Ruedas XEOBIB de baja presion, la revolucion.

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Josito207
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Juanse2362]
[QUOTE=Opitazr]juanse, yo tambien soy de cordoba, en concreto de palma del rio y eh
oido hAblar de soldado y todo lo que mueve, asi que no es de extrañar
todo lo que dices, tambien es verdad, que hay que pensarse la compra de
esas ruedas, pero  hAz oidos sordos a muchos comentarios, el foro se
esta poniendo, que si no eres del norte, tienes empacadora, ni deuz, ni
por el estilo y tienes 35000000 mensajes, ya no merece la pena oir tuS
comentarios.

[/QUOTE]
 Gracias por tus palabras,  pensé que todo el mundo estaba en contra mia y lo mas gracioso es que me acusan de ser vendedor encubierto,  menos mal que en Córdoba como es pequeñita  todos nos conocemos y cualquiera puede preguntar por mí y le dirán quien soy. Se que mis comentarios quizas no valgan mucho pero los hago con la mejor intencion del mundo,  si alguno de Córdoba quiere quedar conmigo un dia para ver mi maquinaria estaré encantado y podré  demostrarle como he amortizado un juego de ruedas en dos años,    todo demostrable sobre el papel,  que tengo los números hechos y los puede comprobar el que venga...     [/QUOTE]

Tus comentarios tienen buena intencion de mas, tanto que parece publicidad, lee tu primer comentario y veras como es asi, puesto que este es un foro publico y cualquiera puede anunciar aqui sus cosas
Por mi parte te pido disculpas, pero lo que es fiarse, de muy poca gentee
Un saludo
Juanse2362
Usuario medio

Mensaje por Juanse2362 »

Voy a exponer mis argumentos para demostrar que yo he amortizado un juego de neumáticos en dos años,  solo pido que nadie se burle o me a acuse de mentiroso….  Si no estáis de acuerdo con los datos que voy a dar entonces  poned vuestros argumentos pero no me ataquéis a mí  porque mi único interés es demostrar que una buena elección de neumáticos puede ahorrarnos dinero,  y la marca es lo de menos porque todas las marcas tienen neumáticos similares y los datos que voy a dar son de unos neumáticos que NO SON MICHELIN, son de otra marca que  no voy a decir para no darle publicidad gratuita. Hace dos años compré un juego de ruedas estrechas para mi tractor,  el motivo era poder hacer trabajos  en el trigo pisando menos trigo,  todos sabemos que si pisas trigo antes de que encañe pues la mayoría se levanta y no se nota nada,  pero normalmente cuando hacemos los últimos tratamientos en el trigo como el del fungicida pues lo que pisas la mayoría ya no se levanta y se quedan marcadas las rodadas del tractor claramente en el sembrado,  viéndose perfectamente desde lejos las huellas dejadas por los neumáticos…  por lógica cuanto más estrechos sean esos neumáticos menos trigo se pisa y os pongo los datos de lo que se pisa en mi caso con mis ruedas y con mi apero. Superficie sembrada de trigo:  350 HasAncho de trabajo:  21 metrosMetros necesarios para una pasada:  3.500.000 metros cuadrados entre 21 metros de ancho = 166.666 metrosEs decir,  si recorro 166.666 metros con una maquina que hace 21 metros de ancho pues cubro una superficie total de 3.500.000 de metros cuadrados que son 350 Hectáreas. Ahora vamos a ver lo que pisa mi tractor con las ruedas de serie y con las ruedas estrechas:Ruedas de serie de 60 centímetros de ancho:166.666 metros x 0.60 metros =  99.999 metros cuadrados ,  es decir,  10 HasRuedas estrechas de 27 centímetros de ancho:166.666 metros  x 0,27 metros =  44.999 metros,  es decir,  4,5 Has Diferencia de pisadas=  10 Has – 4,5 Has = 5,5 Has Queda probado que con un juego de ruedas estrechas en mi caso piso 5,5 Has menos de trigo y si la producción real que he tenido este año en trigo blando ha sido 5900 kilos por Ha y en trigo Duro ha sido 5100 kilos por Ha pues la media seria 5.500 kilos por Ha y los resultados económicos serian estos:  Trigo que no se ha pisado al utilizar ruedas estrechas: 5,5 Has x 5.500 kilos = 30.250 kilos Precio medio del trigo: 45 ptas 30.250 kilos x 45 pesetas = 1.376.375 Queda demostrado que el utilizar ruedas estrechas me ha ahorrado este año 1.376.375 pesetas,  por lo tanto si los resultados los pasamos al año anterior serian los mismos excepto por el precio del trigo que el año pasado estuvo en 35 pesetas de media y la cuenta entonces seria esta:30.250 kilos x 35 pesetas = 1.058.750 Suma del ahorro de los dos últimos años:  1.376.375 +  1.058.750 = 2.435.125 pesetas que en euros son 14.635 euros. Coste real juego ruedas estrechas:  4.683 eurosCoste real juego ruedas anchas: 7.516 eurosSUMA RUEDAS:  12.199 eurosDiferencias:  14.635 – 12199 = 2.436 euros Es decir,  en dos años he amortizado dos juegos de ruedas y me sale un saldo positivo de 2.436 euros,  evidentemente tengo más ventajas como es el ahorro de combustible al usar las ruedas anchas, la menor compactación del terreno que me da más kilos x Ha,  la seguridad en el trabajo gracias a la superior estabilidad de las ruedas anchas.  La comodidad en el transporte en carretera, etc, etc… todo eso es opinable,  los datos del trigo pisado es comprobable por cualquiera.  En estas foto podeis apreciar si os fijais las marcas de las ruedas en el trigo blando.  Aquí estamos segando el trigo duro que ha salido a 5100 kilos de media. 

