Montar ganadería bovina

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Curcuey
Usuario medio

Mensaje por Curcuey »

Es indignante,pero en el poco tiempo que llevo como ganadero de vacas,el 90 por cien de las preocupaciones han venido ,no del manejo de la ganadería en sí,sino de los papeleos y complicaciones de la parasitaria Administración.
LaBustia
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por LaBustia »

Eso es cierto yo estoy con el papeleo para sacarme el cea para tener unas ovejas en mi finca y me llego ayer la carta que presente para que me digan que en la finca donde quiero tener el ganado no es edificable porque si es edificable no puedes sacar el cea en esa finca (una tonteria pienso yo pero bueno) ahora tengo que ir a la consejeria y presentar todos los papeles asi que desde que empece con los tramites hasta que acabe y lo tenga todo pues podra pasar medio año o mas
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

[QUOTE=Curcuey] Es indignante,pero en el poco tiempo que llevo como ganadero de vacas,el 90 por cien de las preocupaciones han venido ,no del manejo de la ganadería en sí,sino de los papeleos y complicaciones de la parasitaria Administración.
[/QUOTE]
Me comentaba un amigo vaquero de toda la vida, que hace 30 años, contrataba vaqueros para el ganado, y me cuenta que ahora lo mas importante para el ganado son las secretarias que te administren todo el papeleo. Por cierto, ¿alguien ha oído algo de que en Asturias por meter las vacas en el monte o en la sierra te den dinero?
Peñasagra
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasagra »

En cantabria te dan una ayuda agroambiental por tener las vacas pastando al estilo tradicional, tres meses en los pastos comunales en epoca de verano.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

[QUOTE=Peñasagra] En cantabria te dan una ayuda agroambiental por tener las vacas pastando al estilo tradicional, tres meses en los pastos comunales en epoca de verano.[/QUOTE]
Pues vaya chollo, yo aqui pago para que las vacas coman en la sierra de abril a octubre, y no hay más que piorno, los pastos, como cada vez sube más ganado están desapareciendo, cada vez me cuesta más que las vacas aguanten en la sierra hasta septiembre por lo menos, por lo menos la mayoria, siempre hay alguna que se baja antes.
Lo preguntaba porque aquí hay mucha gente que protesta diciendo que por el norte no sólo no pagáis por subir las vacas, sino que os pagan a los demás, y quería saber si era verdad o no. Yo como no me limpien la sierra de piorno, al año que viene, en lugar de tenerlas en el término de candeleda, vertiente sur de gredos, me las llevo al de navarredonda de gredos y hoyos del espino, que además de más barato, tiene más pastos, más agua, y es menos empinado, aunque estén un mes menos.
Marius
Nuevo usuario

Mensaje por Marius »

he tenido ganaderia de vacas lecheras asi que 14 hectarias = 14 vacas1 vaca come al dia como 40-50 kg de ierba en verano y en invierno 30-35 kg paja
Marius
Nuevo usuario

Mensaje por Marius »

si queres que hablamos mas - mariusphkyj@yahoo.com
Esal95
Usuario medio

Mensaje por Esal95 »

Una vaca no puede comer 30-35 Kg. de paja diarios, es fisicamente imposible

Alejandro93
Usuario Avanzado

Mensaje por Alejandro93 »

y eso si que es nua ruina jaja
Peñasagra
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasagra »

