tractor de 130-140 cv
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Adalia]Si un año tiene más o menos 300 dias laborables (quitando domingos y festivos) le hiciste 20 horas diarias, incluso los días que llovió y los sábados también.
Casi es mejor pegarse un tiro de m**** noooooooooooooooooooooooo???????????[/QUOTE]
Era ironia Adalia, que aquí hay mucha costumbre de presumir de hacer horas y criticar al que hace pocas, y realmente los que hacen horas a los tractores no son los que mas están por el foro
Casi es mejor pegarse un tiro de m**** noooooooooooooooooooooooo???????????[/QUOTE]
Era ironia Adalia, que aquí hay mucha costumbre de presumir de hacer horas y criticar al que hace pocas, y realmente los que hacen horas a los tractores no son los que mas están por el foro
http://www.ganaderiapiquin.es
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
con lo que descuentan por el viejo, mas el iva que me repercuto, las amotrizaciones y el plan de mejora proximo (alrededor de un 35%) me cuesta bastante menos el nuevo que el usado y tiramos sobre seguro
y el Same de verdad, me parece incluso un poco de timo pretender cobrar casi 50.000 euros por un tractor como ese, ya he dicho antes que aqui hay uno que lleva tres meses con el y si pudiera y no perdiera dinero ahora mismo lo quitaba y se compraba otra cosa
y el Same de verdad, me parece incluso un poco de timo pretender cobrar casi 50.000 euros por un tractor como ese, ya he dicho antes que aqui hay uno que lleva tres meses con el y si pudiera y no perdiera dinero ahora mismo lo quitaba y se compraba otra cosa
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
- Acyl
- Usuario experto
hombre si puedes pedir plan de mejora pues si... ahora el iva te lo devuelven igual en nuevo que en viejo pillín.
Pos ala a por el TTV 630, o un M650 como poco, que de 200 horas al año pasas seguro, aunque yo iría a un X720, piensa que tienen embrague hidráulico, ruedas delanteras de 38 pulgadas...
https://www.youtube.com/watch?v=eRas3VlpAD8
Pos ala a por el TTV 630, o un M650 como poco, que de 200 horas al año pasas seguro, aunque yo iría a un X720, piensa que tienen embrague hidráulico, ruedas delanteras de 38 pulgadas...
https://www.youtube.com/watch?v=eRas3VlpAD8
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Consaburense]con lo que descuentan por el viejo, mas el iva que me repercuto, las amotrizaciones y el plan de mejora proximo (alrededor de un 35%) me cuesta bastante menos el nuevo que el usado y tiramos sobre seguro y el Same de verdad, me parece incluso un poco de timo pretender cobrar casi 50.000 euros por un tractor como ese, ya he dicho antes que aqui hay uno que lleva tres meses con el y si pudiera y no perdiera dinero ahora mismo lo quitaba y se compraba otra cosa[/QUOTE]
Esas son las cuentas que muchos no hacen, con el IVA, alguna subvención y demas sale mejor comprar nuevo que un usado por barato que sea, yo te animo a que compres nuevo sea cual sea.
Y sobre el Laser3 para andar yo con el no lo compraria, para eso sigue con el que tienes que es igual de cómodo.
En Same mira un Iron, que aunque sea la versión básica de todo por lo menos trae inversor, cambio porwershift, etc...
Esas son las cuentas que muchos no hacen, con el IVA, alguna subvención y demas sale mejor comprar nuevo que un usado por barato que sea, yo te animo a que compres nuevo sea cual sea.
Y sobre el Laser3 para andar yo con el no lo compraria, para eso sigue con el que tienes que es igual de cómodo.
En Same mira un Iron, que aunque sea la versión básica de todo por lo menos trae inversor, cambio porwershift, etc...
http://www.ganaderiapiquin.es
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
[QUOTE=DeutzM640][QUOTE=Adalia]Si un año tiene más o menos 300 dias laborables (quitando domingos y festivos) le hiciste 20 horas diarias, incluso los días que llovió y los sábados también.
Era ironia Adalia, que aquí hay mucha costumbre de presumir de hacer horas y criticar al que hace pocas, y realmente los que hacen horas a los tractores no son los que mas están por el foro [/QUOTE]
Mis disculpas pues.................
