Maiz,Herbicidas y Lluvia.
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
si por aqui tambien cayo llovizna y por la noche lluvia fuerte pero nada de tormentas , ahora si no crece es por que no quiere , pero no se si es del taladro o de otro gusano pero ya vi pies tronzados desde abajo , creo que son gusanos terrestres y menos mal que trate con cloripirifos pero atacan por los bordes , visto lo visto creo que para el año cambiare la finca de maiz por que en esta ni desarrolla y despues con el tema ese de la juncia que me trae frito , por provar gaste unos litros de mikado que tenia del año pasado en algunos sitios donde se desarrollo un poco y no la mata solo la pone amarilla desde abajo la retrasa pero no me la mata , yo no se que tipo de juncia sera pero es dura de c*** , a vosotros os la seca o solo la adormece? y claro como en esta finca el maiz tarda en tirar pa arriba pues la juncia se recupera y vuelve al ataque . por cierto para el año que viene no pienso gastar pasta en semilla , como sale guardar el maíz de un año para el otro para semilla , por supuesto creo que lo tendré que tratar con cipermetrina en polvo por que si no la mariposa lo deja inservible.Lophez2011-06-08 00:52:29
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario Avanzado
olvidate lopez para eso tienes que irte a un maiz do pais el comprado viene preparado para que no desarrolle yo lo prove un año y el 90% no nacio un colega de castro riberas de lea provo otra variedad y le nació pero se le quedó en 60 centimetros
ayer la mujer que lleva arrendando el maiz desde hace dos semanas me dijo que al romper los milleiros por el pie le salian gusanos blancos con cabeza negra ¿es el famoso taladro? aqui nunca habiamos tenido eso con lo bonito que iba ¿como se trata? si es que se trata
ayer la mujer que lleva arrendando el maiz desde hace dos semanas me dijo que al romper los milleiros por el pie le salian gusanos blancos con cabeza negra ¿es el famoso taladro? aqui nunca habiamos tenido eso con lo bonito que iba ¿como se trata? si es que se trata
A REJOCHEO
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
jajaj tu si que sabes!! en vez de herbicidas meter a la mujer con el sacho unas semanas esos gusanos fijo son terrestres http://www.ruralprimicias.com.ar/fotos/ ... 9f0ad4.jpg, estos se eliminan con cloripirifos en granulos un poco entre los regos y remover para enterrarlo algo y listo a estas alturas el taladro que yo sepa aun no ha atacado el maiz es muy pequeño , el taladro es este:http://www.itga.com/docs/estacion/FOTOS ... 0LARVA.jpg https://test.yieldgard.eu/es-es/detail/ ... samia.aspx el taladro una vez metido dentro en el maiz es muy dificil de matar , la mayoria de los tratamientos son preventivos , con esta calor fijo que este año habra mucho taladro este año por galicia..yo le tengo hechado un insecticida en polvo mojable que se llamaba MILAZ o MIRLAZ no encuentro la caja ahora..pero por hay anda , que vale para el taladro y para el escarabajo de la patata y se lo eche procurando que escurriera por entre las hojas para dentro y eso lo mato , ni uno , no se si aun lo fabrican ... en cuando a que nazca de replante , este año hice un experimento , pille un saco de maiz comprado pero para alimento pone trasgenico no se a que se referira ... pues eso que plante unos granos , eche bastante denso ya que algunos venian rotos y por ahora nacio bastante bien a ver como sale...
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Lophez] jajaj tu si que sabes!! en vez de herbicidas meter a la mujer con el sacho unas semanas esos gusanos fijo son terrestres http://www.ruralprimicias.com.ar/fotos/ ... 9f0ad4.jpg, estos se eliminan con cloripirifos en granulos un poco entre los regos y remover para enterrarlo algo y listo a estas alturas el taladro que yo sepa aun no ha atacado el maiz es muy pequeño , el taladro es este:http://www.itga.com/docs/estacion/FOTOS ... 0LARVA.jpg https://test.yieldgard.eu/es-es/detail/ ... samia.aspx el taladro una vez metido dentro en el maiz es muy dificil de matar , la mayoria de los tratamientos son preventivos , con esta calor fijo que este año habra mucho taladro este año por galicia..yo le tengo hechado un insecticida en polvo mojable que se llamaba MILAZ o MIRLAZ no encuentro la caja ahora..pero por hay anda , que vale para el taladro y para el escarabajo de la patata y se lo eche procurando que escurriera por entre las hojas para dentro y eso lo mato , ni uno , no se si aun lo fabrican ... en cuando a que nazca de replante , este año hice un experimento , pille un saco de maiz comprado pero para alimento pone trasgenico no se a que se referira ... pues eso que plante unos granos , eche bastante denso ya que algunos venian rotos y por ahora nacio bastante bien a ver como sale...[/QUOTE] me dice la jefa que es el de la segunda foto osease taladro, que lo tenian un 2% de las plantas que arranco, que hago doy algo o no que hace el taladro afecta a la espiga?
