Segadoras acondicionadoras e hileradores

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Rammartz
Usuario medio

Mensaje por Rammartz »

Me interesaria vuestra opinión sobre las acondicionadoras con nº de discos pares o impares,ya que me comentan que las impares mas problemas.
Que opinais?

Pvales
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pvales »

En mi pueblo estrenaron este año una claas 3500contour con un 6830 y la lleva bien, la maquina me gusto bastante. y pudiendo llevar 3,5 m es una pena que lleves 3m.
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

Lo del número de discos creo que es un cuento chino
Deutzmania
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzmania »

[QUOTE=Zarzosa] Claas no la conozco, de las otras 3 marcas (que sí las conozco) me quedaría con Fella, entre otras ventajas que la veo es que le tira muy poco al tractor.

[/QUOTE]

Zarzosa la Fella esta dentro de las dos que mas me gustan, peerooo tiene el inconveniente de que en Extremadura no tiene representante que la distribuya de forma oficial y tienes que salir fuera de la región para comprarla con lo cual en el tema de respuestos y garantias siempre estarare colgando de un hilo que el de Salamanca me quiera solucionar la papeleta que tenga en ese momento. Aunque todavia no he dicho no a ninguna.
Gracias por tú opnión.

Deutzmania
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzmania »

[QUOTE=Pvales] En mi pueblo estrenaron este año una claas 3500contour con un 6830 y la lleva bien, la maquina me gusto bastante. y pudiendo llevar 3,5 m es una pena que lleves 3m.[/QUOTE]

En un principio la idea era la de 3,5 m. pero ninguna tiene ni tan siquiera la opción de llevar acondicionador, lo cual en mi caso no me sirven y suspendidas con rodillos en todas las marcas solo hay hasta 3metros, esa es la razón de los 3 metros.

Pvales
Usuario medio

Mensaje por Pvales »

La claas de mi vecino si tiene de mayales pero de rodillos si que no se si hai.
Deutzmania
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzmania »

[QUOTE=Josito207] Cualquiera dellas es buena, la que mas te guste y donde mejor te traten[/QUOTE]

ese es el problema que ahora por vender te ponen la alfombra roja y te abren la puerta del coche, jajajaja, asi que todos me tratan de marqués pa`rriba      

Tu cual tienes??? seguro que alguna foto habras puesto en tu post pero no tengo tiempo de verlo todo, siento la pregunta.

Deutzmania
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzmania »

[QUOTE=Pvales] La claas de mi vecino si tiene de mayales pero de rodillos si que no se si hai.[/QUOTE]

Llevas razón Pvales, la Claas es la única que en 3,5m tiene acondicionador, lo acabo de ver en el catálogo, pero como tú bien dices es de mayales y de rodillos solo tienen la 3100RC, y a mi los mayales no me sirven por el tema de la Alfalfa en un futuro.

Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

[QUOTE=Deutzmania] [QUOTE=Zarzosa] Claas no la conozco, de las otras 3 marcas (que sí las conozco) me quedaría con Fella, entre otras ventajas que la veo es que le tira muy poco al tractor.

[/QUOTE]

Zarzosa la Fella esta dentro de las dos que mas me gustan, peerooo tiene el inconveniente de que en Extremadura no tiene representante que la distribuya de forma oficial y tienes que salir fuera de la región para comprarla con lo cual en el tema de respuestos y garantias siempre estarare colgando de un hilo que el de Salamanca me quiera solucionar la papeleta que tenga en ese momento. Aunque todavia no he dicho no a ninguna.
Gracias por tú opnión.

[/QUOTE]Te entiendo que al no tener representante en la zona te pare más, incluso yo seguramente no hubiera comprado la Fella en esas condiciones, pero ahora que la tengo seguramente si la compraría, puesto que despues de haber segado unas 2000 Ha con ella no he tenido que recurrir practicamente nada a la casa (solo cuchillas y patines, que eso te lo pueden mandar), aunque nadie te puede asegurar que una máquina no te salga rana.Cuando digo que le tira poco al tractor es que le tira poco, menos que otras marcas que he probado o he visto (con los rodillos igual de apretados). Para mí tiene alguna más ventajasDe mallales no la cojas.
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

Buenas gente
yo te aconsejo la potinger tengo una arrastrada,y estoy muy contento con la maquina es una maquina que siega muy bien es muy dura segando en todo tipo de terrenos(algunos con piedras como balones)y hay esta segando igual de bien que el día que la estrene
Otro tema el de repuestos la gente que hay detrás de esa marca son gente seria (importador distribuidor) yo trato directamente con ellos ya que tienen sede en Valladolid y para los repuestos llamando hoy antes de las 7 de la tarde mañana por la mañana tengo el repuesto a la puerta de casa

https://www.youtube.com/watch?v=lXl16tDgyaA
Cylpal
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Cylpal »