Juanse23622011-06-18 08:51:22
Juanse2362
Usuario medio

Mensaje por Juanse2362 »

[/QUOTE]

Tus comentarios tienen buena intencion de mas, tanto que parece publicidad, lee tu primer comentario y veras como es asi, puesto que este es un foro publico y cualquiera puede anunciar aqui sus cosas
Por mi parte te pido disculpas, pero lo que es fiarse, de muy poca gentee
Un saludo[/QUOTE]
 Gracias josito,  entiendo que alguien pueda haber tenido dudas acerca de mí,  lo importante es que ahora nadie dude de que soy un agricultor como todos y que el único interés que tengo es compartir mis conocimientos con todos vosotros,  yo leyendo este foro desde hace 4 años he aprendido mucho,  bien es cierto que no he participado activamente pero ahora me gustaria poder escribir sin que nadie sospeche de mí.
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Juanse, te veo buen tio, pero yo al que quiera produccion la Firestone le da asta en el ojete a la Michelin, si no el video que puse lo demuestra. Un compañero mio en cuestas con las Michelin no hacia carrera por que se les destalonabancon la baja presion, con la Firestone no ha tenido ningun problema.Una pregunta, cuanta presion minima aguantan y con cuanta carga, porque con la goma blanda que usa Michelin no creo que sea mucha. Cuantas horas duran. Que espesor de talones tienen, son reforzados, y que superficie de contacto tienen.Otra cosa. Con ruedas estrechas pisas menos metros, pero el daño es mayor por que la presion al suelo es mayor,por eso los tractores de orugas en explotaciones tienen mayores rendimientos que uno de ruedas, y por esolas cosechadoras grandes Claas traen las orugas o ruedas anchas.Y no te digo que Michelin sea buena, pero hay quien las supera, y en precio tambien claro.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

CATER:   es indudable que la Firestone, actual parece ser un buen producto, pero Michelin, siempre ha tenido un fama, a veces exagerada, entre los agricultore españoles, pues en un viaje que hicimos a Holanda,  vimos de todas las marcas, pero muchas Continental y GoodYear.  Y en cambio aqui las GoodYear, no la quiere nadie, por flojas y mal adaptables a los terrenos de nuestro pais.
Nosotros tenemos en los 2 tractores Fendt =Michelin, y en el CS150= Firestone, (ya jodidicas) y las proximas seran Michelin, sin ninguna duda, y sin decir que la Firestone es mala.
Creo que en los neumaticos tambien esta presente la suerte, pues aqui al lado, tengo un vecino con un Kubota con ruedas Michelin, que no le han salido del todo cristianas. Y me dice que la proxima vez, volvera a montar Michelin.

Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Juanse2362
Usuario medio

Mensaje por Juanse2362 »

[QUOTE=Caterpillarules]

