PRECIO TRIGO DURO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Juanse2362
Usuario medio

Mensaje por Juanse2362 »

Me han ofrecido comprarme el trigo blando a 43 pesetas y el duro a 47 pesetas.... todo de este año , empezé la siega hace diez días pero paré por la lluvia y aún me queda por recoger el 60%.... los análisis buenos y noto interés de varios corredores  en la compra de mi trigo... el blando lo voy a vender pero el duro aún no porque aquí en mi zona ( Córdoba capital )  todos los agricultores con los que hablo  esperan que suba y pronto,  nadie quiere vender ahora el duro pues esperan que se ponga a mas de 50 pesetas. Pastas Gallo ha abierto sus almacebes en El Carpio para comprar trigo duro y como precio base han puesto 45 pesetas. El dilema es cuando vender,  la semana próxima es probable que suba algo,  pero la duda que tengo es la que todos tienen  ¿ hasta que precio espero para dar la orden de vender ?  a 50 pesetas ?,  a 55 pesetas ? ...  yo seguro que vendo pronto porque no quiero pasarme todo el verano pendiente de Rusia,  del dolar,  de las importaciones.... 
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Es importante poner los precios con iva o sin iva. Así sabemos exactamente a qué nos atenemos. La mesa de cereales de Córdoba me parece que sale la semana qye viene a ver si sigue animándose la cosa. Un saludo.
Juanse2362
Usuario medio

Mensaje por Juanse2362 »

Los precios que me han ofrecido a mi son sin IVA

Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Gracias Juanse. Buenos precios y si sigue subiendo será un buen año.Un saludo.
Jesuscrespo
Nuevo usuario

Mensaje por Jesuscrespo »

En Sevilla, el pasado viernes 10 de junio a 50 pts, cuando el martes estaba a 46 pts.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

En la campiña de Cádiz  hará dos semanas ofrecían 43 más IVa y ahora aparece uno fiable y ofrece 47 más IVA más el camión y sin mirar calidades. Yo seguramente lo meta en la cooperativa y espere algo a ver porque estas prisas me suenan sospechosas. Espero meterle mano esta semana a ver como sale de kg. Un saludo.
Kiral
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kiral »

Jesuscrespo vaya subida, no? Eso debe ser por las prisas de algún barco supongo. Quién te está ofreciendo eso?Por cierto esta mañana a 48 me han comentado a mí, más IVA. Y encima me están diciendo que sube más.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Lleva una semana subiendo una pta cada día.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

http://www.camaracordoba.com/img/0_p699 ... 214238.pdf. El trigo duro va lanzado. Un saludo.MalaHierba2011-06-22 13:21:58
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Vendido 300€/Tm mas IVA, en origen
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

algien es tan amable de explicarme la diferencia entre trigo duro y trigo blandoo? no soy agricultorgracias
Jesuscrespo
Nuevo usuario

El miercoles a primera hora en Carmona, Sevilla, el trigo duro a 52 ptas mas IVA. El camión puesto en el campo. Hoy viernes debe de rondar las 54 a 54,5 pts, si no llega o está en las 55 pts. El precio del blando por debajo, pero desconozco el precio.Saludos. Jesuscrespo2011-06-17 10:11:58
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Pues algo está pasando porque al principio me costaba creer estos precios que daba Jesuscrespo y al final aquí en la campiña de Cádiz con algo de retraso se van confirmando. Ayer dos compradores me ofrecieron 50 más iva, más camión y hoy otro me ha llamado diciendio lo mismo pero que me espere que puede subir algo. Pero lo curioso es que es el comprador el que dice que me espere y otros ya hablan de barcos fantasmas. Un saludo.
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

esto me da miedo, algo se cuece, haber si tanto esperar despues se queda encerrao,que todo es posible.
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Jesuscrespo
Nuevo usuario

