Precio del Gasoil Agrícola 2010

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Eso no debería afectar al fin del ejercicio al gasóleo agrícola, porque están devolviendo el impuesto, salvo que se inventen otro nuevo. De todas formas, en mi caso el precio del gasóleo no es un factor decisivo contra el negocio, porque gasto 6000 litros al año.

He reducido unos 2000 l/año con el uso del chissel y el aparcamiento de la vertedera, y como no sea en suelo húmedo, no se ara. Si hay que sembrar en suelo sin labor, se espera a que llueva y se siembra sin labor.

Las explotaciones mixtas de ovino cereal tienen la ventaja de que compensan las pérdidas en cosecha y por mínimo laboreo con la producción de forrajes residuales que minimizan los pases de cultivador y mantienen el suelo más facilmente laborable por la limpieza masiva y rápida del forraje en cualquier época del año.

En este fin de semana por ejemplo han limpiado completamente 40 Has de barbecho que se habían llenado de hierba con las lluvias de abril después del primer pase de chissel. Ahora pasan a limpiar otra parcela de cultivo de otras 50 Has. En total, una semana de comida gratis para 1500 ovejas = 10500 raciones de comida y un ahorro de un pase de cultivador 720 litros de gasoil en 90 has con el mismo resultado y el suelo abonado para el siguiente pase. Es la única forma de rentabilizar la tierra para cultivo.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Hujo
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Hujo »

el viernes pasado 500 litros a 0.78€ y otros 5500 para la cantera.
nos dijo que posiblemente siga bajando
A REJOCHEO
Tiroarco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tiroarco »

0,86 el jueves pasado para 3000L en madrid sudeste
Raul_45
Usuario Avanzado

Mensaje por Raul_45 »

por que tanta diferencia del gasoil de hujo al de tiroarco,que alguien me lo explique.

Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

En cooperativa los últimos precios se acercan a 0,80, y por lo que se ve en algunas ya están por debajo. En surtidores normales 6 ó 7 cts más, como mínimo. De todas formas el precio de HUJO es buenísimo.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Raul_45]por que tanta diferencia del gasoil de hujo al de tiroarco,que alguien me lo explique.

[/QUOTE]segun veo era un pedido conjunto , tambien si yo me pongo deacuerdo con otro vecino y en vez de 1000 litros pedimos 2000 o sea 1000 para cada uno nos sale mas barato.
Soy de la España VACILADA.
Hujo
Usuario Avanzado

Mensaje por Hujo »

[QUOTE=Lophez]
[QUOTE=Raul_45]por que tanta diferencia del gasoil de hujo al de tiroarco,que alguien me lo explique.

[/QUOTE]segun veo era un pedido conjunto , tambien si yo me pongo deacuerdo con otro vecino y en vez de 1000 litros pedimos 2000 o sea 1000 para cada uno nos sale mas barato.[/QUOTE] Exacto lophez a quien buen arbol se arrima buena sombra le cobija
ahora espabile y pido conjuntamente con una cantera que consume de 5000 a 10000 semanales y llama para que le den precio a los diez mas baratos, y lo minimo que compra mas barato son 6cent. Asi que ya sabeis la union hace la fuerza y a negociar.
A REJOCHEO
Raul_45
Usuario Avanzado

Mensaje por Raul_45 »

ahhhhhhhhhh,ok,muchas gracias.

Bikerdream
Usuario Avanzado

Mensaje por Bikerdream »

¿Os han devuelto ya el impuesto de hidrocarburos de 2011, a los de castilla y leon?, esque a mi padre y a mi tio ya se lo han devuelto hace 10 dias y a mi no, y me mosquea tampoco me han escrito poninedo ninguna pega,  y no se si llevará algun orden en lo del pago o es aleatorio y no es tarde aún para que lo devuelvan, pero me tiene preocupado. Bikerdream2011-06-13 23:01:29
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Los precios de la gasolina en el planeta ...