Era ironia Adalia, que aquí hay mucha costumbre de presumir de hacer horas y criticar al que hace pocas, y realmente los que hacen horas a los tractores no son los que mas están por el foro [/QUOTE]
Mis disculpas pues.................
Fiesta sin vino no vale un comino.
-
- Usuario experto
Los usados en general están muy caros. En Spaña con muchas horas. Fuera con muy pocas lo cual es sospechoso. Para pillar uno en condiciones hay que buscar muy bien y estar al loro porque los que están bien y a precio decente no se los dejan sacar a la campa y ponerlos el cartel porque se los quitan de las manos.
Las cuentas que yo me hago, a groso modo, son 12000 horas de vida util en mis manos y un valor residual de un 15% del valor de compra y lo poco que he mirado sale mas cara la hora de usado que la hora de nuevo y con diferencia.
Sperry2011-06-17 08:31:55
Las cuentas que yo me hago, a groso modo, son 12000 horas de vida util en mis manos y un valor residual de un 15% del valor de compra y lo poco que he mirado sale mas cara la hora de usado que la hora de nuevo y con diferencia.
Sperry2011-06-17 08:31:55
-
- Usuario experto
Compras un tractor con 5000 horas y lo compras a muchisimo menos de la mitad de precio, y haces la mitad de horas que a uno nuevo.... yo creo que no hay mucho más que mirar.... eso para los pordioseros que no tenemos trabajo que darle. Acyl, consa, ya no digo JD8000.... esos si podrían hacerlo y aun asi muchos van a usado... yo no digo mucho más.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.
- Acyl
- Usuario experto
las cuentas son mu fácilescase sobre 135/140 caballos para 15000 horas (las hace hasta el same) y así despreciamos lo del valor residual para no liar los números, precios con iva (en ambos casos te lo podrías desgravar segùn cómo declares) reales comprobados ayer. La potencia real de ambos es la misma.a) nuevo maxxum 140 multicontroler: 64.000/15000: 4.26€/horab) USADO mx 135 5000h: 28.000/10000: 2.8€/horaAhorro usado: 10000x1.46=14600 euros.NO contabilizo valor residual ya que dentro de 10 años ya tienes amortizado el usado pero al nuevo le quedarán aún 5 años para amortizarlo, pero es relevante que para uno tienes que meter 64000 uros, y en el otro sólo 28000, es decir que puedes usar 36.000€ de tesorería para manejarte, que si los metes esos 36.000 € de diferencia en un plazo fijo al 4% que tienen ahora varios bancos como el barclays o el pastor, ayer la subasta de deuda pública fué al 5,70% en bonos a 10 años, tienes que 36000 al 5% por 10 años = 18.000 euros que te rentarían esos 36000€ que no metes hoy en chatarra, con lo cual ya tienes ahí la diferencia de valores residuales a 10 años.Creo que ahora SAnitou lo vés más sencillo ¿no?Y respecto al plan de mejora, creo que al menos en mi caso, es preferible pedirla para cualquier otra cosa como una nave, pivot, sembradora... que te dan un 50%, que para un tractor que te vienen dando en torno a un 25% y ahora mismo me comenta el de asaja que van a modificar la orden Ayg 695/2011 de 6 de mayo reduciendo los caballos por explotación por lo que cree que en ningún caso la ayuda superaría el 30% del valor del nuevo.
Acyl2011-06-17 11:43:22
- Acyl
- Usuario experto
Perdona Ambrosio, a ver, yo la ruleta de la profundidad la pongo según el apero, la tierra, el tiro y lo que quiera meterlo, yla ruleta de la sensibilidad pues según lo que quiero que tarde en reaccionar el apero, por ejemplo si está blando, lo pongo de modo que en cuanto empieza a patinar lo suba, si está duro, y quiero que se meta pues le pongo menos sensible y así que tarde más en levantar. Pero no puedo darte númerito exacto porque depende mucho de llevar el chisel metido 40cm que llevar el cultivador arañando... ponlo como a la mitad y vas regulando.
