no te equivoques y ordeñalas.
En cuanto a la ordeñadora tienes dos caminos, una de segunda mano o una como la que cuentas, que no le veo la ilegalidad por ningún sitio. En ningún lado te dicen como tiene que ser la ordeñadora, sólo tienes que cumplir unos parámetros higiénicos de bacteriología y ordeñar en un lugar limpio (fundamental para que no se te contamine la leche y no tengas penalizaciones); incluso puedes ordeñar a mano si quieres, aunque no te lo recomiendo. En caso de ordeñadora portatil u otro tipo de ordeñadora lo que tienes que tener claro es que todos los materiales deben de ser uso alimentario, no de riego, quizá ahí sea donde está la ilegalidad. Estamos hablando de unos metros de goma, ninguna gran inversión.
Bueno, dejo ya el ladrillazo y espero que tengas mucha suerte con tus chivas y que nos sigas contando como te va la cosa.
P.D. Recapacita en lo de M4 y con ese tipo de animales no es cosa de dedicarse al trapicheo.Capriguay2011-06-19 13:14:21
En cuanto a rebajar tu calificación de M4 a M3, me parece una aberración. No sabes cuanto me está costando a mi llegar a M4, todo por problemas con la administración, ni un caso de brucelosis desde que tengo los animales y estamos hablando de quince o veinte años, metido en el programa voluntario de tuberculosis (que en Andalucía no es obligatorio) sin recibir indemnizaciones en caso de positivos (que no ha sido el caso), vallado sanitario, vado sanitario, sin comprar animales de fuera..... y no hay forma de que me den M4, así que me parece que al rebajarte te has equivocado.
Las chivas me parece un regalo por ese precio, 150€ es lo normal, y además inscritas en ACRIMUR (lo de la Federación aclararte que no es Real, es simplemente Federación Española..)
Lo de dejarlas para carne es otra equivocación, en el mundo del caprino hay raas de aptitud cárnica y otras como la murciano-granadina de aptitud lechera principalmente (aunque también cárnica), así que sepas que has comprado chivas de una raza de aptitud lechera, y si los datos de genealogía que cuentas son ciertos, no te equivoques y ordeñalas.
En cuanto a la ordeñadora tienes dos caminos, una de segunda mano o una como la que cuentas, que no le veo la ilegalidad por ningún sitio. En ningún lado te dicen como tiene que ser la ordeñadora, sólo tienes que cumplir unos parámetros higiénicos de bacteriología y ordeñar en un lugar limpio (fundamental para que no se te contamine la leche y no tengas penalizaciones); incluso puedes ordeñar a mano si quieres, aunque no te lo recomiendo. En caso de ordeñadora portatil u otro tipo de ordeñadora lo que tienes que tener claro es que todos los materiales deben de ser uso alimentario, no de riego, quizá ahí sea donde está la ilegalidad. Estamos hablando de unos metros de goma, ninguna gran inversión.
Bueno, dejo ya el ladrillazo y espero que tengas mucha suerte con tus chivas y que nos sigas contando como te va la cosa.
P.D. Recapacita en lo de M4 y con ese tipo de animales no es cosa de dedicarse al trapicheo.Capriguay2011-06-19 13:14:21
-
- Usuario Avanzado
saludos capriguay en primer lugar. llevo quince años siendo ganadero. al principio como empleado de mi padre y desde ace diez años yo solo llevo mi explotacion.ago y desago ami antojo y tengo un trbajador.pero no en mi corrar ni con mi rebaño con otro rebaño de merinas cruzadas en otro pueblo distinto.en estos quince años nunca e tenido brucelosis ni tuberculosis ni nada de nada. por lo que e sido calificado siempre como m4. yo contento de poder decir que tengo la maxima calificacion ect ect...pero...que ventajas tiene ser m4??....yo solo veo una ventaja...poder decir en el bar YO SOY M4....imaginate(caso real):un hombre de mi zona de los que fueron pastores de niños en andalucia i se vino a valencia de pekeño. monto negocios de panaderias ect. y al llegar alos 50 años. lo liquido TODO y lo izo dinero(3 panaderias y una panificadora) estamos ablando de una cantidad importante de dinero. mas de millon y medio...pues bien este hombre empezo alo grande.que si 10 has llanas cerca del pueblo. vallarlo todo con muro de hormigon asta un metro y luego valla de simple torsion de dos metros(mas de diez quilos en vallarla...) una nave de 500m de treinta kilos. sala de ordeño de ultima generacion de esas que se suben para el techo. ect ect y un largo ect. esto estoy ablando ace tres o cuatro años. y este hombre en 6 meses tubo mejor explotacion que todos los que eswtamos en el foro en 30años. pues bien. se compro un camion nuevo con jaula. y se fue a murcia. al hermano del ganadero que yo le e comprado las cabras y le compro 300cabras de 1 a 3 años a 15pts.(cabras en plena produccion de mas de tres litros al adia..y entonces la leche valia pasta.)este hombre aguanto seis o siete meses y metio gente a trabajar.tenia cuatro tios ordeñando echando de comer...ect les daba 30e cada dia a cada uno...un dineral..y sacaba un paston de leche..ya que fue compran y dejando chotas..y el año pasado...quebrotenia 700cabras jovenes. el camion embargado. un piso en el centro del pueblo se lo quitaron del banco. un chalet en gandia le malvendio para pagar al del pienso.....i puso las cabras ala venta...yo me entere alos tres dias y fui a verlas...las vimos icimos el trato. y me comento que ayer no tenia dinero y mando 100cabras al matadero de orihuela.(no es ninguna pelicula se de buena tinta que es cierto) a mil pesetas para pagar deudas...(aqui en mi pueblo tiene muxa fama el poker..y ay gente que se a llegado a jugar tractores coches..asta 1millon de pesetas a llegado a perder amigos mios en una noxe..gente de todo tipo, gnete normal y chusma tambien...) pues bien las vimos se cerro el trato de 600cabras a 12mil euros.lo que me pidio le di...no regatee ni una peseta. era viernes por la mñana y fuimos al banco y saque dos kilos en metalico.cojemos el coche i vamos a conselleria...tal cual....papeles..ect acia un mes que abia sacado samgre...todo enregla...vamos ya al veterianario....y ...esas cabras no las puedes comprar...yo:..xke no?....veterinario: porque estan calificadas como m 3 y tu eres m4.......no lo extiendo mas...que demasiada biblia estoy aciendo....pero tu seguirias siendo m4??