Juanse, te veo buen tio, pero yo al que quiera produccion la Firestone le da asta en el ojete a la Michelin, si no el video que puse lo demuestra. Un compañero mio en cuestas con las Michelin no hacia carrera por que se les destalonabancon la baja presion, con la Firestone no ha tenido ningun problema.Una pregunta, cuanta presion minima aguantan y con cuanta carga, porque con la goma blanda que usa Michelin no creo que sea mucha. Cuantas horas duran. Que espesor de talones tienen, son reforzados, y que superficie de contacto tienen.Otra cosa. Con ruedas estrechas pisas menos metros, pero el daño es mayor por que la presion al suelo es mayor,por eso los tractores de orugas en explotaciones tienen mayores rendimientos que uno de ruedas, y por esolas cosechadoras grandes Claas traen las orugas o ruedas anchas.Y no te digo que Michelin sea buena, pero hay quien las supera, y en precio tambien claro.[/QUOTE]
 La presion recomendada de mi neumático  es 0,8 kilos,  yo la llevo en 1 kilo que es lo máximo según el fabricante. La carga que aguanta no la se,  me la dijeron cuando compré las ruedas pero yo lo máximo que le cargo es cuando  abono y  llevo unos 2900 kilos entre la abonadora y el abono y eso la rueda lo lleva perfectamente,  los demás aperos ni se entera. IMPORTANTE:  No llevo agua,  solo lastro con pesas. La duracion ni idea,  en dos años llevaré unas mil horas y apenas se han gastado... cuando las cambie pues veré lo que duran,  de todas formas a mi personalmente me da igual que dure un poco mas o un poco menos,  prefiero la productividad que me da ,  la seguridad y la comodida a la duracion. El espesor de los talones y la superficie de contacto lo desconozco,  si te digo que la rueda va como floja,  por lo que tiene mucha superficie de contacto,  tanto en ancho como en largo,  a veces me da la impresion de que va pinchada pero es normal según el vendedor. Las ruedas estrechas ejercen mas presion en el terreno,  efectivamente,  pero cuando las utilizo es en el último tratamiento del trigo,  y cuando hago ese tratamiento el terreno esta duro y las ruedas no se clavan,   y se puede comprobar en el rastrojo como hize el otro dia con un compañero del trabajo,  que nos fuimos a buscar las rodadas del tratamiento y ni las veiamos,  teniamos que fijarnos detalladamente para ver las rodadas de las ruedas estrechas,  ten en cuenta que cuando yo personalente traté el trigo el terreno estaba seco y normalmente siempre que trato el trigo para herbicida o fungicida el terreno está en muy buenas condiciones ya que el trigo cuando esta grande se chupa la humedad y si llueve pues en dos dias puedes entrar,  no como antes de sembrar que caen 10 litros y no hay quien entre en una semana. Estoy de acuerdo en lo que dices de que hay otras marcas de neumáticos tan buenas o mejores que Michelin,  a veces pasa que te va bien una marca y ya no quieres cambiar....en mi caso he tenido varias marcas de neumáticos y me quedo con las que uso ahora pero por ejemplo nunca he usado Firestone por lo tanto no puedo opinar.   
Juanse2362
Usuario medio

Mensaje por Juanse2362 »

Por cierto,  si os fijais en la foto que he puesto donde está el camion cargando trigo pues en esa foto se ve la finca que trato,  y esas laderas que se ven ni os imaginais la pendiente que tienen,  algo bestial,  pues no veas con que seguridad he tratado con las ruedas anchas a baja presion,  daba gusto pasar por esas laderas en las que otros años recuerdo como el tractor se me deslizaba 10 metros de golpe de ambos ejes... vamos ,  que no quiero ni acordarme de lo que he pasado allí con el terreno humedo... ahora la cosa ha cambiado 100 x 100 y no he destalonado la cubierta nunca...  lo que si tengo mucho cuidado es de apretar los tornillos de la llanta porque alguno he roto y me gusta reapretarlos cada dos dias.
Magro
Usuario medio

Mensaje por Magro »

[QUOTE=Opitazr]hola magro, pues salvo 2 pijotadas que ha tenido al principio, por ahora perfecto, tira como un bellaco, en carretera va muy bien, buena maniobrabilidad, total, que a merecido la compra y no me arrepiento, aqui al lado, se acaban de comprar un 6630 premiun y si te digo la verdad, no veo la diferencia, salvo en la pintura que es nueva en el jd y la suspension, por lo demas, no hay por donde cojerlo, gasta menos gasoil que el JD y mueve mejor los aperos que el JD, comprobado. magro eres de la capital? [/QUOTE] Yo los cases los tengo como buenos tractores. No soy de un pueblo a 40 kilometros de la capital
Caterpillarules
Usuario experto

Juanse, yo esa rueda, donde creo que le sacas ahorro es en la carretera,si no haces mucho tiro en campo, un amigo las tiene en un Fendt y son muy comodas, las mias sin embargo ,an a 0,5, pero si le meto 1kg pegas unos botes bestiales, son muy duras para la carretera, aparte que en la primera curva te vas como no andes al loro. Son unas ruedas muybuenas, pero estan diseñadas para ser comodas en labores agricolas Europeas, pero para labores de tiro, prefieroLas Firestone de taco grande. Ya pondras lo que te duran. Para el trigo, es logico meter estrechas, pero ya as comentado que esas tienen mucha superficie de contacto, para compactar menos y tener mas traccion, por eso son de baja presion.Mi consejo es que no ballas con poca presion por carretera, porque si no le tira mas al tractor y te las pules muy rapido, aparte de forzar la direccion.
Lucas63
Usuario Avanzado

