Verano, incendios y tontos del culo

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
37grados
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por 37grados »

Llego el verano y los incendios, y ya estamos con la burrica a brincos.....
Cadena de television, programa Aragon noticias:
Despues de dar informacion acerca de unos incendios en huesca y castiliscar, por culpa de las chispas de las cosechadoras, y por rayos...
Hacen un mini reportaje, en el que sale un "señor" (no han puesto su nombre ni su cargo) diciendo, que en este tiempo la culpa de los incendios son de las cosechadoras y para que esto no ocurra, ha dado alguna recomendacion:
1.- COSECHAR POR LAS MAÑANAS
2.- SEGAR MAS ALTO  PARA QUE EL CORTE NO ROCE EL SUELO
3.- LLEVAR MAS MEDIOS PARA LA EXTINCION DE INCENDIOS
Todo esto adornado con mas tonterias variadas, que iba diciendo la voz en off, del reportaje.
Vamos todo un personaje, de los que hacen leyes y normas desde un despacho con buen aire acondicionado ...
lo dicho Vuelve el verano, los incendios y los tontos del culo
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Echurchill2
Usuario medio

Mensaje por Echurchill2 »

Hola 37.
 Mis puntos:
 1.- Sueldo y equipamiento oportuno, a cada agricultor- bombero
 2.- Los tractores con cisternas cargadas de agua en recorridos preventivos y estacionamientos estratejicos en cada municipio, a 10.000 pelas/hora
 3.- Vigilancia y supervisión de barbacoas en puntos concretos, con plus de hora extraordinaria.
 4.- Cursillos de recogida de paquete pequeño a purridera para altos cargos, ejecutivos y voluntarios, de 1 a 5 de la tarde con sauna gratis y botijo refrescante.
 5.- No se me ocurren más chorradas.
 Esto es una readaptación de los recursos humanos y materiales en la agricultura.
Simats
Usuario Avanzado

Mensaje por Simats »

Echurchill2, dices que son chorradas, pero en realidad tienes mas razon que un santo.
Creo que de una vez por todas, ya esta bien que nosotros los agricultores (y por extenion en muchas ocasiones propietarios forestales), hagamos una función de prevención y principalment de extinción y que resulta del todo gratuita.
Alguien puede decir que defendemos los nuestro, pero a continuación, yo le proondria que se intentase ganar la vida vendiendo madera.
De una vez por todas, debemos recibir algun tipo de compensacion por este tranajo de prevención y extinción que realizamos y que por ende, resulta que somos los tontos del incendio.

Saludos y esperamos tener un verano tranquilo, aunque ello no promete.
Elmulo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elmulo »

buenas el otro dia hablando con un amigo del gremio me dijo que ya le havia llegado la carta de la generalitat de cataluña para que labremos los rastrojos para la prevencion de los incendios .
AL PRECIO DEL GASOIL QUIEN ES EL GUAPO QUE LO HACE QUE NOS LO PAGUEN Y DES DE AQUI PIDO HA TODOS LOS AGRICULTORES QUE EL QUE RECIVA LA CARTA ENVIE OTRA PIDIENDO QUE SI QUIEREN ESO ALMENOS QUE NOS PAGUEN EL GASOIL,COMO SOY BUENO LAS HORAS DE TRABAJO YA LAS PONGO DE MI CUENTA
Elmulo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elmulo »

TAMBIEN HY QUE DECIR QUE AQUI EN GIRONA ES EL AÑO QUE SE VEN MAS CAMPOS QUEMADOS QUE YO RECUERDO Y EL HOMBRE QUE ME TRAE LOS TERNEROS YA HA VISTO 7 COSECHADORAS QUEMADAS Y AUN ESTAMOS HA MEDIA COSECHA
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

37 el que la bordo fue el de radio Zaragoza.
((((LAS COSECHADORAS DEBERIAN SEGAR SOLAMENTE CUANDO HAYA HUMEDAD)))))
Lo de las cisternas de agua no es para tomarlo a broma. De hecho soltar el remolque,enganchar la cisterna, llenarla y acudir al incendio antes que los bomberos lo he hecho ya 2 veces. Ademas las cisternas llevan mucha mas agua que los camiones de bomberos.
Lo de labrar las orillas del monte viene impuesto por la condicionalidad (requisito indispensable para cobrar la P.A.C. ) Ya sabeis el que paga manda aunque mande mal.
Lo de las cosechadoras tiene facil arreglo. Plan renove con fuerte dotacion economica.Las maquinas nuevas seguro que provocan menos incendios que las viejas.Ademas se podrian equipar con sistemas de extincion mediante financiacion 100% publica.
Echurchill2
Usuario medio

Mensaje por Echurchill2 »