-
- Usuario Avanzado
aparte capriguay en esta zona ay muxos caprichosos que tienen ovejas en verano cuando ay mucha comida gratis y acen rebaños de 30 o 40 o mas i luego al llegar las venden...ala mitad k les an costao practicamente...pero tienen sus huertas limpias....se entretienen...ect generalmente jubilados...y tambien esta muy envejecido el sector..mas de 50 todos.. y esta gente ya no compra...lo que quieren es aguantar la aficion y si pueden venden todo...pues casi todos los años se cansa algunos...si son m3 todos por trapicheros no por otra cosa.....pues te enteras vas al momento con dinero en mano y te llevas ovejas buenisimas y gordas a 30-35-40e yo ago la guia ls meto en una finca que tengo de olivos a 3 km de mi kasa separadas de mis ovjeas..i voy vendiendo a moros y a negros todas las que puedo a 50-60e i las demas espero a que vayan pariendo. les quito el cordero a todas los vacuno desparasito y me los traigo a cebar. i las ovejas cuando e recuperado mas o menos lo que me han costado entre corderosi vendiendo machorras y demas...las que me quedan las cargo al camion i las junto con alguna mas mias que agan 50 o 60 i las llevo a cataluña...a 45 50e a acer kebabs...con los corderos pago las ovejas y con las ovejas me queda limpio...:Dxke kieres ser m4?no lo entiendo sinceramente.....la unica desventaja que tienes desde mi punto de mista es tener la reposicon apartada 28 dias...es un poco engorroso pero conpensa..un saludo y piensatelo tu.imaginate que el dia de mñana se te presenta una oportunidad asi...100chotas 8000e con carta y subvencion...y por ser m4 no puedes comprarlas.....o 100ovejas abocas a parir pro 40e...y tampoco puedes....ect ect.....ami no me interesa ser m4 y por eso cambio.i no estoy arrepentido para nadapd si ahora es acrimur que es asociacion de criadores d e murciano granadina o algo asi no tengo los papeles encima. pero este hombre lleva con carta 30 y tantos años o mas...su padre ya tenia cabras y el es mayor. en papeles que yo e visto ponia reino de españa y real asociacion ...ect...me los enseño cuando le pregunte desde cuando tenia carta...y pff...ace años yaa...jajavenga carpiguay un saludoo x cierto...si me las pagas a 150e te las llevo a casa:D porte de mi cuenta jejej;)
-
- Usuario Avanzado
Hola Levantino, se me ocurre, si tienes dos rebaños, uno en cada pueblo, podrías tener dos códigos de explotación con dos calificaciones diferentes?; no sé si eso será posible ni si se te habrá ocurrido. El tema que te comento del M4 es el siguiente: por las asociaciones viene gente buscando chivas, machos... y están dispuestos a pagar un montón de dinero (te hablo de gente de otras comunidades autónomas, o de otros paises, Marruecos, Grecia...), pero a cambio, tienen sus exigencias y entre ellas es que las explotaciones sean M4. La gran diferencia es que en una explotación M3, están obligados a vacunar y en una M4 no.
Lo de los papeles no sé que papeles te habrá enseñado (en el carnet de conducir también pone lo de Reino de España), cuando me refiero a cartas genealógicas te quiero decir que los animales estén inscritos en el libro genealógico (eso es lo que vale dinero). Eso conlleva que las madres de las chivas estén en control lechero (para saber las producciones y es ACRIMUR la que expide la carte). Cada chiva debe de llevar en la oreja un tatuaje con las siglas de la ganadería y el número de la chiva (no te hablo de crotales ni de microchip sino de tatuaje). Te pongo una carta de un macho que compré a una ganadería de ACRIMUR y a ver si es lo mismo que tu has visto, no vaya a que después te encuentres que donde dije digo digo Diego...