- Acyl
- Usuario experto
[QUOTE=Sperry]Los usados en general están muy caros. En Spaña con muchas horas. Fuera con muy pocas lo cual es sospechoso. Para pillar uno en condiciones hay que buscar muy bien y estar al loro [/QUOTE]eso es cierto, pero pasa con las tierras, que valen aquí incluso más que en Francia y sin embargo una ha. de secano en francia produce mas menos el doble. Mírate en agriaffaires en inmuebles en venta y flipas, hay fincas de unas 100 has que salen a menos de millon incluidas naves y casita con flores en la ventana.Sospechoso no es, simplemente que en inglaterra por ejemplo, compran más con leasing, renting y temas fiscales, o necesitan comprar otro tractor para meter más gasto y pagar un escalón menos de su cuota fiscal y si te pueden vender el viejo sin contrato pues no les aparece como ingreso si ya lo dieron de baja en sus existencias por estar amortizado.Yo cuando fuí a francia y me traje las dos abonadoras y sulfatadora, ni oir de contrato, ni ivas, to a toca teja sino no te vendían.Lo que si he oido que ocurre es qeu como ahora inglaterra es la más barata por temas de libra, compran algunos franceses compraventas y a su vez luego se lo venden a compraventas españoles, por eso lo ideal es ir a Inglaterra que es lo qeu hacen casi todos los compraventas españoles, como el de tractores castillay leon de Saldaña, o el de Segovia, que traen los jds de Benburgues y asín se ganan más que si los compran a francia.... en fin, cómo tu dices hay que estar al loro.. pero no ya para segunda mano sino para todo... ¿o es que en nuevo da igual donde compres, porque puede haber diferencias según que marcas del 10%??? SaludosAcyl2011-06-17 11:55:58
-
- Usuario experto
[QUOTE=Acyl]
las cuentas son mu fácilescase sobre 135/140 caballos para 15000 horas (las hace hasta el same) y así despreciamos lo del valor residual para no liar los números, precios con iva (en ambos casos te lo podrías desgravar segùn cómo declares) reales comprobados ayer. La potencia real de ambos es la misma.a) nuevo maxxum 140 multicontroler: 64.000/15000: 4.26€/horab) USADO mx 135 5000h: 28.000/10000: 2.8€/horaAhorro usado: 10000x1.46=14600 euros.NO contabilizo valor residual ya que dentro de 10 años ya tienes amortizado el usado pero al nuevo le quedarán aún 5 años para amortizarlo, pero es relevante que para uno tienes que meter 64000 uros, y en el otro sólo 28000, es decir que puedes usar 36.000€ de tesorería para manejarte, que si los metes esos 36.000 € de diferencia en un plazo fijo al 4% que tienen ahora varios bancos como el barclays o el pastor, ayer la subasta de deuda pública fué al 5,70% en bonos a 10 años, tienes que 36000 al 5% por 10 años = 18.000 euros que te rentarían esos 36000€ que no metes hoy en chatarra, con lo cual ya tienes ahí la diferencia de valores residuales a 10 años.Creo que ahora SAnitou lo vés más sencillo ¿no?Y respecto al plan de mejora, creo que al menos en mi caso, es preferible pedirla para cualquier otra cosa como una nave, pivot, sembradora... que te dan un 50%, que para un tractor que te vienen dando en torno a un 25% y ahora mismo me comenta el de asaja que van a modificar la orden Ayg 695/2011 de 6 de mayo reduciendo los caballos por explotación por lo que cree que en ningún caso la ayuda superaría el 30% del valor del nuevo.
[/QUOTE]Pues si, si yo lo veía claro, ahora ya del todo, estas cuentas son las que hechamos nosotros, y viendo que tardas en hacerle horas muchiiiiisimo más tiempo que otra persona cualquiera a donde vamos nosotros con un tractor nuevo, fué una equivocación grandísima en el pasado. Asi a todo y no entiendo porqué ahora desde que tenemos el Lambo, hacemos más a los dos tractores y no hemos hecho labor ninguna fuera de lo normal.... el lambo ya lleva más de 150 horas desde abril que vino.... y practicamente no lo hemos usado para mucha cosa....
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.
