Precio y cultivo de la alfalfa
- Alfinden
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Saboril, es bueno echarle abono, pero depende mucho de las propiedades de tu terreno. Si no quieres echarle abono este año, no estaría de más que cuando sulfates para el pulgón o cualquier otra plaga, incorpores abono folial.Yo este año no he tirado abono (es el primero que no tiro) pero le estoy metiendo folial en las 2 aplicaciones que llevo ya. Este año hay pulgón para aborrecer!! Así como el año pasado no hubo bichos excepto el primer corte, este año ya llevamos 2 aplicaciones y tiene pinta de seguir.Hoy he estado segando y además de pulgón (ya hice una aplicacion hace 15 días) empieza a verse gusano negro y algo de puntiagudo.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
El abono foliar hace que la alfalfa se haga más rápido, es decir, se adelanta el corte o en el mismo tiempo se cogen más kilos, se supone, aunque ya sabes lo que yo piensoYo empece como Alfinden, sin tirar abono un año, pero solo lo hice en media parcela para probar, ahora no tiro nada de abono. Así mismo hice con el foliar, ahora tampoco tiro foliar.Yo pienso que si tiras abono ahora, el efecto no lo va a hacer para el siguiente corte, sino para dentro de 2 cortes. De tirar abono habría que tirarlo en invierno.
¡Gracias Alfiden por tu información!.
Me pongo a echar cuenta y veo que he exagerado en lo de 4.000 kilos de heno por ha.. Cuando hablo de heno, alfalfa en rama, seca para empacar, hablo de 20% de humedad que como máximo, para que no se caliente. Mejor 12%.
Este año los cortes son terribles, pero para obtener 3500 kilos ha., en seca, ha de estar muy buena. Para dar a 3.000 kilos, si no se vuelve a mojar, están la mayoría.
Nosotros, empacado en bolas, al día siguiente de la siega, por la tarde en dos días de mucho oreo en una prueba en 3 has. hemos obtenido 37 bolas, de 600 kilos. 22.200 kilos. No sé con qué humedad. Como supongo que tú la llevas a la deshidratadora en esas condiciones, dime qué humedad te suele dar. Dime también la producción de una ha. buena de primer corte de la que llevas en carro para deshidratar y de la que empacas seca en heno.
Agradezco mucho tu información. Aquí lo de la alfalfa se está poniendo complicado por el aluvión de cosecha en el primer corte.
Un saludo.,
Me pongo a echar cuenta y veo que he exagerado en lo de 4.000 kilos de heno por ha.. Cuando hablo de heno, alfalfa en rama, seca para empacar, hablo de 20% de humedad que como máximo, para que no se caliente. Mejor 12%.
Este año los cortes son terribles, pero para obtener 3500 kilos ha., en seca, ha de estar muy buena. Para dar a 3.000 kilos, si no se vuelve a mojar, están la mayoría.
Nosotros, empacado en bolas, al día siguiente de la siega, por la tarde en dos días de mucho oreo en una prueba en 3 has. hemos obtenido 37 bolas, de 600 kilos. 22.200 kilos. No sé con qué humedad. Como supongo que tú la llevas a la deshidratadora en esas condiciones, dime qué humedad te suele dar. Dime también la producción de una ha. buena de primer corte de la que llevas en carro para deshidratar y de la que empacas seca en heno.
Agradezco mucho tu información. Aquí lo de la alfalfa se está poniendo complicado por el aluvión de cosecha en el primer corte.
Un saludo.,
todavia sin segar las alfalfas nuevas, que espere que los carros no dan a basto, al final el bromus al suelo
y que tal aguantara la alfalfa con tanta m****?, no la ahogara?, esto es una m****,yo pensaba segar
pronto pa limpiarlas, y otros 8 dias por lo menos, lo de las desidratadoras es un cachondeo pa los nuevos....
y que tal aguantara la alfalfa con tanta m****?, no la ahogara?, esto es una m****,yo pensaba segar
pronto pa limpiarlas, y otros 8 dias por lo menos, lo de las desidratadoras es un cachondeo pa los nuevos....
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Alfinden] Hola Alvaro!Se me había pasado. El precio de 21ptas es con todos los gastos por cuenta del agricultor incluido el llevarlo con carro picador. Sobre los precios de deshidratadora no tengo ni idea, eso lo sabría mejor algún ganadero que compre. Aunque se ve movimiento de camiones por los molinos, hay mucho de granulado (supongo que será de 2.ª) y menos de paquete deshidratado.Alvaro, esos 4000kgs/ha son a 30% de humedad o más húmedo (si son de alfalfa).
[/QUOTE] alfiden soy ganadero estoy leyendo a ratos libres y estoy algo confuso aqui en Pontevedra nos estan poniendo el trailer de alfalfa de 1º en pelets o tacos en sacos de 35kilos a 30 pts asi que o no es de primera o yo no entiendo nada,se a vosotros os la pagan a 21 con un 30% de humedad ¿como puedo hacer para ver la calidad?
[/QUOTE] alfiden soy ganadero estoy leyendo a ratos libres y estoy algo confuso aqui en Pontevedra nos estan poniendo el trailer de alfalfa de 1º en pelets o tacos en sacos de 35kilos a 30 pts asi que o no es de primera o yo no entiendo nada,se a vosotros os la pagan a 21 con un 30% de humedad ¿como puedo hacer para ver la calidad?
A REJOCHEO
desgraciadamente Hujo y Afiden, ambos teneis razón, la alfalfa en rama,de buena calidad está sobre las 20 pelas y la granulada, que seguramente está hecha con alfalfa de mala calidad y vezas y metralla a 30 pelas, esto creo que es por que para los peles hay mucha demanda de la exportación y para la alfalfa en rama los ganaderos de aquí,que somos los q la consumimos, el que mas y el que menos, como ha venido el año bueno ha cogido pal consumo y hay poca demanda
Cando_12011-06-12 13:39:30
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Raul-406] Cando, no se que empresas granuladoras de pellets conocerás tú. pero la que yo conozco solo utiliza alfalfa, de segunda categoría y que sale un poco húmeda, pero todo alfalfa.
[/QUOTE] raul sabes a que precio la venden luego en pelets o en tacos.
estamos dudando si traer un trailer en tacos y pellets o traerla en alpacones pero en el monte como mejor la aprovechan es en tacos las vacas y pelets las ovejas
estamos dudando si traer un trailer en tacos y pellets o traerla en alpacones pero en el monte como mejor la aprovechan es en tacos las vacas y pelets las ovejas
A REJOCHEO
-
- Usuario experto
[QUOTE=Hujo] [QUOTE=Raul-406] Cando, no se que empresas granuladoras de pellets conocerás tú. pero la que yo conozco solo utiliza alfalfa, de segunda categoría y que sale un poco húmeda, pero todo alfalfa.
estamos dudando si traer un trailer en tacos y pellets o traerla en alpacones pero en el monte como mejor la aprovechan es en tacos las vacas y pelets las ovejas [/QUOTE]En pellets no tengo ni idea y en tacos tampoco, pero la alfalfa deshidratada anda en 30 pesetas la Extra.
Somos azules!!! y marrones!!!
-
- Usuario Avanzado