Lo de los papeles no sé que papeles te habrá enseñado (en el carnet de conducir también pone lo de Reino de España), cuando me refiero a cartas genealógicas te quiero decir que los animales estén inscritos en el libro genealógico (eso es lo que vale dinero). Eso conlleva que las madres de las chivas estén en control lechero (para saber las producciones y es ACRIMUR la que expide la carte). Cada chiva debe de llevar en la oreja un tatuaje con las siglas de la ganadería y el número de la chiva (no te hablo de crotales ni de microchip sino de tatuaje). Te pongo una carta de un macho que compré a una ganadería de ACRIMUR y a ver si es lo mismo que tu has visto, no vaya a que después te encuentres que donde dije digo digo Diego...
- Juanjoluna
- Usuario Avanzado
¿Qué pasa con los lecheros, estais contentos con lo que os pagan por la leche?
Por la Mancha, no paran de decir que va a subir. Pero lo único que suben son las facturas de pienso.
Se está recogiendo mucha menos leche de cabra que otros años y los industriales no tienen tanta leche congelada como otros años. Pero los muy cabritos pagan mas barato en la puerta de su casa que a 300 km de distancia. La razón es la mafia que tienen montada que hace que no puedas cambiar de lechero. Se reparten los proveedores como si fuesemos sus siervos en una sociedad feudal.
A ver si AHORA que BONO y BARREDA los amiguetes de Gª Baquero y su cuñado GONZALEZ que pintan menos que una mona en un retrete, el TRIBUNAL DE LA COMPETENCIA le mete mano de una P. vez
Por la Mancha, no paran de decir que va a subir. Pero lo único que suben son las facturas de pienso.
Se está recogiendo mucha menos leche de cabra que otros años y los industriales no tienen tanta leche congelada como otros años. Pero los muy cabritos pagan mas barato en la puerta de su casa que a 300 km de distancia. La razón es la mafia que tienen montada que hace que no puedas cambiar de lechero. Se reparten los proveedores como si fuesemos sus siervos en una sociedad feudal.
A ver si AHORA que BONO y BARREDA los amiguetes de Gª Baquero y su cuñado GONZALEZ que pintan menos que una mona en un retrete, el TRIBUNAL DE LA COMPETENCIA le mete mano de una P. vez
-
- Usuario dorado
Juanjoluna: Eso que dices de la leche me suena como parecido al precio de lonja de lo corderos en Mérida y Pozoblanco respecto a las demás lonjas. Reparto de mercado, acuerdos de precios, connivencias políticas no se si las hay, pero habiendo dinero por medio e lo normal, inacción absoluta por parte de de la Comisión Nacional de Competencia. En fin, nada nuevo bajo el sol.
Otra cosa:
A ver si nos das una pauta anual correcta para ovejas de carne (no de leche)en deparasitación que cubra lo máximo posible. Nos lo pones en el hilo de desparasitación. Yo he puesto algo según mi experiencia, pero no lo hago completo, porque por ahor no doy nada por boca. GraciasEbano582011-07-23 21:02:55
Otra cosa:
A ver si nos das una pauta anual correcta para ovejas de carne (no de leche)en deparasitación que cubra lo máximo posible. Nos lo pones en el hilo de desparasitación. Yo he puesto algo según mi experiencia, pero no lo hago completo, porque por ahor no doy nada por boca. GraciasEbano582011-07-23 21:02:55
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario Avanzado
Leche de cabra, més de Junio, Cooperativa de los Filabres E.Q. 0.057096€, litro 0.48€.
Nota: la culpa del precio de la leche no la tiene ni la industria, ni la administración ni el tribunal de competencia ni nadie por el estilo. Todos estamos descontentos de los precios que nos pagan, pero todos seguimos vendiendo a como nos quieren pagar y seguiremos haciéndolo. Si suben los precios, son i*** y lo saben.
Si encontraramos alguien que nos vendiera buen pienso a 0.12€ Kg. seguro que se lo comprariamos, y si en vez de una casa fueran miles y todos dispuestos a vendernos su producto a como se lo quisiéramos comprar, qué me decís, íbamos a pagar "precios justos".
Salu2.
Nota: la culpa del precio de la leche no la tiene ni la industria, ni la administración ni el tribunal de competencia ni nadie por el estilo. Todos estamos descontentos de los precios que nos pagan, pero todos seguimos vendiendo a como nos quieren pagar y seguiremos haciéndolo. Si suben los precios, son i*** y lo saben.
Si encontraramos alguien que nos vendiera buen pienso a 0.12€ Kg. seguro que se lo comprariamos, y si en vez de una casa fueran miles y todos dispuestos a vendernos su producto a como se lo quisiéramos comprar, qué me decís, íbamos a pagar "precios justos".
Salu2.