Mensaje por Lucas63 »

Hola Juanse 2362, mi mas cordial felicitacion por el estudio de costes que has expuesto, eso me demuestra que eres persona profesional que busca el rendimiento al maximo de lo que usa y hace, y eso a mi me encanta de verdad, muchas veces nos perdemos por querer ahorrar unos euros y luego se pagan con creces, ya lo dice el refran Lo barato sale caro y la caro sale barato, aunque alguno dira no siempre es asi pero en fin en gustos pintan colores.Sobre el estudio que has expuesto, hago la pregunta a ti y a todos (Caterpillarules, Manu1946, etc.), ¿con ruedas estrechas el consumo de carburante es inferior a de las ruedas anchas?, no soy entendido en la materia pero el sentido común me dice que con ruedas estrechas el consumo debe ser inferior, y si es asi debe haber unos cuantos litros menos de carburante, no se si seran muchos o pocos.Cordiales SaludosLucas 1963
Juanse2362
Usuario medio

Mensaje por Juanse2362 »

he abierto un post nuevo donde te contesto a tu pregunta
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

creo que así cómo tus cálculos sobre las ruedas estrechas para tratamientos tardios de cereal, son acertados, lo de usar ruedas de perfil 60 no convence, porque un tractor es un vehículo que, salvo jcb, no lleva suspensión en eje trasero que es donde va el mayor peso, por eso necesita ruedas que amortiguen, y eso se consigue con perfiles altos de 65 para arriba. Toa la vida se han llevado las famosas R ó perfil 85, luego se han ido rebajando en perfiles 75, 70 y 65, pero eso se ha podido ir haciendo a base de tecnología, de gomas más finas que soportan más peso... pero a costa de precio y de riesgo de rajas, huevos...y de menor amortiguación, claro.
Un tractor no es un coche macarra con gomas perfil 30, necesita cuanta más goma entre llanta y suelo mejor para amortiguar. Prefiero unas llantas 38 con perfil 75 que unas llantas 42 con perfil 65... si fuera tan positivo lo de las xeobib esas de perfil 60 lo usarian toas las marcas, pero se pone sólo en modelos a los que no les cabe por altura unas gomas más altas y la única manera es ponerlas esas gomas.
Lo dicho, prefiero más altura y más anchura, no sólo más anchura, la altura de las ruedas también significa más superficie de contacto sin perder comodidad ni pagar esa goma especial.
YO cambié el año pasado unas 600/65-38 por unas 650/65 - 38: gané altura y anchura. Si no hubiera querido ganar altura, debí poner las 650/60 r 38 con lo cual hubiera perdido dinero (son más caras), comodidad (menos goma entre llanta y suelo) velocidad (más bajas)  atrancos (más bajas) posibilidad de lastre (menos volumen) ...
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Juanse2362
Usuario medio

Mensaje por Juanse2362 »

SINCERAMENTE NO ME CONSIDERO EXPERTO EN NEUMÁTICOS,  NI DE TRACTOR NI DE COCHE NI DE BICICLETA,  ES POR ESO QUE CONFIÉ EN EL CONSEJO QUE ME DIÓ UN PROFESIONAL Y SINCERAMENTE A MI ME HA IDO BIEN,  y tan bien me ha ido que este año he comprado otro segundo juego de ruedas de bajo volumen para mi segundo tractor y de esta forma tener mis dos tractores equipados con los mismos neumáticos. Yo me pierdo en marcas, modelos,  medidas,  etc, etc...    puedo hablar de lo que tengo y de lo demás no puedo opinar,  lo que yo pienso es que cada persona sabe lo que mejor le va para su tractor y para su terreno,  cuando me recomendaron las ruedas de bajo volumen el técnico fue a la finca,  vio el tractor,  vio el terreno y me recomendaron unos neumáticos determinados y esos fueron los que yo compré.  En mi caso el técnico acertó de lleno.
Caterpillarules
Usuario experto

Acyl, lo del perfil grande, eso tienes toda la razon, solo tienes que hir a una cantera,obra etc.Las ruedas de perfil alto, tienen mas volumen, por lo que pueden hir con menos kg/cm2, ademasal tener mas perfil puedes bajarlas mas y tener mayor contacto con el suelo, cosa que con las de bajo perfilpegas con la llanta enseguida, son mas comodas, y tienen mas espesor de material en los talones po haber mas espacio.Pesan mas y le tiran mas en carretera.Lucas, la rueda estrecha siempre te va a tirar menos del motor, para carretera seria buena opcion, pero en campo vas a perder traccion.
Juanse2362
Usuario medio