A REJOCHEO
-
- Usuario Avanzado
Si es el que yo pienso, el taladro mata cierto porcentaje de las plantas,las que sobreviven no tienen problema en desarrollo de la espiga,a mi personalmente el tratamiento con el maiz nacido no me hacia efecto,el de presiembra si,eso si parece raro pero desde que machaco la paja dede las fincas con las cadenas se me ha acabado el problema,la razon no me la pregunteis,por que no la se.
Cambiando de tema,aqui no ha caido ni una puñetera gota.Lophez,segun mi experiencia,y de mis vecinos,no siendo maiz blanco del maiz,el resto lo mejor que puedes hacer es no gastar el gasoil,por que del que te nazca la mitad no te va a dar espiga.
Mirar sobre la juncia,fincas humedas,se les lleva echando herbicida unos 30 años,muy pero muy abonadas,con 450ml por ferrado,(aqui son 490 metros cuadrados)de callisto en presiembra ,no hay ni una juncia,ni hierba, ni nada.Un saludo a todos.
Cambiando de tema,aqui no ha caido ni una puñetera gota.Lophez,segun mi experiencia,y de mis vecinos,no siendo maiz blanco del maiz,el resto lo mejor que puedes hacer es no gastar el gasoil,por que del que te nazca la mitad no te va a dar espiga.
Mirar sobre la juncia,fincas humedas,se les lleva echando herbicida unos 30 años,muy pero muy abonadas,con 450ml por ferrado,(aqui son 490 metros cuadrados)de callisto en presiembra ,no hay ni una juncia,ni hierba, ni nada.Un saludo a todos.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
haces bien oliveira en la paja del maiz viejo quedan remanentes del taladro para el siguiente año , yo lo que hago es enterrarlo en la tierra para que se pudra la caña .durante el invierno .. oye pero eso de usar el callisto en presiembra no lo entiendo ... por que el callisto es para postemergencia hasta 8 hojas es algo asi como el mikado , no sera el Camix? igual compro un botecito de callisto para porvarlo mi maiz aun no tiene las 8 hojas..
-
- Usuario Avanzado
Efectivamente lophez, es el camix,me engañe,y lo de la paja,la dejo todo el año a pie ,si le meto la fresa tras la cosecha las fincas crian poca hierba,asi en marzo le meto las cadenas y llevan un abono en verde tremendo,todo ello con la maleza que les hecho durante todo el invierno, y despues la fresa sin tener maleza entra sin problema ninguno,prueba en presiembra con el camix en la dosis que te digo, ademas de nacer limpio,sale bastante bien de precio,y sobretodo te despreocupas del maiz,yo hasta que me de mas menos por la cintura no le toco,ahi le meto el motocultor con el aporcador,no por las hierbas, si no para que me de menos trabajo regando,venga aver si me llueve algo,que la cebada se me va a chafar¡¡¡¡¡¡
Yo le eche para los gusanos un sulfato liquido, que vale tambien para escarabajo de la patata y para muchas otras cosas. Normalmente lo echaba en preemergencia pero este año por motivos ajenos, se lo eche despues de sembrar. Pero algunos vecinos ya se han quejado , pero no se si cual tienen.Yo despues de recolectar le paso las cadenas y en primavera el rotobator y despues a arar. No se si es mejor pasarle el rotovator a la caña o las cadenas
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Jaimote]Yo le eche para los gusanos un sulfato liquido, que vale tambien para escarabajo de la patata y para muchas otras cosas. Normalmente lo echaba en preemergencia pero este año por motivos ajenos, se lo eche despues de sembrar. Pero algunos vecinos ya se han quejado , pero no se si cual tienen.Yo despues de recolectar le paso las cadenas y en primavera el rotobator y despues a arar. No se si es mejor pasarle el rotovator a la caña o las cadenas[/QUOTE]
A mi el de preemergencia me daba resultado,a la caña yo creo que es mejor pasarle las cadenas,pero no al acabar de sembrar,si no antes de la fresa en primavera, para machacar todo lo que las fincas han criado.
A mi el de preemergencia me daba resultado,a la caña yo creo que es mejor pasarle las cadenas,pero no al acabar de sembrar,si no antes de la fresa en primavera, para machacar todo lo que las fincas han criado.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
yo la fresadora no se la paso , asi a pelo una vez lo pase y se me envolvieron todas las cañas en los extremos del rotobator , resultado : el rotovator al final no me profundizaba como deberia , es que ni las zarzas se envuelven asi !! gracias por confirmarme lo del camix , para el año lo aplicare generosamente jeje este año fueron en preemergencia de maiz 20l de agua y 150ml de camix , pero asi si no se incorpora al suelo se degrada y no me hizo mucho efecto debio ser eso ..