-
- Usuario medio
a mi hace 4 años me pedian 60.000 € mas o menos por un deutz agrotron 130 sencillitoahora los agrotron k y agrotron M no se por cuanto andaransegun la pagina de fendt...en lo de configurar tractores un fendt 414 vario de 145 cv vale 130.000 € , y el 714 un poco mas.A mi me parece una barbaridad..imagino que en un concesionario salga mas baratoYo cogi un agrostar 6.38 de segundamano y estoy bastante contento con el porque solo me ha dado alguna pijadita
-
- Usuario experto
Hombre, no se...Yo compre el 3140 hace 6 años entregando un 3135 y 500000pts. Le he hecho sobre 6000 horas no me ha dado ninguna averia seria... Creo que ya estara amortizado, la verdad esque tambien me estoy planteando modernizarme porque llega uno ya a una edad en la que el asiento amarillo del jd me tiene medio triturado y quiero algo mas de comodidad y no tragar m****...Yo mirare un usado entre 120 130cv. Si me sale malo seran 20-25000 pavos en juego, pero si fuese nuevo ya nos iriamos a 60-70000 y los nuevos tambien salen malos...Pero bueno, cada uno es libre de elegir...
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
-
- Usuario Avanzado
si te furrula bien el 3140, hay un invento que se llama asiento neumático que lo venden sin el tractor, y dicen que va de lujo, jejejejejeje y también venden los chinos un ventilador que lo acoplas al encendedor y da buenos resultados.Y fuera bromas, siguiendo los cálculos de acyl, tenemos que 3000 uros que pagaste por el 3140 entre 6000 horas que le has hecho da, 0,5 uros/hora..... porque te sigue quedando el 3140 para el nuevo cambio.Joerrrr, creo que has batido records en abaratamiento de la amortización agraria universal... im-presionante.Pero no me seas miserias reivas, que el dinero dá mucho más de sí, que eso. Con un breve regateo, por 20.000 te puedes pillar esto, pa acabar en un tris de labrar y dedicarte al ligoteo, que se te pasa el arroz.http://www.agriaffaires.com.es/usado/tr ... -8640.html o mira este: http://www.agriaffaires.com.es/usado/tr ... 30.html230 cvs, 50 kph...o mira este tio: http://www.agriaffaires.com.es/usado/tr ... 44.html330 caballos y trae "klima konvecta" eso es que na más verle te quedas helaoaunque creo que para usar la roto, en esas laderas tuyas extremeñas, te hace falta algo pa competir con el deutzM640, pa no andar justo de potencia, en nuevo te recomiendo algo así, pero no sé si con esos 410 caballos podrás con la rotokirovets/terrion 7360:TERRION ATM 7400
Tractor construction
standard with all drive wheels
standard with all drive wheels
Type of undercarriage design
full-frame
full-frame
Engine
Engine type
DEUTZ TCD 2013 L06 4V
DEUTZ TCD 2013 L06 4V
Standard of exhaust gases toxicity
Class ЕС III A
Class ЕС III B
Rated power (ISO 14396 )
kW/HP
253/345
290/394
Maximum power (ISO 14396 )
kW/HP
266/362
302/410
The range of sustained power
min-1
1700-2000
1700-2000
Cilinder number / cylinder capacity -/cm3
- / cm3
6 / 7145
6 / 7755
Nominal speed
min-1
2200
2000
Torque backup
%
35
30
Max/ torque /rpm
Nm / min-1
1450 / 1500
1800 / 1500
The range of the constant torque
min-1
1380-1600
1380-1600
High-pressure fuel pump
Common rail system Deutz
Common rail system Deutz
System of engine speed control ЕМR3
EMR 3
EMR 4
Fuel consumption/tank capacity
g/kW*h/l
198/700
195/700
Cooling system
compact system
compact system
Gearbox
Gearbox (CVT)
ZF ECCOM 5.0
ZF ECCOM 5.0
Drive stage switching forward/backward
smooth
smooth
Speed of headway
km/h
0 - 50 (40)
0 - 50 (40)
Speed of backward
km/h
0 - 40
0 - 40
Braking system
single- / dooble-loop
single- / dooble-loop
Rear power shaft, switching under load
min-1
540Е/1000 (option)
540Е/1000 (option)
System of implements/ Hydraulic system
Lifting force, max.
kN
135
135
Class
4N / 3
4N / 3
Fast-acting hitch-mechanism WKS
serially
serially
Hydraulic system
load-sensitive (LS)
load-sensitive (LS)
Hydraulic pump power
l/min.