Mensaje por Juanse2362 »

[QUOTE=Caterpillarules]

Lucas, la rueda estrecha siempre te va a tirar menos del motor, para carretera seria buena opcion, pero en campo vas a perder traccion.[/QUOTE]
 Recuerdo el dia que estrené los neumáticos estrechos,  estaba el trigo con poco mas  de una cuarta de altura y yo pensé que las ruedas estrechas podrian funcionar bien,  al ir hacia el final que estaba en llano y algo en cuesta abajo fueron bien,  al dar la vuelta en el primer repecho hacia arriba  se quedo el tractor clavado sin poder hacer nada,  absolutamente nada,  di un rodeo llege a la finca y desmonté las ruedas,  desde entonces solo las utilizo cuando el terreno está duro pero duro.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

ESE ultimo mensaje tuyo, Don Juanse, demuestra que o no tienes muchos años de tractorista o un poco despistado, dicho sea sin ánimo de ofender.
 DE todos modos, aunque se hundan mucho las estrechas "de bicicleta" algunos las usan en castlla para tirar abono en invierno cuando con unas normales se hundirían 20 cm, y con estas se hunden medio metro pero al ser tan estrechas, calculan que el daño será menor y que en todo caso al llegar a la suela de labor, dícese de hasta donde llega la vertedera normalmente, que hay una capa dura, de ahí no pasa la rodada y entonces es dificil que el tractor se quede atascado ya que al ser tan estrechas la resistencia al avance es poca. Eso mismo lo hacen en Uropa con los autopropulsados de sulfatar, que van haciendo rodadas de medio metro de hondas, pero como llevan ruedas muy altas, no se atascan y el daño es pequeño al ser estrecho y luego lo tapan los trigos de los lados.

En cuanto a las xeobib, te repito, si en vez de poner las 650/60 38, suponiendo que te quepan en el hueco de los guardabarros, pones la 650/65 38, te hubieras ahorrado 2500 euros, la superficie de contacto es similar porque aunque tienes que darlas algo más de presión, también tienen mayor radio de rodadura, y ganas 10 cm de altura y el tractor corre más a las mismas rpm, menos gasoil y amortigua mas.... en fin, reitero, eso de perfil 60 sólo lo veo lógico si el hueco del guardabarros no te permite meter unas más altas a igual anchura.
Creo que con las de bicicleta ganas dinero, y con las xeobib te la han clavado, sinceramente, porque además ese perfil bajo gasta más en carretera y allí si que debes darlas más presión.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Si la agricultura fuera tan sencilla como esos números frios, todo el mundo usaria orugas de goma... la compactación es la cuarta parte ¿no?
Ahora mismo hay unos trailleros en las obras del AVE a Leon y el challenger que tenían lo han quitao porque dicen que no podía na comparado con un tractor normal...¿y eso cómo se come???

D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

[QUOTE=Acyl]Si la agricultura fuera tan sencilla como esos números frios, todo el mundo usaria orugas de goma... la compactación es la cuarta parte ¿no?
Ahora mismo hay unos trailleros en las obras del AVE a Leon y el challenger que tenían lo han quitao porque dicen que no podía na comparado con un tractor normal...¿y eso cómo se come???

[/QUOTE]
Acyl ten cuidado que le estas entrando en el nervio a cat
Argos
Usuario Avanzado

Mensaje por Argos »

la verdad es que el titulín de este tema de "revolución" por unas rueas... suena a muy exagerao..
Revolución sería si cultivaras esas parcelas en siembra directa produciendo lo mismo pero con la mitá de gasto... eso sí sería revolución... pero lograr eso no está al alcance de cualquiera como cambiar ruedas...se necesita un auténtico P-R-O-F-E-S-I-O-N-A-L. de los que, para suerte tuya tienes a varios en el tema de SD y no solo ejjjpañoles, sino argentinos que hacen milagros con cacharros con rueas de segundamano......Argos2011-06-19 14:59:33
La información es poder.
Caterpillarules
Usuario experto

[TUBE]mL413jWmyF0&feature=mfu_in_order&list=UL[/TUBE]No me fastidies, a un oruga no hay rueda que le pueda en campo, esta supermegacomprobado por todas las marcasgrandes, que maquina hera, que tipo de oruga, llevaba protecciones para las orugas?  
Responder