cosecha 2011

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Linarejos
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Linarejos »

Campiña sur de Badajoz,
AVENAS: 3500 KLG/ Ha
PRECIO: 33,5 PTS/Klg
CEBADA: 3000 KLG/Ha
PRECIO : 36 PTS/Klg
Los trigos estan en pie aun, la gente esta guardando todo y apenas se hacen operaciones.
 Los malos (almaceneros, negociadores, pienseros y demas) el martes en la lonja hicieron horrores para tirar de los precios abajo, pero no tienen argumentos, Rusia, Rusia, Rusia.... y todo el mundo dice que Rusia lo que tiene en los almacenes es aire y agujeros.

ZAPATERO, OJALA DONDE ESTES, ENCUENTRES LA PAZ QUE AQUI NOS DEJAS
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Parece que en Badajoz las avenas no han fallado. Menudo cosechón.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Camino60] Elrojo, solo 39 e ha cobran las cosechadoras, por aqui mas de 60e ha son parcelas muy pequeñas entre 0,5 y 5 ha, hay sacaran una media muy alta para cobrar ese precio.[/QUOTE]
A mí me cobra lo mismo, pero son parcelas grandes. Una Claas de 5 metros de corte hace 2 Has por hora o algo más donde está más flojo.
Antonioac1
Usuario medio

Mensaje por Antonioac1 »

El precio del cereal se cae
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

[QUOTE=Antonioac1]El precio del cereal se cae[/QUOTE]

Pues acá sigue subiendo, así que tú vas a pasar más hambre que los pavos del Manolo.....................................
Haber si te vas a caer tú y vas a dar la ostia nooooooooo
!!!!!!!!!!!!!!!!!Te mola este cachondeo noooooooooooooooooo¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ Anda allaaaaaaaaaaaaaa
Fiesta sin vino no vale un comino.
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

ebano no soy agricultor como bien sabes..pero .3500kg has..es bastante flojo no? yo e escuchado 8500kg...pero en regadio e y la paja no vale porke sale muy gorda
Ronda
Usuario medio

Mensaje por Ronda »

ELROJO.buena idea  en AREVALO upa da precio demas de 34pts. esta semana.COMPRUEBALO. YAMA el precio serrevisa semalmente.COMPRAN para COBADU nose si se escribe hasi.Bueno ya es hora deque alguien de precio .Nosea siempre,el ponerse de hacuerdo.PALOMO,DEL POZO,MONTEAGUDO,ETC. POBRES GANADEROS.    SALUDOS NO SE CUANDO VOLBERE A ENTRA.
Elrojo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elrojo »

pues soy socio de cobadu,y la verdad,no se a que precio andan comprando.los precios que e puesto les estan pagando 3 almacenistas de la zona.(principalmente)
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

En regadio 8500 kilos de trigo es una cosa normal, mi cuñado en regadío eso lo coge de la tierra que menos le da.
Somos azules!!! y marrones!!!
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

ya raul por eso decia yo. yo e llegado a escuchar tierras de 15 kilos.pero abonando a manta y siendo muy buen año sin plagas ect. raul..diferencia entre trigo duro i trigo blando?
Hunters_xxi
Usuario medio

Mensaje por Hunters_xxi »

básicamente, por sus características, el trigo duro se utiliza para la fabricación de harina para hacer pan, sémolas y pastas para alimentación humana (macarrones y demás); el blando se considera de inferior calidad harinera y se destina fundamentalmente a la fabricación de piensos. 
Agrotron 115 mk3
Dafne73
Nuevo usuario

Mensaje por Dafne73 »

Yo tengo 23 Ha de cebada, pero aún no he empezado a cosechar, este fin de semana vamos a ello. Es el primer año que me hago cargo de esto y estoy "acongojadita" jeje

Me quedaré para mis pitas futuras y el resto, según consejo, al almacén. La pagan en el momento que quieras al precio que esté en la lonja.

Ya os contaré como me sale el experimento...

Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

[QUOTE=Antonioac1]El precio del cereal se cae[/QUOTE]
el chorlito a hablado ,,,
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Camino60
Usuario Avanzado

Mensaje por Camino60 »

Hoy he comenzado la siega, me han ofrecido 33+iv poniendolo yo en el almacen a menos de 1 kilometro.Camino602011-06-17 16:34:24
Kiral
Usuario Avanzado

Mensaje por Kiral »

[QUOTE=Dafne73]Yo tengo 23 Ha de cebada, pero aún no he empezado a cosechar, este fin de semana vamos a ello. Es el primer año que me hago cargo de esto y estoy "acongojadita" jeje

Me quedaré para mis pitas futuras y el resto, según consejo, al almacén. La pagan en el momento que quieras al precio que esté en la lonja.

Ya os contaré como me sale el experimento...
 [/QUOTE]jojojojo de qué me sonará a mí esa historia. También es mi primer año, y estamos teniendo por lo que me cuentan muchísima suerte con los precios y el año climatológico. Mucho ánimo, verás que bien va todo.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

4920 kg/Ha trigo  duro según la nueva clasificación de 2ª. En la otra mitad de la tierra el año pasado saqué 2500kg/ha lo que pude cosechar porque parte se dejó para pasto por exceso de humedad.  Me queda por cosechar lo gordo en otro sitio pero no dará esos kilos pero está bueno de calidad. Bueno ya veremos. De momento es la primera vez que me acompañan kilos y precios. Un saludo.
Elrojo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elrojo »

a 32pts,puesto en almacen pagan aqui
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Levantino] ebano no soy agricultor como bien sabes..pero .3500kg has..es bastante flojo no? yo e escuchado 8500kg...pero en regadio e y la paja no vale porke sale muy gorda[/QUOTE]

Está claro que eres solamente ganadero, y que no les echas avena a ls ovejas. ¿Has cogido un saco lleno de avena alguna vez, por buena que esté? 3500 kg de avena en secano yo no los he conocido en ninguna finca de Los Pedroches, aunque alguna vez se cogen. Es casi el doble de lo que he cogido yo, y estoy contento, así que...

Ten en cuenta que yo tengo dos cosechas de avena en secano, una en verde de invierno a bocaos y otra de grano paja y rastrojo en verano. No puedo coger 3000 kilos.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Curroii] 4920 kg/Ha trigo  duro según la nueva clasificación de 2ª. En la otra mitad de la tierra el año pasado saqué 2500kg/ha lo que pude cosechar porque parte se dejó para pasto por exceso de humedad.  Me queda por cosechar lo gordo en otro sitio pero no dará esos kilos pero está bueno de calidad. Bueno ya veremos. De momento es la primera vez que me acompañan kilos y precios. Un saludo.[/QUOTE]

Enhorabuena. Un pelotazo has pegado. A ver si eliges bien el día de la venta.
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

Está claro que eres solamente ganadero, y que no les echas avena a ls ovejas. ¿Has cogido un saco lleno de avena alguna vez, por buena que esté? 3500 kg de avena  que as querido decir kon eso ebano? avena si que les echo pero la compro de fuera y en sacos llenos? traduceme que me e perdido...
Responder