> Portugal diesel € 1,405> España diesel € 1,318> Bélgica diesel € 1,222!> França diesel € 1,294!
> Azerbaijão - Diesel 0,31 euros> Egipto - Diesel 0,14 Euros> Etiópia - Super 0,24 EUR> Bahamas - Diesel 0,25 EUR> Bolívia - Super 0,25 EUR> Brasil - Diesel 0,54 EUR> China - Normal 0,45 EUR> Equador - Normal 0,24 EUR> Gana - Normal 0,09 EUR!!!!!!!> Gronelândia - Super 0,50 Euros> Guiana - Normal 0,67 EUR> Hong Kong - Diesel 0,84 Euros> Índia - Diesel 0,62 EUR> Indonésia - Diesel 0,32 EUR> Iraque - Super 0,60 EUR> Cazaquistão - Diesel 0,44 EUR> Qatar - Super 0,15 Euros> Kuwait - Super 0,18 Euros> Cuba - Normal 0,62 EUR> Líbia - Diesel 0,08 Euros!!!!!!!> Malásia - Super 0,55 Euros> México - Diesel 0,41 EUR> Moldávia - Normal 0,25 EUR> Omã - Super mais 0,20 euros> Perú - Diesel 0,22 EUR> Filipinas - Diesel 0,69 EUR> Russia - Super 0,64 Euros> Arábia Saudita - Diesel EUR 0,07 !!!!!!> África do Sul - Diesel 0,66 EUR> Suazilândia - Super 0,10 ! Euros!!!!!> Síria - Diesel 0,10 Euros!!!!!> Trinidad - Super 0,33 EUR> Tailândia - Super 0,65 EUR> Tunísia - Diesel0,49 EUR> EUA - Diesel 0,61 Euros> Venezuela - Diesel 0,07 EUR!!!!!> Emiratos Árabes Unidos - Diesel 0,18 Euros> Vietname - Diesel 0,55 EUR> Ucrânia - Diesel 0,51 EUR> > Increíble verdad?> > Los paises de la Union Europea y sus Ministros de Hacienda, realmente> nos tratan como i*** ...SALUDOS.
Fiesta sin vino no vale un comino.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Joder con Venezuela....
Somos azules!!! y marrones!!!
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Pues yo he hechao ayer 2500 litros a 0.825 €/l aver si llegan para pasar estos dos meses y en septiembre está más barato porque sino a este precio es insoportable el gasto con la maquinaria...

Nuestra pagina web.
Mis videos.
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

viendo esos precios dan ganas de comprarse un barco y comprar el gasoi en egipto
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

pa pagar a los chupatintas ,  de la ue , el tema es que ucrania y moldavia lo tienen barato pero fijo que rumania y bulgaria tambien por que tienen reservas de petroleo  aunque si pasara la frontera sin tributar saldria rentable fletar unos camiones a moldavia  que esta pegada a rumania... por cierto lo pagamos caro y es una m**** salio en la tv aqui que los tractores se siguen jodiendo.
Soy de la España VACILADA.
Ranger
Usuario Avanzado

Mensaje por Ranger »

pues en rumania según me dijo un vecino rumano está el diesel a 1.70e el litro,no se si será verdad,pero con los sueldos que dice que se cobran alli,vamos la repanocha
4786jh
Usuario Avanzado

Mensaje por 4786jh »

Precio gasoil agricola en Guadalajara 0.88 litros, solo 500 litros, pero si sigue este ritmo el gasoil y los fertilizantes se llevaran parte de las buena cosecha.
Sabe alguien si sale rentable montar una pequeña cooperativa para realizar compras cojuntas 10-20 agricultores que consumen por ejemplo 60.000 litros de gasoil al año??? Los pecios que veo en este foro son un 10% menos de los que yo puedo conseguir.
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Para que quieres montar una cooperativa? simplemente pide un gran pedido en varios camiones y punto, ya asi simplemente conseguirás un buen precio. La empresa que me lo sirve a mi, si les dices que quieres 100 mil litros en camiones de 3500 litros no tiene problema ninguno en servirtelo, irá no tan barato como si viniese en 4 trailers pero te dará buen precio por hacerle la compra asi conjunta. Otra opcion es comprar vosotros unos tanques de esos de 1500 o 2000 litros, subirlos en un remolque y hacer vosotros mismos el reparto, y si es en el mismo pueblo facil facil, que os traigan en un trailer y vais llenando los depósitos de cada uno. La empresa que me lo trae a mi tambien me lo hace, me llena hasta en 4 depósitos distintos, uno que tengo en la nave, y otros 3 que tengo en casas distintas en pueblos distintos. Y sin problema alguno.

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Charli34
Usuario medio

Mensaje por Charli34 »

[QUOTE=4786jh]Precio gasoil agricola en Guadalajara 0.88 litros, solo 500 litros, pero si sigue este ritmo el gasoil y los fertilizantes se llevaran parte de las buena cosecha.
Sabe alguien si sale rentable montar una pequeña cooperativa para realizar compras cojuntas 10-20 agricultores que consumen por ejemplo 60.000 litros de gasoil al año??? Los pecios que veo en este foro son un 10% menos de los que yo puedo conseguir.[/QUOTE]
No si es la solución. Ayer en mi cooperativa lo pagué a 0,0915 . Y eso que se consume mas de medio millón de litros anuales .
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

a 147 me ha venido la factura del mes de mayo y es cooperativa,las cooperativas no sirven de gran cosa.el beneficio va para los intermediarios creados por la misma cooperativa,se queda en sueldos de empleados, gerente y alguna mordida.
Villafrontin
Usuario medio

Mensaje por Villafrontin »

A mi hoy 1000 litros en la zona de Benavente a 0,83.
O parto la cepa,o parto el arao, o parto la tierra que Dios me ha dao.
Responder