Barcos si hay en el puerto de Sevilla cargando actualmente, lo que hay que ver si cuando salgan llegan más, que es lo más probable porque hay mucho trigo comprado a estos precios en pie en campo, principalmente de grandes Cortijos. En el puerto de Cadiz, en la Zona Franca, Villafranquina esta cargando semanalmente para Barcelona principalmente, estando comprando el miercoles sobre las 50-52 con calidades de categoria 2 y 3 (conforme a la nueva legislación de calidades que entra en vigor el 1 de Julio 2011). Saludos.
Kiral
Usuario Avanzado

Mensaje por Kiral »

Madre mía cada vez que leo a Jesuscrespo me pongo cachondo perdido. Sale a dos pesetas de subida por mensaje, ojalá que siga así todo el año jajajaja  No puedo garantizar a cuánto está el precio por mi zona, pero la lonja de Córdoba lo marcaba ayer a 53 pesetas el de más calidad, y lo que a mí me comentan es que esos precios se confirman por la zona sur de Sevilla, incluso dicen que se quedan cortos. Ignoro lo que va a durar esto, pero yo si yo tuviera trigo duro (Que no lo tengo por desgracia) aguantaría hasta que empezaran a cosechar en las otras zonas de trigo duro en España, aunque Sevilla es la provincia que más siembra de esta variedad. Mientras ellos no cosechen, estos precios deben como mínimo mantenerse. Yo aguantaría, porque esto tiene pinta de llegar la semana próxima a 60 pesetas, y ahí ya es para pensárselo.Jesuscrespo, preguntas por ahí como está el blando si no te importa, por favor? Gracias company.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

En Zaragoza ya están segando también, pero las producciones allí son muy modestas por lo general comparadas con la campiña de Andalucía o Burgos: A ver si nos cuenta alguien como sale. La lonja del ebro todavía no cotiza el trigo duro en esta semana.Ebano582011-06-18 01:47:25
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Juanse2362
Usuario medio

Mensaje por Juanse2362 »

[QUOTE=Ebano58]En Zaragoza ya están segando también, pero las producciones allí son muy modestas por lo general comparadas con la campiña de Andalucía o Burgos: A ver si nos cuenta alguien como sale. La lonja del ebro todavía no cotiza el trigo duro en esta semana.[/QUOTE]
En la campiña de Córdoba te puedo asegurar que hay producciones de trigo duro de 5100 kilos por Ha,  eso si ,  tratados con 1,2 litros de fungicida ( a 45 euros el litro )  en dos pases. Mencion aparte merece el trigo blando Axxx ( la marca mejor no la pongo porque seguro que otros trigos blandos hubieran salido con producciones similares )  que ha salido en sitios a 5900 kilos por Ha SIN HABER TRATADO CON FUNGICIDA,  solo una tratamiento herbicida de 64.58 euros por Ha Este año he tratado el trigo haciendo tres pruebas de tratamientos  de herbicida,  uno de 60.94 euros por Ha,  otro de 64.58 euros por Ha y otro de 67.87 euros por Ha,  los tres han dado buenos resultados,  la diferencia en pesetas es poca realmente,  los productos probados han sido los mas conocidos como el Traxos, Atlantis, Herburon o Ally.....sinceramente me han sorprendido los resultados de todos ellos,  es dificil destacar un tratamiento sobre otro porque el trigo estaba límpio y sin embargo los vecinos tenian problemas de nardos, pipas y algunas hierbas que se veian por encima del trigo.
Juanse23622011-06-18 11:08:16
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

¿Alguien sabe como sigue la cosa? Es que tengo un dilema. La cooperstiva está ofreciendo precios por debajo de lonja e incluso menos de los compreadores de fuera. No se si es que aún no le han astualizado las ofertas o qué. Un saludo.
Alcarran
Nuevo usuario

Mensaje por Alcarran »

Levantino, basicamente el trigo duro se utiliza para la fabricación de pasta y dulces, y el blando para la producción de pan y otros. Los dos van para la industria harinera.
Responder