Riesco y asi a como te cobran el recambio, te saldrá mas caro no? por cierto que tal la bañera, te la arreglaron? yo alfinal coji una Herreros de palencia
Cuando el grajo vuela bajo....
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

[QUOTE=Cylpal] Riesco y asi a como te cobran el recambio, te saldrá mas caro no? por cierto que tal la bañera, te la arreglaron? yo alfinal coji una Herreros de palencia[/QUOTE]

el repuesto sale mas barato que comprandolo a un vendedor me ahorro un intermediario y además siempre hacen algo de descuento, respecto al cobro es vía recibo bancario
la bañera unos impresentables peor que los kinkis, la arregle yo por mi cuenta ya que me corria prisa 200€, has hecho buena compra por lo menos son serios yo tengo una plataforma de ellosRiesco2011-06-14 11:29:44
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Deutzmania] [QUOTE=Josito207] Cualquiera dellas es buena, la que mas te guste y donde mejor te traten[/QUOTE]

ese es el problema que ahora por vender te ponen la alfombra roja y te abren la puerta del coche, jajajaja, asi que todos me tratan de marqués pa`rriba      

Tu cual tienes??? seguro que alguna foto habras puesto en tu post pero no tengo tiempo de verlo todo, siento la pregunta.

[/QUOTE]

Yo tengo una Kunh de 4 discos(vieja ya, pero sigue funcionando igual) y una Samasz de tambores de 2 metros, que en su momento se compro nueva a un precio de autentica risa, y ya lleva 8 o 9 campañas, de todas formas, esta parando asique pronto habra que pensar en otra cosa
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

[QUOTE=Riesco] [QUOTE=Cylpal] Riesco y asi a como te cobran el recambio, te saldrá mas caro no? por cierto que tal la bañera, te la arreglaron? yo alfinal coji una Herreros de palencia[/QUOTE]

el repuesto sale mas barato que comprandolo a un vendedor me ahorro un intermediario y además siempre hacen algo de descuento, respecto al cobro es vía recibo bancario
la bañera unos impresentables peor que los kinkis, la arregle yo por mi cuenta ya que me corria prisa 200€, has hecho buena compra por lo menos son serios yo tengo una plataforma de ellos[/QUOTE]Ay los Ferca...
Somos azules!!! y marrones!!!
Deutzmania
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzmania »

[QUOTE=Zarzosa]
[QUOTE=Deutzmania] [QUOTE=Zarzosa] Claas no la conozco, de las otras 3 marcas (que sí las conozco) me quedaría con Fella, entre otras ventajas que la veo es que le tira muy poco al tractor.

[/QUOTE]

Gracias por tú opnión.

[/QUOTE]Te entiendo que al no tener representante en la zona te pare más, incluso yo seguramente no hubiera comprado la Fella en esas condiciones, pero ahora que la tengo seguramente si la compraría, puesto que despues de haber segado unas 2000 Ha con ella no he tenido que recurrir practicamente nada a la casa (solo cuchillas y patines, que eso te lo pueden mandar), aunque nadie te puede asegurar que una máquina no te salga rana.Cuando digo que le tira poco al tractor es que le tira poco, menos que otras marcas que he probado o he visto (con los rodillos igual de apretados). Para mí tiene alguna más ventajasDe mallales no la cojas.[/QUOTE]

Estoy contigo, a mi también me parece una muy buena maquina y con todo el mundo que hablo me dice lo mismo, que es impresionante, que nunca le ha dado un fallo y que me compre una, ahora esta en que el trato se ajuste lo máximo a lo que pido y podamos llegar a un acuerdo.

De mayales no la quiero ni loco, nunca he tenido acondicionador pero por lo poco que me habeis dicho todos no lo quiero ni regalado.

Deutzmania2011-06-15 01:29:40
Deutzmania
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzmania »

[QUOTE=Riesco] Buenas gente
yo te aconsejo la potinger tengo una arrastrada,y estoy muy contento con la maquina es una maquina que siega muy bien es muy dura segando en todo tipo de terrenos(algunos con piedras como balones)y hay esta segando igual de bien que el día que la estrene
Otro tema el de repuestos la gente que hay detrás de esa marca son gente seria (importador distribuidor) yo trato directamente con ellos ya que tienen sede en Valladolid y para los repuestos llamando hoy antes de las 7 de la tarde mañana por la mañana tengo el repuesto a la puerta de casa

[TUBE]lXl16tDgyaA[/TUBE][/QUOTE]

Riesco hay has dado en el clavo, que junto con Fella son las dos que mas me gustan, el concesionario a 100km de mi casa que no es nada, y el vendedor un tio serio y responsable que ya ha hecho mas por intentar vender la maquina que los otros 3 juntos.
Tengo un amigo que tiene una Pottinger arrastrada en la zona de Talavera de la Reina (TO) segando todo lo que pilla (raigraas, alfalfas, etc) y siega al año cerca de 1000ha y el tio esta encantadisimo con ella.