Sin ánimo de molestar, os diré, que cuando se sabe de un incendio y de forma inmediata (el respeto al fuego y la experincia en estas lides), se enganchan las gradas de discos, arados, cubas, etc. atajandose la progresión o extinguiendo el fuego. En esto colabora todo el mundo, en la medida de la disponibilidad y el equipamiento, siendo hasta el momento muy efectivos por el tiempo de respuesta y actuando como si tuvieramos prefijado un cometido. es impresionante ver la velocidad y efectividad a la que se trabaja, pero la necesidad lo requiere.
   En unos casos, cuando intervienen los bomberos de areas locales (con pocos medios, formación y experiencia), no es necesario, en otras ante la magnitud, todo es poco.
   Srs. todos somos necesarios y victimas de estos desastres, necesitando algo mas de apoyo para estas desgracias.
   Por último, rendir un homenaje, a aquellas personas que desgraciadamente fallecieron en su tractor o en cualquier otra circunstancia luchando contra este elemento que tanta desgracia  e inquietud nos genera.
 Un saludo a foreros.
Rd3abril
Usuario medio

Mensaje por Rd3abril »

esto de las autonomias es cojonudo en cataluña dicen que hay que arar el rastrojo y en Andalucía que hasta el 1 de agosto al que se le ocurra ararlo le joden la subvención
gracioso eh¡¡
Córdoba2016
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

En Aragon hasta el uno de septiembre no se pueden arar los rastrojos.Este año parece que si van a dejar como excepcion.
Ttv1160
Usuario Avanzado

Mensaje por Ttv1160 »

Por Castilla y León se sabe de cuando se pueden arar los rastrojos?
Carchel
Usuario medio

Mensaje por Carchel »

A todo esto llegan unos domingueros, se comen una paella debajo de un chaparro, dejan el fuego mal apagado, se lia la de Dios, y los domingueros durmiendo tranquilamente. Coste para la junta de andalucia: 500 millones de pesetas. Coste para los domingueros: 0 pesetas.
Elmulo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elmulo »

caechel los crimiales son los que se estan ganando la vida recogiendo con la segadora el pan de mañana
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Hoy hubo un incendio en el pueblo de al lado, se prendio un pinar, monte, campos de cereales y rastrojos, por culpa de los operarios de una empresa, que estaba tensando los cables de una linea de  alta tesion. 5 focos que han provocado nada menos.
Quien ha apagado el fuego?  Pues en principio los agricultores de la zona, y despues el foco mas grande e inaccesible, los hidroaviones y helicopteros, pero sin la ayuda de los tractores, los retenes de tierra, no habian hecho nada.
Y ahora vendran los de agroseguro, y contaran hasta los granos que hay metro cuadrado, para intentar pagar lo minimo posible!!!!

Elmulo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elmulo »

lo del seguro como siempre, y menosmal que no era maiz sino te dirian que lo vendieras como palomitas
y para ponernos mas ironicos dire que ya se va acabando la temporada de incendios
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

">
">
YA VEIS LOS DE VERDE, EN VEZ DE AYUDAR, EN MEDIO DEL CAMINO HACIENDO FOTOS
">
">
A los que llevaron el tractor, les cogieron el nombre, ya os dire si les han pagado algo!!!

Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Buen reportaje 37, le podrías enviar esas postales a

Zetor
Usuario Avanzado

Mensaje por Zetor »

me alcuerdo que no ha muchos años,en iruecha hubo un fuego,al cual acudi presto a echar una mano.
 aquello parecia el ejercito de pancho villa haciendo maniobras orquestales en la oscuridad,varias horas esperando a que vinieran los presuntos hidroaviones,durante las cuales no se hizo nada y al final aparece una avioneta digo yo que a tomar fotos.
 los de verde,lejos de ayudar,incordiando al personal y trincandose los refrescos y bocatas,dejando a los "bomberos"el agua recalentada.
 cuando por fin estuvo controlado el fuego,sin dejar darnos una ducha,que falta nos hacia,interrogando a los voluntarios como si fuesemos los causantes del fuego.
 al cabo de varias horas declarando que yo no mate a manolete,nos tomaron el nombre para que nos dieran una gratificacion,al cabo de varias semanas nos escriben se soria,que nos daban 5000 pesetas que teniamos que ir a cobrar a soria....(ni que decir tiene que quedaron sin cobrar)
 en fin,que uno lo siente muchisimo,pero ante el proximo fuego que me encuentre,salvo que peligre mi casa, lo que hare sera poner tierra de por medio.

Elmulo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elmulo »

ESTO PASO EL SABADO PASADO EN UNA DE LAS GRANJAS EN QUE TRABAJO ESTO ERA EL CONTENEDOR DE CADAVERESElmulo38941,9819791667
Elmulo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elmulo »

AQUI SE VE EL ABUJERO DE LA PUERTA LA PUERTA ERA DE POLIESTER EL TUVO BLANCO ES UNA BAJADA DEL PIENSO TAMBIEN ES NUEVA
Elmulo38941,9849421296
Elmulo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elmulo »

ASI QUEDO EL TECHO
Responder