[QUOTE=Laagunilla] [QUOTE=Peñasagra] En cantabria te dan una ayuda agroambiental por tener las vacas pastando al estilo tradicional, tres meses en los pastos comunales en epoca de verano.[/QUOTE]
Pues vaya chollo, yo aqui pago para que las vacas coman en la sierra de abril a octubre, y no hay más que piorno, los pastos, como cada vez sube más ganado están desapareciendo, cada vez me cuesta más que las vacas aguanten en la sierra hasta septiembre por lo menos, por lo menos la mayoria, siempre hay alguna que se baja antes.
Lo preguntaba porque aquí hay mucha gente que protesta diciendo que por el norte no sólo no pagáis por subir las vacas, sino que os pagan a los demás, y quería saber si era verdad o no. Yo como no me limpien la sierra de piorno, al año que viene, en lugar de tenerlas en el término de candeleda, vertiente sur de gredos, me las llevo al de navarredonda de gredos y hoyos del espino, que además de más barato, tiene más pastos, más agua, y es menos empinado, aunque estén un mes menos.[/QUOTE] Son fincas públicas o privadas???Aqui los pastos son de calidad regular, mucha gente se las lleva al norte de Palencia o León, alli si que hay pastos y de calidad, pero con los trámites sanitarios se hace muy dificil desplazarse.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Es terreno del ayuntamiento, los pastos que quedan limpios (sin piorno ni broza) son buenos, de cervuno y hierbas naturales, y muy frescos. Algo similar me pasa a mí con las vacas si decidiese llevarlas en invierno a una finca que quería arrendar, que está 4 km más al sur de la mía, pero ya en vez de Ávila es Toledo, o en verano si quisiera moverlas 7km al oeste, que ya sería Cáceres. Aunque a veces ya se mueven ellas solas, y después hay que ir a buscarlas. Es lo malo de vivir en el pico de tres comunidades autónomas.
Peñasagra
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasagra »

Pues si no te denuncian los vecinos las dejas que vayan solas y cuando llegue el tiempo las vuelves y ya está.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

[QUOTE=Peñasagra] Pues si no te denuncian los vecinos las dejas que vayan solas y cuando llegue el tiempo las vuelves y ya está.[/QUOTE]
Aparte de denunciarte, te las meten caña y en dos días las tienes en la carretera. Pero eso pasa también en los montes que yo sí pago.
Milanabonita
Nuevo usuario

Re: Montar ganadería bovina

Mensaje por Milanabonita »

Anoche me leí todo este hilo abierto por Marial.

Han pasado casi tres años y aunque varios de vosotros le emplazasteis varias veces a que contara cómo le iban las cosas una vez se lanzara, por aquí no veo nada, parece que ha desaparecido. Y eso que ahora están los chotos caros.

¡Qué pena,... parecía una bonita historia¡. ¿Se habrá arrepentido...?.
Curiosamente, nadie ha vuelto a preguntar pasados unos meses.

Marial, si lo ves cuenta mujer, que a mí me tienes en ascuas.
Un cazador va de caza, hoy come la liebre y mañana la mata.
Deivdb8
Nuevo usuario

Mensaje por Deivdb8 »

Jaj :)) :)) a,,, yo tambien sigo pendiente de que nos cuente como seguia la pelicula que nos estaba contando,, espero que no nos deje asi auque con los tiempos que corren, los que conocemos este sector podemos suponer lo que ha pasado, ya lo pronosticamos algunos por aqui, y seguro que no nos equivocamos, por favor si sigues por ahi cuentanos, y dinos que nos equivocabamos te esperamos,,,.
Salamancafronteriza
Nuevo usuario

Mensaje por Salamancafronteriza »

Como estoy pensando en empezar y de hecho he abierto un foro muy similar, también he leído toda la historia y otras.... nunca hay continuidad, nadie explica como le ha ido y los consejos son siempre pesimistas, nadie contesta las preguntas y mucho menos da cifras reales. Menos mal eso es una buena señal y confirma que mi proyecto finalizara en buen puerto. Cebare terneros poco a poco y sin miedo diré que voy a comenzar en 2016 con 40 terneros de 2-3 meses a 250-300 Euros cada uno + transporte. Los soltare en extensivo en mis tierras (50 hectáreas) y comprare todo el pienso que sea necesario. Los venderé como pueda y haré la diferencia Gtos-ingresos..... que sale bien genial, que sale mal lo dudo.
Morero
Usuario medio

Mensaje por Morero »