Deutzmania2011-06-15 01:36:49
Deutzmania
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzmania »

[QUOTE=Josito207] [QUOTE=Deutzmania] [QUOTE=Josito207] Cualquiera dellas es buena, la que mas te guste y donde mejor te traten[/QUOTE]

[/QUOTE]

Yo tengo una Kunh de 4 discos(vieja ya, pero sigue funcionando igual) y una Samasz de tambores de 2 metros, que en su momento se compro nueva a un precio de autentica risa, y ya lleva 8 o 9 campañas, de todas formas, esta parando asique pronto habra que pensar en otra cosa [/QUOTE]

Vosotros por allí arriba usais siempre maquinas mas pequeñas ¿a que se debe? ¿a las pendientes de las laderas?

Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Deutzmania] [QUOTE=Josito207] [QUOTE=Deutzmania] [QUOTE=Josito207] Cualquiera dellas es buena, la que mas te guste y donde mejor te traten[/QUOTE]

[/QUOTE]

Yo tengo una Kunh de 4 discos(vieja ya, pero sigue funcionando igual) y una Samasz de tambores de 2 metros, que en su momento se compro nueva a un precio de autentica risa, y ya lleva 8 o 9 campañas, de todas formas, esta parando asique pronto habra que pensar en otra cosa [/QUOTE]

Vosotros por allí arriba usais siempre maquinas mas pequeñas ¿a que se debe? ¿a las pendientes de las laderas?

[/QUOTE]

En parte si es por las cuestas, por otra parte esta el tamaño de las fincas, por mi zona de 1ha mas o menos la media.., y otra cosa mas, aqui el que tiene 100ha ya se le considera terrateniente, y aun hay mas ejje, hay veces que toca segar en sitios que ni imaginarias(con agujeros y algo de todo) si vas con una muy ancha dejas mitad sin segar, pues a lo mejor apolla en las puntas y en el medio queda la barra de corte a 20 cm... aqui hay una kuhn de 5 metros en la cooperativa y solo sirve para segar las praderas sembradas de nuevo, para el resto nas de nas

un saludo
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

[QUOTE=Josito207] [QUOTE=Deutzmania] [QUOTE=Josito207] [QUOTE=Deutzmania] [QUOTE=Josito207] Cualquiera dellas es buena, la que mas te guste y donde mejor te traten[/QUOTE] ese es el problema que ahora por vender te ponen la alfombra roja y te abren la puerta del coche, jajajaja, asi que todos me tratan de marqués pa`rriba       Tu cual tienes??? seguro que alguna foto habras puesto en tu post pero no tengo tiempo de verlo todo, siento la pregunta. [/QUOTE] Yo tengo una Kunh de 4 discos(vieja ya, pero sigue funcionando igual) y una Samasz de tambores de 2 metros, que en su momento se compro nueva a un precio de autentica risa, y ya lleva 8 o 9 campañas, de todas formas, esta parando asique pronto habra que pensar en otra cosa [/QUOTE] Vosotros por allí arriba usais siempre maquinas mas pequeñas ¿a que se debe? ¿a las pendientes de las laderas? [/QUOTE] En parte si es por las cuestas, por otra parte esta el tamaño de las fincas, por mi zona de 1ha mas o menos la media.., y otra cosa mas, aqui el que tiene 100ha ya se le considera terrateniente, y aun hay mas ejje, hay veces que toca segar en sitios que ni imaginarias(con agujeros y algo de todo) si vas con una muy ancha dejas mitad sin segar, pues a lo mejor apolla en las puntas y en el medio queda la barra de corte a 20 cm... aqui hay una kuhn de 5 metros en la cooperativa y solo sirve para segar las praderas sembradas de nuevo, para el resto nas de nas un saludo[/QUOTE]
Yo creo que ademas de las laderas (q en mi zona, por ejemplo, no hay muchas) y del tamaño de las fincas (ya les gustaría a muchos que les diera la media a 1ha por finca) hay que tener en cuenta que aquí por los caminos que hay, lo mal hechas que son algunas fincas y tal sólo se ven segadoras suspendidas, y suspendidas de más de 3.5 metros, no sé yo...
Lo que si se ven son combinaciones de suspendidas: frontal más lateral, frontal más una trasera a cada lado... Incluso alguna gente tiene segadoras para la picadora, que eso si que tiene que ser un tiro (no las he visto trabajar más que de pasada)
Carlosgz
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlosgz »

abel, que segadora llevaba el 88-94? porque mi padre me sigue discutiendo que no lleva bien una de mas de 2'40, y si aquí hay una krone de las nuevas de correas de 3 metros sin acondicionador con un 80 90 . Es que esta campaña haber si la acabamos con la nuestra, que la pobre ya está en la época en que falla por un lado o por otro, y para la campaña que viene a lo mejor hay que mirar algo usado por ahí para ir tirando
Responder