-
- Usuario experto
[QUOTE=Hujo] olvidate lopez para eso tienes que irte a un maiz do pais el comprado viene preparado para que no desarrolle yo lo prove un año y el 90% no nacio un colega de castro riberas de lea provo otra variedad y le nació pero se le quedó en 60 centimetros
[/QUOTE]
Hujo, sulfatalo ya con esfenvarelato, cuanto antes mejor para que no hagan mas daño. Al maiz no le pasara nada por sulfatarlo, una marca comercial podria ser Sumifive, y con 300 ml te llega para una ha en 400 litros de agua mas o menos
[/QUOTE]
Hujo, sulfatalo ya con esfenvarelato, cuanto antes mejor para que no hagan mas daño. Al maiz no le pasara nada por sulfatarlo, una marca comercial podria ser Sumifive, y con 300 ml te llega para una ha en 400 litros de agua mas o menos
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
Pues hoy he estado mirando el maiz con detenimiento y los gusanos grises atacan el maiz por abajo , se ve que por los bordes no esparci bien los cloripirifos y algunos quedaron sin proteccion pues vi uno medio partido y escarbe alrrededor y encontre como a unos 5 cm un gusano gris bien grandote . menos mal que son como 10 pies afectados pero no quiero saber si no protejo el terreno ...tambien observando un pie que estaba comido , lo parto y veo varios gusanos muy pequeños como del tamaño de un grano de cebada que se parecen al taladro , creo que es taladro pero no sabia que la jodida polilla del taladro pusiera tantos huevos crei que ponia 1 por pie , alguien me confirma eso? por que la mujer de hujo solo vio 1 no varios... pero es que se parecian mucho al gusano del taladro .. por cierto encontre la caja que use para el taladro , fue el CHAS 48 de la marca Agrodan .(cheminova) a base de cloripirifos o el senator 48 y el año pasado el maiz era ya grandote y mato el taladro dentro. por cierto al taladro le da igual que tratara el terreno con cloripirifos granulado no? por que segun se el taladro llega por el aire y pone los huevos una polilla no? hujo este año la llevamos claro con las plagas , con tanta calor yo hasta tube mosca blanca en las berzas jaja las pobres tenian las hojas todas picadas y las picaduras como quemado y nada pues karate king y hala a soltar euros ... despues algunas se pusieron amarillas no se si era por la jodida mosca blanca o por algun hongo pero les eche fungicida y por fin consegui sacarlas adelante y ahora da gusto verlas! ahora ya tengo algo de pulgon en las judias ....xd
Lophez2011-06-11 03:18:48
Pues, una semana despues de echar el herbicida tengo que decir que le hizo bastante efecto, no la seco de todo pero algo es algo. La verdad es que tambien le tube que echar la mitad de la concentracion por la sequia, para que no afetara al maiz, y aun asi alguna hoja del maiz se quemo.Ahora a esperar que crezca con estas lloiznas.Por cierto algunos pies estan desapareciendo, pero no se porque, creo que son topos
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Lophez]
Pues hoy he estado mirando el maiz con detenimiento y los gusanos grises atacan el maiz por abajo , se ve que por los bordes no esparci bien los cloripirifos y algunos quedaron sin proteccion pues vi uno medio partido y escarbe alrrededor y encontre como a unos 5 cm un gusano gris bien grandote . menos mal que son como 10 pies afectados pero no quiero saber si no protejo el terreno ...tambien observando un pie que estaba comido , lo parto y veo varios gusanos muy pequeños como del tamaño de un grano de cebada que se parecen al taladro , creo que es taladro pero no sabia que la jodida polilla del taladro pusiera tantos huevos crei que ponia 1 por pie , alguien me confirma eso? por que la mujer de hujo solo vio 1 no varios... pero es que se parecian mucho al gusano del taladro .. por cierto encontre la caja que use para el taladro , fue el CHAS 48 de la marca Agrodan .(cheminova) a base de cloripirifos o el senator 48 y el año pasado el maiz era ya grandote y mato el taladro dentro. por cierto al taladro le da igual que tratara el terreno con cloripirifos granulado no? por que segun se el taladro llega por el aire y pone los huevos una polilla no? hujo este año la llevamos claro con las plagas , con tanta calor yo hasta tube mosca blanca en las berzas jaja las pobres tenian las hojas todas picadas y las picaduras como quemado y nada pues karate king y hala a soltar euros ... despues algunas se pusieron amarillas no se si era por la jodida mosca blanca o por algun hongo pero les eche fungicida y por fin consegui sacarlas adelante y ahora da gusto verlas! ahora ya tengo algo de pulgon en las judias ....xd
[/QUOTE]
mecajo nas miñocas do grelo como diria miro pereira.
josito yo este año lo voy a dejar a la suerte de dios que ya tiene 1,80 y no tengo tiempo para el año lo hare en presiembra
[/QUOTE]
mecajo nas miñocas do grelo como diria miro pereira.
josito yo este año lo voy a dejar a la suerte de dios que ya tiene 1,80 y no tengo tiempo para el año lo hare en presiembra
A REJOCHEO