Salamancafronteriza escribió:Como estoy pensando en empezar y de hecho he abierto un foro muy similar, también he leído toda la historia y otras.... nunca hay continuidad, nadie explica como le ha ido y los consejos son siempre pesimistas, nadie contesta las preguntas y mucho menos da cifras reales. Menos mal eso es una buena señal y confirma que mi proyecto finalizara en buen puerto. Cebare terneros poco a poco y sin miedo diré que voy a comenzar en 2016 con 40 terneros de 2-3 meses a 250-300 Euros cada uno + transporte. Los soltare en extensivo en mis tierras (50 hectáreas) y comprare todo el pienso que sea necesario. Los venderé como pueda y haré la diferencia Gtos-ingresos..... que sale bien genial, que sale mal lo dudo.
"Modo ironico on"
Adelante que por menos precio incluso tambien se pueden comprar terneros buenos, luego con toda la extension de terreno que tienes con echarles un kilo de pienso al dia tendran de sobra y al año ya estaran sobre los 350 kgs/canal , a 5 euros/kg echa cuentas, lo raro es que al año siguiente no pudieses comprar la finca de al lado y poner 100 terneros
Salamancafronteriza
Nuevo usuario

Mensaje por Salamancafronteriza »

MODO IRÓNICO ON X 2

Los terneros que pienso comprar son de una raza que vale el doble del precio que pago, se los compro a mis amigos de toda la vida (irlandeses) suerte que tengo, el transporte no me sale muy caro y tengo una finca de 50 hectáreas pero puntualizare que también varias continuas de entre 5 y 30 con agua la mayoría y un par de pequeñas naves e incluso un pequeño pajar de 120 mts (mi abuelo EPD era un buen ganadero, al igual que lo fue mi padre) pero no voy a utilizar nada mas que 50 por mi comodidad y eso que he comprado otras 10 hectáreas hace un par de meses y hace un par de años otra finca de 7 como pequeña inversión. Sobre el Pienso mis cálculos son mucho mayores, ojala fuera sólo 1 kilo (irónico x2) pero comprare todo el que haga falta. Peso canal 350 es fácil con esta raza aunque no creo que nadie pague 5 eur/kilo, con 4 me conformo. Las fincas de al lado ya son mías excepto un par de ellas (que ya tienen mi oferta sobre la mesa) y las que no utilizo están alquiladas a dos personas que me pagan religiosamente todos los años. También tengo otras 100 hectáreas en un pueblo cercano, herencia de mi madre. Empiezo con 40 terneros por probar y no descarto mayor numero en un futuro. Mis renteros que obviamente tienen mas tierras, y que no quería pedirles consejo, tienen 400 cabezas entre los dos.
Morero
Usuario medio

Mensaje por Morero »

Salamancafronteriza escribió:MODO IRÓNICO ON X 2

Los terneros que pienso comprar son de una raza que vale el doble del precio que pago
Si tu no lo ves yo veo de lejos donde esta el negocio, comprar esos terneros a tus amigos Irlandeses a precio saldo y revenderlos en España al doble y te quitas de quebraderos de cabeza, y las fincas sigue con tus arrendatarios que te pagan puntualmente.
Ahora ya en serio, los terneros se ceban en recintos cerrados y no a campo, a campo podras recriar o tener vacas nodrizas.......además me choca que de la región española donde mas terneros pasteros se producen tu vayas a importar terneros para engordar. Y ya sin entrar en que esos terneros que vienen de Irlanda si los sueltas en el campo charro con las calores del verano se vengan abajo, no es lo mismo el clima de Irlanda que Salamanca y tu sabras mejor que nadie
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por MasoMenos »

Está visto que la ola de calor no afecta solo a los campos....
Otro cuento de la lechera más.Espero que los que abren estos temas lo hagan por crear polémica o pasar el tiempo,porque si creen de verdad lo que escriben es mas grave de lo que parece.
Responder