160 (opt. 110 / 230)
160 (opt. 110 / 230)
Hydraulic control system (own weight)
max. 6
max. 6
Free-flow drainage
serially
serially
Pressure behind the port
option
option
Amount of takeoff oil
l
100
100
Forward hitch system /lifting effort
kN
60 (option)
60 (option)
Class
3N
3N
Front axle (differential lockup100%)
DANA
DANA
back axle (differential lockup100%)
ZF
ZF
The rest equipment
Front axle spring, hydro-pneumatic
• standard at 50 km/h option at 40 km/h.
• standard at 50 km/h option at 40 km/h.
Comfortable cab (door left/right)
serially
serially
Air-conditioning
serially
serially
Cab suspension, back
hydropneumatic with the level adjusting device (option)
hydropneumatic with the level adjusting device (option)
Pneumatic plant
braking system with 2-loop drive, standard
braking system with 2-loop drive, standard
Main dimensions and weight
Own weight
kg
11500
12000
Max working weight, in the field
kg
19 000
19 000
add. total weight (depends on braking devices)
kg
16000/18600
16000/18600
Distance between the wheel pares
mm
3110
3110
Length/width
mm
5700 / 2500
5700 / 2500
Height to the front end of the cab
mm
3380
3380
Clearance (cultivated crop)
mm
600
600
Rear tyres (max. diameter)
710/75 R 42 *
710/75 R 42 *
Front tyres (max. diameter)
650/65 R 38 *)
650/65 R 38 *)
*) Different type tyres may be used. Standard tyres, available in the market
Básicamente, y según se explica en la web, es un fendt pintado de rojo:"In 2002 the company invited to co-operation mister Sigfried Leitner –
the head of the designing department of the Fendt company during last 37
years. Until now he has been a Chef-Designer of the ATM Group."ahora, con 20 horas/año ya acabaste la campaña...lo malo que necesitaras 750 años pa amortizarle. pero no es problema porque con una buena nave de esas de panel-sandwich-bocatachope que se amortiza en 250 años... se te conservará bien y llegará en buen estado a la 40ª generación de tus nietos
Argos2011-06-17 17:31:24
La información es poder.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Raul-406]Contará las horas cuando está parado

[/QUOTE]Y el JD tambien??? bueno estar hemos estado rellenando un poco con tierra donde la nave y es lo unico extraordinario que hemos hecho, ahora ha trabajado porque hemos arrodilladoo las fncas que estaban las vacas, y hemos estendido algo de estiercol por probarlo bien, y tambien hemos desbrozado lo que correspondía para esta epoca.... pero eso fué el lambo, el Jd ha hecho tambien pero esas si que no sabemos bien de donde han salido....
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.
-
- Usuario experto
Hombre Argos, esos cacharros son una exageracion para mi, yo habia pensado en algo mas similar a un 6610, 6810 o una cosa asi http://www.agriaffaires.com.es/usado/tr ... m-130.html
Este tiene anclajes para la pala y todo...El 3140 quizas me lo quede ya que no me ha dado ningun disgusto de momento y va bastante bien. Pero la verdad que ahora con estos calores y el polvo que hay se acuerda uno de poder cerrar la cabina y poner el aire cuando se esta empacando a las 2 de la tarde...Ah y mi jd 550 la lleva el 3140 sin despeinarse cuesta arriba y cuesta abajo va sobrado. Aunque yo para lo que mas lo utilizo es para transporte y el 3140 va a 20 me gustaria poder llevar alguno por lo menos a 40 que asi tardaria la mitad en el camino jeje.
Reivaj2011-06-17 22:32:12
Este tiene anclajes para la pala y todo...El 3140 quizas me lo quede ya que no me ha dado ningun disgusto de momento y va bastante bien. Pero la verdad que ahora con estos calores y el polvo que hay se acuerda uno de poder cerrar la cabina y poner el aire cuando se esta empacando a las 2 de la tarde...Ah y mi jd 550 la lleva el 3140 sin despeinarse cuesta arriba y cuesta abajo va sobrado. Aunque yo para lo que mas lo utilizo es para transporte y el 3140 va a 20 me gustaria poder llevar alguno por lo menos a 40 que asi tardaria la mitad en el camino jeje.
Reivaj2011-06-17 22:32:12
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.